Estudiantes increpan a Felipe González

Martelin

#111 Por qué está en las antípodas? Acaso no crees que Venezuela es una dictadura o estas en contra de las privatizaciones que llevó a cabo?

O quizás no estés tan en las antípodas y por eso dices que asistirías encantado cuando si fuese Pablo Iglesias/cualquier otro de izq dirías que están adoctrinando en la Universidad.

2 respuestas
Linkito93

#120 Sin ánimo de desvirtuar el tema: Sí, el tío lleva dos nacionales de gallos en la espalda (La primera con 14 añós y la segunda este verano) y ahora se va a chile a las internacionales como representante de España.

En la UA se "mezcla" bastante para eventos, manifestaciones y defensa de los derechos del alumnado y demás, es buena gente, además tiene alguna colaboración con Nach creo y con el Chojin.

karlosin

#121 por eso digo que cada facultad debería de votar a los ponientes que quieren llevar y ya esta, y los ponientes generalizados pues los votamos todos. Así tmb nos ahorramos los enchufismos de poner a unos ponientes que van a dar una mierda charla y pasar el cazo.

la Universidad es mas corrupto que el propio estado, despilfarra, da licencias a dedo, enchufa a dedo en puestos a la gente, etc tio que yo he visto profesores asociados con mi misma edad que tendran una mierda de CV pero como son familia... o sea que algo público que es de todos se prostituya asi es una verguenza. La autonomia de la universidad es una cancer.

1 respuesta
Jok3r

Mira que acepto que cualquiera tenga la libertad de expresarse libremente donde quiera, incluyendo carroña humana, pero es que ese hombre es una fosa séptica andante.

Bien que han hecho, que le jodan.

#123 ¿A que podemos elegir vientos y todo?

1 respuesta
nizku

#121 No, no creo que venezuela sea una dictadura, ya empiezas mal.
Es lo que pasa cuando llenas un mensaje de mierda, que si te inventas la mitad, es difícil acertar.

karlosin

#124 sería tan facil como poner la encuesta dentro de el campus virtual y que la gente votaramos, al fin y al cabo somos los mayores interesados en que sea un poniente de calidad.

edit: ponentes, sorry.

1 respuesta
Jok3r

#126 Me parece que me coges... me temo que quieres decir ponentes no ponientes en dos ocasiones además. :D

B

#114 Si no quieres que eso acabe como la complutense asiste a las asambleas, anima a la gente que piensa como tu a votar en las asambleas en contra de las huelgas e intenta que la gente tome consciencia de que tu postura es la mejor. Crea una candidatura para la delegacion de estudiantes y apuntate al claustro de la Universidad. Esa es la manera de que tu facultad tenga los valores que a ti te parecen mejores.

El problema es que la mayoria de la gente que cree que las huelgas no sirven para nada y que la politica no les afecta (sin entrar en partidos e ideologias) ni si quiera muestran el mas minimo interes en enterarse de como funcionan las cosas. Como bien dices, van a la universidad para estudiar y ya esta, no son conscientes de la fuerza que pueden llegar a tener, aceptan las cosas tal y como son y punto, y no porque les parezca bien las cosas que pasan en la universidad, sino porque no tienen interes en enterarse de como se cambian las cosas y simplemente aceptan todo lo que no les gusta.

Para la poca gente que se mueve en las universidades, que se involucra y hacen lo que ellos creen que es mejor para el estudiantado, encima no les eches mierda. Te darias cuenta de que la mayoria de esa gente defiende lo que creen con la mejor de las intenciones, y tambien te darias cuenta que la mayoria de las protestas que hacen te afectan a ti directamente. No he conocido a nadie en mi facultad que este a favor del 3+2 (de los que saben que es el 3+2), pero los que protestan quienes somos? Los 50 de siempre, como tu dices.

1 respuesta
karlosin

#128 exactamente, yo voy a la universidad a formarme y no a militar en un partido, la política mejor fuera de las aulas. Cuando hagáis una protesta al menos no obliguéis con "vuestro poder" vamos el poder de la fuerza a los demás, eso es lo único que se os esta pidiendo. Y hasta que no entendáis esto, pues luego no os pregunteis por que no teneis la simpatia del alumnado, que no os extrañe y fijate tu que me lo admites, la mayoria esta en contra del 3 + 2 pero por que cuando salís sois 4 gatos? por lo que yo os estoy diciendo, aparte que vosotros cualquier "medida interesante" la deslegitimizais adcribiendola a vuestra ideologia, banderas y simbolos.

2 respuestas
ire

#129 la política entra en las aulsa mediante los diferentes programas educativos de los gobiernos y por eso la universidad no es una institución neutral donde no tiene cabida la política, lo siento

por cierto, en la complutense consiguieron que el rector firmase que no implantaría nunca el 3+2 mediante una huelga con barricadas, qué cosas... en cambio las recogidas de firmas y la participación en los órganos oficiales no consiguieron nada

1 respuesta
allmy

#130 Pues el rector os la ha colado pero bien xD Al final lo van tener que implantar, 1 año antes, o 1 año después, con despidos de por medio, o sin ellos.

Si quieren no implantarlo, no hay ningún problema, os hacéis universidad privada, y listo, haceis lo que queréis. Si queréis seguir teniendo licenciaturas de 5 años perfecto, vuestros títulos no serán oficiales, y no problem.

2 respuestas
ire

#131 creo que igual te tienes que informar mejor de cómo y bajo qué circunstancias se implanta el 3+2 XD

lo que pasa es que el rector que lo firmó ya no está en el cargo porque hubo elecciones y votaron a uno de IU XDDD

1 respuesta
karlosin

#130 el rector de la complu es un oportunista que quiere darselas de comunista como hijo de Carrillo que es, que esperas?

