Eugenesia en China

B

China ha estado funcionando programa de eugenesia más grande y exitoso del mundo durante más de treinta años, la conducción de China cada vez más rápido suba como la superpotencia mundial. Me preocupa que esto plantea una amenaza existencial a la civilización occidental. Sin embargo, el resultado más probable es que Estados Unidos y Europa permanecen en torno a un par de cientos más años como perdedores en el escenario histórico mundial, cuidando nuestra corrección política anti-hereditaria hasta el amargo final.

Cuando me enteré de la eugenesia China este verano, yo estaba asombrado de que sus políticas de población habían recibido tan poca atención. China, no oculta sus ambiciones eugenésicas, ya sea en su historia cultural o de sus políticas de gobierno.

Durante generaciones, los intelectuales chinos han enfatizado estrechos vínculos entre el Estado (guojia), la nación (Minzu), la población (Renkou), la raza Han (zhongzu), y, más recientemente, el gen-piscina Chino (jiyinku). La medicina tradicional china se centró en la prevención de defectos congénitos, la promoción de la salud materna y la "educación fetal" (taijiao) durante el embarazo, y nutrir el semen del padre (Yangjing) y de la madre de la sangre (pingxue) para producir bebés sanos brillantes (ver el libro de Frank Dikötter Imperfect Concepciones ). Muchos científicos y reformadores de China republicana (1912-1949) fueron ardiente darwinistas y Galtonians. Les preocupaba la extinción racial (miezhong) y "la ciencia de fetos deformados" (jitaixue), y vieron la eugenesia como una manera de restaurar el lugar que le corresponde de China como la civilización más importantes del mundo, después de un siglo de humillación por el colonialismo europeo. La revolución comunista mantuvo estos ideales eugenésicos de tener impacto en las políticas tanto para unas pocas décadas sin embargo. Mao Zedong era demasiado obsesionado con la promoción de poder militar y la fabricación, y demasiado aterrada de la revuelta campesina, para interferir con las prácticas reproductivas tradicionales chinos.

Pero entonces Deng Xiaoping tomó el poder después de la muerte de Mao. Deng había entendido desde hace tiempo que China tendría éxito sólo si el Partido Comunista cambió su atención de la política económica de la política de población. Se liberalizó los mercados, pero implementó la política de un solo hijo -en parte para reducir explosión de la población de China, sino también para reducir la fertilidad disgénica entre los campesinos rurales. A lo largo de la década de 1980, la propaganda china insta a las parejas a tener hijos ", más adelante, más largo, menos, mejor" -a una edad más avanzada, con un intervalo más largo entre el nacimiento, lo que resulta en un menor número de hijos de mayor calidad. Con el Materno Infantil 1995 y la Ley de Salud (conocida como Ley Eugenio hasta la oposición occidental obligó a un cambio de nombre), China prohibió a las personas que llevan los trastornos mentales o físicos hereditarios de casarse, y promovió pruebas de ultrasonido prenatal masa de defectos de nacimiento. Deng también alentó apareamiento selectivo a través de la promoción de la urbanización y la educación superior, los jóvenes tan brillantes, especiales y difíciles de trabajo podrían reunirse entre sí con mayor facilidad, aumentando la proporción de niños que estarían en los extremos superiores de la inteligencia y la conciencia.

Uno de los legados de Deng es la estrategia actual de la maximización de "Poder Nacional Integral" de China. Esto incluye el poder económico (PIB, los recursos naturales, la energía, la fabricación, la infraestructura, la posesión de la deuda nacional de Estados Unidos), el poder militar (guerra cibernética, misiles balísticos anti-portaaviones, misiles anti-satélite), y 'poder blando' (prestigio cultural, los Juegos Olímpicos de Beijing, el turismo, las películas chinas y el arte contemporáneo, Institutos Confucio, rascacielos de Shanghai). Pero lo más importante, Comprehensive National Power también incluye "biopoder": la creación de capital humano de mayor calidad del mundo en términos de de la población china genes, la salud y la educación (ver Consejo de Población de China por Susan Greenhalgh y Edwin Winkler).

