Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

perche

pero si dentro de nada va a explotar la crisis del litio, de donde van a sacar litio para sustituir todo el parque movil de combustion.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#59
Si te estoy explicando a bien que el primer vídeo ya se hace con las motos aquí y que lo de las estaciones es una propuesta de un fabricante que tienen fe que sea la solución que se imponga pero ya te digo yo que no caerá esa breva por todo lo que hace falta para que sea realmente funcional (que si quieres me alargo y te detallo).

¿Donde he sido agresivo? Xd

jotaesp92

Os imaginais un camión eléctrico teniendo que hacer el recorrido Polonia - España... O los aviones eléctricos haciendose un España - EUA... ?

Yo tampoco.

2 respuestas
Pitufooscuro

#58 con la tecnología actual no queda otra, con la tecnología a futuro a saber, pero si queremos tener algo a 20 años vista se necesita tirar de lo que tenemos ahora.

O seguir quemando cosas como hasta ahora, haciendo que prohibir el uso de coches de combustión sea una tontería despilfarradora.

2 respuestas
perche

#64
todo es muy bonito en el papel hasta que te llega una crisis como ha sido la del gas y el petroleo y entonces se jodio lo ecologico y a quemar carbon como cabrones como ha pasado en Alemania.
Yo espero que el tema del hidrogeno avance y la electricidad sea un paso intermedio corto.

Elinombrable

#61 Hay montones de propuestas y soluciones ya en marcha para no necesitar litio en las baterías. Además de que tenemos muchísimo más litio del que se está explotando pero no gusta abrir minas de litio porque contaminan (aunque se ha mejorado mucho en ese aspecto).

#63 Esto no aplica a camiones ni a aviones por razones obvias.

#64 ¿Por qué tenemos que tirar de lo que hay ahora si se pueden seguir vendiendo coches de combustión hasta dentro de 13 años (sin contar posibles prórrogas de un par de añitos)? Que se tenga que invertir e investigar (más) es una cosa. Que se tenga que pensar en hacer el cambio mañana es otra muy distinta. Los coches de gasolina no van a desaparecer de aquí a 30 años como mínimo. Que dentro de 15 no puedas venderlos NUEVOS es algo muy distinto.

2 respuestas
AS7UR

No hay problema, la industria automotriz se adaptara, venderá un boli con su logo y te regalarán el coche a combustión.

Sinso

Ni camiones ni barcos ni vehículos industriales ni tractores ni motores de riego ni vehículos agrícolas ni aviones ni etc

1 respuesta
Elinombrable

#68 Pues para aquello para lo que no tengamos reemplazo, como es obvio y lógico.

_RUGBY_

#60 Europa está tirando hacia que el coche sea artículo de lujo y poca gente se lo pueda permitir, que dejes de tener tanto parque móvil mediante fórmulas como compartir coche, etc. Ese es el futuro que están remando. Si quieres ir al aeropuerto pues a través de la app coges un coche aparcado y vas , trayectos largos compartes coche o transporte público, en la ciudad transportes, bicis,etc . Vamos la desaparición del modelo actual de uso de vehículos está más que clara.

1 respuesta
jotaesp92

#66 Razones obvias? Que yo sepa a corto-medio plazo es también prácticamente imposible que la red electrica española aguante un parque automovilístico electrico... Y no te hablo del 100% ni mucho menos.

Razones obvias también las hay para entender que es imposible que en menos de 15 años vista la gran mayoría de la población de un país como España pueda tener coche electrico y que nuestra red aguante.

2 respuestas
Prava

#44 dimelo a mi. Estoy hasta las pelotas de la puta hipocresía al respecto. Pero es que encima los cruceros económicamente aportan entre poco y nada. Solo gana el Estado con las tasas que cobra.

1 respuesta
Prava

#66 los aviones tambien estan investigando el tema de usar hidrogeno.

#71 el hidrógeno evita esta problemática. Ahora, habría que analizar el producirlo a las escalas necesarias.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Me parece correcto y llega tarde.

Letalius

Será prohibicion de venta o producción pa 2035, no de uso

Tochomosca

Jajajajaja qué pregunten a las zonas rurales qué les parece esto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76 Entiendo que es solo para turismo.

1 respuesta
jotaesp92

#77 En las zonas rurales no usamos turismos?

Cierto, yo cada día voy a la oficina en mi John Deere.

1 respuesta
Shikoku

#72 los cruceros no aportan unos cuantos miles de euros en cada visita en gasto en la ciudad de los cruceristas?

Cómidas, excursiones, compras, etc

1 respuesta
Ronjoujoujou

#78 Yo me refería a tractores y el cultivo.

1 respuesta
Tochomosca

#80 Es igual, a la gente hay que llevarla al campo a currar. Cuando se queden sin pilas van a enchufar el todoterreno al olivo para que les de energía xD

1 respuesta
elsabio

#70 pero es que no tiene sentido, las empresas de automóviles quebrarian en dos días y no lo van a permitir.

Otra cosa es que quieran que vayas de un lado para otro en coche compartido o por la ciudad que no puedas conducir en según qué sitios, lo puedo entender porque es una exageración, pero de ahí a decir que solo podrán comprar los ricos es una locura, es que dejaría de funcionar todo el puto entramado mundial. Sólo hay que ver con la falta de transportistas el problema que ha habido

Ronjoujoujou

#81 Pues lo mismo pasa si te quedas sin gasofa no?.

Imagino que esto también servirá para impulsar tecnogias que el monopolio automovilístico adquirió para hacerlas desaparecer. Quizás sí que veamos un boom de la pila de hidrógeno.

1 respuesta
Pebbles

Me da lo mismo yo siempre le echo 20.

Tochomosca

#83 ni de coña, has visto la autonomía que tienen los eléctricos? Es un puto cachondeo.

Ni hablar de que si te quedas tirado con el gasolina le echas más y listo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Hacen bien. Me sobran pobres de las carreteras

Yandros09

Si para ese año me puedo comprar un coche nuevo por 5k ni tan mal hehe

treetops

#73 el hidrógeno para que sea libre de carbono también hay que producirlo mediante electricidad. España ha planificado la construcción de muchísimos parques solares para poder dar a basto con el aumento del consumo eléctrico que se nos viene.

BuLLeT_AZ

#85
Pues si te quedas tirado llega una de estas y te carga: https://www.rac.co.uk/innovation/ev-boost

¿Cual es el drama?

1 respuesta
Tochomosca

#89 No habéis visto el campo en vuestra puta vida xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales