Evasion de Impuestos

Namaris

Este año me ha tocado declarar y me ha salido pagar una pasta que preferiria darsela a los gitanos antes que al gobierno sinceramente, mas que nada sabiendo a la panda de ladrones que ira a parar buena parte, pero bueno, me tendre que joder supongo...

El caso es que segun me he enterado teniendo una cuenta vivienda en el banco se puede deducir lo que ingreses en ella para la compra de una futura vivienda en un plazo maximo de 4 años.

Obviamente si pasa ese plazo y no has comprado casa o has sacado ese dinero de la cuenta para otros fines no solo te cobran los impuestos de ese dinero sino más los intereses de demora.

La DUDA que tengo es, supongamos que yo compro la vivenda dentro de esos 4 años y al siguiente mes la vendo a otro por el mismo precio. ¿Seguiria teniendo que pagar esos impuestos?

Me imagino que sí pero no estoy seguro, tontos no son, aun asi si alguien conoce formas curiosas que desconzcamos para escapar de hacienda seria interesante dejarlas caer. :D


P.D: /Prohibido Flamear

W

a los gitanos nunca

1
M0E

Seguramente te la clavarían con las retenciones de la venta de la casa.

P

Ahora te van a cobrar por preferir darsela a los gitanos...
enfin madre de dios, A LOS GITANOS!!!!!! no puede ser... luego que el pais va mal...

jmdw12

No me hagas mucho caso pero creo la hipoteca desgrava y si has hecho la declaración por borrador es posible que no la hayan incluido.

Vale, habiendo leido mejor no podrias venderla por el mismo precio porque tiene una importante tajada de gastos de gestion el traspaso. Y si la vendes por más precio que el que lo compraste para ahorrarte esos gastos, entra hacienda y te mete un buen palo sobre los beneficios de la operación. Amen de que no creas que es tan facil encontrar compradores para casas ahora mismo.

luismito

"mas que nada sabiendo a la panda de ladrones que ira a parar buena parte"

has marcado la casilla de la iglesia? menudo país... todas las cruces en la iglesia

getalega88

con gente como tu, asi va españa. luego nos quejamos de que roban los de arriba, si hasta el mas tonto quiere estafar al estado...

eso si, luego k nos hagan carreteras, hospitales, y demas prestaciones sociales.

lo dicho, asi somos y seremos, un pais de mangantes y mafiosos

2
Kb

si te sale a pagar sera por algo no crees?

y si haces lo de vender la vivienda habitual despues de usar el ahorro vivienda te la van a meter doblada... otra vez

Namaris

#7 Eres retrasado o solamente funcionario del estado?

Si estuviera en un pais como Alemania, Holanda o parecidos donde el dinero del ciudadano se invierte para toda la comunidad me callo, pero estando en España donde el 80% de los politicos son unos corruptos ladrones (y eso lo veo a diario en mi trabajo) pues me suda la polla.

Prefiero darselo a otro, pero bueno, ya tengo mi respuesta para mi pregunta,

sweet dreams ;)

P.D: Gracias a los que respondieron con coherencia.

Baltar

El amigo del avatar de Morgan Freeman (no recuerdo el numero ahora, sorry XD) tiene gran parte de razón.

En teoría no te meterían mano por la compra dentro de ese plazo de cuatro años, pero luego venderla tendrá también sus agujeros fiscales por donde intentarán meterte su rabo financiero.

Suerte!

Usuarios habituales

  • Baltar
  • Namaris
  • Kb
  • jmdw12
  • Polon
  • M0E
  • wufi