Europa medita prohibir la venta de televisores 8K y algunas 4k

verseker

Entonces mi config en 3 monitores QHD les debe volver locos.

sPoiLeR

Es una tontería de medida y mas en un mercado globalizado. Pero es que aparte el consumo al año puede ser de unos pocos euros en la factura, es tontería como una catedral.

Si es por la contaminación puramente hablando, anda que no hay donde meter mano en cruceros y similares, que eso si que contamina.

1 respuesta
B

Disfruten del progreso que todos buscaban. Disfruten la agenda 2030.

Ivan69

lo veo feo es decir si yo compro una tele de 65" para verla entre muchos sera mejor que comprar varias mas pequeñas para alcanzar el mismo resultado en cuanto consumo.

M0E

#32 Piensa que la tele grande y de última generación es el auténtico lujo de la clase baja y baja media. Creo que por ahí van los tiros, para que se vayan acostumbrando más que para reducir nada.

2 respuestas
PaPa

#22 Claro que sí, dentro de unos años volvemos a las de tubo otra vez, pero no te das cuenta que vamos para atrás?

sPoiLeR

#35 En el fondo pillo tu idea, pero es que además las televisiones viejas (tubo, lcd viejas y plamas) gastan como el demonio. Es algo asi como los coches viejos vs nuevos.

Al final si no das ayudas la gente no va a renovar cosas que funcionan. Por un lado te empujan a comprar cosas nuevas para que gastes menos, y a su vez que repares lo antiguo para cuidar el medioambiente y no consumir, no sense. Hay muchas mas cosas donde reducir consumo, como mejoras en aislamiento energético de viviendas (esto si que se nota de verdad), renovar calderas y electrodomésticos como neveras que si que gastan. Lo de las televisiones 8K es postureo.

1 respuesta
Overwatch

Menos mal que tengo mi oled 4k que compré hace un par de años XDD

El problema de la prohibición de este tipo de televisores es que luego van a prohibir otras muchas cosas más... como tarjetas gráficas, imaginaros que ahora dicen que solo se permiten tarjetas gráficas de máximo 50w de consumo.

Hay cosas que consumen muchísimo más, por ejemplo electrodomésticos antiguos...
El consumo de un electrodomestico actual ya sea nevera o lavadora en comparación con uno de hace 20 años es enorme... lo se porque yo cambié una nevera hace poco que tenia como 15 años y el consumo es la mitad.

#35
Lo de que no tendremos nada y seremos felices cobra sentido... nos la van metiendo poco a poco, de lo que no tengo duda es que el dia que lleguemos a eso, los ricos tendrán de todo, el resto lo justo para comer.

Dusktilldawn

El que no vea en que direccion va toda esta mierda, que abra un poco los ojos.

M0E

#37 No tengo ni idea de si gastan más o menos, la verdad es que eso ni lo había pensado pero está bien traído.

ElJohan

Obviando lo hipócrita que es prohibir esto por alto consumo, quien se compra una tele 8k si literalmente no hay nada que se emita a esa resolución quitando demos técnicas, para ver el Barça-Madrid y el sálvame a 1080p? xD

Eyacua

#23 Seamos sinceros, gastarse 1000€+ en un televisor es tocar el lujo.

El tema va sobre las 4k mas caras o las 8k, que probablemente no bajen de 2-4k€ ninguna, no habla de las 4k en general si no de las OLEd, no?

Literalmente la gama mas alta de televisores, si eso no es lujo ya me diras tu xD.

Y por cierto, que mucha gente lo tenga no quita que sea un lujo. Comprarte un pantalon de marca por 200€+ es un lujo y lo hace todo hijo de vecino, por decir algo obvio xd.

3 respuestas
B

No van a prohibir una mierda, es pa que corráis a comprarlas el blackfridai

Leoshito

Mucho abrir los ojos, mucho a los ricos no les va a afectar, ¿y qué hacéis, aparte de decir que qué mala es la izquierda?

No le sirváis el café al que viene con un peluco de 20k en la muñeca.

No le limpiéis la casa al que tiene 5 coches de lujo en el garaje.

No le bajéis la maleta o hagáis taxi al que va en jet privado.

2 respuestas
Overwatch

#8 Y se suben el sueldo cada año... pero a la gente le da igual.
Solo hay que ver twitter hay mucha gente que le parece bien que nos prohíban cosas.

Desgraciadamente hay poco que hacer si todos los políticos de Europa van en la misma dirección y mucha gente tiene el cerebro lavado.

#42 Mi oled 4k de 55 consume muchísimo menos que mi RTX 3080, solo por poner un ejemplo y me da igual si prohiben las tv 8k, pero se que si empiezan por ahí luego le van a seguir muchas otras cosas.

Quizás decidan que las videoconsolas son un lujo y tampoco podamos comprarlas.

1 respuesta
richmonde

#23 Un televisor de 4k no es un lujo. Un televisor 4k OLED, QLED nano con hdmi 2.1 con 120hz nativos, un 8k de 85' si, si lo es.

Te lo dire de otro modo:
Comprarse un coche (un Dacia Duster básico) no es un lujo, comprarse un RSQ8 Limited Edition, o un BMW M8, o un AMG GT v8, si, si lo es.

MaTrIx

#25 pues me pueden comer todos los cojones por debajo del culo como si fuesen unas uvas.

#42 hay oleds bastante buenas por unos 1000 euros ¿un lujo? Depende. Todos tenemos aficiones. Unos se gastan en dinero en viajar mucho, otros en una televisión, otros en un crucero, ropa.... Etc.

No me parece que sea peor ver la televisión que viajar en un mega crucero

2 respuestas
Overwatch

#47 Es que es gracioso... a mi las tv 8k me la sudan bastante... pero se que si lo hacen, luego van a prohibir muchas más cosas, que sentido tendría prohibir una tv de gama alta y no una tarjeta gráfica que consume el doble o el triple que esa TV oled ???

Cualquier cosa que consuma más de la media ya correrá el riesgo de que lo prohiban.
Pero que nadie se crea que estará prohibido para todos, porque los ricos, incluidos políticos, tendrán todos esos "lujos" xD

Artharion91

#24

#44 No especules con bienes de consumo como por ejemplo PS5 eh ;).

Tharsis

Todo lo que sea de alcalde para arriba emite CO2 y utiliza en su día muchas cosas que dejan huella.
Creo que deberíamos arrancarles el corazón de manera ecosostenible y utilizar sus cuerpos como combustible, alimento para cerdos y abono.

1 respuesta
Artharion91

#50 Eres Dieter?

1 respuesta
Tharsis

#51 No, pero podría ser su hermano.
Ojalá vuelva.

Lexor

#28 no hombre, debemos repudiar todo avance tecnológico que nos permita vivir más de 20 años y volver a la cueva.

Ya verás lo poco que contaminamos y lo orgullosa que estaría la pacha mamá !

1 respuesta
PaPa

#44 Pero si esto afecta a todo el mundo.. xdd

#45 Ahí está la clave, empiezan por una cosita
...

Jambi

Pues nada, a rescatar mi antigua tele de tubo. Como me ponía azotarle a esa zorra cuando se quedaba la pantalla en negro...y lo bien que respondía.

Estoy seguro de que Peter ya se ha pillado una Oki de 30 pulgadas para el salón de Moncloa. En el Falcon doy por hecho que solo se dedica a trabajar.

1 respuesta
allmy

Primero los yates privados y los jets privados, luego si eso ya hablamos de las televisiones y el resto. Si quieren navegar pueden ir a un crucero, y tienen muchísimas aerolíneas con primeras clases muy chulas, no necesitan los yates y los jets para nada.

1 respuesta
tloud

Golpe mediático, para los papas que aun viven si saber que son los K de resolución, justificar sus altas facturas de luz por estar en mercado regulado sin bono social o en libre sin haber cambiado de compañía el año pasado. El caso es que caiga la culpa al núcleo de la familia tonto que influya a los demás.

Artharion91

#55 Ahora con más radiación!

Dek0

#21 De saber que están ahí, a que sean rentables de explotar (entre otras cosas), va un trecho.

1 respuesta
xPipOx

Que ganas de que vuelvan las estufitas de leña y el dominó en el salón.

Usuarios habituales