Estoy harto de la dinámica de opiniones que hay en general

M

No te tomes en serio lo que leas en Mediavida. Nadie lo hace, o eso espero.

Y sí, debatir en OT a veces es muy cansino. No por las opiniones: yo debato con comunistas, anarquistas y liberales y siempre hay respeto. Es porque hay veces que los argumentos son vertidos de basura que hacen esto un poco intransitable.

Yo hay veces que podría abrir algún hilo con debates interesantes y no lo hago porque ya sé que el sector progre de MV va a acudir en masa con el "JAJAJAJ OTRO HILO X EN EL FORO QUE BILIS ES TODO FAKE DEW".

De hecho, yo empecé a postear en OT el verano pasado después de 4 años en el foro y dentro de nada dejaré de hacerlo otra vez. Por esto mismo.

Para todo lo demás, #28 .

Pero vamos, lo dicho, esto es Internet. A mí lo que me digan en un foro me la pela completamente xD

1
B

No tienes que preocuparte de oír o leer opiniones ajenas si estas muerto.

B

En la primera página puedes ver en lo que se ha convertido el foro. Me sorprende, de hecho, que no hayan aparecido por aquí el commie y el CM suizo a terminar de subir el nivel del hilo.

B

Toda la razón, es imposible debatir con según que usuarios. Es como chocar contra una pared.

En algunos subforos aún puedes encontrar gente con la que tener algo que debatir, pero por lo general aquí todos son bufanderos.

Oridana
#1Raijin:

¿Os sentís igual? ¿Creéis que simplemente he crecido

#1Raijin:

¿no pensáis que probablemente mucha gente se sienta así porque básicamente somos de las generaciones, por norma general en mediavida, que han crecido con el nacimiento de internet?

Bueno, tal vez. Quizá al haber crecido con internet extrapolamos la misma forma de ser que tenemos fuera de internet a dentro del propio internet. Y quizá ese sea el error, digo quizá porque un debate en un grupo de personas donde se miran a la cara y están uno frente a otro no es lo mismo que cuando lo hacen personas que no se ven, anónimas, bajo un mote. Hay una falta de información -no verbal y de contexto- que quizá impida crear un ambiente propicio para lo que nosotros consideramos buenas discusiones, en internet tendemos a radicalizar porque solo obtenemos información muy concreta y sesgada de cada persona.

Sin contar, claro está, en que internet también saca el lado más oscuro de la gente. No se sienten tan amenazados como cuando los tienes en frente. No es igual que yo me cague en tu puta madre en tu cara a que te lo diga en un post de un hilo de vete a saber qué.

#1Raijin:

¿De quién/qué es la culpa?

Evidentemente, la educación y cada usuario per se.

#1Raijin:

¿Cómo se podría solucionar?

La moderación -de comentarios y opiniones- es una opción pero solo cuando hay una educación y ciertas habilidades sociales de por medio. Querer educar a golpe de moderación a un grupo de personas que no tienen empatía, o que no entienden cómo actuar en internet según el código que establecemos en las relaciones "de la calle", es totalmente contraproducente. Habría primero que enseñar a comportarse, pero claro, ese no es un trabajo que dependa del resto de usuarios del foro. Dicho esto.. ¿qué solución hay? Pues a priori, ninguna. Yo también he meditado sobre ello.

#1Raijin:

¿Me abro un blog y a nadie le importa?

No, tranquilo. Está bien poner de relieve las opiniones y preocupaciones de todo el mundo. Me incluyo en tu opinión.

Todo lo que he comentado es hablando de debates serios. Claro está que hay ciertos subforos que quizá no sea conveniente tomarse muy a pecho. Aunque sinceramente, lo de no tomarse en serio algo me resulta como una excusa para continuar con el modo de relacionarse, a veces tan tóxico, que mantenemos en algunos temas.

Por si no ha quedado claro, soy abiertamente partidaria de aplicar la ética y la moral en internet. La misma que usamos en nuestras vidas diarias.

1
BlakMinato

#23 espera tambien estas en burbuja ?

sephirox

#6 #15

10 1 respuesta
dranreb

El problema es que venís a un foro de videojuegos principalmente a convertirlo en un estercolero de discusiones políticas

7
BlakMinato

#37 me suenas de burbuja pero no caigo haora ya que por el subfloro de politica paso poco utimamente

1 respuesta
sephirox

#39 ¿Te sueno? Yo solo posteo en MV.

2 respuestas
Oridana

#40 sí, ya, claro, por supuesto

BlakMinato

#40 sobre todo con cierto taxista

D

No busques madurez intelectual en los foros de internet.

PEPEPAKO

#1 Poco a poco, te pasará lo mismo que a muchos usuarios, dejaras de entrar y comentar por pereza ante respuestas irracionales, discursos aprendidos y repetidos hasta la saciedad, politización de cualquier tema, chupipandis varias y gente que necesita reclamar en algún lado atención ya que en la vida real poca les deben de dar.

En cuanto a debate, poco podrás encontrar aquí, no hay opiniones personales solo dogmas políticos a repetir en cada nuevo hilo que se abra y gente radical incapaz de ver el mundo através de otro prisma que no sea el de la verdad absoluta que le dicta su espectro ideológico o su visión del mundo.

