ETA: Estarias dispuesto a perder tus derechos...

P

No, ya que soy catalan y ellos no atentan aquí. Por lo tanto, no es un problema mio.

Bau

Obviamente no, no tiene sentido esto. Es como si ahora nos pusieramos a quemar iglesias porque eta nacio de juventudes católicas del pnv..

#151 "No, ya que soy catalan y ellos no atentan aquí. Por lo tanto, no es un problema mio."

ZAS!

M0E

#152 Dice en los últimos años. Esas víctimas ya no cuentan. Y no olvides que la gente es de memoria muy corta para estas cosas; se les olvida, no es maldad.

michi

#149 no serias tu el que iba para policia?? espero que no xd

P

Let the spaniards pay the duck!

djtonight

no cedais nunca vuestros derechos!! NUNCA!!
los gobiernos nos los van quitando con el argumento de que es para nuestra seguridad, terrorismo, etc... JA!
nunca

garktz

#11 tiene la solucion...
"Otra opción radical que me gusta más. Se les da la independencia total, se cierran las fronteras completamente y se impide el tráfico de personas y de mercancias.... Ya verás que poco les dura la tontería."

ya veriais que practicamente TODOS los vascos vienen a españa y se quedan 4 gatos en el "pais vasco".... durarian un telediario....

lo mismo para los catalanes, que ya esta bien con las tonterias de independizarse

DrakaN

En las ultimas paginas la opinión parece un rotundo NO pero ey! Al menos me puedo sentir orgulloso de que en España va a ser difícil vendernos cualquier tipo de Patriot Act o recortes de derechos.

En serio :) jamas habría pensado que la gente estaba tan concienciada respecto a eso.

mTh

#157

Eh.

Que yo no soy anti-independentista. No apliques mi idea fuera del acoso y derribo al terrorismo vasco.

A mi me da igual que se independicen si es lo que quiere la mayoría de la población de un determinado lugar. Yo no sería independentista si viviera en cataluña (Y no soy independentista alcarreño, que haberlos también hailos), pero una cosa no quita a la otra.

Siempre que sea un proceso pacífico y democrático por supuesto, sino, no. Y cualquier proceso democrático esta fuera de la cuestión y ni siquiera es defendible mientras exista una presión de los violentos sobre la voluntad de los votantes.

Y hoy no me voy a meter otra vez en la discusión de Cual es el conjunto suficiente de votantes para que os parezca democrático, que no tengo tiempo. Asi que Xapu o konstanz, si leeis esto, lo dejamos para otro día xD.

J

#1 Todavia nos queda algun derecho por ceder????

España deberia independizarse de sus representantes, asi comenzariamos a tener derechos

Todavia hay gente que cree que esto es una democracia?

4tlas

Estoy con #11

Quién tendría el poder de restringir qué derechos y hasta cuando???
Con la ley en la mano es posible acabar con ellos. Sólo hay que tener la voluntad de hacerlo.

#162 Por eso mismo, una vez que se pierden los derechos es difícil volver a recuperarlos. Con la excusa de "es por tu seguridad" el gobierno piensa por ti y quedas totalmente coartado en tu libertad.

T-1000

#161 Y si después de acabar con ETA no se devuelven esos poderes especiales ? Dictadura!

Ese es el problema , puede ser productivo pero puede que acabe con nuestra democracia

inter

Vaya, vaya, vaya, pero si hace 20 años os quejábais del GAL.

Esa escoria lo único que entienden son un endurecimiento de penas. Ojo, que yo no prohibiría ni un solo partido de índole nacionalista vasca, pero al mínimo asesinato, a ese se le quitaban las ganas de ir pegando tiros por la espalda.

mOrK2

Si los medios de comunicación no les hiciesen la gran publicidad gratuita que les hacen, si se olvidasen de ellos... quiero pensar que se darian cuenta de que pasan de ellos xD

Si si... seria una falta de respeto a las victimas pero... a mi no me gustaria estar en el entierro de algun familiar con 5455136 personas que no conozco, con polticos, en la tele... un show vamos, y que encima, le utilizasen de "arma antiterrorista"...

DeeJay

por aqui hay buenas versiones las cuales comparto pero que no voy a quotear por pereza.
Yo digo que no, dado que aunque fuera efectivo quizas deteniendo a bastantes etarras, lo unico que serviria es para realzar mas la fuerza ideologica sobre la opresion represion fascismo y blablabla, total que meterias a muchos en la carcel para que otros muchos se organizasen, es pasar una segadora por el campo, cortas el problema temporalmente pero al año vuelve a nacer.........
Para empezar se ha dado a mi entender un gran paso con psoe y pp en euskadi, veremos si poco a poco la ciudadania podra señalar con el dedo a los asesinos y no al reves, tambien mas apoyo a las fuerzas policiales en materia antiterrorista y no politizarla en detenciones que esta muy politizada no se mueve un dedo a menos que interese, evidentemente cortar de raiz con la subvenciones que tienen del estado o tenian estas organizaciones deribadas de su brazo politico, atacar a sus empresas si no cumplen la legalidad, osea acabar con la financiacion y un gobierno con fuerza que no dialogue no cese de apretar en tarea de terrorismo y mucho apoyo del pueblo vasco ante todo, pero con esa ambiguedad del pnv, la que siempre le caracteriza divide un poquito a la gente , creo.............

