ETA se mete a la política "legal"

gloin666

Ahora el problema esta en que van a condenar la violencia, con lo cual la ley creada ad-hoc para que la izquierda abertzale no se presente a las elecciones y PP/PSE se hiciesen con la lehendakaritza ya no vale.

Sin entrar en el chiste de mal gusto que era la ley originalmente, que quieren hacer ahora, que cualquiera que haya sido miembro de ETA aunque ahora la condenen ilegalize al partido en conjunto?

1 respuesta
Dieter

#31 eso de que no vale lo diras tu, a mi condenar pueden condenar que echaron al gran chutlu al mar, yo les dejaba sin ir a las elecciones y si las cosas no se tornan hasta las proximas que se presente quien quiera. Pero de momento un acto de buena voluntad valdra y eso pasa a que coman ajo y agua hasta las proximas.

1 respuesta
Wandanamera

#1 FAKE, no me lo creo.
#2 +1

Meleagant

Cada cual opinará lo que le salga del nabo, pero la verdad es que sólo importa una cuestión ¿cumplen o no cumplen la Ley de Partidos?

2 respuestas
ZippoLighter

#7 no era Joaquin Sabina, Joaquin Sabina era el que acompañaba a Javier Krahe en la cancion Cuervo Ingenuo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#30 por eso mismo nuestro sistema debe perseguir y encarcelar a todo aquel que haya utilizado la violencia. Pero de ahí a criminalizar una opción política hay mucho.

Si no les dejas opinar politicamente y no estan conformes con el sistema politico algo van a hacer, yo prefiero que sean representantes politicos a que sean lideres terroristas así que hay que dejarles claro cual es el camino que se va a permitir en este juego y cual no y que en sus manos esta.

Lo que no puedes pedir a alguien es que no luche de ninguna manera xq entonces lo unico que estas haciendo es arrinconar a una población que siente que algo es real, puede no serlo, no voy a dicutir eso, lo que es obvio es que ellos sienten que es real y una persona arrinconada es peligrosa.

Así que prefiero que se les deje la vía de ser politicos, que quien tenga delitos de sangre pague, pero que quien simplemente este dispuesto a pasar a la via politica y olvidar la lucha armada pueda hacerlo, si no les demostramos que nosotros somos democratas como podemos exigirles lo mismo a quien obviamente no lo es.

5 1 respuesta
KONRA

pero esto que es? mierda rechazan la violencia incluida la de ETA, ahora que nos inventamos para que no puedan presentarse? que si se presentan perdemos la mayoria PP-PSOE!

#34 se supone que lo tiene decidir un tribunal, y tambien se supone que segun los estatutos del partido son legales, pero sabemos que los que deciden no son los jueces en este "pais".

gloin666

#32 Tu no les dejabas, muy bien, respeto tu opinion. Pero si sus estatutos cumplen la ley de partidos buscar desesperadamente excusas para intentar que no se presenten ( y no creas que es por etica, es por simples matematicas electorales) es vergonzante. Aunque claro, ya sabemos que en este pais la separacion de poderes es muy difusa, y no se si se le puede llamar siquiera democracia lo que tenemos.

1
Ripp3rJack

#34 si la cumplen, tranquilo, que ya se inventarán algo para que no se puedan presentar, el caso es enfretar a todos contra todos y tachar de terroristas a todo mundo que no les parece bien a los señores del PP y del PSOE. Porque si resulta que ETA desaparece se le acabó parte del discurso al PP (incluso a algunos contertulios se les acabó el trabajo ¿verda Isabel San Sebastian?) y al PSOE se le acabó tener el poder en el país vasco. Aqui todo es cuestión de votos y de rendiemnto político, la gente no importa, la ley tampoco, puesto que si la ley de partidos se aplicase el PP no podría presentarse a las elecciones y todos los partidos nazis/ultras, que hacen apología de la violencia armada y del odio al diferente, tampoco.

Por ahí dicen que en este país con vaselina entra todo, estoy de acuerdo, nos meterion un supositorio con miles de muertos y desaparecidos durante una dictudura y lo llamaron "transición democrática".

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3
50-TanneR

Pues yo creo que lo haran para las generales.. ahora no les interesa tanto como les interesara mas adelante.

1 respuesta
gloin666

#41 Gracias a que se pierde aprox. un 10% de los votos el PNV podria perder la alcaldia de Bilbao (y la hubiera perdido casi seguro si PP/PSE presentasen a alguien pasable, o por lo menos inteligente como Basagoiti. Pero con el gordo Oleaga como cabeza visible me da que lo llevan claro.). Van ha hacer todo lo posible porque no se presenten. Ya puede ETA entregar todas sus armas y entrar todos andando a Alcala-Meco que por sus huevos van a impedir que HB se presente.

