Europa, pepinos e indemnizaciones

XaPu69

Estamos asistiendo estos días a un espectáculo verdaderamente lamentable con el tema de la E.Coli y los palos de ciego que dan las autoridades alemanas en el diagnóstico del origen de la bacteria. No quiero con este tema entrar a juzgar la competencia o incompetencia de las autoridades sanitarias alemanas en si mismo, pues ni tengo conocimientos ni se los procedimientos sobre detección de epidemias.

El tema que planteo es el de la senadora de Sanidad alemana Cornelia Prüfer-Storcks, que el primer día de infección, y sin prueba alguna, culpó a los pepinos españoles del origen del brote, ocasionando unas pérdidas estimadas en el sector en españa de 200M€ a la semana. Un error de diagnóstico se puede pensar, precipitación, seguridad incluso, se puede llegar a justificar. Pero parece que ni corta ni perezosa y tras no aprender del colosal error, pocos dias después ha culpado del brote a una granja que comercializaba brotes de soja. Al igual que en el caso español, ha resultado ser falso, provocando en el sector de la soja en Alemania pérdidas más que importantes.

Mis preguntas son: ¿Porque un político (y por lo tanto cargo electo con conocimientos en la detección de brotes de pandemias comparables a los de los Lunis) efectúa esas declaraciones sin ninguna prueba científica que lo respalde?. Pues vaya bobada podéis pensar algunos, pues no.

La bocaza de la señora senadora, como antes he comentado, ha provocado pérdidas millonarias en el sector, que ahora la UE tiene que asumir, indemnizando a los agricultores, y demás perjudicados del sector. Se habla de indemnizaciones comunes en total por valor de 120M€.

Ahora os pregunto ¿Sabéis de qué bolsillos salen esos 120M€? ¿De los contribuyentes alemanes? Pues no, de los contribuyentes europeos en su conjunto.

¿Que clase de comunidad europea hemos construido que permite que esta señora siga en su puesto sin presentar su renuncia inmediata? ¿Como es posible que esta señora (y el ejecutivo del que forma parte) no enfrente un proceso penal como todo hijo de vecino sufriríamos en un caso similar al hacer acusaciones sin ningun tipo de pruebas? ¿Como es posible que el electorado aleman no conozca el dinero que ha costado a toda Europa las declaraciones de una absoluta paleta? ¿Su partido no tiene nada que decir? ¿La canciller no dice nada de este tema?

Pues eso, a ver si nos acordamos de estas cosas cuando vengan cuatro alelaos a convencernos de las bondades de pertenecer a un organismo supranacional europeo y a pedir nuestro voto para aprobar consituciones europeas o chorradas semejantes. Yo personalmente estoy hasta la polla de pagar con mis impuestos la incompetencia de los políticos.

1
Alatriste

Se les ha dado una reprimenda...sé que no es mucho, pero la verdad es más de lo que me esperaba

1 respuesta
Kenderr

Ha sido de cachondeo este tema, una demostracion mas de que lo que se intento crear hace decadas con la CECA ha muerto totalmente.

Entre nuestro gobierno, que no hace una puta mierda ante un ataque como este, Alemania que hace de su capa un sayo y el resto de paises que encima siguen la iniciativa de Alemania...

Yo el primer dia habria bloqueado fronteras a los productos Alemanes, si ellos incumplen nosotros tambien. (Aunque saldriamos perdiendo)

Sigo repitiendo lo de siempre, Si Schuman, Monet, Gasperi y Adenauer vieran esto... llorarian de pena.

1 1 respuesta
XaPu69

#2 Sin animo de ofender, pero que le den "una reprimenda" me importa poco mas que una mierda. Lo que quiero es que sea un jurado quien estime la responsabilidad civil o penal que tenga esta señora (y por ende el ejecutivo aleman) y que SEAN ELLOS quienes se hagan cargo de las indemnizaciones, no tu y yo con nuestros impuestos.

1 1 respuesta
Alatriste

#4 si el primero que dice que eso es una mierda soy yo....pero coño me esperaba incluso menos

ludo90

Yo aunque recurra a tópico y frase hecha digo como dijo mi padre: "Saben bien a quién tienen que hacérselo, si esto se lo hacen a Italia, Francia o R.Unido se lía la de Dios" (Obviamente EEUU ni se cuenta porque se da más que por hecho xD)

kakarikez

ya que criticaba españa, ha cogido la sana costumbre de este pais de no dimitir nunca

KONRA

han echo un gesto hacia a españa, hacer la "española" que significa lo siguiente:

Por mucho que la cagues, no dimitas nunca.

1
HIMOTEN

Seamos sinceros, todos creiamos que los culpables eran nuestros pepinos, si esque esto es españa, somos los gitanos de europa.

1
cromo

#1 será curioso ver bajo qué epígrafe/partida incluyen las compensaciones europeas: "cagadas alemanas varias".

Reconocido el derecho a indemnización, es una vergüenza que sea la UE y no Alemania quien lo asuma.