Biopoder chino tiene raíces antiguas en el concepto de "Yousheng" ("buena cuna", que tiene el mismo significado literal como "eugenesia"). Durante mil años, China ha sido gobernado por una meritocracia cognitiva seleccionado a través de los exámenes imperiales altamente competitivos. Los más brillantes jóvenes se convirtieron en los eruditos-funcionarios que gobernaban las masas, la riqueza acumulada, atraído varias esposas, y tuvo más hijos. Los actuales exámenes de "gaokao" para la admisión universitaria, tomada por más de 10 millones de jóvenes chinos por año, son sólo la versión actualizada de estos exámenes imperiales-la ruta a la educación, la ocupación, financiera y éxito matrimonial. Con la relajación de la política del hijo único, las parejas más ricos ahora pueden pagar una "tarifa social de fomento" (shehui fuyangfei) para tener un niño extra, restaurando vínculo tradicional de China entre la inteligencia, la educación, la riqueza y el éxito reproductivo.

Eugenesia chinos se convertirá rápidamente en aún más eficaz, dada su gran inversión en investigación genómica en los rasgos físicos y mentales humanos. BGI Shenzhen emplea a más de 4.000 investigadores. Tiene mucho más "próxima generación" secuenciadores de ADN que en cualquier otro lugar en el mundo, y está secuenciando más de 50.000 genomas por año. Recientemente adquirió la firma Complete Genomics California para convertirse en un rival importante para Illumina.

El Cognitiva Genómica Proyecto BGI está haciendo secuenciación de todo el genoma de 1.000 personas de muy alta IQ de todo el mundo, en busca de series de conjuntos de alelos IQ-predicción. Lo sé porque he contribuido recientemente mi ADN al proyecto, sin comprender plenamente las consecuencias. Se encontró que estos IQ gen-sets con el tiempo, pero probablemente será utilizado sobre todo en China, para China. Potencialmente, los resultados permitirían a todas las parejas chinas para maximizar la inteligencia de sus hijos al seleccionar entre sus propios huevos fertilizados para el uno o dos que incluye la más alta probabilidad de que la más alta inteligencia. Dada la lotería genética mendeliana, los niños producidos por una sola pareja normalmente difieren en un 5 a 15 puntos de CI. Así que este método de "selección embrionaria preimplantacional" podría permitir que el coeficiente intelectual dentro de cada familia china para aumentar en un 5 a 15 puntos de CI por generación. Después de un par de generaciones, sería más de juego para la competitividad global occidental.

No es inusualmente estrecha cooperación en China entre el gobierno, la academia, la medicina, la educación, los medios de comunicación, los padres, y el consumismo en la promoción de un estado étnico Han utópico. Dado lo que entiendo de la genética de la conducta evolutiva, espero y esperanza que van a tener éxito. El bienestar y la felicidad del país más poblado del mundo depende de ello.

Mi preocupación real es la respuesta occidental. La respuesta más probable, teniendo en cuenta los sesgos ideológicos euro-americanas, sería un pánico bioético que conduce a la crítica de la política de población china con la misma hipocresía farisaica que hemos mostrado en criticar diversas políticas socio-culturales chinas. Pero los riesgos globales son demasiado altos para que actuemos que estúpidamente y miopes. Una respuesta más madura se basa en el respeto mutuo de civilización, preguntando, ¿qué podemos aprender de lo que los chinos están haciendo, ¿cómo podemos ayudar, y cómo pueden ayudarnos a mantener como crean su mundo feliz?

Geoffrey Miller,psicólogo evolucionario

Artículo original en inglés: http://edge.org/response-detail/23838

Parece ser que mientras nosotros nos aferramos a las convicciones "cristinas" de no modificación de los genes, en china tienen las cosas muy claras, entienden la ventaja de la modificación genética en sus ciudadanos y no tienen ningún tipo de problema moral o ético en mejorar a sus ciudadanos, eso hace que en occidente estemos perdiendo esta "batalla". Personalmente creo que en occidente tarde o temprano vamos a recapacitar y entender que no tiene porque ser una hecatombe la modificación de los genes de las personas, si una persona decide libremente mejorarse geneticamente para ser mejor no tiene porque soportar que personas que pretenden quedarse atrasados evolutivamente le digan lo que tiene que hacer con su cuerpo. Creo que todo el mundo quiere que las mujeres embarazadas decidan sobre su cuerpo ¿no? Pues con la genética opino que es lo mismo, si una persona quiere que sus hijos sean mejores y modificar los fetos para que sus hijos nazcan sin discapacidades o enfermedades hereditarias o con un coeficiente bajo o con una constitución física mala, tienen todo el derecho a hacerlo.

Es curioso cuando una persona decide que va a tener un hijo discapacitado sabiendo todas las dificultades que ese hijo va a tener en la vida nadie pone el grito en el cielo, pero cuando una persona decide que quiere modificar geneticamente un feto para que su hijo nazca mejor se considera que eso es inhumano( por parte de personas de ética y moral cristina normalmente).

Personalmente opino que lo inhumano es que no progresemos como especie y que no permitamos que las próximas generaciones o nosotros mismos podamos ser mejores. Creo que la eugenesia va a llegar, independientemente de cuantos esfuerzos se pongan para detenerla, de hecho en China ya a llegado, ahora solo falta ver cuando empiezan los resultados.

1
DIRTDIVER-

#1 Joder con el traductor de Google, te lo has currado.

1
lebrilla

Yo ver que tú oficioso con tu lenguaje; orgulloso de ti estar.

8
cuico

En serio, para cuando una norma de no poder abrir un hilo sin avatar?

11
fercalbla

Joder, a ver si te banean de una puta vez

B

Si taker, si, los chinos tienen un programa genético para repeler a los críacabras mongoles, los zumbados koreanos y los imperialistas japoneses.

Ahora un colacao, un par de anti psicóticos y a soñar con lo que sea.

B

No entiendo por que abreis* hilos tan largo si nadie los lee

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Ninja-Killer

Eso son cuentos chinos

#7 le has habierto el ojete a la RAE xdd

2 respuestas
mrbeard

Tanto escribir y no veo el resumen, paso

G

-- -- --.

SnighT

Me meto leyendo Eugenia en China me da curiosidad, veo un tochazo... me voy

B

#9 ya lo he editado dime si esta bien o ese era el fallo xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#13 Nooo, la has vuelto a cagar tiiiiiio !!

spoiler

:)

t3r3r3

Bereton 2.0 (o cuenta clon), ban por si acaso.

B

#9 habierto?

1 respuesta
squa1o

Banead a #1 y a 2 o 3 sin avatares más elegidos al azar. Hay que mandar un mensaje o se van a venir arriba.

PD: Te llevas la manita porque está muy cerca de la banderita xDD

2
Ninja-Killer

#16 :palm:

2
NigthWolf

Me lo he leido por encima y buff, ese texto no hay por donde cogerlo.

Sin la politica del hijo unico ahora en China andarian rondando los 2 mil millones de habitantes. Y precisamente debido a esta politica, China se ha creado un problema bastante gordo que tendra que afrontar dentro de unos años con una mayor parte de la poblacion envejecida.

Y no, nunca se ha incentivado tener hijos mas tarde, todo lo contrario. Si con 26 años no estas casado y con hijos "se te ha pasado el arroz" y te meten una presion social tremenda.

Y eso del principio de que "la medicina china busca..." vaya ida de olla xD.

1 respuesta
tute07011988

Aaaay lo del hijo único... preciosa leyenda

Ninja-Killer

#19 No solo eso, sino que en China está jodido pillar un coño porque hay 200 millones más de tíos que de tías.

Miedo me dan 200 millones de chinos pajilleros frustrados sin futuro familiar xD

J

Parece ser que mientras nosotros nos aferramos a las convicciones "cristinas" de no modificación de los genes, en china tienen las cosas muy claras, entienden la ventaja de la modificación genética en sus ciudadanos y no tienen ningún tipo de problema moral o ético en mejorar a sus ciudadanos, eso hace que en occidente estemos perdiendo esta "batalla"

Que no les suponga ningún problema moral o ético el querer modificar genéticamente a sus ciudadanos es que están precisamente perdiendo una batalla: la de la humanidad. Tener dilemas morales acerca de cosas que suscitan dilemas morales es lo normal. Lo raro es creer que la eugenesia es un comportamiento ético donde tienen cabida la eliminación de seres menos avanzados o la intervención genética en procedimientos quirúrgicos peligrosos para que el niño te salga con los ojos verdes y el CI de Hawking.

1
B

#1 sinceramente solamente me he leído tu conclusión, pero en China es ilegal q los padres vean el feto, por lo tanto dudo q sepan si va a salir con malformaciones

K0nig

Los chinos nos comen,,,, nos comen los chinos!!!!

BeRs3RKeR

3
Soy_ZdRaVo

Revisa las nuecas normas, hasta que no tengas 100 posts y 4 meses en nuestro foro no se pueden abrir hilos en OT.

Tema cerrado

Usuarios habituales