ETA pide perdón

Coman2Sueco

#82 venga dime quién va a pedir perdón en nombre del franquismo

3 respuestas
mrbeard

Va, qué te parece que ETA pida perdon?

Opción 1, bien, ya era hora y es un paso adelante. -JAJA etarra de mierda.
Opción 2, pff, no es suficiente, esos hijos de puta tienen que sufrir. -JAJA puto facha.

Aquí solo hay dos opciones, o un lado u otro y a tomar por culo xd.

mrphy

#91 Los nietos de los franquistas son lo que tienen que pedir perdón. Y tú te preguntaras el porque? Pues porque son nietos de franquistas.

3 respuestas
Leoshito

#88 Por curiosidad, existe algún motivo para mantenerlos alejados más que por pura venganza?

Me refiero: se puede usar el acercamiento para tratar temas de fuga, o para hablar con el exterior, o cosas así? Con los terroristas islámicos por ejemplo si que lo entendería por motivos así.

#93 o porque sus familiares les han dado una vida de lujos y privilegios por ser franquistas.

2 respuestas
B

#93 Claro hombre, voy a pedir perdón porque mi abuelo fuese un gilipollas. Es decir, pagan justos por pecadores ¿? O asumes que por que el abuelo de alguien fuese franquista, este mismo también lo es ?

1 respuesta
Lexor
#94Leoshito:

existe algún motivo para mantenerlos alejados más que por pura venganza

mantenerlos aislados y dificultar su relacion con el exterior lo maximo que sea posible, aqui mi vena hitlerito se le pone el mostacho erecto

1 respuesta
mrphy

#95 Te lo explica muy bien Leoshito, como nieto de franquistas, has tenido ventajas gracias a que hace 70 años Franco concedio privilegios a tu abuelo.

1 respuesta
B

#97 Y por las decisiones y actos de mi abuelo yo debo responsabilizarme ? Tas que si

1 respuesta
Inv_Chotera

A las víctimas que no tenían participación directa en el conflicto.... Ok

Que se vayan a la mierda.

-

Yo siempre pienso que el perdón de asesinatos perpetrados a otros seres humanos , se debe de formalizar entre el verdugo y Dios. Lo cual, hay que agilizar los tramites para el encuentro lo antes posible.

Leoshito

#96 Por eso pregunto xD a mi me parece genial pero pensaba que habría alguna razón legal

mrphy

#98 Asi es la izquierda en este país. Yo como descendiente de Francisco Pizarro, me flagelo cada noche y les pido disculpas en mis oraciones a todos los indigenas.

B

Ayer: ETA debe pedir perdón y reconocer el daño causado.
Hoy: ETA ha pedido perdón y ha reconocido el daño causado, se están riendo de nosotros.

Se confirma la teoría, a algunos les interesa que ETA no desaparezca.

3 respuestas
Seyriuu

Si lo sienten pedir perdón es ilógico, deberían entregarse a la poli, no?

Lo de decir lo siento pero no pagar por el delito me suena a caradurismo extremo.

Dredston

#90

#90Misantropia:

estrategia de autodefensa frente a estados autoritarios

¿Como en España?, sé que nace en dictadura ETA, pero cuando más ha matado ha sido en democracia.

#90Misantropia:

la "derecha" como una más de sus herramientas para generar la estabilidad que garantice su estancia en el poder

Como si Stalin y sus sucesores jamás hubiesen usado esa herramienta para mantener la estabilidad, pasando por Castro, por la China comunista, por Corea del Norte, por en fin, cualquier forma de Estado independientemente de su ideología.

3 respuestas
mrphy

#103 Lo sienten igual que Cristina Cifuentes y el Rey, salvo las pequeñas diferencias en sus actos, como asesinar niños etc

B

#105 Es misantropia, que esperas de el?

-

#105 Yo tu no le daba mucha coba a ese user en cuestión. Va a la provocación continua, pero tiene derecho de pernada en la web, puede decir lo que quiera.

Coman2Sueco

#93 al más puro estilo Norcoreano claro que si acabas de dejar el nivel bien pero que bien delimitado a la altura del fango

Ulmo

#83 No, pero ETA es un movimiento de izquierdas. En otros países bajo otras circunstancias bien podría haber terrorismo de derechas.

Kernel0Panic

#103 No pide perdón a todas las victimas, solo a las que se llevaron por delante que consideran que no debían.

Eso no es una disculpa, ni una puta mierda.

Misantropia

#105 Cuando tienes el Estado no te hace falta echar mano del terrorismo, por lo menos directamente, ya que por definición ejerces el monopolio de la violencia. Y la izquierda también ha utilizado la violencia, evidentemente, nadie lo ha negado; la diferencia estriba en qué la justifica ¿queremos un mundo maravilloso sin violencia en el que todos convivamos felices? Pues sí, pero hay veces que los conflictos humanos engendran violencia, y pretender negarlo es cerrar los ojos ante una problemática compleja que no se soluciona con retórica infantiloide del tipo "tú malo, nene bueno".

1 respuesta
allmy

#103 Nadie duda que estén pidiendo perdón. Lo que decimos es que eso está bien, pero ahora tienen que ser juzgados. Pero vamos, como tiene que ser juzgado todo asesino.

_RUGBY_

Los que ahora abogan por la reconciliación y el perdón son los mismos que con los crímenes franquistas piden derrumbar la ley de reconciliación y que se juzguen xdd de chiste

1 respuesta
Txentx0

#94 en su momento se hacía porque eran tantos que no querían que se organizarán entre ellos y pasasen a ser los jefes de cada prisión. Piensa que si en el norte ya había una red importante montada, solo faltaba que se montase una similar en el sistema penitenciario.
Ahora no tiene demasiado sentido más allá de la venganza

Misantropia
#114_RUGBY_:

la ley de reconciliación

Porque "Ley de mearnos en las cunetas de vuestros muertos" quedaba demasiado larga.

1 respuesta
MaTrIx

Bueno supongo que como somos e hacer anmistias, Les dejaremos en paz.

_RUGBY_

#116 quedaba tan larga que las víctimas estuvieron a la altura del momento y supieron supeditar su justa reviindicacion al interés del país. Para que vengan a hablar ahora los bisnietos de algo que ni pinchan ni cortan.

2 respuestas
B

#118 Capaz de ser tan cínico.

1 respuesta
Misantropia

#118 Cuando murió Franco las víctimas tenían la esperanza de que el cambio fuese a ser sustancial, pero resulta que les engañaron, de ahí las reivindicaciones democráticas regeneradoras. Y los bisnietos pinchan y cortan lo mismo que sus bisabuelos porque sus condiciones materiales de vida presentes derivan directamente de las circunstancias que las generaron, entre ellas el régimen dictatorial que ocupó el Estado durante gran parte del siglo XX. Si tú quieres pensar que la Historia se compone de momentos concretos aislados que nada tienen que ver con su pasado es cosa tuya, el resto tenemos claro que hay que ir a la raíz del problema para solucionarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales