Etiqueta emisiones coche

Gamast

Buenas gente, mañana tengo que ir a Madrid centro y llevaré el coche, hace muchisimos años que no voy y la ultima vez que fui no existian estas pegatinas. El coche es ECO asi que se que entrar puedo entrar, la pregunta va por si es necesario o no llevar esa pegatina. En mi ciudad da igual lo que contamines asi que nunca me he parado a pegar la pegatina del coche.

Un saludo y gracias! :grin:

A

¿Estás obligado a obtener y colocar el distintivo en tu vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas de tu municipio en este sentido, por lo que aconsejamos que lo obtengas y lo lleves puesto.
De la página de la DGT
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/

2 1 respuesta
Gamast

#2 gracias por responder, eso lo leí, aqui mi duda

Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga,

Eless4r

una búsqueda cortita en google: https://www.autofacil.es/movilidad/restricciones-madrid/sin-pegatina-dgt-madrid/531143.html

se tarda menos en buscar que en abrir un hilo, lo digo sin acritud.

2 1 respuesta
jarobado

#4 Pues #1 preguntaba sobre si un coche con categoría ECO puede entrar en Madrid centro a pesar de no tener la pegatina enganchada y en tu link no hay nada de info al respecto.

https://es.motor1.com/news/315315/etiqueta-distintivo-ambiental-obligatorio/#::text=Pues%20s%C3%AD%20y%20no.,inferior%20derecha%20del%20parabrisas%20delantero.

Pues sí y no. Por parte de la DGT, no es obligatoria sino recomendada, para facilitar la labor de las autoridades, cuando corresponda. Pero en Madrid, por ejemplo, hay que llevarla, obligatoriamente, desde el 24 de abril de 2019. En concreto, adherida en la parte inferior derecha del parabrisas delantero. En caso de no contar con parabrisas, como en el caso de las motos, tendrá que colocarse en una zona igualmente visible.

2 respuestas
Gamast

#5 gracias por explicar mi pregunta si yo no lo habia hecho bien, exactamente pregunto eso. Sin tener la pegatina fisica puedo entrar? O es necesario pegar la pegatina fisicamente aparte de que este en su base de datos. No entiendo que si ya leen matriculas haga falta una pegatinita que les diga la clase de vehiculo que llevo, me parece ridiculo la verdad jajaja

Dek0

Google + "etiqueta emisiones obligatoria municipio madrid" =
https://idoneo.es/guias/actualidad/obligatorio-circular-distintivo-ambiental-m-30-madrid

Pues bien, la ciudad de Madrid acaba de realizar un cambio que afecta y mucho a los ciudadanos madrileños. A partir del 1 de mayo de 2022, será obligatorio circular con distintivo ambiental en el vehículo, en el interior de la M-30 de Madrid.

...

Ya sea el vehículo captado por cámara y registrado como vehículo que no cumple las normas, o interceptado por un agente de Movilidad, y de acuerdo a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, y Seguridad Vial, la circulación de un vehículo sin etiqueta ambiental por una de las zonas restringidas es una falta grave, que conlleva un multa de 200 euros, la mitad a pronto pago. No supone una pérdida de puntos en el carné.

1 respuesta
Gamast

#7 gracias por la respuesta

ReEpER

Soy el unico que piensa que es un retrasado tener que poner pegatinas ya sean eco o de ITV en los coches en el 2023 teniendo los datos de las matriculas en el sistema?

Es casi tan ridiculo como las vinyetas suizas.

9 2 respuestas
Gamast

#9 En mi opinion es absurdo por eso me parecia raro que fuera obligatorio. Si ellos ya saben quien tiene y quien no solo con la matricula no entiendo como te hacen llevar una absurda pegatina

Dek0

#9 Y se pueden meter las etiquetas de la ITV en el mismo saco.

En mi opinión el único uso que tienen es facilitar el detectar posibles sanciones a simple vista por los agentes.

Teniendo todos los vehículos y cámaras de seguridad acceso a la base de datos de la DGT, estas chorradas sobran completamente.

3
xPipOx

Si no te para la policía no te va a pasar nada, si te paran y se ponen tontitos te comes multa.

1
ArcheR

La pegatina es afán recaudatorio, simple y llanamente.

