De etarra a policía portuario con el visto bueno del gobierno

Prava

#90 Vale, que te parece bien que alguien pueda ser policía habiendo colaborado con una banda terrorista.

Perfecto pues, pongamos a pedófilos com profesores de infantil.

2 respuestas
danyWTF

#91 Te repito que ha cumplido su condena xD. Te puede gustar más o menos.

1 respuesta
carbonara

Muchos de los que aquí defienden la reinserción no dejarían a sus hijos al cuidado de un violador que ya pagó por sus crímenes; o seguro que protestarían si Josué saliera de la cárcel y le dieran una placa y una pipa en un ayuntamiento de Vox...

3 respuestas
Dieter

#93 has hecho una comparación muy buena con lo de josué, pero eh, que son de mi palo, todo correcto.

Z

#93 Josué como antidisturbios en madrid estaría de lujo la verdad

PancreasYEAH

Estás noticias son noticias para la gente fuera de Euskadi. He dicho

A

Rodrigo Rato esta fuera de la cárcel, deberíamos dejarle ser ministro de hacienda otra vez o ser directivo de bankia.

Dotdx

Muy bien, la siguiente Farruquito de conductor de autobuses..

Armisael

Se supone que es un hombre libre e inocente buscándose la vida. Entiendo las reservas de la gente, pero también entiendo que hasta que no cometa otro crimen no se le puede juzgar de nada.

Leoshito

#3 Por supuesto, anda que no hay franquistas, colaboradores, asesinos y torturadores en las filas de la guardia civil, el ejército y la policía.

De todos modos cuenta de febrero, estará alguien en la nevera.

1 respuesta
N

#100 Lo compensamos metiendo a ETA en el Gobierno, aquí nadie se va a quedar sin su cupo inclusivo de criminales.

Dofuramingo

#91

Para que esta analogía fuera mínimamente válida, colaborar con una banda terrorista debería ser una pulsión incontrolable comparable a la pederastia. Pero la realidad es que dista de ser tan sencillo, porque un pedófilo no debería exponerse a la «tentación» de un niño pero el colaborador de una banda terrorista no va a sentir el impulso de aterrorizar sólo por su condición de ídem.

melonz

#92 Dany yo puedo violar a 20 niños, cumplir mi condena y no puedo volver a trabajar en un colegio.

Reinserción no implica olvido según que delitos cometas.

MiNmbreNoCab

Lo de comparar una condicion psicologica con una ideologia politica es de juzgado de guardia.

1 respuesta
XarevoK

Mejor portuario que portuano.

Marsor

#104 no les da la cabeza para mas xd

Pitufooscuro

#93 o josé bretón como cuidador de niños.

1 respuesta
B

#107 la de infancia libre una escuela infantil.

Dieter

Segun alguno, si un turbopedofilo es etarra, debería tener el derecho de currar en una guardería, la ikastola del tio trontxo..

B

Los terroristas no se pueden reformar, salvo Pío Moa.

alblanesjr

Teniendo en cuenta que el Estado tiene en nomina y con paguita a muchos franquistas, que un exetarra se ponga a currar y pague impuestos no me supone nada...nada nuevo bajo el brillante sol de España xD

1 respuesta
B

#111 ¿puedes decir 1 nombre y apellidos de algún funcionario del estado español que esté en activo y haya colaborado en un asesinato a tiros, en un secuestro y haya dado información sensible a un grupo terrorista?
Solo 1 nombre me vale por favor.

La de tonterías gratuitas que se sueltan.. 🤦‍♂️

Porque puedes ser franquista igual que leninista, de momento tener unas ideas y otras no es delito, a pesar de que a la izquierda le guste tal idea.

1 respuesta
B

#8 hombre, haber hecho lo que hizo demostró poca profesionalidad y faltas disciplinarias así como penales muy graves. Eso debería ser suficiente para ser apartado de cualquier cargo en el sector público de por vida.

1 respuesta
B

#113 pero no hurtó una crema, no es tan grave.

Martelin

#112 Emilio Hellín de fuerza nueva, asesino de Yolanda González e instructor de policía

De nada.

1 respuesta
Czhincksx

Este PSOE es cómplice de ETA. Están mancillado la memoria y el nombre de muchos compañeros suyos que dieron la vida para defender la libertad. Marlaska está acercando a presos con delitos de sangre de decenas en decenas, sin arrepentimiento ni reparación. Ahora le dará, o le ha dado ya, prisiones al Gobierno vasco y en manos de Bildu (ETA) saldrán todos en tercer grado.

350 asesinatos sin resolver. Etarras que podrían esclarecer esos casos y se niegan, y el PSOE les premia.

PSOE y Podemos sois unos hijos de puta. Merecéis lo puto peor que os pueda pasar escoria malnacida.

B

me hierve la sangre escuchando estas barbaridades, pagando estamos los sueldos de estos asesinos. y luego gente honrada en el puto paro .

B

#115 casi pero no.

"se presenta en sus informes periciales como “instructor” de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa. "

"el perito judicial no imparte cursos de formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según confirman desde la Policía Nacional y la Guardia Civil."

Vamos, que "se define como" pero no lo es.

Casi igualito a que vuelva a ser funcionario público...

Me parecería igual de lamentable, pero es que no es funcionario público.

Busca otro ejemplo. Gracias

1 respuesta
Martelin

#118 No es funcionario público pero el ministerio del interior le paga 140 mil € en 5 años. Ok jeje con tal de no reconocer el ridículo...

Bonus track:

Torturadores en la guardia civil

El jefe de Policía de Cantabria, Héctor Moreno García, fue condenado por torturas en 1994 e indultado por el PP de José María Aznar.

El caso del guardia civil Manuel Sánchez Corbi, que fue condenado el 7 de noviembre de 1997 por la Audiencia de Vizcaya a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por torturar a Kepa Urra en un descampado, antes de trasladarle detenido al cuartel de La Salve, en Bilbao. Sería indultado en 1999. A pesar de esta condena, Sánchez Corbi continuó su imparable ascenso hasta coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Enrique Galindo condenado por el asesinato de Lasa y Zabala sigue recibiendo pensión pública por sus condecoraciones, si no me equivoco.

Ojito:

Esto es lo habitual en la Policía desde al menos 1980, que es cuando yo entré. Los ascensos a agentes que han vulnerado los derechos civiles de los ciudadanos forman parte de la cotidianidad.

Pero si, nothing to see here...

2 respuestas
B

Lo de terrorista no es indicativo de nada. Lo indicativo es que colaboró en un asesinato. En cuanto a dejar a una persona así ser policía por un lado me parece mala idea por lo obvio, pero por otro, si de alguna forma somos capaces de saber si esa persona de verdad piensa y actúa de otra forma ahora ¿por qué no?

Usuarios habituales