KONRA

de verdad pensais, que solo con la "ley" eta desaparecera? a eta le ha jodido mucho la policia, detenciones de numeros 1 etc... y que? desgraciadamente matar es muy facil, como hemos podido comprobar, siempre habra muertos por muy mal que este ETA...

La unica manera de ver el final de eta es con el dialogo.

enhiure

Los terroristas seguirán matando civiles inocentes mientras no se les empiece a matar a ellos. Mientras se les siga encarcelando con penas de máximo 30 o 40 años que no van a llegar a cumplir, con aislamiento para protegerlos de otros presos, acercamiento y subvenciones para familiares, se la seguirá trayendo al pairo. Si a etarras confesos y orgullosos como De Juana Chaos se les hubiera pegado un tiro en la nuca como hacen ellos, otros se lo pensarían dos veces antes de disparar o poner bombas. El que a hierro mata a hierro muere debería ser.

Quieren independencia? Go, les cedemos una parte del País Vasco, los que no quieran vivir bajo la amenaza del tiro en la nuca por pensar diferente que se vengan a vivir con los civilizados. Que devuelvan la parte proporcional del dinero del Estado español que tanto odian, de las subvenciones europeas, muralla, y cuando se acaben matando todos volveremos a tener un País Vasco libre y sin miedo.

Despiste

#156...Como si necesitaran nuestro permiso..(para lo del estado de excepción me refiero)xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DrakaN

#166 Negociar? No gracias.

-MakeA

acabaria en una guerra de guerrillas

konstanz

Konra, dejate de eufemismos para bobos que pareces del PSOE, dilo claro, la unica forma de "acabar" con tus amigos de ETA segun tu, es arrodillarse ante ellos y negociar, reconocer que son invencibles y que no nos queda otra que concederle x parte de sus pretensiones a cambio de que dejen de matarnos.

Es decir, que no se puede acabar con ellos y los gobiernos deben asumir que cuando un grupo armado surge con intencion de imponer sus ideas mediante la violencia no queda mas remedio que aceptarlo y ceder.

Al pan pan y al vino vino.

vinilester

#1 Yo si...y si con 4 meses pegan una limpieza general en todo el pais...SI, SI....y SI

A

por supuesto que si , todo por acabar con esos mal nacidos hijosdeputa

calico

15 dias, ocupacion y registro del pais vasco!

Lamadrid

#174

Haces eso y saldrían etarras hasta de debajo de las piedras.

En serio , yo no pierdo mis derechos por nada ni por nadie , es que parecemos tontos..En serio confiáis en los políticos que nos gobiernan para que cuando hayan acabado con ETA devuelvan los derechos a los que hemos renunciado cuando es más fácil dejar a la gente sin posibilidad de reacción.

OneKAME

El terror no se combate con terror....y mucho menos en este pais de perroflautas.

ETa tiene un mecanismo simple....mas detenciones = Golpes mas fuertes

Ultimo mes....intento de fuga del que intento asesinar al Rey ...y luego lo del inspector....

Hace falta mas mano DERECHA .....que somos los borregos de Europa....xDDD

Y aunque no sea comparable....he de decir....que los nacionalistas catalanes acabaran siendo un problema mucho mayor de lo q es ETA.....y sino....tiempo al tiempo....

krispi

Rotundo NO, este mundo cada vez mas insolidario me justifica. En el lugar donde vivo, dudo muchisimo que atenten en la vida, por lo tanto, me importa una mierda lo que pase en el resto de lugares.

Seria un precio muy alto, para una recompensa infima. Por lo menos en cuanto a mi caso.

D

Los etarras son chusma, pero tienen un par de huevos.

Tr1p4s

No sabia donde ponerlo, pero es que me parece tristisimo.

http://www.publico.es/espana/234454/eb/pide/bandera/gay/ondee/instituciones/vascas/motivo/dia/orgullo


La foto no tiene desperdicio.

EB pide que la bandera gay ondee en las instituciones vascas con motivo del día del Orgullo

La formación invita especialmente a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, a izar la enseña en un acto de "homenaje y reconocimiento a todas las personas gays que se ven en la necesidad de reivindicar su derecho a una igualdad plena"

Tiene cojones que en una parte del estado español, como es el pais vasco, en los ayuntamientos no ondee la bandera española y estos jodidos retrasados piden que ondee la bandera gay, el colmo de la estupidez y no tengo nada en contra de los gays, pero si de los gilipollas.

Yo voto porque ondee la bandera nazi al lado de la de Sabino Arana, puesto que son de ideologias idénticas. A lo que llega la estupidez, antes de pedir que ondee la española como por ley debe ser, lo piden por la de los gays...

mTh

#179

Que dices!!. Sabino Arana y Hitler no tienen nada que ver!!!.

Hitler gaseaba a los gays...

Mira que eres.

\mode irony off.

P.D: No fue el propio Arana el que escribio algo acerca de que los españoles andaban de una forma femenina y poco viril?.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • DrakaN
  • mTh
  • M0E
  • XaPu69
  • ServiaK
  • MutenRoshi