Estudios

Memorex

Buenas tardes. Sé que esto no debería salir de un post ni nada por el estilo pero necesitaría ayuda para elegir que estudiar. Me explico. El otro día empecé segundo de bachiller, y curso doble vía (Matemáticas, Física, Química y Biología). Escogí este itinerario porque no tengo claro que me gusta hacer, y con esto no me cierro puertas. Tengo una nota de 8.3 en primero de bachiller, sin forzar mucho la verdad, con (9 en matemáticas y f&q). Son las tres asignaturas que más me gustan. Bueno, tras pensar todo el verano que podia hacer ha llegado el primer día de segundo y no quiero que se me eche el tiempo encima. No tengo ni idea de que hacer.
Medicina y todo ese rollo esta descartado, no me atrae.
Supongo que lo más probable sea que acabe en alguna ingeniería o algo asi. Parece atraerme Ingeniería Química o química pura, pero no tengo mucha idea de las diferencias de ambas, cosa que me gustaría tener clara. El problema de las ingenierías es que odio el dibujo técnico, por lo tanto se me cierran también muchas carreras. La física y las matemáticas me atraen, pero matemáticas la mayoría de la gente acaba en la enseñanza, y física no veo muchas salidas. La química sin embargo me atrae más. Por eso quería saber que ideas me podríais dar, tanto sobre que podría estudiar (sé que no me debo dejar recomendar por nadie, que tiene que salir de mí, pero me podríais dar alguna idea o algun enfoque para yo informarme y ver si me gusta), o sobre las antes mencionadas química y ingeniería química y sus salidas laborales actualmente.

Un saludo.

L4Ur1T4

niño, llevas 2 dias en segundo de bachiller....

A lo largo del curso no te preocupes que seguro te dan informacion de muchisimas carreras, y alguna visita a la universidad, charlas varias.... Pero date tiempo xD

tuput

Te aconsejo la Ingenieria de parrafos

(En ingeniera normalmente algo de dibujo tienes)

maRc

Por lo que tengo entendido, la licenciatura es más "teórica", mientras que la ingeniería es más práctica. En la primera acabarás currando en un laboratorio, mientras que en la segunda en una empresa, aunque no necesariamente

Ahora es cuando viene alguien que lo sabe bien y me deja por los suelos :P

Lo del dibujo técnico no te preocupes, depende de la ingeniería que sea. En teleco e informática poco dibujo vas a tener.

ISAILOVIC

#1 Dibujo tecnico depende de que ingenieria. Yo estudie ITIG y ni se toca, y me imagino que en Quimicas andara parecido

melonz

Un primo carnal mío es licenciado en Química y su novia ha terminado el doctorado hace un año y pico.(a ver si se casan que quiero cena rica y gratis)

El ha encontrado trabajo de lo suyo a los 31 años y ella sigue en el paro, dando clases particulares.(esto en Burgos)
Otra del círculo de estos nada más terminar la carrera tenía una oferta de Nuclenor, pero con casi total certeza sus calificaciones están totalmente fuera de tu alcance.

Química tiene salidas dependiendo de donde pretendas trabajar. Si estás dispuesto a moverte por España, europe o el mundo, hay trabajo de cualquier cosa.

O

Fui por el batchillerato de Ciencias, ahora estoy en 3 de ADE

un claro ejemplo.

B

Estudia lo que te guste. Si eres bueno en eso, ya encontrarás ERASMUS + masters o doctorados haciendo laboratorio (fuera de España, eso sí). Aquí no premian nada a los universitarios que valen.

D4rKNiGhT

Por tu nota podrias optar a aeronautica que esta en la UPC parece. Sino puedes hacer biotecnologia.

agitE

#2

Estate tranquilo, hay tiempo.

Milord

Cada año salen nuevas carreras. Como bién han dicho, ya te informarán hasta el punto de taladrarte tu hermoso cràneo.

Por otro lado, y así para darte ánimos, estudies lo que estudies difícilmente te sirva para algo.

josecollants

Haz teleco o informatica, que son ingenierias sin dibujo técnico :D

O tal vez Aeronáutica ?

zur4no

Aprueba y saca una nota decente en selectividad... luego ya se verá!

N0rth_

No le hagas caso, no puedo aconsejarte sobre este tema porque siempre fui de letras, pero cuanto antes decidas tu futuro, luego llegan las prisas, las decisiones erróneas y los cambios de carrera y abandonos.

letiydori

bueno, has dicho q matematicas no porque se termina en la enseñana. HOLA?!
que no está mal , 3 meses de vacaciones, fiestas, no haces nada,etc
eso en un instituto
pero, por qué no enseñanza en universidad? si eres bueno, puedes dar clase en muchas ingenierias...
tu sabras pero descartar matematicas por esa razon es estupido

werty

pues mírate en la universidad a la que deseas ir la química y la ing.química y verás las fierencias.

#15 si no le gusta la enseñanza...

Deoxys

si te gusta física y química te llevarás bien con muchas ingenierías

edit: matemáticas es de als carreras que más salida tienen

SraX

#1 Mira en la pagina de alguna universidad x ejemplo las carreras q hay y elige las q (aunq solo sea x el nombre) te atraigan, te informas de cada una de ellas y asi vas seleccionando la q mas te guste!! xD

-Shaydund-

Si te metes en alguna carrera de ciencias básicas ( biología, química, mates, física ) lo que has de hacer, según mi opinión, es demostrar tu interés; es decir: aparte de ir aprobándolas, hablar con los profesores que estén investigando o trabajando en algo,

Yo conozco a una que es muy buena en biología, que estando en 4º ya le estaban ofreciendo plazas para investigar.

B

No importa que nota tengas en bachiller en cualquier asignatura, eso en la uni no te va a valer de nada, así que no pienses que serás más bueno en mates f&q porke en bachiller las lleves muy bien. Vas a tener que pensarte mucho qué elegir si no lo tienes tan claro, piensa en qué salidas tiene, en si te podrá gustar estudiarla, etc etc. De todas formas como bien te han dixo x aki arriba te vendrán a dar charlas, información de varias unis y de muchas carreras, te lo pondrán bonito en todas, si conoces a gente que este en la uni y te puedan interesar sus carreras pues preguntales a ellos mejor, sino todo tuyo, suerte.

Maestro_H

Has descrito justo lo que yo decia el año pasado, exacto.

Tira por ingenieria quimica, no hace falta dibujo y tienes fisica quimica y matematicas, es lo que he hecho yo y de momento me gusta.

NeV3rKilL

Mira lo más seguro es que el año que viene, cuando tu entres en la universidad acaben de meter bolonia en todas, que actualmente se estan esperand a la fecha limite 2010.

Cambiarán todas las carreras así que infos de las actuales como que te sobran.

Colacado

Haz Químicas si te gusta, no hagas otra carrera por el simple hecho de que no tiene salida, te arrepentirás.

A parte creo que Teleco no tiene dibujo, y en otras ingenierías imagino que depende cual, el dibujo se tocará más o menos. De todas formas si eres bueno en mate física etc siempre puedes centrarte más en el Dibujo o ir a alguna academia y lo sacarás fácil.

Saludos y suerte!

LeprechauN1

Haz lo que te gusta y ya está, no te ralles.

En cualquier caso eso de que fisica no tiene salidas... enfin... yo creo que a dia de hoy es de lo que mas salidas tiene:

Bolsa, asesorias, nuevas tecnologias, informatica, comunicacion, investigacion, docencia, etc...

N

Yo ahora mismo estoy haciendo física y como han comentado por ahi arriba, tiene bastantes salidas (creo recordar solo entrar en la carrera, los coordinadores nos comentaron, ke física tenia muy poco paro) y mi novia esta haciendo ing. quimica (en la uab) y solo tiene una asignatura de dibujo y creo ke es por ordenador (se llama expresion gráfica creo).

pd: lo bueno de física y mates ke la carrera es de 4 años ahora, en vez de 5 (por el plan de boloña).

kokof

arquitectura

Enkripted

#3 XDDDDDDDDDD

Usuarios habituales