Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

BuLLeT_AZ

#178 #179
Los biocombustibles ya se usan a día de hoy e incluso puedes conseguir cositas como 100% bios de alto octanaje para alimentar aparatos. Noticia de ayer.

Digo más, puedes alimentar un Mercedes de los 80-90 con combustibles vegetales tan campante y dejando un rico olor a fritanga a tu paso. Y bastante peña lo hace.

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B

Cuando un pobre pueda comprar un eléctrico habrá otro tipo que será "el verdadero ecofriendly" y el pobre con su eléctrico será un cabronazo explotador de niños nigerianos de minas de cobalto que está reventando el ecosistema.

A ti te van a hacer responsable de todo el mal del planeta mientras China es el responsable de casi el 60% de toda la mierda que hay.

Esta gente no va a parar nunca.

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FerPina

#180 Coño pero como te cuesta cargar en casa 0,25e? Si tiene un VE es mejor tener la tarfia de iberdrola que te sale por la noche a 0,03 y a malas ahora mismo hay tarifas a 0,15. ASi que 0,25 en casa es "caro". Y luego lo de parar en Tesla a 0,6..... dios mio que ostia XD. Hay cargadores de Iberdrola u otras marcas que estan a 0,45 aprox y claro, sale bastante mejor. Ademas de que hay cargadores que usan "roaming" y puedes cargar (por ejemplo) a precio de Iberdrola en uno de Endesa o Ionity.

Yo antes tenia una tarifa de EDP que era a 30centimos el kwh y compramos bastantes kwh para tner para rato y podemos cargar en ionity (que esta a 0,79) usando la app de EDP que sale a 0,3. Ahora ionity ha cerrado su roaming, todo sea dicho pero los que habiamos comprado antes lo podemos seguir usando hasta que se acabe el bono XD. Pero hay mas marcas que hacen lo mismo.

Es mas, si vas hacerte 1200km hay incluso planes creo que en tesla pagas 13e al mes (creo) y te sale el kwh al mismo precio que un tesla, a 0,41. Y puedes subscribirte 1 mes y luego darte de baja. Vamos que el tio podria haber pagado 13e y luego cargar todos los kilometros a 0,41, diria que le saldria a cuenta.

Luego hay otra tarifa de Iberdorla quye pagas 23,50 y te dan 80kwh para gastar en ese mes. Si no los gastas los pierdes,pero si vas a hacere un viaje de ese palo lo pagas y te sale el kwh a 0,29. (hay mas tarifas tambien hay de 12e por 40kwh por ejejmplo.

FUNnn

#174 Es decir, sólo sale rentable si tienes una plaza de garaje en casa y si tienes contratada expresamente una tarifa eléctrica enfocada al coche.

Si tienes la instalación dedicada al coche eléctrico también debes sumar el precio de potencia contratada.

Y si es una instalación normal, deberás buscar otra tarifa de hogar, para que no te sangren en horario no nocturno

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FerPina

#184 Un electrico sin plaza de garaje es un suicidio.

Bueno miento, sigue siendo mas barato que la gasolina, sigue siendo rentable pero mucho menos.
Saldria "solo" a mitad de precio que la gasolina cargando a 0,45 en cargadores rapidos.

Dicho esto, yo no tendria un VE sin garaje mas que nada por la molestia de tener que cargarlo fuera.

La tarifa de iberdrola que tiene mi padre es 0,03 por la noche y 0,22 por el dia. Si, es caro por el dia pero teniendo en cuenta que la noche esta a 0,03 y tiene calefaccion y AC por electricidad, esta muy bien.

Otra opcion es lo que dices y ponerte otro contador para el coche, mucha gente lo hace ponerse la d eiberdrola para el cocche y otra para la casa, tambien se puede hacer en pisos. Es una opcion muy valida, en ese caso habrai que sumar el coste de la potencia contratada es cierto, pero suele ser muy poco porque por el dia (Cuando es cara) la pones con nada de potencia a lo minimo y por la noche a 7,4kwh y como la potencia por la noche esta tirada.... profit.

Incluso en una tarifa estandar a 0,15 (por si no quieres andar con historias) te salen los 100km a 2,81e. Casi 4 veces mas barato que la gasolina.

Personalmente, ambas opciones las veo bastante mas rentables que la gasolina.

Ronjoujoujou

#181 Pero esos jodían los cilindros? O me quiere sonar que traía algunos contras.

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BuLLeT_AZ

#186
Más que los cilindros lo que se comen los biocombustibles son las juntas, manguitos y otras cosas parecidas. Son bastante agresivos con ellas y pueden dar problemas si no se adaptan para ellos. Es más, esto creo que ya lo comenté en un hilo y también lo hablé alguna vez con el führer (spyro) en privado: por lo que me avisaron en el ciclo (ya hace casi 10 años) y me ha dicho mi mecanico últimamente hay muchos problemas con bombas e inyectores ya que se han ido cambiando los combustibles para que se contamine menos y se comen todo lo comentado en la primera frase. (Por ejemplo, los motores antiguos agradecian el azufre que llevaban ya que actuaba de engrase en bombas e inyectores. Sin eso hay fricción y hay cosas rotas).

Y eso, amigo #175 , es algo bastante más real para forzar cambios de coches que vuestra paranoia.

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D

Disfruten el socialismo. A mamarla.

Jetxot

#162

Pero si el SUV se podria decir que es un concepto de movilidad estrictamente Europeo.

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Ronjoujoujou

#187 Que opinión te da la tecnología de hidrógeno?

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Ninetails741

vendo la play por 8000 euros y el coche de regalo xD

BuLLeT_AZ

#189
Los primeros SUV que se vendieron como la cocaína: Jeep Cherokee, Ford Bronco, Ford Explorer, Jeep Wagoneer, Chevrolet K5 Blazer, Chevrolet Suburban, Toyota RAV4... Todos muy europeos, si Xd

#190
Puede ser la clave para extender la autonomía de camiones y para vehículos de largo alcance, para los coches "normales" sigo sin verlo como la vía. Personalmente 0 gracia a ir sentado encima de un tanque de hidrógeno vs ir sentado encima de una batería Xd

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Jetxot

#192
Para mi SUV es Qashqai para adelante. Esos que has puesto no lo son.

Hablo de vehiculos familiares mas altos y con estetica todo campista (solo estetica) y que luego se ha exportado a otros segmentos los deportivos, los monovolumenes o los urbanos.

Lo de comprarte un coche de 2 toneladas enorme que no puedes aparcar en ningun lado, y usarlo para ir a buscar a los niños al cole en el centro de la ciudad, con las calles estrechas, es un concepto europeo.

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Colgajo

#186 Si le metes aceite al motor de gasoil lo que jodes son los inyectores y tal, porque es más viscoso que el gasoil.

BuLLeT_AZ

#193

#193Jetxot:

Para mi SUV es Qashqai para adelante

Sin acritud, me la pela lo que tu consideres. Los primeros SUV vienen de américa y esos que he listado son los que empezaron la modita.

#193Jetxot:

Lo de comprarte un coche de 2 toneladas enorme que no puedes aparcar en ningún lado, y usarlo para ir a buscar a los niños al cole en el centro de la ciudad, con las calles estrechas, es un concepto europeo.

Rolfmao. Estás MUY perdido en la vida.

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Elinombrable

#175 Claro que sí. No tiene nada que ver con cuidar nuestro planeta. Porque antes les interesaba que los de abajo tuviesen todos coche, pero ahora ya no because potato.

#176 Eso es algo complementario y emisiones cero y emisiones NETAS cero son cosas distintas. Además ver si te crees que los combustibles sintéticos van a costar 1.5€/L. Ya sólo el capturar carbono y producir hidrógeno son de los procesos más costosos que tenemos. Que me parece genial investigar en ese aspecto y me parece un buen complemento mientras no tengamos soluciones para todos los problemas pero vamos, olvídate de que de momento se transforme en algo masivo y mucho menos que esto vaya a permitir que se sigan manteniendo coches de combustión y mucho menos en ciudades. Siguen emitiendo CO2 (y desconozco si algún otro contaminante).

#182 Que otro contamine más poco tiene que ver con que tú no lo hagas. Por un lado estará la lucha con China y por otro la Europea. Sobre Europa podemos actuar directamente y decidir, sobre China no y habrá que abordarlo de otra forma.

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Ronjoujoujou

#192 Bueno una pila de hidrógeno no debería tener tanta historia, el problema ahora mismo es obtener ese hidrógeno y la logística de cambiar la base energética del modelo actual.

Poder se puede, pero sin voluntad...

Obviamente habrá más aspectos tanto técnicos como logísticos que no sé tener en cuenta. Pero tal como me lo venden, lo veo totalmente el futuro.

En cualquier caso, veo correcto la prohibición, delimitación y supresión de este tipo de motor así como este combustible.

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Elinombrable

#197 Nadie va a poner voluntad si siguen sin tener una fecha donde tienen que hacer el cambio. Ahora ya la tienen. La voluntad vendrá ahora.

Jetxot

#195
Sin acritud dice xD

O lo tuyo son SUVs o lo mio lo son. Pero los dos a la vez no. Me da igual quien.

Pero entre un Ford Bronco y un Nissan Juke no hay nada que se les parezca. Es mas, uno es y otro aparenta. Quien de los dos es SUV?

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doogie780

#195

Has tirado de la Wikipedia para sacar 2 modelos de "suv" (con una altura de ruedas que ni los Range Rover) y tú vas y te lo crees.

A mí me parece genial, pero espero que no seas de los que se quejan de que a los Porsche les ponen un motor eléctrico para la radio y ya son híbridos con pegatina ECO.

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BuLLeT_AZ
#189Jetxot:

Pero si el SUV se podria decir que es un concepto de movilidad estrictamente Europeo

Es un concepto europeo pero los primeros SUV, o coches para todo, son todos americanos y salieron casi 30 años antes que el Qashqai...

#193Jetxot:

Lo de comprarte un coche de 2 toneladas enorme que no puedes aparcar en ningún lado, y usarlo para ir a buscar a los niños al cole en el centro de la ciudad, con las calles estrechas, es un concepto europeo.

Por eso los coches más vendidos en USA son pick-ups y SUV mientras que en Europa son segmento B y C... Por eso en USA tienen el lema de There is no replacement for displacement y un 3.0 L6/V6 le parece un motor pequeño mientras en Europa ese mismo motor ya nos parece "gran cilindrada"...

Estáis intentando robar en la cárcel.

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Jetxot

#202

Pero a ver. Si lo que digo tiene todo el sentido del mundo.

Podemos hacer la arqueologia que quieras pero el concepto SUV tal y como lo conocemos aqui es unico o casi unico de Europa.

Que alli en los 60 ya habian hecho un SUV, pues ok.

Pero lo de pillar un utilitario, subirlo 40 cm para que la mujer vea mejor y se sienta mas segura, ponerle pasa ruedas de plastico, una vaca en el techo resultona, quitarle cm de cristal para hacerlo mas vigoroso y pasarse toda la logica de seguridad, estabilidad y consumo por el arco del triunfo... Eso, es en Europa.

Alli tendran sus SUV, que es otra historia, que los aparcan derrapando enfrente de donde quieren y encima son todo terreno de verdad, perfecto para ir a cazar panchitos en la frontera.

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KickGold

#203 Los SUV en EEUU se venden a madres para que lleven a los crios al cole de toda la vida de Dios. Y como tú dices, para que vean mejor y se sientan más seguras. Eso no es un concepto europeo ni por asomo.

zombietoads

#182 ¿Fuente? Según el número de habitantes no contaminan tanto, pero es fácil culpar a otros.

Al menos no es como lo del que va soltando eso del "cuento del cambio climático", vaya.

Moonlight86

He visto en gasolineras el cartel de esta página del ministerio:

https://eurospor100km.energia.gob.es/Paginas/Index.aspx

Y básicamente suele poner que vale lo mismo el diésel que la electricidad de los cargadores rápidos.

Pequeña estafa intentan colar...

B

#196 Lo que no es normal es que a ti te obliguen a pagar por lo que China hace. Que te pongan restricciones individuales cada vez más duras mientras el otro pasa de todo.

Política de gestitos de las élites a los pobres que son insignificantes al lado del monstruo chino.

Yo lo veo como obligarte a tirar de la cadena cada tres usos para ahorrar agua mientras yo me lleno la piscina cada verano y pongo el riego 3 veces al día en mi jardín. Pues nada, sarna con gusto no pica

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Craso

#207 Qué pesados sois con China. El chino medio consume la mitad que nosotros.

Los mayores emisores históricos de CO2 somos USA y la UE.

Elinombrable

#207 Primero, tú no pagas por lo que China hace. De hecho los derechos de emisión los paga cada país de forma individual.

Segundo, hablar simplemente de países no tiene mucho sentido. China, dentro de lo mal que lo pueda hacer, tiene el 18% de la población del planeta. Es normal que sea el país que más contamina por simple lógica. Es como compararme Madrid con Lorca y decirme que Madrid contamina mucho más. Ahora bien, si trasladas las emisiones a emisiones per cápita, la cosa cambia bastante:

https://datos.bancomundial.org/indicator/EN.ATM.CO2E.PC?most_recent_value_desc=true

Aparecen por encima de China países como Australia, Luxemburgo, Rusia, Países Bajos, Japón, EEUU, Canadá, Corea, Estonia, Bélgica, Finlandia, Alemania y un largo etc. La mitad de Europa genera más emisiones por habitante que China.

Tercero, aquí primero ordenas tu casa y luego mandas a los demás que la ordenen. No todos los países pueden reducir sus emisiones al mismo ritmo ni de la misma forma y tampoco nosotros nos lo podemos permitir. China es la fábrica del mundo y ha quedado patente tras la pandemia lo que pasa cuando China cierra y hay problemas de suministro. ¿Transición? Por supuesto, y de hecho está apostando MUY fuerte por renovables, nuclear, hidroeléctrica y eliminar a corto plazo carbón y otras fuentes muy contaminantes. Lo que hay que darle es algo más de tiempo que a Europa porque parte de una posición mucho peor que la nuestra, pero también está haciendo la transición a una velocidad mucho mayor que nosotros.

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B

#209 Te leo y me dan escalofríos. ¿Tú estás ya comiendo gusanos? ¿O es que vives de ésto?

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