evolución

Amedo

Tengo una pena dentro, una sensación infantiloide, que me hace soñar despierto, en un hermoso paraje, completamente verde y en mitad de un cielo azul cielo; reposo desnudo mientras el sol me calienta y mis pies juegan con los de una mujer sumergidos en un río de caudal mediano. Sobre la hierba, los alimentos ke he recogido por la mañana, y un perro. Por qué no...
Disculpadme si me expreso saltándome explikaciones excesivas, ya que mezclo varias ideas y sensaciones ke quizás necesitarían más eslabones ke las uniesen para ke pueda comprenderse el por qué de lo ke dicen. Algunas veces, cuando leo o escucho a los polítikos, siento cierto asco y pena por ellos. Luego pienso ke alguien debe estar ahí, para guiar, repartir ..en definitiva, para que todos podamos trabajar, descansar, divertirnos, ser felices, y ser libres. Me parece ke nunca tendría el valor para asumir las responsabilidades a las que ellos (y sus familias) se ven sujetas, algunas por el resto de sus vidas, para llevar a cabo su misión, lo ke les dicta la razón o aquello por lo ke creen ke están ahí.
Y en el fondo sé ke son necesarios, pero reconocerlo me duele. Me duele como ser humano, pues otros entes hace siglos ya describieron en sus quimeras perfectas diversos modos por los cuáles podríamos llegar a un entendimiento perfecto.
E N T E N D I M I E N T O P E R F E C TO</B> ....Si es ke suena tan bien, tan melódico me atrevo, tan bonito... tan perfecto, que me consta que no estamos preparados, pues de imperfecciones estamos hechos, de imperfecciones vivimos, imperfecto sentimos, la imperfección nos distingue, lo imperfecto nos divierte, lo perfecto es imposible. Lo perfecto nos aburre, lo perfecto es un sueño, lo perfecto para ti es lo imperfecto para mí.
Si pudiéramos entendernos, y se me entiende supongo, no estoy hablando de mera comunicación, si el ser humano avanzase hasta el extremo de otras sociedades, ke vemos inferiores por la simpleza de sus conexiones neuronales, o en otros casos simplemente inferiores, como el de la sociedad de los delfines kizas todo sería demasiado aburrido para mí, y entonces este gran deseo de entendimiento ke tengo hacia mi especie, y de concordancia de todos sus miembros, ya no sería mi sueño.
Millones de años de evolución nos han traido hasta este punto, en el ke de momento nada ha cambiado.
En otras escalas bien diferentes, funcionamos igual, salvo en lo ke a límites temporales se refiere. Salvo en haber marcado con segundos, y minutos y horas y dias etc el tiempo. El TIEMPO,que no debería ser más que el mero indicativo de ke hemos pasado por akí. No sé si me expliko.

Por lo demás nuestra profunda evolución no nos ha dado nada en concreto. Nada palpable físicamente ni neuronalmente hablando. SOMOS LA MISMA MIERDA desde hace 80000 años ke se dice rápido.
Si nada más nacer me sueltan en un bosque recóndito, creceré exactamente igual que hace 80000 años, lo cual demuestra que no he evolucionado. Sólo me he puesto normas, y límites, temporales o no, porque yo, el ser humano, no me fío de mí ni de los que son komo yo. Y necesito ser guiado y controlado por políticos y policía, y por vallas.. y sistemas, verjas, alambradas y muros, llaves y puertas, leyes y normas, cadenas y relojes, controles y aduanas, límites y fronteras. Sectas y religiones, estatutos, constituciones, democracias, autonomías, capitalismos y dictaduras, estados, naciones, nacionalismos...

Porque sigo keriendo lo mismo ke hace 80000 años, el poder sobre el otro.

B

Muy bueno. Muchas verdades.

v0rTeX

Sin animo de ofender ni resultar vacilón , pero ¿ Ahora te das cuenta ?

guiye

Uaaagg

(nótese el aburrimiento en mi bostezo)

oligoberto

#2,#3,#4 y #5 hos habeis leido todo eso???O_O

J

Amedo tio se te va la olla, un poco (no fumes en ayunas)

Lo 1º es que TU NO necesitas que nadie te controle, porque nadie mejor que TU, sabe que es lo que TU quieres. Y si dejas que te controlen, haras lo que ELLOS quieren, no lo que TU quieres.

2º La evolucion nos a dejado muchisimas cosas, la mas importante es la escritura y lo que es la Historia, tu puedes aprender leyendo un libro, lo que su autor tardo 30 años en averiguar, o conocer donde la han cagado sociedades anteriores, estudiando su historia y aprendiendo de sus fallos.

3º La evolucion nos a dado Internet (y esto esta en pañales aun) y ahora podemos estar hablando tu y yo, o puedes consultar unos datos que estan en la otra parte del mundo en un instante. Internet marcara un antes y un despues en la historia de la humanidad y cuando la humanidad desaparezca fisicamente del universo, nuestros datos seguiran dando vueltas por ahi y nosotros estaremos en esos datos.

Venga tio, un saludo

AnTiChRiSt

#1 toda la razon tio.. valla reflexion mas buena ;)

jesucristo:

"nuestros datos seguiran dando vueltas por ahi y nosotros estaremos en esos datos."

eing!? :/

J

Me refiero a todo lo que podamos crear ahora, escribiendo, en video, pasara ala posteridad para siempre...

Y tambien me refiero a esto
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=309599&origen=EDTecnologia

Y esto es solo una linea de investigacion, junta ahora todo el tema de nanorobotica, genetica y celulas madre, redes nueronales, inteligencia artificial...
La ciencia ya se esta preparando para cuando dejemos de ser humanos (nosotros no creo que lo veamos, pero nuestros hijos o los suyos si), cada vez el hombre sera mas parecido a Dios que al Hombre.

Si crees que se me va mucho la pinza...TIENES TODA LA RAZON!!

B

es verdad, segimos keriendo el poder sobre el otro. Pero yo solo kiero vivir sin trabajar, tener exito con las tias y dinero para toda la vida. En ese punto me daria igual tener el dominio o no de personas. Con eso disfrutaria muchisimo.

Amedo

bueno J, ese link del cerebro de lata me lo guardo para tranquilizar a alguna victima de abusos sexuales, robo, mutilacion, atentado, o cualkier otro tipo de agresion o abuso de poder por parte de otro ser humano komo tu o komo yo, asi podre convencerla de lo evolucionados ke estamos.

Creo ke confundes un poko evolucion con tecnologia?historia? no lo se, iwal no me expliké bien, mira ke lo advertia. pero.. por otra parte, parece ser que "soy libre y estoy evolucionado porke puedo ser lo ke yo kiero, y no lo ke otros kieres ke sea, aunke si me dejo, sere lo ke otros kieran" no? Osea que si me da la venada de ir por ahi cortandole el kuello a kien me parezca en mitad del parque y logro hacerlo varias veces con exito.. y no me pillan, entonces keda demostrado ke estoy en una sociedad evolucionada, puesto ke si no kiero ke me controlen y puedo ser lo ke yo kiero, eso es evolucion?

ah..caranavo

"es verdad, segimos keriendo el poder sobre el otro. Pero yo solo kiero vivir sin trabajar, tener exito con las tias y dinero para toda la vida. En ese punto me daria igual tener el dominio o no de personas. Con eso disfrutaria muchisimo."

creo ke tener poder para no pegar un palo al agua, ir por ahi con cuantas tias kiera y ke me sobre la pasta para toda la vida, se resume en tener pasta para toda la vida.

puedes diferenciar eso de poder?

Usuarios habituales