ETA exige que liberen a sus presos

_KzD_

#178

Por supuesto que influye, pero la violencia está en el gen humano, ninguna educación actual puede evitar su afloramiento de forma permanente.

La mayor culpa en este caso recae sobre la sociedad, no necesitas irte al país vasco para encontrar gente con muchísimas ganas de rebelarse contra el estado policial en el que vivimos, sencillamente no tienen los medios.

1 respuesta
A

#181 Te puedo poner varios ejemplos de sociedades especialmente pacifistas, estas sociedades se basan en la educación de sus miembros, y sí, podría ser que la naturaleza humana sea violenta, pero por eso es importante la educación. o puede que la violencia se deba a la carencia de educación de muchas personas. ¿por qué muchos vascos no son etarras aunque quieran ser independientes?, ¿es solo por sus genes?.

También es distinto ser el abusón del colegio que matar niños con bombas.

lxn_

Las madres son ETA.

ekOO

#179 Justificar el GAL, visto lo visto, es de enfermos mentales. Hay que sentir más pena que otra cosa. Lo de la dispersión es otro tema, en mi opinión.

De todas formas, voy a volver a repetir lo que he dicho tantas veces por aquí. Por parte de los vascos mediavideros (de la izquierda abertzale sobre todo) echo de menos críticas directas a ETA, básicamente porque son los principales culpables de la mierda que habéis vivido ahí arrib y en toda España. Mucho Mayor Oreja, mucho GAL, pero poquito sobre ETA.

En el PP hay ambigüos con el franquismo. Supongo que estarás de acuerdo. Al igual que espero veas que en la izquiersa abertzale hay alguno que otro que echa balones fuera cuando se trata de etarras.

4 2 respuestas
Ninja-Killer

Pienso que tener un hijo terrorista y seguir queriéndole es estar enfermo. Yo sería incapaz de aceptar un terrorista como hijo (tuviera los motivos que tuviera) y menos defenderlo y tratar de convertirlo en victima.

Y si no lo haría como padre, como amigo o conocido menos todavía.

Sé que algunos users abertzales de MV ven esto que acabo de decir como algo sin sentido. Quizá sea porque me he criado en una zona donde matar a alguien por motivos socio-geopolíticos es casi impensable.

2 1 respuesta
choper

#184 Esto lo escribió un usuario atrás:

"Una pena que seas capaz de desarrollar argumentos medio sensatos en otros temas y contradecir tu propia lógica en otros. Supongo que también habrán lavado tu cabecita de ciertas maneras. Ahora ya te puedes considerar afín a los gañanes fascistoides que criticas, como yo hago, en el foro. Sois lo mismo pero vestís diferente.

Ellos defienden una chorrada, tú otras. Same sh*t."

Mierda fui yo.

Es una pena pero son exactamente la misma mierda. Me jode leerlos en otros threads a mi lado en plan dando caña a locos retrógrados en cambio entro aquí y leo las mismas gilipolleces.

Reflejo de españa oiga. Damos asquete.

1
S

#184

Yo he expresado infinidad de veces mi rechazo a ETA y los motivos de ese rechazo, lo que no voy a hacer es explicarlo en cada tema que salga y en cada post que salga para que no me llamen "proetarra" total yo tengo claras mis ideas y me lo van a llamar igual.

2 respuestas
Ninja-Killer

#187 Simplemente buscas agujeros en los argumentos en contra ETA. No es difícil explicarlo macho xD

#189 Eso no contradice en nada a lo que te he dicho .O

1 respuesta
S

#188

He explicado más atrás porque el tema de respetar los derechos de los presos y no joder a las familias es importante, pero bueno si lo quieres resumir en eso tu mismo.

Adicionalmente en este foro argumentan cuatro personas contadas, el resto repite las cosas que le han insertado, balbucea escusas y todo eso, en este o cualquier tema.

1 1 respuesta
Shikoku

Y antes de acostarme una buena noticia:

Comienza en Francia el juicio contra siete etarras por los asesinatos en Capbreton

"Tres de ellos podrían ser condenados a cadena perpetua"

"Fracia será desde este martes el escenario del juicio a siete etarras por su implicación en el asesinato en Capbreton en 2007 de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, tres de ellos por ser los integrantes del comando que perpetró el crimen."

noticia completa en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/espana/1364873793.html

1 1 respuesta
A

#190 Es que los franceses acojonan más, siempre han dicho que les sorprendía mucho lo rápido que soltaban la lengua los etarras, espero que no se measen encima como Aitzol Iriondo.

http://www.20minutos.es/noticia/435123/0/etarra/iriondo/orina/

Tr1p4s

#160 Todo lo que tiene que ver con ETA son auténticos trolls...


Foto de Thierry

No se para que coño quieren perpetuar la nación vasca si todos los retrasados estos son mas feos que hechos aposta.

Puede que quieren ser Euskal Mordoreak.

3 respuestas
A

#192 Es su genética, y hay que respetarla.

ekOO

#187 ¿Me has visto hablar de ti? xD

Lo dicho, si no ves que dentro de la izquierda abertzale hay mucho ambigüo con todo lo relacionado con ETA es que vivimos en otro mundo. Luego (no sé si tú también) se les llena la boca con las palabras franquismo y PP buscando relación entre Paco el enano y el Partido Popular, de forma más o menos acertada. Sin embargo, la antigua Batasuna, Bildu y ciertos personajes de la izquierda abertzale no tienen ninguna relación con el mundo etarra. Ya, ya.

Hay que ser un poco objetivo, hombre.

_KzD_

#185

Sigo sin ver la relación, ya que puestos así también sería de enfermo tener como hijo a Rajoy y seguir queriéndole.. Y quien dice Rajoy, dice todos los políticos y banqueros asesinos, así como los antidisturbios que puedes ver por ahí apalizando gente pacífica completamente inmóvil..

Si metéis en el saco a las familias de terroristas, creo que lo justo sería meter en el saco a las familias de toda esa infección que hay en nuestra sociedad.

Creo que respeto a ETA no hay nada que discutir, así que me gustaría que no solo criticaseis a los terroristas proclamados, si no a todos los que están en el poder, tanto actuales como en la época franquista, que no solo no han sido jamás juzgados, sino que encima se les adora y elogia.

#196

Pásate por el hilo de Fraga y dime si te sigue pareciendo una chorrada, hay y ha habido más asesinos en cargos políticos que fuera de ellos.

2 respuestas
A

#195 Impresionante la cantidad de chorradas que dices xDDD

#195 Im-presionante. :palm:

1 respuesta
urrako

Espero que la justicia francesa sea mejor que la española y se den cuenta del acto de autodefensa que realizaron los imputados frente a los guardia civiles. Cazadores cazados, ley de vida.

1
Strangelove

#192 Además de trolls, son ignorantes y cobardes por igual, y encima hay gente que los justifica.

Ninja-Killer

#195 ¿De verdad te crees lo que dices? Y me pones de ejemplo a Rajoy xD Osea que preferirías tener como familiar a, por ejemplo, Josu Ternera. Vale que no te guste su partido o sus políticas, pero tío xDD

¿Criticas que hablemos de ETA en un hilo sobre ETA? Hilo de banqueros, políticos y policía hay a puñados también y no se les deja en buen lugar precisamente ehhh.

Deduzco por tus palabras que para ti es lo mismo tener un familiar antidisturbios que un ASESINO...

1 respuesta
_KzD_

#199

¿Quién te ha criticado nada? Lo que no le veo sentido es que culpes a sus familiares, cuando a quien tienes que culpar es a la sociedad.

En el poder hay gente que ha cometido más crímenes que algunos terroristas, y sin embargo son respetados por toda la sociedad, tanto ellos como sus familias, por tanto considero que también se ha de respetar a las familias de criminales reconocidos.

Y no es cuestión de que guste o no un partido, es que tanto en sus acciones como en su inacción han cometido terrorismo de estado. ¿Sabes cuántas personas han fallecido en lo que va de año por culpa del gobierno? Más que por culpa de ETA en los últimos 5 años.

Y no hace falta que me respondas, sencillamente me ofende cuando la gente es incapaz de juzgar ambos bandos.

#202

Pues nada, ahora resulta que criminalizar a un estado terrorista me convierte automáticamente en un proetarra que justifica asesinatos..

Lo que hay que leer.. por cierto, del gobierno he dicho en lo que va de año, en los último 5 años serían demasiados, pero si te apetece llamar populista a las muertes, pues nada.. que se le va a hacer.

2 respuestas
B

en su dia cuando prohibieron nuestro idioma y metían a la gente en la cárcel o la fusilaban eran considerados héroes que entregaban su vida por su pueblo como haríais muchos de los que os cagais hoy en toda su familia.
y teniendo en cuenta que la mayoría nacionalista ni sirve ni a servido para nada en un pueblo que desde el principio se opuso a formar parte del estado español y fue obligado por la fuerza y tras ello se ha españolizado, quizas desintencionada pero inexorablemente, y dada las penas a menudo desorbitadas a causa de una ley a mi entender interesada y desparejada con los no terroristas no me sorprende tanto que haya quien pida amnistía por considerarlo una guerra legitima

ban

1 respuesta
Ninja-Killer

#200 Por puntos:

  • Yo personalmente no he culpado a los familiares ni he dicho que no se les respete, ya que ellos también son víctimas de un loco. Solo he dicho que si tengo un hijo terrorista lo repudiaría y lo contrario me choca bastante. Llámame raro por no querer tener un asesino en mi entorno, defenderlo y encubrirlo.

  • ¿Quien ha cometido asesinatos, están en el poder y se les respeta por TODA la sociedad? Ponme ejemplos porque no se me ocurre ninguno.

  • ¿Estos últimos 5 años ha muerto mucha gente por culpa del gobierno? ¿De que forma les ha matado? ¿A cuantos exactamente? ¿Algún culpable directo o simplemente es 'el gobierno'? ¿Que gobierno: el nacional, autonómico o local? Esto es tan populista y falaz que no vale la pena comentar, además de que no tiene nada que ver con el hilo.

