Europa prohíbe el filtrado de la red

elderaine

Noticia importante desde mi punto de vista.

Europa prohíbe que un teleoperador filtre todo el contenido de la red porque esto violaría los derechos de comunicación privada, libertad de expresión y libertad de empresa, para la empresa como para los clientes.

Una sociedad de derechos de autor belga denunció al operador Scarlet para que filtrase todo el contenido para evitar descargas ilegales. El juez del caso acudió al tribunal de la UE que ha rechazado el filtrado de la red.

Me parecen buenas noticias.

fuente.

B

A mi me parece bien, solo faltaba ya que hubiera un constante seguimiento de nuestros movimientos en la red, etc... Y que se jodan los de las Sociedades de autores.

gebimelo

Esta claro que es una buena noticia si queremos que internet sea libre, lo que no es tan bueno, es que mientras en España con la ley Sinde vamos a deshacer lo andado, pero bueno.

1 respuesta
B

#3 Cierto, ¿Dónde ha quedado el tiempo donde internet era libre?

skipy

Por un lado esto es bueno, por otro es malo. Pensad en la cantidad de gente de dudosa procedencia y/o creencia que hay recorriendo el extenso panorama de internet. Yo digo libertad a medias.

1 respuesta
MoLSpA

#5, pues pones tú mismo el filtro, no veo problema alguno. Yo decido qué web visito y cuál no. Si tú necesitas a papá estado encima de ti siempre, tienes un problema.

PD: para lo demás, ya tienes los grupos de delitos telemáticos.

Hobbes

Ya hay un hilo con la misma noticia:
http://www.mediavida.com/foro/6/no-a-la-vigilancia-de-internet-433066

Mejor continuar allí el debate.

Tema cerrado

Usuarios habituales