Estudiar y trabajar

iviallstar

Estoy pensando en trabajar y estudiar en año que viene como posibilidad real. Estudiar presencial y trabajar es muy dificil de compáginar mas que nada por horarios, seria a distancia. Un grado universitario.

Ahora mismo estoy estudiando y haciendo practicas y llego a casa a media tarde. Si este es el horario que mas o menos tendria en un trabajo... buff veo crítico estudiar en casa. al llegar me apetece ir con algun amigo, al gimnasio o hacer el vago, no estudiar.

Alguno de vosotros estudia y trabaja? como lo compagina? Solo trabajais de mañanas/tardes? Porque no quiero ir a 3 asignaturas por año, quiero sacarme al menos curso por año (o intentarlo).

B

#1 A parte de trabajar a media jornada también se puede estudiar a tiempo parcial, es decir, haces la mitad de asignaturas cada curso. Puedes empezar así y si tu situación cambia pues empiezas a coger más asignaturas.

Yuih

Cuando hice los 16, ir a clase por la mañana, currar 20 horas semanales aprox y estudiar por la noche / finde

Desde hace unos años, 40 horas semanales currando, estudiando a distancia una carrera (haciendo como mucho 2 asignaturas) y estudiando cuando puedo.

Si te apetece hacer el vago, plantearlo porque no podrás cada día

Chewirl

Eso es algo para gente con mucha determinación y que tienen 100% seguro que lo quieren hacer o lo necesitan (desgraciadamente) pero ya estás dejando claro que para ti es algo esencial tener tus horas de vaguedades ergo lo veo difícil si no te lo tomas en serio o se vuelve una necesidad imperiosa, yo tampoco podría para mi es esencial tener algunas horas de mirar al techo y doy gracias por no necesitarlo.

iviallstar

Es que hacer 2 asignaturas por año, pff..... no me motiva. Es mas, queria hacer mas créditos de los normales, para sacarme la carrera en 2 años y medio o 3.

1 respuesta
Yuih

#5 Quieres hacer más créditos de lo normal, trabajar, tener tiempo para estudiar, hacer el vago, quedar con los amigos, etc. Pues nada, suerte xD

1 1 respuesta
chanquete

No hay trabajo (o por lo menos que paguen), así que tampoco te preocupes por el tema de la compatibilidad.

iviallstar

#6 Será imposibol xD.

Pero al menos queria hacer curso por año y trabajar, pero aun asi lo veo muy complicado y asfixiante.

B

Una pregunta, ¿tienes algún sitio donde sabes que te van a contratar? Por enchufe o algo digo.

Porque si es en plan quiero trabajar y estudiar pero no sabes de que currar cuando ahora te piden de todo para cobrar una miseria. Como no te saques el título de manipulación de alimentos que creo que te lo puedes sacar por internet y son unos 50 leuros según me han contado y busques curro de camarero no se que vas a encontrar.

1 respuesta
redox

Yo he estado durante 2 años sacándome un FP y currando (horario nocturno), llegaba a casa a las 4.30 de la mañana, a las 7 tenía que levantarme para ir a clase, volvía sobre las 3 o así, y dormía hasta las 7 que me volvía a levantar para ir a currar.... he acabado MUERTO, sin vida social, si vida de vago...no vuelvo a repetirlo, y cualquiera que me pida consejo, le diré que si puede evitarlo, que lo haga.

PD: o busca un trabajo de media jornada, quizá esa sea la solución XD.

1 respuesta
iviallstar

#9 En 1 mes acabo el grado superior de informatica. En las practicas donde estoy quizás me ofrecen algo o sino puedo buscar, hay bastantes ofertas, quizás alguna cae.

#10 Menuda esclavitud. Espero que lo hayas dejado ya.

2 respuestas
B

#11 Entonces espero que te contraten. Si encima es para independizarte (que no lo se pero suele ser el caso de los que quieren currar y estudiar) más aún. Ya nos contarás que tal, mucha mierda :)

1 respuesta
B

#1 Si te permiten ausentarte de las clases, actualmente no veo problema alguno en sacarse un grado o doble grado mientras se trabaja teniendo en cuenta el nivel universitario general. Otra cosa es acceder a la carrera que quieres con la media que tengas en bachiller, el resto es pan comido.

La otra opción es pirarte a LATAM. Y lo digo en serio. Por ejemplo en República Dominicana medicina/odontología está bien reconocida internacionalmente y tanto académica como económica y sexualmente es mucho más fácil que aquí.

iviallstar

#12 Que va, tengo 21 años cumplidos hace no mucho, no me quiero independizar tan pronto xD. Quiero aprovechar el titulo que me sacaré el mes que viene y empezar a estudiar otra cosa después de verano. Asi ir teniendo dinero para caprichos y viajes y también ahorrado. Simplemente.

1 respuesta
redox

#11 sí, acabé hace 2 años xD (y el fp que hice también fue de informática xD).

Suerte, y ojalá te cojan. Así se acabarían tus problemas fijo ^^

1 respuesta
Chewirl

#14 En las prácticas pillan a 1 de cada XXXXXX más te vale tener matrícula de honor en todas las asignaturas para que te pongan en una buena empresa (el tutor suele poner a estos en empresas que suelen tener una alta contratación y a los del 5 pelao los ponen en la tiendilla de barrio pa que ayuden y luego puerta, aunque a veces el de la tienda se queda y el la empresa no)

De todas formas por lo que comentas me suenas más al que cuando cobra y se ve con dinero se olvida de estudiar, que el dinero siendo joven es goloso.

quebeC

Yo he trabajado seis de los ocho años que llevo en una carrera de cinco. Mis circunstancias me llevaron a ello, si tienes claro lo que quieres estudiar y te puedes permitir no trabajar, céntrate en ello porque siempre podrás trabajar en el McDonald's cuando te licencies.

iviallstar

#15 Pues menos mal.

Si encuentro una empresa que tenga un horario en plan de 8 a 13 u 8 a 14 y tengo tarde para relajarme (necesario) y estudiar pues quizás hago eso, sino solo estudiaré.

#14 yo conozco a un compañero mio del año pasado que salió de segundo y le contrataron. Sus notas no eran malas pero nada del otro mundo, sacaba entre 5 y 7 mas o menos. Tenia una media de 6,5-7. Al menos en Barcelona, hay bastantes empresas que han comenzado hace poco y buscan gente joven recién graduada. Es complicado, pero no eso de 1 de cada XXXX.

Usuarios habituales