  • A ver, te lo repito, aquí se habla de ETA. Para hablar sobre políticos, policías y banqueros y culparles de lo que haga falta hay otros hilos, o puedes crear uno nuevo. A ver si ahora no se va a poder criticar a ETA sin criticar a otras instituciones en el mismo texto...

PD: Eso de justificar los asesinatos de ETA debido al gobierno, policía, etc... es pura retórica etarra repetida y desmontada hasta la saciedad.

#201 en su dia

3 respuestas
Pank

#202 para ti es un terrorista para los familiares es su hijo y no creo que lo consideren un terrorista, además con las medidas de excepción que les aplican y con los miles de euros que les hacen gastar en viajes de un lado a otro de la peninsula al año para tener unos 30 o 40 minutos de visita ¿acaso crees que van a renegar de su hijo o por el contrario van a alinearse y apoyar todavía mas a su hijo y sus reivindicaciones?

Es de cajón pero sino lo quieres ver no lo veas.

3 respuestas
Link34

#203 Pues ya hay que ser gilipoyas para encima apoyar al cabrón terrorista que no consideras como tal que te está haciendo gastar miles de euros para verle a el, un asqueroso terrorista

Una cosa es el amor de madre y otra el summun de la estupidez, desde luego "de cajón" no es, no lo sería ni en las sociedades menos socializadas

TH3B1GB0SS

#192 Vale, ¿pero acaso era necesario meterse con el pueblo vasco en general?

Espero que fuera una coña vamos porque así solo fomentaís la estupidez de ETA y el nacionalismo absurdo.

Por otro lado, Que esta gente pague por sus CRIMENES, me pregunto que clase de educación os han dado algunos aquí para apoyar el derramamiento de sangre inocente

#203 Objetivamente son terroristas lo queráis aceptar o no, me hace gracia cuando se rebota la pelota para otro lado diciendo: PERO es que en el otro lado se hace peor terrorismo (y ya esa es la excusa para matar)

El gobierno? pues sí unos sinverguenzas y chorizos hay seguro, culpables de muertes indirectamente como cualquier gobernador de cualquier ideología, pero directamente? los GAL en su tiempo fueron condenados, aver si aprendeís a comparar bien las cosas.

1
Shikoku

#202 Me mola como le preguntas para que te diga a quien ha matado el gobierno y se va completamente por las ramas, sin responder nada

1 respuesta
Ninja-Killer

#200 Si decir que 'el gobierno mata a gente' no es populista, entonces no se a qué se le puede aplicar ese calificativo.

#203 Si por ejemplo un familiar tuyo ha violado a una mujer, ¿le apoyarías? ¿Y si ha matado a un negro por racismo? ¿Y si ha matado a su pareja para cobrar el seguro? ¿Y si es un pederasta? ¿Y si ha matado a alguien por placer? ¿Y si mata a gente por tener ideas políticas diferentes?

Yo a todas las preguntas respondo NO. ¿Y tú?

#206 No es se vaya por las ramas, es que me ignora xD

1 respuesta
Pank

#207 tu puedes responder lo que quiera yo te digo que en la tesitura en la cual les ponen los gobiernos españoles a los familiares la respuesta es que les apoyan y les seguirán apoyando, tanto personalmente como politicamente. Yo te hablo objetivamente de lo que pasa con los familiares tu opinas personalmente, lo cual me da bastante igual

Me puedo remitir a la palabras de Patxi Zabaleta de hace unos días sobre la violencia de ETA, por las cuales va a ser llevado a juicio en este pais en el cual supuestamente hay libertad de expresión. Y digo Patxi Zabaleta porque hasta hace nada los del PPSOE acosenjaban a los vascos de la izquierda abertzale que votasen a Aralar y a Patxi Zabaleta , que era un ejemplo a seguir y patatin y patatan y ahora vuelve a ser el demonio con cola XD

2 respuestas
Ninja-Killer

#208 Yo obviamente respondo por mí, faltaría más. Opino en base a mi ética y moral, no en la ética y moral de los asesinos y sus familiares y sus motivos...

Ellos pueden hacer lo que quieran, yo solo digo lo que yo haría, y por qué lo haría. No estoy describiendo lo que hacen ellos actualmente... que ya lo sabemos todos. A mi tampoco me importa la opinión de los familiares de terroristas porque ya la se. Quiero saber si las personas que 'defienden' a ETA en este foro también lo harían.

TH3B1GB0SS

#208 Si claro muy acertadas las declaraciones de Patxi Zabaleta no comparando las actuaciones de ETA con las del GAL, diciendo que es más leve la actitud de ETA porque es por ideología mientras que los GAL son mercenarios

Abogando por así decirlo por la libertad de presos de ETA o su mejoría por delitos de terrorismo al igual que los GAL

Me encanta la gente que tira pelotas para otro lado, sectarismo everywhere, muertes menos graves cuando son por ideología OK!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/zabaleta-aralar-bildu-convicciones-eta-mercenarios-gal-2348631

Tampoco estoy opinando sobre su llevada a juicio, simplemente califico de absurdez de sus declaraciones como lo haría con el gobierno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Shikoku
  • Link34
  • choper
  • Himphotep
  • Zetkin
  • MORUSATO