Estudiantes piden eliminación de la selectividad

Nasgunete

#28 Ese mismo puto problema se lo encontraran los que no puedan permanecer en una carrera x no aprobar todas las necesarias por esos "putos dias de examenes en los que te lo juegas todo", no hay mas, las cosas son asi.

Thanat0s

#26 Eso eso, que nos den el titulo por tragarnos las clases infumables y hacer un par de prácticas y luego que cuando vayamos a currar que haya alguien que nos haga el trabajo...

pd: yo no soy irónico, no.

Nasgunete

#30 No es lo que digan unos u otros, me parece k por porcentaje aprueba el 70% de la gente, asi k ay k ser mu tezas xa suspenderla, otra cosa es k kieras sacar nota, ahi si te pueden joder.

Merluza

selectividad es muy facil comparado con bachillerato, de hecho yo voy a septiembre por copiar, pero weno eso da igual. He visto examenes de matematicas y fisica de internet de selec. y estan tirados.

Ahora si la quitan.. es mucho mejor, porque vale, no todo el mundo esta capacitado, pero esa ostia ya se la dara despues en la carrera que le guste, lo mismo le gusta y se la saca ojo, que una medica, no por saber hallar los moles de quimica, no va a saber operar. Sin embargo con esta prueba, la gente elige otras carreras que no le gustan, o que le gustan menos, o incluso un modulo, y como bien decis, es por no trabajar lo suficiente, no por no tener capacidades...

La verdad que lo veo bien, me parece una prueba que puede quitarse perfectamente, y lo unico que cambiaria seria que pudieras cursas esa carrera que te gusta, y como te gusta, lo mismo hasta la sacas a la 1º.

Pontifex

#18 pues para compensar la diferencia de nivel que hay de unos centros a otros con respecto al temario oficial, los que les han regalado las notas bajarán su media, y a los que les han exigido lo que le tenían que exigir se quedarán igual

apolilla

Y digo yo, no podían haberse quejado antes? No, tiene que ser cuando tan cerquita y cagandose de miedo(que encima es una gilipollez). Y no, verás van a dejar entrar a to dios en la facultad de...Medicina por ejemplo, vamos no me jodas...

#34 fácil es, pero también depende del instituto o colegio al que vayas.

Nasgunete

mira lo k se tendria k acer es convertir segundo de bach en una uni, es decir, los mismos examenes en febrero y junio xa todo el puto mundo y k fuese esa nota la k se tuviese en cuenta para entrar a los centros, asi todo seria igual para todos y no abria niñatos k se kejasen.

enovilla

el sindicato de estudiantes da mucha pena con estos temas, se podían dedicar a cosas utiles y no a tonterias de quitar o dejar de quitar selectividad...

JMBaDBoY

Almenos en Catalunya aprueba el 90% de la gente que se presenta a la selectividad.

Y yo digo que cae la mitad en la carrera, es decir, 50% ya se pira el primer año, y del otro 50% que queda los que acaban no son muchos...

JMBaDBoY

#39 Perdona, pero si no me equivoco se puede pedir una revisión, siempre subirás algo, y si realmente es por 0,1 no creo que te quedes sin entrar.

Nasgunete

#39 Tienes razon, y? Esque eso es lo k te vas a encontrar en las carreras, esas decimas valen mucho y te pueden significar kedarte sin la carrera k kieres, tener k presentarte en septiembre o irte de una carrera, es jodido xo es asi.

Evilblade

#39 Nadie te impide volver a presentarte a selectividad si no llegas a la nota.

Con respecto a los del sindicato estos, los veo como una pequeña banda de gente sin poco que hacer, a pocos estudiantes de verdad representan.

-CaRoNTe-

#41 en realidad me lo he encontrado hasta ahora, o es que el hecho de haber aprobado bachillerato no es nada? Vamos creo que se subestima bastante esto, que a uno no le regalan nada como en la ESO, y estoy de acuerdo con el que dijo que hay mucha diferencia entre institutos, que no es lo mismo sacartelo en x que en y, pero bueno, no despotrico ni nada, ni estoy quejandome, al contrario. Aun me quedan dos examenes y ni siquiera se mi nota, pero me joderia encontrarme con que todo lo que he hecho hasta ahora no ha servido para nada por un examen, de una materia que no volveré a hacer nunca más en la vida, ni tiene nada que ver con la carrera que voy a cursar.

onlyder

Que somos tontos ?

Antes no habia que hacer nada, como ahora todo el mundo va a las publicas, pues necesitan quitarse a gente de encima, y para eso esta la SELECTIVIDAD, una SELECCION.

Te vas a una privada que no te piden selectividad, pagas y punto. Ojo, no por ello es mas facil, al contrario.

Saludos.

onlyder

Que somos tontos ?

Antes no habia que hacer nada, como ahora todo el mundo va a las publicas, pues necesitan quitarse a gente de encima, y para eso esta la SELECTIVIDAD, una SELECCION.

Te vas a una privada que no te piden selectividad, pagas y punto. Ojo, no por ello es mas facil, al contrario.

Saludos.

Nasgunete

#43 Aprobar bachillerato si quieres hacer una carrera k pida 7+ de nota es como aprender el abecedario si kieres ser un escritor, vamos, lo basico, x eso esta establecido asi, xa k solo se den la ostia unos cuantos.

Lo que sakes en bach y selectividad es el reflejo de tu vida como estudiante durante bastantes años y, aunque no es tan objetivo como kisieramos, es un metodo bastante aceptable, ya k si se kitase, seria todavia mas injusto el k en unos centros puntuasen de una manera y en otros de otra.

C

Es que la selectividad es una puta mierda que no sirve para nada y no tiene ningún sentido (y yo subí mi nota de bachillerato con la selectividad eh, no lo digo por estar resentido xD).

-CaRoNTe-

xDDD Totalmente de acuerdo #46, me has convencido, aunque espero poder acceder <3

JoNSuaN

#30 no crees que la mejor forma de comparar los conocimientos de TODOS los alumnos es ponerles a TODOS el mismo examen?
precisamente el sindicato de alumnos deberia defender la igualdad entre éstos, y no que en cada instituto se haga lo que salga de la polla.

vamos, es que tiene cojones que por un lado se quejen de que los colegios extranjeros no tengan selectividad (lo que supone un agravio, y donde estoy 100% de acuerdo con ellos) y por otra parte defiendan que desaparezca el unico sistema que garantiza que todos somos tratados de la misma manera.

acaso no crees que la gente de la moraleja y alrededores (si no lo conoces, es donde viven todos los pelofiletes de madrid) no se puede "pagar" una buena nota de bachillerato?
en cambio, en selectividad no saben que profesor corrije, ni ñeste sabe a qué alumnos corrije.

GaMuSSo

Hombre pensad que es un palo tener que hacer unos examenes de algo que vienes aborreciendo 2 años porque quieres hacer una carrera.

Si la carrera te motiva te la sacas, si no peine.

LoKo234

la verdad es q la selectividad es una porqueria, pero supongo q es una manera de tener una parte de la puntuacion no puesta por profesores q te ven todos los dias XD. pa q nos vamos a engañar, si solo dependiera de los profesores de tu propio instituto seria mas facil hacer chanchullos. conozco de gente con media de 10 en 2º bach, que si que es gente lista y tal, pero media de 10 es imposible sacar sin ayuda.

aun asi, algo hay q ahcer pa seleccionar a la gente q entra a una carrera u otra. si a medicina en cierto lado quieren entrar 349058349058 personas, pues de alguna forma habra q premiar la gente q sea mejor estudiante, y la selectividad es parte de ello.

oueisis

bastante desvirtuadas y devaluadas están las carreras universitarias como para quitar la selectividad. incluso vendría bien una reválida en algunos casos...

KueS

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

Lo siento, pero esque no me viene nada mas a la cabeza xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd.

P.D: el año pasado hice yo la selectividad , y, si bien no me subió la media (tampoco me la bajó), de mi curso solo suspendió 1 persona (de entre 50 aprox), y por 2 centésimas.

JoNSuaN

por ejemplo, en determinadas carreras en las que se exijan muchas matematicas, estaria bien una prueba de nivel, ya que puede haber gente que se cuele desde un bachiller de sociales y abandone la carrera a la 3ª semana.

yo por ejemplo me meti en empresariales desde humanidades, y de las 4 asignaturas que me quedan para terminar, 2 son las 2 unicas que hay de matematicas (ambas son de 1º).
sin embargo, gente con peores notas que yo (en selectividad) se ha sacado la carrera con la gorra

oueisis

#54 tranquilo que muy duras no serían las matemáticas accediendo desde ciencias sociales/humanidades. ya hay 4 vías para que no puedas acceder a una carrera que no esté relacionada con tu especialidad de bachillerato

LoKo234

por suerte eso no es asi, sino no hubiera podido entrar a teleco yo desde ciencias de la salud XD, pero ya he aprobao casi todas las mates de la carrera, me quedan las broza (estadistica el viernes, y una en tercero)

iRiBaR

#56 si que es asi. yo por ejemplo (itinerario cientifico tecnologico) no puedo entrar a fisioterapia.

una amiga mia quiere hacer la carrera de interpretacion, y ha hecho el bach de sociales y ahora tiene q volver a repetir el bachiller y hacer el de arte para k la dejen etnrar a la carrera :/

oueisis

la vrdd es que fallos gordos si que hay en esto de las vias y hostias. yo me metí en una carrera desde bach. cientificotecnico y quimica no hacia desde 3º de ESO. tngo el culo como la bandera de japon en la asigantura de quimica de materiales de caminos. no digo que sea dificil, sino que no tnia ni idea de quimica. considero que es un fallo que los centros no puedan darte a elegir asignaturas que te puedan hacer falta.

edit: por centros me refiero a institutos

CisneVOLaDOR

Lo encuentro un examen lógico y necesario. No hay plazas para todos es normal que seleccionen a los "mejores". Entre la selectividad y primer curso de carrera se eliminan a todos los patanes jeje.

Nasgunete

aver un centro es una empresa y si solo kieren acer la asignatura un numero pekeño de personas estan en su derexo de no ofrecerla

Usuarios habituales