Como mustra un hilo en el subforo de macotas sobre le pienso de los gatos.

1
RosaNegra

Yo ya lo hablé en su día.

Mediavida antes tenía una comunidad más sana, mucho más. Toda esta crispación nace desde la llegada de muchos usuarios que solo venían para promocionar su ideal político. Usuarios que, por cierto, la mitad ya ni veo postear. Supongo que como les salió rana la cosa, han desaparecido.

Gente tóxica que viene de otros foros con otra dinámica. Es verdad que hay dos inconvenientes. Mediavida conforme han pasado los años, ha ido decayendo paulatinamente. La mayoría de los que aquí escribíamos, que nos conocíamos en persona y demás, hemos ido desapareciendo (yo ando aún por aquí pero, psé). Por lo tanto esa comunidad que era activa, sana, debatíamos entre nosotros aún con nuestros troleos, ha ido desapareciendo.

Pero, lo más gordo, ha sido la politización de cualquier cosa que sale. Generando crispación, faltar el respeto a otros usuarios solo por su opinión política. Y, digo yo, ¿qué más da la opinión política de nadie? ¿Acaso nos hace mejores personas? Que coño, ¡si me he hecho amigos de derecha que yo soy lo más izquierdoso que se han topado en su vida!

No existe el debate. No existe el respeto. Cuando han venido masas de gente a mediavida querían un entorno tipo FEDA y lo han creado en Off-Topic.

Los mods sudan hasta el culo, los admin sudan más aún (y son los que cobran de esto, ojo). Simplemente les interesa que esto no muera y que haya tráfico de visitas.
Pero se olvidan que antes en mediavida habían 10 post nuevos al día por categoría casi, y suerte si ahora hay 3 nuevos en Off-Topic.

FEDA era el rincón excelso para entrar a hacer el cachondeo. En Off-Topic te la jugabas a que fuera trolleo o no, pero respetabas. En juegos se hablaban de mil cosas y había mil actividades...

Si sigo entrando es porque espero que algún día haya la misma sintonía que hace 10 años. ¿Qué coño? ¡Que hace 5!

Gracias mods, gracias admins y gracias a los malditos nuevos que se han creido que esto era su patio de recreo particular. Os dejamos el balón en la cancha para que jugárais, pero no habéis seguido las reglas de la comunidad.

3
Lexor

eso es porque te lo tomas muy en serio amic

Petrusin

Es lo que se ha convertido Mediavida. Ahora Off-topic es un pozo séptico de mala politica, gente que repite dogmas/opiniones sin tener ni idea de lo que están diciendo y profesionales de cualquier tema mientras tengan google a mano.

No te lo tomes en serio y simplemente no entres a off-topic. A veces los bots se escapan de off-topic y van a otros temas a meter con calzador alguna mierda, pero con tenerlos localizados...

B

1) las opiniones valen cero. Lo que vale son los razonamientos.

2) que haya mucho debate politico no es malo, el problema es el nivel del debate y que la gente venga aqui a hacer de loros de repeticion de lo que leen en el blog de su guru ideologico o de los bulos y la mierda con la que se les intoxica en otros foros, redes sociales y grupos de chat, sin llegar a entender completamente ni lo que ellos mismos estan diciendo.

3) recientemente (ultimo mes) todo esto ha ido a peor aun y es ya infumable para cualquiera con dos dedos de frente.

gogogo

#8 muy grandes ojete calor pero me gusta más esta:

4
D
#12Leoshito:

Joder qué verguencita la ultra derecha con los memes.

joder tú si que eres un meme andante

1
A

Cuando empecé a participar en foros, pensaba que Internet enriquecería los debates: hay tiempo para estudiar la bibliografía relacionada, aprender y luego construir un discurso racional basado en datos científicos o verificables.

Pero como tantas otras veces, el problema no era de tecnología, y se mantuvo la actitud de discutir por tener razón: se improvisan argumentos emocionales y las referencias se reducen a los dos primeros enlaces de Google que parezcan apoyar lo que ya se sabe, sin que medie un mínimo análisis crítico; si el otro ofrece un dato que nos contradice, se desacredita antes de valorar si es correcto. Se desacredita el dato o se desacredita a la persona, todo es bueno para el convento.

Me gusta la manera en que se describe esto en la introducción de «Dialéctica erística», de Schopenhauer; porque con Internet o sin él, las dinámicas me resultan bastante asemejables. Las chupipandis que se montan en redes sociales para decirse unos a otros lo acertados que están en sus opiniones, que son la versión digital de esos grupetes de viejos que se la cascan unos a otros en los baños de cualquier estación de autobuses. Gente que confunde la libertad de expresión con la obligación de opinar siempre algo, aunque no tenga nada que decir.

Cosa distinta es que antes la comunicación estuviera mucho más controlada y filtrada. Ahora, eso es trabajo de cada uno. Hace años que apenas participo en foros, porque se rascan uno o dos comentarios interesantes de cada veinte. Tengo una cuenta en Twitter, en la que no publico nada, para seguir a una serie de personas que me parece que aportan puntos interesantes. Y en Facebook, lo mismo. De hecho, en Facebook he disfrutado mucho debatiendo hasta hace relativamente poco. Ya pasó un poco con la aparición de Podemos, y luego con el salto de Ciudadanos a nacional, pero lo de Vox ha acabado por enajenar a la gente. A los pro-Vox y a los anti-Vox, digo. Las ideologías, como las cervezas, se venden mejor en packs.

No me gusta ir dando consejos, pero ya que los pides... Te va a resultar muchísimo más productivo cada minuto que inviertas en investigar un tema por tu cuenta, en lugar de tratar de discutirlo en un foro. Por ejemplo, en un hilo puede haber cien comentarios opinando sobre si la abstención está asociada o no a votantes de izquierda; pues te los ahorras, te vas a la web del Ministerio de Interior, te bajas los datos en crudo y te los cocinas tú mismo. Sacas tus gráficos, anotas tus movidas, extraes tus conclusiones y te vas formando tu propia opinión.

Eso no quita que puedas consultar tal medio o tal red social, pero intenta ir a tiro fijo: igual te interesa el juicio del procés, pero no tienes tanto tiempo o ganas como para comerte las retransmisiones enteras. Pues buscas juristas en Twitter y en prensa, intentando que haya opiniones diversas y contrapuestas; que no es lo mismo que comerte toda cuanta mierda se publica. Me da igual si votan a Vox o a Torra, pero si detecto un par de veces que me están vendiendo una película que no se ajusta a la realidad, a tomar por el culo. El filtrado lleva su tiempo, pero por el camino te puedes entretener aprendiendo algo de leyes. Y así con el tema que sea, no sólo con política: que tal medio publica que un estudio demuestra esto, pues te buscas el estudio original, te lo lees, buscas estudios relacionados, comparas, etc. La idea es escalar siempre hasta fuentes primarias.

Es una solución que requiere bastante más esfuerzo que leer y participar en un foro, pero los resultados son infinitamente mejores. Y más satisfactorios.

3
Billpuertas

#1 Es bastante acertado mucho de lo q dices, y como bien apuntas mediavida ni siquiera es el mejor ejemplo. Twitter sería el cénit de todo eso.

La masificación del uso de las redes nos ha dado a todos un lugar donde hablar y q las palabras perduren y no se vayan con el viento. En la calle, la gente habla del mismo modo, pero allí nada se retoma infinitamente. Aquí, cualquier tema se puede ir de madre xq cualquiera puede incorporarse al tema de manera descontextualizada, leyendo un párrafo sin entonación q puede perfectamente llevar a confusión en cuanto a sus intenciones, y muy fácilmente. Por eso, todos opinamos sin "escuchar". Pq internet nos ha enseñado a estar a la defensiva.

Cuando la comunicación de este tipo se normalice aún más y ni siquiera los más viejos sean ajenos a ella (es decir, cuando nosotros seamos la ultimísima edad y ya no quede nadie o casi nadie ajeno a la tecnología de la comunicación) todo mejorará un poco, pero aún así creo q esta es una de las realidades de internet.

La hiperconexión tiene sus hándicaps, y las relaciones humanas cambian muchísimo por su culpa. De hecho, para mí el tema menos preocupante es este, y me jode bastante más ver cómo están cambiando las relaciones en persona en base a los cambios relacionados con nuestra "hiperactividad" en internet. Ojalá un día en q no me queje mentalmente de q la gente a mi alrededor está mirando el móvil xd

1 respuesta
M

#12 the left cant meme.

Si que estais pesados con llamar ultraderecha a todo lo que no baile vuestra cancion.

M

#27 si realmente te fijases en los datos deberias estar con los huevos de corbata al ver que un porcentaje de la poblacion que detesta tu condicion sexual por una cuestion cultural esta creciendo en el pais.

2 respuestas
Hipnos

#54 Cuando me afecte, denuncia. Si la justicia deja de funcionar, bombas. Sencillo.

1 respuesta
A

#54 ¿Qué datos dicen eso?

1 respuesta
M

#55 pero no eras tu el de consciencia de clase? Has sonado muy liberal con eso de cuando te afecte.

De todos modos quizas ya sera demasiado tarde.

M

#56 cualquier dato de % poblacion.

2 respuestas
A

#58 Mejor escoge el bachillerato de letras.

A

#58 «For example, 96% of respondents in the Netherlands and 95% in Sweden agree that gay, lesbian and bisexual people should have the same rights as heterosexual people. There then follows a group of countries where at least three-quarters of respondents agree with each of the three statements: Denmark (at least 87%), Spain (at least 84%), Ireland (at least 80%), Belgium (at least 77%) and Luxembourg (at least 75%).»

Para hacerse una idea de cómo va a evolucionar la aceptación de los LGB en España, basta con ver el desglose por grupos de edad:

Une los puntos.

Fuente del texto y de los gráficos: «Discrimination in the EU in 2015», European Commission, October 2015.

Usuarios habituales

  • Billpuertas
  • Oridana
  • Aldous
  • Morgon
  • BlakMinato
  • JeanLuc
  • Spike_Spigel