EVO BANCO: ERE y ¿situacion actual?

B

Pues no me ha gustado leer que han hecho un ER, y que pocos medios han querido informar. No me huele bien esta maniobra porque algo están tramando.

Al final los sindicatos y el fondo estadounidense Apollo, dueño del grupo Evo Banco, han logrado firmar un acuerdo para llevar a cabo un ERE que afecta a 132 empleados, del grupo, lo que supone el 12% de la plantilla. Esta cifra está muy alejada de lo previsto inicialmente y que afectaba a unas 500 personas.
Las bajas serán voluntarias, y las condiciones serán comunes en las tres firmas que integran el grupo Evo –Evo Banco, Fracciona, y la sociedad de tarjetas AvantCard–.
El mayor afectado por los despidos será AvantCard, con 85 bajas, aunque este número es inferior a los 130 trabajadores afectados inicialmente, y que suponía el 50% de la plantilla.
La financiera de crédito al consumo Finanmadrid (adquirida a Bankia) y denominada en la actualidad Fracciona solo tendrá cinco bajas. Mientras que Evo Banco, cuyo dueño es el fondo estadounidense Apollo, los afectados por el expediente de regulación de empleo serán 42, cifra también inferior a los 53 propuestos hace unas semanas. Las 11 desafecciones formarán parte del proceso de reubicación que llevará a cabo el banco. El acuerdo suscrito es el mismo firmado en 2013 para Novagalicia. Serán bajas voluntarias, con 32 días de indemnización por año trabajado, con un límite de los importes máximos correspondientes a un despido improcedente.
Apollo adquirió Evo Banco a Novagalicia en septiembre de 2013, aunque no consiguió la autorización de su compra hasta febrero de 2014. Apollo es el primer fondo con licencia bancaria en España.
http://cincodias.com/cincodias/2015/01/29/mercados/1422561725_945016.html

¿Deberia volver a LaCaixa?

M

ING es la clave, si quieres hacemos el plan amigo ingresando tu nomina y nos dan 50€ por cabeza. Amigos? :cool:

4
Evilblade

Cuando te compra una empresa de capital riesgo es lo que tiene. En mi empresa compraron la mayoría de las acciones una de estas de capital riesgo y la espada de damocles pende sobre mucha gente.

hjesush

Tus fondos bancarios están protegidos en tu cuenta, no corren riesgo aunque el banco quiebre.

ING para nómina está muy bien o OpenBank del Santander. Que aunque este último no te da tanto como ING no tiene comisiones.

1 respuesta
S

Es lo que tiene dejar de ser una caja, que se preocupan de que el banco sea rentable.

Soy_ZdRaVo

#4 No todos los fondos, cuidado con lo que se firma y qué tipo de producto financiero es.

pd: Evo Banco no es Nova Caixa Galicia con otro nombre para que no la asociemos a preferentes y demás?

3 respuestas
hjesush

#6 Depende ciertamente. La cuantía es un factor importante, según he leído dicen que a partir de 100k tus fondos están seguros.

También dicen que por ejemplo la renta variable no está protegida, pero el 100% de los brokers regulados (por Londres, Australia, España...) te garantizan los fondos de la renta variable.

Existen brokers no regulados, como imagino que también bancos. Por lo que la cosa es informarse de donde metes el dinero.

MaviFe

#6 Se vendió a pesar de que iba bien. Ya sabes que lo de dar beneficios es malo y es mejor el dinero público

B

Sí vas a dejar de consumir cualquier producto de cualquier empresa que haya tenido un ERE no te queda nada...

Si realmente te preocupa quedarte sin tu pasta, estás en el país equivocado.

Shikoku

No me sorprende para nada y no me extraña que apenas salga en noticias ya que es un banco pequeño y relativamente nuevo.