2 respuestas
ire

#133 ahora hay otro rector :)

el hijo de carrillo era del PSOE

karlosin

#134 me da igual, otro oportunista.

o sea, me estas diciendo que aqui la democracia y los votos os lo pasais por el culo, pues nada hija cuando franco pego el golpe de estado en su derecho estaba, no? y si este 20 de dic pablemos no gana pues a revolucionar la calle, asi es como funciona la cosa?

1 respuesta
Culebrazo

tres patadas en la boca le tenian que haber pegado

B

#131 joer que fácil es todo. Me voy a montar mi propia Universidad, con barcos y putas!

#133 Con los GAL esto no pasaba no?

ire

#135 yo creo en la democracia participativa, pero también creo que la alternativa a la democracia y al voto no es la dictadura (eso es una falacia)

también creo que deberías informate sobre qué es una asamblea y su relación con la democracia

karlosin

#138 sin voto no hay ni asamblea ni pollas que sea legitimo, si no se puede contar cuantos estan a favor en contra, como vamos a dictaminar que se puede por ejemplo hacer una moción de censura a rajoy? o sea tu q lo haces a ojo, ostia puerta sol hay muchos, venga camaradas vamos a legislar en nuestra asamblea!!! levantar las manos lo que quieran republica! ale ya somos republicanos.

1 respuesta
ire

#139 lo dicho, no sabes lo que es un procedimiento asambleario XD

buen viernes, te dejo :buitre:

karlosin

#140 pues si las he visto, y he estado en asambleas del 15m de mi ciudad, tenían un orden, pero era ridiculisimo, los votos se hacian con manos levantadas, se supone que estaban votando las propuestas para llevarlas a la asamblea de Sol y de Sol llevarlas al congreso de los diputados jajajajaja era un cachondeo, me tenia que aguantar la risa si queria salir vivo, que chavales de 15 años se lo creyesen ok, pero es que habia personas ya mayores de 40 y pico....

Eyvindur

Les podrían hacer lo mismo a las de la secretaría de la Facultado de Derecho, qué asco de gente por Dios.

B

#129 He dejado bastante claro que no estoy hablando de partidos politicos ni ideologia. Pero eso no quiere decir que la politica no nos afecte directamente, y que tengamos que discutir sobre ello porque si no nos hacemos notar hacen con nosotros lo que les da la gana (y entonces es cuando vienen las quejas de los que solo van a la universidad a estudiar).

Cuando se hace una protesta no se fuerza a nadie a seguirla, se vota si se paran las clases y los metodos de protesta en las asambleas, donde tu tienes derecho a votar. Por desgracia muchas veces la unica forma que tiene el estudiantado de que se cumpla su voluntad, es haciendo actividades que molesten a las partes involucradas (como cortar el tranvia o cercar un departamento), sino no te echan ni puta cuenta y haces un esfuerzo por el bien de los estudiantes para nada. Por otra parte, si vas a la universidad solo para estudiar es normal que no sepas como funcionan las cosas, pero estaria bien que te informaras un poco, porque gracias a la gente que esta en los movimientos estudiantiles tienes muchos derechos, aunque si, a lo mejor un dia se cortaron las clases (mecachis!).

1 respuesta
karlosin

#143 vamos que os saltais a la tolera lo que han votado los españoles en su conjunto, si ha salido el pp con el beneplacito de la mayoria de españoles, y quieren ponernos ese plan de estudios es lo que hay, votar a podemos. Yo lo veo asi de simple, votando se cambian las cosas y ya esta, lo otro es hacer el mafioso.

2 respuestas
MaviFe

Pues como estudiante de carrera de "provecho" no quiero que se malgaste mi dinero en traer a una persona que su único legado como presidente puede definirse como turbio por no utilizar una acusación formal

#144 Poco más del 30% los españoles votó al PP y por lo tanto no tienen el derecho a imponer una ley educativa a la que se opone el 70% simple y llanamente

2 respuestas
allmy

#132 Se va a implantar porque la complutense es una universidad pública y sigue unas normas y directrices, que salen del parlamento y del ministerio de educación, y si el 3+2 es ley, no hay nada que decir, por muchas batucadas que hagáis. Podéis incumplir la ley? Por supuesto. Pero eso también tiene sus consecuencias.

#145 Pues si el otro 70% hubiera votado otra cosa, no habría ese problema. Simple y llanamente.

1 2 respuestas
MaviFe

#146 Actualmente en el parlamento español si sumamos porcentajes de votos, la oposición tiene bastante más que el gobierno.

De nada

2 respuestas
karlosin

#145 #147 tienen mayoria parlamentaria, y punto.

B

#144 Podriamos entrar en un debate sobre lo poco que representa la voluntad popular la democracia partidista que hay en España, pero eso seria otro tema. Por otra parte, supongo que entenderas como legitimo que los estudiantes se organicen para protestar contra algo que les afecta directamente y no les parece justo, o tampoco? Este tipo de protestas son manifestaciones legales totalmente pacificas.

Las protestas "coactivas" son las que afectan a nivel de universidad y no gubernamental.

Por cierto, he visto que tienes el prejuicio de que todos los que participan en el movimiento estudiantil son perroflautas comunistas. Te sorprenderias.

1 respuesta
karlosin

#149 si, se puede protestar, pero no impidiendo a la gente el paso a la universidad o haciendo callar a ponentes.

#149 no tengo prejuicio por las pintas de la gente, pero si por las ideas cavernicolas.

1 respuesta

Usuarios habituales