1 respuesta
A

#13 Gracias Sherlock

spyro512

Resumen: te vas a comer una multa de 15€ si un agente te para y te multa por ello.

Las cámaras que vigilan el acceso contrastan tu matrícula con la base de datos de la DGT, así que si no te paran, no te va a pasar nada.

1
ManOwaR

Pero que pegatina tiene? fíjate en eso. Porque que en el coche ponga 'Eco' rollo Megane DCI del 2008 no quiere decir que lo sea.

W4R__

Ostia… pues yo llevo como 2 semanas con mi moto recién comprada circulando sin la pegatina, en el concesionario les pregunté es obligatoria ponerlo? Y me dijeron: nosotros no te decimos ni que si ni que no…

Por dios no quiero multas xD

Arnius-Fox

Las buenas medidas hechas desde el desconocimiento.

Todo los expertos del mundo del motor pidiendo restricciones en base a ficha técnica, pero deciden meternos los distintivos en función al año claro que si. No vaya ser que el SUV del 2015 de dos toneladas no pueda entrar en la almendra.

Pd: Mi MX5 del 2005 contamina menos que un SUV diesel con filtro FDP del 2018, y lo comprobamos vía ITV con las fichas y todo en su día.

1
miwel

Pregunta en la india q distintivo ponen

1 respuesta
MaTrIx

#19 el m, de mierda

Eless4r

#5 En mi link pone que es obligatorio tener la pegatina, evidentemente no se van a dirvertir poniendo todo lo que no sirve para nada. Que la categoría ECO no vale para nada sin la pegatina, es una conclusión evidente, tampoco valen para nada los cromos de fútbol, ni las pegatinas de las mandarinas. Del mismo modo, no te sirve para nada ser español, si te para la policia y no llevas el dni o el pasaporte encima, la multa te la comes.

1 respuesta
TripyLSD

En Madrid es obligatorio.

Ahora... Si no quieres, no la pongas. Menos si es para un día.

Yo vivo en la zbe Madrid Central y no llevo la pegatina ni en mi coche ni en la moto que uso para moverme por madrid. De la ITV tampoco. Y jamás he tenido ni un solo problema con la policía por eso.

Todo se hace por lectura de matrícula. Lo de las pegatinas es absurdo, un malgasto innecesario económico y ambiental, feo de cojones, y la justificación es que así los agentes puedan identificarlo rápidamente.

2 1 respuesta
W4R__

#22 me dejas más tranquilo

Blue_ogre
#21Eless4r:

Del mismo modo, no te sirve para nada ser español, si te para la policia y no llevas el dni o el pasaporte encima, la multa te la comes.

No pueden multarte porque en España no es obligatorio llevarlo encima. Fuente.

1 respuesta
Eless4r

#24 tu fuente esta tras un muro de pago, pero si, no sabia que la ley mordaza hubiera quitado la multa y la hubiese cambiado por la posibilidad de retenerte hasta que seas identificado, gracias por la corrección.

1 respuesta
Blue_ogre

#25 Que raro a mi me lo deja leer y no pago nada. Yo es que pensaba lo mismo, pero una vez me paró uno de incognito en un festival y me comentó que no pasaba nada por no llevar el DNI encima. Que también digo que tiene sentido, en mi caso iba del sitio del camping a la playa y únicamente llevaba un bañador y la toalla.

1
refresco

Cómo buen provinciano que tiene que pasar por Madrid y se pierde con tantas carreteras tan grandes, si me equivoco y me meto por donde no es y me piya una de esas cámaras tmb te multan? Vaya gracia...

No cruzan los datos de varias cámaras a ver si has circulado y no solo te has metió un momento?

2 respuestas
Eless4r

#27 qué va, si te pillan te pillan, no hay "un momento" que valga, aunque sea por error. No son nada comprensivos con esta mierda.

Dek0

#27 Dentro de Madrid 360, si vas a un parking a dejar el coche, no hay multa, los parkings están conectados con la BD del Ayuntamiento. Si entras y sales sin ir a parking si hay multa.

Las cámaras que controlan las matrículas están en las calles límites de acceso a Madrid 360. El control de las etiquetas de emisiones entre la M-30 y esa zona es visual por los agentes.

Usuarios habituales