Mucho peor lo tiene la gente de barclays (que son de lacaixa), q si no me equivoco estan echando a unas 1000 personas (50% de plantilla)

De todas maneras #1 buscando un poco:
http://www.elboletin.com/economia/112042/evo-banco-ere-despido-forzoso.html
Evo Banco cerrará finalmente el ERE sin ningún despido forzoso

1 respuesta
JoNSuaN

me resulta raro que apollo monte un ERE en evo, fracciona está en plena expansion.

en todo caso, esto no afecta a los clientes, no vuelvas a la caixa que te cobraran comisiones hasta por respirar

1 respuesta
granaino127

#11 ===>> #10

1 respuesta
erlucdelahe

me gusta que este banco vaya mal , son unos ladrones

1 2 respuestas
JoNSuaN

#12 que me quieres decir?

1 respuesta
granaino127

#14 Pues que decias lo de "m resulta raro que"... y arriba estaba puesto el fin del ERE. Lo señalaba por si lo habías pasado por alto.

#13 Si nos explicas tu experiencia y motivos lo entenderemos....Yo tengo curiosidad en saber de ellos porque varias veces he estado mirando.

1 respuesta
JoNSuaN

no no, lo habia leido. lo que no entiendo es que una entidad recien adquirida por apollo (fracciona) este contratando altos dirigentes ahora mismo y tiene un plan de expansion GORDO a corto plazo, y dos sociedades del mismo fondo que se dedican a un negocio muy similar se estén dedicando a despedir gente (aunque sea de forma voluntaria).

vamos, que no me cuadra el despido habiendo posibilidad de recolocación

1 respuesta
ruonory

#13 ¿Y qué te pueden robar si no te cobran por nada?

#1 Yo tengo todo en EVO y estoy contentísimo, desde luego, si la gente confiase en este banco, sería más rentable y todo sería más seguro, obviamente es difícil que un banco que no expolia a sus clientes sea rentable, pero si ahora nos ponemos a huir, está claro que se irá a la mierda.

Mi dinero lo tendrán mientras que sigan cumpliendo con no cobrarme una mierda por nada, meterme pasta cada mes (aunque sean céntimos), poder sacar dinero sin importar el cajero y la maravilla de App que tienen.

Hobbes

#6 Evobanco fué intervenido por el Banco de España, que fué quien lo vendió al AIG (Apollo International Group) y que continuó el plan de medidas que el Banco de España había establecido para Evo.

En cierto modo, CaixaGalicia cambió de nombre hasta 3 veces para "evitar" ser intervenida y que al final de cuentas dejó un agujero de 20.000 millones que hemos pagado de nuestros bolsillos. Con la intervención y despiece que hizo el Banco de España con NovaCaixa Galicia, salió EvoBanco.

La mayoría de esos despidos no son las personas que trabajan en las sucursales, sino que se están machacando a los directivos que son los responsables de llevar un banco a la ruina. Es más, Apollo International Group es famoso por reflotar empresas.

Cuando llegue a casa, puedo buscar los mensajes donde se me indica cuando abrí la cuenta de que el banco era propiedad del Banco de España y cuando se me anunció que sería vendido al AIG.

PeCe

#15 Yo llevo año y medio con ellos y 0 problemas, todo lo que venden es cierto, aunque también es cierto que progresivamente me han empeorado las condiciones. Antes daban más interés y devolvían un pequeño porcentaje de la compra con tarjeta de credito y ahora ya no, pero en ambos cambios de condiciones me han avisado con tiempo. Yo me decidí por ellos, entre otras cosas, porque viajo bastante y no me han cobrado comisión en ningún cajero de los países que he visitado (Europa, USA y Brasil).

1 respuesta
Hobbes

#19 Yo he sacado dinero en Austria, Alemania e Italia y también 0 comisiones, pero eso es un acuerdo que consiguió AIG.

M

Yo tengo la hipoteca con ellos. Me joderán?

1 respuesta
mc-ario

#16 deja de engañar cobrador del frac ;@@

B

#21 ufff esta la cosa ahi ahi..

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • ruonory
  • JoNSuaN
  • granaino127
  • MaviFe
  • hjesush
  • Evilblade