Estuve hace 9 meses en Corea del N. Preguntadme.

evening0

Te vino el Cacao de Benos a hacerte woholo o pensó que ya estabas lobotomizado...

raser

¿Hay mucho de mentira en lo que cuentan los grandes medios? ¿Qué es lo que más te choco respecto a la "versión oficial"?

1 respuesta
B

#28 Te responderé por orden:

1: si tienes contacto en Corea puedes estar un determinado tiemo máximo.

2: a nivel administrativo necesitas pasaporte y visado. Te recomiendan vacunas y también debes declarar allí los objetos de valor que llevas.

3: yo dormí en el garaje y ya fue difícil que Sherylee (mi amiga) les convenciera , pero ellos también tenían curiosidad. A cambio había una serie de cosas que yo no debía hacer para no meterles en problemas sociales.

4: los primeros días tuve una guía oficial por la ciudad. Luego, al vivir con ellos, no.

2 respuestas
B

#33

Vamos, que te lo has inventado todo

3 1 respuesta
s0ny

#1 Es cierto eso de que no hay coches prácticamente, que los que hay pertenecen a cargos del estado?

1 respuesta
B

#35 Holaa! sí hay coches. Hay coches, autobuses, camiones...Con respecto a eso todo es normal. Sorprende lo puritanos que son.

#34 un chico ha dejado un link sobre la experiencia de un inglés allí. Míralo y comprueba que lo que dice él y lo que digo yo es prácticamente igual.

werawk

Vas a contestar #17 o solo que que quieres?

2 1 respuesta
X-Crim

en corea del norte hablan en catalán? y en el sur en andaluz?

B

#37 Mi amiga vivía en C. del Sur y sus padres en el Norte. Corea del sur tiene conciertos con la Universidad de Málaga , por eso aquí en mi universidad hay tantas coreanas y coreanos. Desde C. del Sur puedes hacer una visita a la del norte en determinado momento del año, y aproveché.

2 respuestas
T

#33 Entonces entiendo que tu amiga y su familia pertenecen a una familia que ocupa altos cargos en el gobierno norcoreano.

¿Ha podido tu amiga salir tan facilmente y volver a entrar?
¿Como ha conseguido tanto dinero para pagarse la matriculación y manutención en un país europeo o es de la típica familia adinerada norcoreana?

#39 Ok eso explica mas cosas... Sigo dudando de la veracidad pero te has defendido bien.

1 respuesta
B

#40 En el comentario #39 lo explico más o menos.

#32 Hola! pues sí, mucha mentira es poco decir. Es cierto que aquello es una dictadura comunista, pero con respecto al nivel de vigilancia y "veneración" al líder yo no vi nada que sobrepasara los niveles de la dictadura de Franco. Allí las casas no cuestan dinero, eso sí, el estado te la asigna según donde trabajes.

1 respuesta
werawk

#39 y como es que permiten a un extranjero estar libre por el pais? hasta donde yo sé y en todos los viajes de occidentales que he visto, en TODOS, hay representantes del gobierno con ellos. y jamas he visto un viaje tan largo, ni tan libre.

APOCa

Dormiste en el garaje. Que garaje? Si no les hace falta garaje.

2
tofreak

Es cierto que el líder supremo no tiene ano?

B

Te lo estás inventando todo. Allí no dejan a los extranjeros sueltos.

2
S

Pues yo creo a Amario, sólo porque sea una cuenta de reciente creación obsesionada con decirle al mundo cuanto odia la homosexualidad y cuan poco respetado es por ello no se lo va a estar inventando.

1
T

#41 Ya ya , lo vi tarde. Perdona si he sido muy pesado con preguntas de ese tipo pero es que es algo raro el haber pasado allí un tiempo y con una familia nativa y tampoco has aportado pruebas graficas. Sobre todo que la propia familia acepte a riesgo de que se la puedes liar pardisima.

Si me lo permites te haré unas preguntas mas, ahora si, para saciar mi curiosidad.

¿Como era la familia a nivel de costumbres? Es parecido el día a día con una familia aqui?
¿Se estaba cómodo en la casa a nivel de higiene y necesidades? ¿Y comida?
¿Suelen relacionarse la gente con personas fuera de la familia rollo ir a tomar algo o salir al karaoke?
¿Que temas se suelen hablar con los nativos? Política? El tiempo? Deportes?
¿Alguna vez le has intentado sacar el tema a tu amiga y preguntarle que opina de vivir en una dictadura, de los campos de concentración, de los asesinatos que comete su gobierno, de la falta de libertad de expresion, del bloqueo de las conexiones con el exterior, etc...?

1 respuesta
covaga

si es de corea del sur entonces es como

3 2 respuestas
xemi

No tienes nada mejor que hacer que venir a soltar trolas al foro?

2
kidike

¿No hiciste ni una foto allí?

Y

¿Fotos, vídeos de tu estadía?

Gracias.

1
Cartaman

¿Que dices sobre las experiencias como esta que relatan como NO dejan a los turistas sueltos y menos con una familia de allí?

http://www.diariodelviajero.com/asia/como-viajar-a-corea-del-norte-y-que-se-puede-o-te-dejan-ver-i

Y como esa leí varias.

Venga hasta luego, buena suerte con los troleos

STAN

Estas embarazado?

grivcon

#48 2:35 joder como me ponen las surcoreanas, es sobrenatural lo gorda que se me pone

1
B

#47

a nivel de costumbres: en casa andar descalzos, mirar a los ojos cuando hablas si no quieres que tu padre te pegue una torta por considerarlo ofensivo, mucha presión social en cuanto al éxito: si no sacas notas excelentes o no eres el mejor en tu trabajo, te señalan.

a nivel de higiene muy bien la verdad, pero no estuve muy cómodo. Son demasiado estrictos.

Sí, allí la "fiesta" son karaokes, no discotecas. Ni si quiera se si existen allí discotecas.

1 respuesta
werawk

Dejad de prestar atención al fake este por dios.

S

#55

Fotos y vídeos, now!

Shikoku

Que? presion social al exito y ser el mejor en el trabajo, en una pais comunista?

Cuentame mas xD

Sin fotos, esto no pasa de trolleada de fin de semana

1 respuesta
Quebrant

Foto de la amiga.

B

#58 Es cierto. Y además es obligatorio practicar alguna actividad culta como tocar algún instrumento, poseía, etc..

Tema cerrado

Usuarios habituales