Etnias ibéricas

Taritas

https://www.youtube.com/watch?v=omJT6odsbzk

Zaryei

#19 Hijueputa que carcajada me has hecho soltar.

1 1 respuesta
Taritas

#92 #19 A mi también me haceis reir con vuestra ignorancia hehe.

1 respuesta
Akiramaster

#93 ignorancia?, pero si he aprendido un montón con el compendio antropológico sobre españa que te has marcado en #1.

Muy pretencioso.

3 1 respuesta
punkypie

#1 Con asuntos como este estaria bien para la proxima currartelo un poco mas, aqui a diferencia de FC somos mas ladrillales y de contenido

1 respuesta
JuStY

#1 Lo siento mucho, solo los negros pueden tener 50000 etnias en 20 kilometros cuadrados.

Taritas

#94 Me alegra que hayas aprendido, pero ya que upeas el hilo, por lo menos argumenta con contenido que la tonteria de Gothalaunia, solo le hace gracia a 4 tontis. Besis.

#95 Se vé, se siente.

1 respuesta
Sombrita

#1 Gothalaunia tus muertos, lo único que encuentro con ese término es mierda nacionalista pro-catalana.

Y antes muerta, que ser catalana, historias falsas e inventadas a beneficio propio no, thx.

1 respuesta
Taritas

#98 No argumentos no cry. Podrás morirte agusto.
"Es Español el que no puede ser otra cosa"

2 respuestas
Sombrita

#99 No he dicho tampoco que me sienta española, por si no lo sabías, Gothalaunia, no existe, es una creación catalana para denominar los Países Catalanes ''en la historia'', inventada, por supuesto, Catalunya fue conquistada por Jaime I de Aragón, y la Comunitat Valenciana (Blàvia) fue también por él, por lo que Catalunya y Valencia nunca tuvieron vínculos político/territoriales sólo la lengua, lengua propia que dio Aragón, como lengua madre y raíz, si me tengo que sentir algo es descendiente de aragoneses, de Aragón, pero NUNCA catalana, porque los catalanes también son descendientes de aragoneses.

Lo que pasa que con su sentimiento de inferioridad crean su ''historia y reino propio'' que es falso e inventado, porque el único reino que ha habido ha sido el Reino de Aragón y el Reino de Valencia, Catalunya como tal ni existía y era el Condado de Barcelona.

Así que lo dicho, antes muerta que catalana, porque, obviamente, no me siento catalana, pero tampoco he dicho que me sienta española, a ver si aprendes a leer, amigo, me siento del mundo, y, si tuviese que ser más concreta valenciana (blavera, para no confundir con la la capital de la comunidad y por respeto a las otras provincias), y, para concretar historia, aragonesa, que es de donde venimos, no me jodas.

Tú con tus gallegos y a los del sur dejadnos con lo nuestro, que lo sabemos de sobra que estamos todos los putos días luchando contra los catalanistas, gracias.

Por cierto, esa imagen viene de este foro, una fuente muy histórica, sí señor: http://gothalaunia.blogspot.com.es/

¿Y luego dices de ''no argumento no c ry''?, ¿ese es tu argumento? ¿una fuente pro-catalanista sin bases históricas feacientes?

No tengo más que decir señoría.

2 2 respuestas
M

#100 Oye, una pregunta ¿por qué cada vez que escribes algo referente al valenciano pones Blàvia o cosas del estilo cerca? Es decir... sé lo que es el blaverismo, pero en este contexto (el de tus mensajes) no entiendo a qué te refieres.

1 respuesta
Akiramaster

#97  

argumenta con contenido la tonteria de Gothalunia

#99 Dices que es una tonteria decir que Gotham city es capital de gothalaunia y subes esta foto:

Eso es una batseñal.

9
Sombrita

#101 ¿Entiendes el Valenciano (Blaverià)?

Lo digo porque si lo entiendes te paso un post donde lo explicaba, si no te lo traduzco y te lo pongo por aquí.

1 respuesta
M

#103 Claro, soy de San Vicente del Raspeig (no lo hablamos un carajo, pero lo entiendo). Igual me puedes explicar eso que he leído a veces de que se enseña un valenciano incorrecto en libros de texto, así que claro, pásame. De hecho una vez me corregiste por poner "bona tarda".

1 respuesta
Sombrita

#104 Ah, joder, qué memoria xD....

Te lo paso, es a partir de que nombro a #2422: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/fil-oficial-per-practicar-catala-459956/82#2445

1 1 respuesta
M

#105 Hostias, vale... lo de decir de donde eres siendo valenciano (comunidad) es un poco lioso, sí.

cristofolmc

Gothalunia xddddddddddddddddddddddddddddd. No saben qué inventarse ya. Patético lo de estos nazis.

1
Taritas

#100 Si, el problema es la corona. Que no deja de ser una doma y castración. Asi que usted verá de lo que se enorgullece yo ahí no entro.

Lengua de Aragon? Si en argon se hablaba y creo que se habla también una variante catalán xD
Aragon el norte és parte de Baskonia. El resto de territórios de la CCAA Aragonesa son parte de Gothalaunia y Castilla.

No niego la historia de la Coroa de Aragón, pero esto es un mapa etnico no de monarquias del passado. El dominio linguistico que existe en los Paisos Catalans es inegable, aquí ocurre lo mismo con el gallego y sus variantes y no me refiero a las gheadas y seseos hablo del português que es una variante del gallego(no lo que se conoce como hoy dia gallego, que es la mezcla del gallego y el castellano, alternados como les da la gana) o el mirandés. Y allí ocurre lo mismo como el mallorquín o el valenciano.
¿La imagen es sacada de donde? xD

Sigues sin enterarte de nada.

Si te sientes "del mundo", ya es un sinsentido hablar de identidades, mucho menos de idiomas.

2 respuestas
_RUGBY_

#108 pero que tontadas dices de Aragón ababol; y que chorradas es ese mapa xdd; aqui lo que hay que ceñirse a la historia y lo que se hablaba en Aragón es el aragones(que inicialmente fué el navarro-aragones ya que nuestra historia parte del reino de Navarra ) que es lengua romance. Y Aragón es aragón y lo demás fué conquistado por los aragoneses así que ale ponte la barretina y vete a pastar al campo, que como vea tus chorradas Alfonso I te hace la campana de Huesca con tu cabeza.

1 respuesta
Taritas

#109 Mapa etnico no monarquico. En Aragon también se hablaba una variante del catalán por una parte y euskera por otra el Valle de Roncal.
Para mi denominar un idioma como "navarro-aragones" o "catalan-aragones" solo es para que te orientes. Pero es evidente que son variantes.

1 respuesta
_RUGBY_

#110 Toma campeón

2 3 respuestas
Taritas

#111 Que me pasas ahi? :S

2 respuestas
_RUGBY_

#112 Lo que buscas un mapa etnologico , y no mezcles churras con merinas como castilla con gothamelol , y demás tontadas

1 respuesta
Peyru

#112 Da igual , no lo mires, no vaya a ser que pilles demasiada información de golpe y te hagas vegano .

6
Taritas

#113 Me pasas un mapa etnologico donde llama a toda la peninsula tarraconensis menos a los lusos y baeticos? Hahaha par fa var.

1 respuesta
Kenderr

#115 El mapa tiene varias capas.

La que dices de tarraconensis, hace referencia a las provincias romanas. Los nombres en negro y en pequeñito de color salmon, son las distintas "etnias" clasificas en hispania por griegos-romanos

1 1 respuesta
Taritas

#116 Bueno y yo cuando he hablado de romanos y griegos? Yo he hablado de pre-romanos.

1 respuesta
Kenderr

#117 Bueno, te lo voy a explicar de forma mucho más simple a ver si lo entiendes.

Ese mapa te muestra la clasificación que hicieron griegos y romanos cuando venían a la península y contactaban con los distintos pueblos.

Pueblos pre-romanos no quiere decir que antes de la existencia de los romanos, sino antes de la conquista romana de hispana, tanto griegos como romanos, visitaron Europa y fueron clasificando los distintos pueblos con los que trataban. En resumen, griegos y romanos convivieron en el tiempo con pueblos preromanos.

¿Lo entiendes?

Un ejemplo de esto, es la Geografía de Estrabón. Y te repito, ese mapa te marca los distintos pueblos preromanos.

4 1 respuesta
Taritas

#118 Si yo te entiendo querido. El que no se entera eres tu xD
Me hablas de los romanos como si no eliminaran ninguna identidad o algo. Yo te hablo de la palabra etnia al principio del hilo.

Sabrias calificar a Hispania en etnias sin usar google? xD

"etnia" significa "gentil", proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación y para este punto tenemos que discrepar en lo que es una nación. Saludos.

2 respuestas
Kenderr

#119 ¿? ¿Calificar a hispania en etnias? ¿Clasificar en etnias? ¿En la actualidad?

No, claro que no, es una imbecilidad. En la actualidad y con la globalización que hay, intentar buscar suficientes diferencias culturales como para dividir por etnias España es estúpido y una perdida de tiempo.

Y no, no me entero, ni yo, ni nadie, porque no hay forma de entenderte. Te ponen un mapa, criticas el mapa porque no eres capaz de leerlo, te explican lo que contiene el mapa y te sales por peteneras.

Puedes decir lo que quieras, esas es la clasificación de pueblos preromanos más aceptada y estudiada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Taritas
  • Sombrita
  • T-1000
  • Netzach
  • CAFE-OLE
  • Tael
  • Kenderr