Y por cierto, el ridiculo que esta haciendo Patxilo es de traca. Cada vez que habla sube el pan. Tras relacionar en un discurso el euskera y el terrorismo (si, este señor es taaan listo que ni se lee los discursos que le escriben antes de soltarlos, y segun parece, tampoco segun los suelta) ahora ERNE (sindicato de la Ertzaintza ligado al PSE) ha dicho que es el peor gobierno de la historia de Euskadi. La ostia que se va a llevar el PSE va a ser de las que hacen época, y lo peor es que intentaran mentirnos diciendo que ha sido culpa de la crisis economica y la erosion que ha sufrido el gobierno central, cuando la realidad es que desde el principio ni sus propios votantes querian este gobierno, y ahora no les quiere ahi ni Dios.

1 1 respuesta
kakarikez

coño como tengan que ilegalizar los partidos en los que haya terroristas a ver que hacen con el PSE-EE

1 1 respuesta
gloin666

#43 Yo en #31 esperaba que alguien me dijera que si, que no se debian permitir terroristas, pero nadie ha picado :( .

Mensi

A ver si cambian de una puta vez la ley de partidos y se actualiza, asi de nuevo no podran volver a presentarse

Kenderr

#36 Eso es igual que una empresa que utiliza a la mafia para eliminar a la competencia. Tu dices que solo hay que detener a la mafia, pero a la empresa no, mientras la competencia tiene que enterrar a sus victimas.

Ademas, cuando utilizan esos cargos publicos para dar informacion a los asesinos, la cosa empeora.

Si quieren tener una via politica solo tienen que dejar las armas, asi de simple, no matas, extorsionas y amenazas.

Es muy facil hacer politica cuando tus rivales estan amenazados de muerte.

Es parte de la democracia defender a los que no utilizan la violencia. Ellos tienen derecho a la representacion politica, pero para ello deben abandonar las armas, asi de simple. Una democracia no se resiente por luchar contra aquellos que no siguen el juego democratico e incumplen las leyes.

Esta muy bien tener derechos, pero tambien hay obligaciones y una de ella es que los que no piensan igual tienen derecho a vivir.

2 3 respuestas
Atalex

Tienen todo el derecho del mundo, pero antes que paguen por sus delitos y que les juzguen, luego que hagan lo que quieran mientras sea legal.

1 respuesta
gloin666

#47 Teniendo en cuenta que los que se presenten con el nuevo partido no estan condenados por nada ni acusados de nada que delitos se supone que tienen que pagar?

#46 Si ellos mismos estan diciendo que condenan toda la violencia, incluida la de ETA. Y me gustaria saber que armas debe abandonar Otegi por ejemplo, que esta en la carcel nosesabemuybienporque.

Es muy facil hacer politica cuando les impides a tus rivales presentarse, y si lo hacen les encarcelas. Haber si os dais cuenta de una vez que ETA no es igual a izquierda abertzale en sus multiples variantes. A diferencia del caso de ETA=EE=PSE del que nunca dice nadie nada.

3 respuestas
potokuz

ETA no ha acabado. ya en sus principios tenía un brazo político y otro militar. estuvo un tiempo con más fuerza en el militar que en el político y ahora tratan de hacerlo al revés, pero no dudéis en que si ETA lo cree necesario volverá a atentar. lo que quiero decir con esto es que ETA no se ha pasado a la democracia. ETA sigue intentando lo que quiere por todos los medios, y esto no es más que una estrategia.

y desde luego a mi que "rechacen" la violencia de ETA no me sirve si luego siguen teniendo a los mismos fascistas de siempre en las listas.

os lo diré de otro modo: si Franco estuviera vivo y se presentara a las elecciones qué pensariais?

#48 no han condenado la violencia, han dicho que "rechazan la violencia". es decir, no han dicho claramente que si de ellos dependiera todos los etarras estarían en la cárcel, que es lo que yo espero de un partido democrático.

1
Soy_ZdRaVo

#46 estamos diciendo lo mismo. Si ellos aceptan que no van a apoyar a los asesinos mas y que van a aceptar que vayan a la carcel, que problema tenemos?

Han dado un primer paso, ahora toca dar el siguiente paso al otro bando, a veces cuando se gana una guerra lo mas dificil es saber tratar al perdedor.

Y si, ETA ha perdido, ahora toca lo mas dificil, saber ganar.

3 respuestas
KONRA

#42 cierto... para refrescar la memoria a algunos lo que dijo patxi lopez en plena campaña para las elecciones autonomicas :

http://www.youtube.com/watch?v=6hJlKP97Sb4

conozco mucha gente afin al psoe en euskadi, que no lo volveran a votar por esto.