B

El Gobierno español dira que bien si a todo. Yo si fuese afectado por el tema este, iba a la Camara Europa y quemaba a todos los patanes alemanes y españones. Vergüenza ajena ante todo espectaculo reventando mercados

werty

#3 pues me parece una gilipollez lo de rezar la frontera a productos alemanes. Si hay demanda de ello, hay demanda.

Haga lo que haga el gobierno, siempre decís que lo ha hecho mal, porque como no ha llamado hijos de puta a los alemanes directamente, es que se han bajado los pantalones.

1 respuesta
Darkwolf

A mí sinceramente los palos de ciego que pueda dar el gobierno alemán me importan bien poco, ya tendrán tiempo los alemanes de castigar a sus representantes en la urnas. Sin embargo, sí que me indigna el perjuicio que ha causado, las acusaciones del gobierno alemán contra los productos españoles (y más concretamente con el pepino) y las pérdidas que estas han causado a los agricultores.

Espero que el gobierno esté a la altura a la hora de exigir indemnizaciones, aunque bien mirado, ningún gobierno de la democracia lo ha estado a la hora de defender nuestros productos.

Kenderr

#12 Si bloquean la entrada de tus productos en su pais, lo minimo es una reaccion contundente y desde el primer momento. Estamos en la Union Europea para bien y para mal, no para lo que le conviene a Alemania, ellos han vulnerado todo el sentido de la UE con sus anucios y acciones sin pruebas.

No me vengas con chorradas de Psoe/PP porque la reaccion ha sido mala, tardia y poco efectiva. ¿Te ha parecido una buena reaccion del gobierno?

#17 De eso hablo, que es lo que ha hecho Alemania. Y se que no es la mejor solucion, pero quedarnos mirando como nos joden tampoco, al final de claudicar tanto acabaremos aun peor.

2 respuestas
Fistri

Eso a los politicos españoles no le perjudica a su bolsillos,asi que les da igual que cientos de miles de personas en españa tengas perdidas millonarias por culpa de una alemana feminazi.

Asi va el pais.

prozac

Como venganza a cada aleman ( o que tenga pinta) este verano le voy a tirar un pepino a la cabeza

1
travic

#14 no se puede cerrar la frontera a los productos de otro pais perteneciente a la UE sin una excusa importante

y el yo lo hago porque tu lo haces no sirve

1 respuesta
gunloK

No sé como le pueden gustar a nadie los pepinos, su sabor es asquerosísimo.

1 respuesta
sombrio24

Los pepinos solo valen para poner en el gin tonic.

1 respuesta
travic

#14 alemania tenia sospechas de los pepinos españoles ( infundadas ) , pero como alimentos sospechosos que eran podian cerrar la frontera a productos españoles

españa, no puedo hacer eso, sin una justificacion razonable, a no ser que alegue que los bmw son radioactivos xD

1 respuesta
Meleagant

Con UE o sin UE, la señora alemana habría dicho lo mismo de los pepinos españoles, y las pérdidas habrían sido las mismas

Soldier

Las pérdidas hubieran debido de ser pagadas por los alemanes... por Dios!

Tr1p4s

Un ejemplo mas del caos que provoca el estado y como casi siempre cuan impune queda o al menos comparado si fuese alguien que no pertenece a este monopolio.

Kenderr

#20 Alemania no tenia ninguna base para sus afirmaciones, solo conjeturas. Se puede sacar cualquier argumento, como que hay sospechas de una partida defectuosa de productos del Lidl.

Se que es una actitud pueril, pero no hacer nada como ahora no es la solucion. (Y recalco el nada, porque lo que se ha hecho y nada es casi lo mismo)

Metaza

En los próximos mese vamos a vivir una campaña de desprestigio por parte de la Europa "rica" tanto sobretodo en España y en los PIIGS en general ya que esos paises están saliendo de la crisis gracias a la exportaciones y el euro ha subido mucho, por lo que para acelerar esa expansión es necesario que el euro baje.

Conspiratorio? Si hubiese dicho algo de la crisis inmobiliaria en 2006 también lo pensaríais.

Kenderr

Al final la bajada de pantalones es total, no pedimos ni disculpas.

España no demandará a las autoridades alemanas por la 'crisis del pepino'

Se imponen los paños calientes. El Gobierno español considera la actitud de Alemania hacia las hortalizas españolas como "muy positiva", niega que pueda plantearse una demanda contra las autoridades alemanas, reduciendo esa posibilidad al ámbito de entidades privadas y ni siquiera exigirá una petición de disculpas por parte de la senadora de Salud de Hamburgo, Cornelina Prüfer-Storks, que apuntó a los pepinos españoles como causantes de la crisis de la E. coli y precipitó las exportaciones españolas de hortalizas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/union_europea/1307611208.html

michi

#18 #19 y el gazpacho! sacrilegos!

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Tr1p4s
  • Soldier
  • travic
  • ludo90
  • Alatriste
  • XaPu69