Estudiar Informatica tecnica de sistemas en la UNED

SaReDnAL

Buenos dias, me gustaria plantearos una cuestion a ver si alguien me puede despejar algunas dudas...

Hace 4 años estuve en la carrera de ingenieria superior de informatica pero la deje al poco tiempo... Toda mi vida habia sido buen estudiante en un colegio privado en el que metian mucha caña y ese año al llegar a la universidad me despendole con mis 17 años y acabe dejando la carrera..

A dia de hoy soy Tecnico superior de informatica y he estado trabajando hasta ahora de lo mio... pero lo he dejado porque quiero estudiar...

Entonces he planteado matricularme en la UNED en informatica tecnica de sistemas y me gustaria saber la opinion de alguien que estudie en la uned esta carrera u otra.

Sobretodo de la uned me atrae el que no tenga permanencia y el que sea un poco a tu aire. Ya que tras 3, 4 años sin pisar la universidad no se si el primer año voy a rendir con las matematicas, fisica, etc o si lo voy a coger con ganas.

Espero que podais ayudarme.

Saludos!

B

Qué quieres decir con técnico superior? Que tienes CFGS (FP superior), o lo cuálo?

YavestruZ

He empezado ayer la carrera y como en esta misma facultad esta la superior (realmente son dos años mas) pues los contenidos son 95% identicos a los de la superior completa. Nose que decirte, es mi segundo dia y a diferencia de otros yo estoy to feliz XD

SaReDnAL

YO tambien estaba feliz al segundo dia, y al mes, pero la universidad complutense de madrid no me gusto nada en modelo de educacion.

Con tecnico superior me refiero a un FP superior

Saludos!

Bau

Hombre la uned es lo que tiene, que vas un poco a tu rollo.. si eres responsable lo sacarás sin problemas, sino, sin dudarlo no perdería el tiempo e iría a la uni (por mucho palo que de ponerse a estudiar fisica, calculo y demás...)

Yo en tu caso, sinceramente, pasaría de la uned e iría a una universidad porque me conozco xd

pd: [cotilla] como te despendolastes? [/cotilla]

modo cotilla accomplish
||
\/

SaReDnAL

Pues el despendole fue el tipico... tras toda la vida siendo responsable, llegue a la uni, gente nueva... cafeteria, pinchos de tortilla, cervezas.. partidas de mus, mañanas al sol en el cesped.. y una gran serie de irresponsabilidades :P

BLZKZ

#6 yo estoy en la complu y he hecho todo eso y no he dejado la carrera y voy a por mi 2º año.

Con la diferencia de que ni era buen estudiante ni fui a colegio privado (con esto no digo que lo privado>público, realmente lo creo al revés)

salu2

mikail

Yo hago FP de Informatica, Y estoy bastante contento la verdad.. eso si, hago Programación, no sistemas

khumalo

Vamos por partes:

a) Como han comentado antes los contenidos de la tecnica son practicamente identicos a la superior, exceptuando que en la superior se dan mas asignaturas y mas variedad de ellas. Eso si, las basicas te las comes en ambas carreras.

b) UNED, UOC(Cataluña) o cualquier universidad a distancia son un arma de doble filo. Si eres constante te sacaras lo que te propongas pero si no, no haras NADA. Tienes que ser autodidacta (cosa q a mi me costo en mis primeros años de carrera), si no, es facil abandonar.

c) Trabajo y estudio. OJO es un combo mortal para las ingenierias, ten en cuenta que el 75%-85% de las asignaturas tienen practicas, que la mayoria puedes hacer en casa perfectamente pero que son horas y horas de trabajo que muchas veces no coinciden con los creditos de las asignaturas.

d) Si tu objetivo es sacarte la tecnica en 3-4 años con las condiciones que antes te he comentado. Olvidate de tener vida social de ningun tipo. Viviras solo para currar y estudiar.

Debes valorar todo esto para saber si te interesa empezar o no. Tu mismo tienes la experiencia de haber empezado la superior, sobretodo valora que los temarios son muy parecidos.

Suerte

SaReDnAL

Muchas gracias Khumalo, a parte de ser mi exjefe de fst me acabas de dejar un post de gran valor.

Finalmente me matriculare en la uned y estudiare a sacos todos los dias. Paso de permanencias y despendole en la universidad. Además me parece de mucho valor ser autodidacta. :D

Gracias

SaReDnAL

Las diferencias entre informatica de sistemas y de gestion me las sabriais decir?. Yo estuve en la de sistemas y la de gestion no se muy bien como va.

GRacias!

khumalo

Si continuas, ves con cuidado de matricularte de muchas... todo depende del tiempo que puedas disponer.

Diferencias entre gestion y sistemas(por lo menos en mi universidad).

a) En sistemas das asignaturas de electronica y por lo tanto mas mates. En gestion das asignaturas de economia y empresa, y algunas(no muchas mas y dependiendo de las optativas) que son de ingenieria de software.

b) En mi carrera, los de sistemas lo pasamos peor por que pasa que en mi facultad es mas dificil, suele haber menos matriculados y muchas veces la gente empieza en sistemas despues de la primera ostia en primero, se pasan a gestion salvado alguna asignatura comun a gestion.

c) Normalmente los que pasan a segundo ciclo (2 años mas de carrera, para conseguir la ingenieria superior) son gente de gestion, que suelen pasarlo peor ya que tienen una base ligeramente peor en temas de sistemas operativos, redes y sobretodo electronica.

d) Suele pasar que las "chungas" de gestion son las asigunaturas comunes de sistemas y gestion. Mientras en sistemas las chungas son las asignaturas obligatorias de sistemas.

Espero haberte ayudado.

SaReDnAL

Gracias tio, eres una maquina, yo creo que esta vez optare con gestion, que ya tire dos años a la basura y aunque con el FP superior que tengo hay curro a patadas, no me quiero quedar ahi, tengo un dinero ahorrado y quiero compatibilizar el estudio de la tecnica de gestion con un master de programacion de videojuegos que ha hecho un amigo mio, (esta trabajando en secondlife nada mas salir). Al final dejare el curro para los fines de semana y de lunes a viernes intentare darlo todo con los libros

Por cierto, que tal te va la carrera ;)

khumalo

Me alegro.

Para lo que veo que quieres hacer (programacion de videojuegos) es mejor hacer gestion y asi evitas las "jodidas" asignaturas de electronica, señales y demas, que te seran poco utilies.

Recuerda lo que te he dicho, es chungo y laborioso, ten cuidado con las practicas intenta ser constante con ellas y tb ten cuidado con las mates por que al principio con tanto volumen se te quitan las ganas de estudiar.

PD: Yo ya acabe la tecnica de sistemas.

SaReDnAL

pero tu no estudiabas a distancia no?
Es que tiene pinta de que por ti solo va a ser mas jodido xD

khumalo

Yo estaba en presencial, no a distancia. Pero bueno, los ultimos años hubo muchas asignaturas que casi era autodidacta, el caso extremo me sucedio con estadistica e Introduccion a bases de datos, que las aprove sin haber ido a clase (no tenian practicas), pero pegandome un buen curro de estudio en la biblioteca a partir de unos libros que encontre q explicaban como hacer problemas.

Con eso quiero decir, que al principio dependia de ir a clase, pero al final ya casi no era necesario por que tan solo investigando por mi cuenta y quiza con alguna consulta con el profe, ya era suficiente.

SaReDnAL

Yo pretendo sacarme 60 creditos a distancia, para acabar con el temor de la permanencia y esas mierdas y coger costumbre al estudio, y luego traspasar el expediente a una publica con asistencia. Es todo un reto, a ver si con sudor lo consigo :D

khumalo

Esto lo digo para ti y para todos:

No regalan ninguna carrera

Ni en la publica, ni en la privada, ni presencial, ni a distancia.. en todas te haran sudar en menor o mayor medida el titulo... no lo dudeis.

Sarednal, muchisima suerte y recuerda en la universidad va a valer mas tu constancia y no tanto tu inteligencia.

SaReDnAL

GRacias tio ;). Lo tendre en cuenta

Es ahora o nunca

1 año después
ShAdOw000

Serednal, como te han ido los estudios en la UNED? estoy ahora mismo en una situacion igual a la tuya, planteandome entrar a estudiar de nuevo, despues de 2 años trabajando. En mi caso aun no he dejado el curro y no se si podria sacar la carrera sin dejarlo...pq no quiero hacerlo.

Por mi parte no estudiare informatica sino hare ingenieria tecnica en electricidad.

Espero que aun sigas por media-vida y leas esto xDD

Salu2

DisZer

Khumalo, estoy de acuerdo contigo en que la carrera no la regalan y en ingeniería especialmente tienes que currar, pero eso de no tener vida social... Yo me he sacado la técnica de minas y despues la superior mientras trabajaba. He salido todos los fines de semana con mis amigos y algún que otro jueves. Ala, le he echado más cojones que el caballo de espartero, y a sido duro de pelotas. Pero ha merecido la pena sin ninguna duda.

Serednal, no dudaría ni un minuto lo de estudiar, y si lo haces por la UNED me planteaba un curro a media jornada o algo así. El que quiere puede, ármate de ganas y fuerzas, que las vas a necesitar, pero compensará los resultados te lo aseguro.

Usuarios habituales