1
Maitreya

Si condenan la violencia y rechazan a ETA y no os gusta a muchos ¿Que más queréis? ¿Que la izquierda abertzale no pueda presentarse nunca, never, hagan lo que hagan?
Y por supuesto los que tengan delitos que paguen por ellos como el resto, pero el resto debe poder participar en política con normalidad
#46
la nueva Batasuna rechaza la violencia, así que no sé a quién te refieres.

potokuz

#50 vas listo si crees que ETA ha perdido. en serio, vas listo xD

1 respuesta
Kenderr

#48 Tambien tienes mafiosos que te diran que no han matado a nadie y repudian toda violencia.

Aun asi, este partido aun no ha sido ilegalizado. Si es cierto que cortan con eta totalmente, pues por mi que se presenten.

ETA no sera toda la izquierda Abertzale, pero hay izquierda aberztzale que apoya y se beneficia de ETA. ¿Cuantos etarras hay declarados hijos predilectos, ensalzados, etc..?

Y aun asi, fijate en la diferencia, unos son encarcelados, otros asesinados. Sigue sin ser el mismo rasero para comparar.

#50 El primer paso no es decirlo, es demostrarlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 han visto que es inviable un estado vasco por la fuerza, podrán no haber perdido pero saben que no pueden ganar.

Pueden matar a gente, perder su libertad, posiblemente su vida en un tiroteo. Que pueden ganar? El servicio secreto frances no les cubre, el IRA no existe, Libia y Argelia ya no financian terrorismo, sólo queda Venezuela, esa gran potencia que no puede darles mas que reuniones con unas FARC acabadas, mas dedicadas al narcotrafico que a la lucha armada.

Si no han perdido ya, no se que hace falta para que pierdan, sus lideres son cada vez mas jovenes, estan menos formados, son porreros, no personas meticulosas condición indispensable para vivir en la clandestinidad.

Ellos saben que no tienen futuro, que nadie les va a aceptar como luchadores de la libertad, que no tienen a donde ir si no es x la vía democrática, pueden estar locos, que lo estan, pueden ser unos psicopatas, pero no pueden hacer nada mas que atentar sin esperar conseguir nada.

La lucha ideologica se ha acabado, esa es mi opinión.

#54 pues entonces sólo el tiempo nos lo va a decir, esperemos que sea cierto esto que dicen, al menos yo lo espero.

2 respuestas
XaPu69

#50
Y si, ETA ha perdido

Te cagas.

Pues para haber perdido sigue robando coches, robando armas, enviando cartas de extorsión, matando, teniendo un brazo político...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 y rusia despues de perder la guerra fria tiene la capacidad de destrucción del mundo unas cuantas veces, de follarse a eeuu , israel, china y quien haga falta con un poco de suerte y nadie duda que perdio. No todo es la fuerza de la que dispones sino la capacidad de seguir con ella.

potokuz

#55 a lo que me refiero es a que si un partido político tiene el respaldo de un grupo terrorista, por muy inactivo que esté, tiene una fuerza enorme.

y yo aún no he oído a nadie a quien hayan devuelto todo el dinero de la extorsión, ni mucho menos decirles que ya no tienen que pagar más. todo ese dinero es para algo.

y por favor, que no venga ningún batasuno a decir que el "impuesto revolucionario" es mentira, que al final tendré que escanear las cartas de mi abuelo xD

1 respuesta
Kenderr

#55 Yo tambien lo espero, pero viendo la tibieza de sus declaraciones me quedo igual. Como siempre, buscan la forma mas ligera de expresarse.

Yo personalmente me fiaria mas si hubieran condenado a ETA y hubieran pedido su abandono de las armas, pero no, solo dicen que no apoyan la violencia...

Repito, veo tibieza, hacen lo justo para cumplir lo que pide el TS, no veo una voluntad real, espero equivocarme pero como has dicho, el tiempo lo dira.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 pero esque yo no digo que el proceso haya acabado, digo que estamos ante las puertas de la posible paz si se hace bien. ahora hay que conseguir debilitar al grupo terrorista tanto como se pueda dandole el mensaje de que sólo la vía política tiene futuro, que si cogen una pistola, mandan una carta o acosan a una victima sólo conseguirán la carcel o morir de mala manera.

Yo no digo "ya esta hecho" sólo pido a las fuerzas politicas y sociales que tengan la madurez como para conseguir que esta posibilidad sea real y que por fin nos libremos de algo que dura demasiado.

#59 yo también lo veo blando, pero reconocer que eres un monstruo y que llevas medio siglo haciendolo mal debe ser super doloroso, puedo entender que quieran utilizar lenguaje aseptico, vamos no voy a criminalizar que no quieran autoinculparse, es un derecho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • HNT
  • KONRA
  • eagLe__
  • kakarikez
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo