Exámen práctico de conducir

-

#29 Pues ni lo sabía... xD Si me lo has dixo estaría con unas copas de más, xk no me acuerdo xD Empaning... :S

_kiNG_

Y ten cuidado con los retrovisores... jajaja no te pegues mucho a los coches que a mi me suspendieron ayer por darle a un retrovisor de un coche aparcado con el retrovisor del profesor por una calle estrecha.. ojo...

factonni

#27 ya hubo un post sobre esto hace tiempo y los precios varian muchisimo de un sitio al otro, en mi caso(estoi empezando con el teorico) me cuesta:

  • matricula + libros + clases: 40€
  • derecho a presentarte al examen teorico: 83'4€
  • practicas: 15€ (ponle que tienes qe hacer 15 o asi)
  • examen practico: 16€
  • psicotecnico: sobre 20€

con esto tienes la opcion de suspender una vez uno de los dos examenes, si suspendes mas veces tienes uqe pagar otra vez para el derecho a presentarte al examen (83€)

#1 gl y ya nos contaras

pD: no te tomes nada de pastillas raras, vete tranquilo que apruevas fijo ;)

morropico

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS

ME HE TOMADO 2 VALERIANAS Y NERVIOS FUERA

HE APROBADOO XD

Blair

Realmente el práctico, dejando de lado que sepas conducir o no, depende muchísimo de que el examinador tenga (o no) ganas de aprobarte. No es como el teórico, donde te la juegas tu solo.

Enhorabuena.

FuMaO

yo me examine el jueves pasado y suspendi. mñn vuelvo otra vez a las 10. aver que tal.......................

la cosa es sobre todo no ponerse nervioso e ir seguro, si dudas en algo.. malo. ahh y sobre todo mucha suerte.. eso es lo q mas cuenta xD

T

Felicidades, yo ayer aprobé el teórico de coche a ver si la autoescuela me dan hora para hacer las clases practicas.

_dGr_

De todos los que le decís que no se ponga nervios, pregunto, ¿De verdad me queréis hacer creer que es posible no ponerse nervioso en algo así?.

Si, vale, siempre estan las típicas excepciones, pero no me jodáis, es totalmente lógico y casi seguro que los va a llevar de corbata, al menos, al principio.

Yo aprobé el teórico y el práctico a la primera, y no hay ni punto de comparación en el nivel de nerviosismo que tienes en uno y en otro.

Estaba esperando a los que habían subido conmigo esa misma mañana, y la verdad, no me hice cacota encima de milagro.

Llega el coche y casi les meo encima mientras pasaron a mi lado de lo ido que estaba xDD.

El súmmum fue cuando me tocó entrar en el coche. El saludo de rigor y mil segundos para preparar la salida. Marcha atrás con fuerza pero sin pasarse y, sin pisar freno, cambiar a primera mientras el coche bajaba solo xDD. No se porque hice esto último si no controlaba tanto como para ir de ese modo, pero gracias a eso pensé: Joder, que nivelazo. Fuí bastante más suelto de lo que pensaba.

El cambio de marchas lo hacía de forma un poco guarra, pues el pie del embrague me temblaba más que su puta madre xDD.

Un par de leves y para casita con el carné guapo.

Hoy en día no faltan los momentos para quemar rueda en un semáforo, saltarse algún que otro semáforo sin peligro y hacerte una rotonda en 3ª larga, eso sí, habiendo observado desde muy antes que estaba más sola que la una xDD.

Pues nada tío, enhorabuena, ya eres otro peligro más al volante.

PD: Únicamente te voy a pedir una cosa. No infrinjas la ley hasta que haya pasado, al menos, un año xDDD.
No, ara en serio, llevar un coche es una gran responsabilidad, y jodidamente lo se por experiencia. No corras cuando no tienes que correr, no hagas tonterías para parecer más guay. Deja que hagan eso por tí.
La vida de los conductores vale mucho más que todo eso cómo para desperdiciarla entre cuatro barrotes de hierro.
Enhorabuena de nuevo.

DaRu

Felicidades, colega. Siento haber llegado tarde para darte algunos consejillos, me alegro de que no te hayan hecho falta.

Yo creo que existen factores a parte de como conduzcas para aprobar un examen.

La primera vez que me presente me salio estupendo y suspendi. Cuando me presente la segunda vez, lo hice mucho peor y me aprobaron.

Entre la primera vez y la segunda, me deje 100 euracos mas de practicas, pero creo que el examinador no ve nada de ahi. En fin.

#36 Suerte.

Oni

metete un par de chupitazos antes del examen pa templarte.

Q

felicidades n3n :D

kamuska

Yo si os vale de consuelo estoy hasta las putas criadillas de hacer prácticas y ver como unas te salen bien y te animas pensando bah ya me puedo presentar al práctico pero siempre biene un dia que la jodes de todo ..... y claro te retiras

S

yo me meto mañana al A-1 pa que cuando cumpla los 18 hacer el practico solo

Filtreix

#38 Lo de no star nervioso es verda... yo cuando ice el examen (ace 1 mes kasi..) no estaba para nada nervioso.Solo stuve nervioso a la ora de firmar..asi ke encendi el coxe ya como si nada! y no me tome nada

P.D:9 practicas

Kartalon

#28 Ehmmm, dime entonces que marcha debe llevar en una carretera de 100. Me saqué el carné hace un mes aprox. y primer consejo: intenta meter 5ª en carretera para no llevar el coche revolucionado. Hice un tramo de carretera pequeñito en el exámen que aprobé y metí 5ª

Así que ya me contarás que marcha quieres que lleve alguien en una carretera de 100 cuando lo normal es que circule entre 90 y 100 km/h.

Salu2

PD: Felicidades :P

factonni

enorabuena por aprovar, pero tienes que reconocer que sin nuestros consejos te habría sido imposible xDD

PD: broma
PD2: joder, viendoos a vosotros que ya tenenis carnet me entran ganas de sacarlo, pero aun tengo que esperar hasta junio del año que viene ... :(

salu2

FuMaO

vavav en 30 mins me examino.... aver si tengo un pokito suerte y aprobamos :D

tieglin

Felicidades :)
Eso d los nervios no se pq pero en el teorico estaba k me tiraba d los pelos y en el practico casi nada, supongo k me mentalice para no ponerme nerviosa ejjeje

Ux1o

FuMa0, ya nos contarás si has aprobado o no...

Gelion

Yo soy un negao pal practico.
Los nervios son mi talon de aquiles. En el teorico estaba nerviosisisiisisismo, pero lo aprobe en poco mas de 15' (en el teorico nadie te agobia y dependes mucho de ti mismo). En el practico ya es la 3ª vez que suspendo con la de hoy, y todas las veces han sido por gilipolleces y por la puta lluvia (por la lluvia 2 dias U_U)

Estoy depre.

JoNSuaN

felicidades a los aprobados :P

yo en el teorico la verdad es ke no me puse nada nervioso, fue llegar, apagar el movil, y en 20 mins fuera (menudo aburrimiento 30 mins hasta ke echaron a todo el mundo, y mi profesora en el bar xd)

el practico... me toco a las 8:30, con la ciudad petada (colegios, gente ke llega tarde al curro, gente ke sale del turno de noche...), al principio iba algo cagao, pero en cuanto pille la primera rotonda ni me entere de los nervios.
para aparcar me llevo a un sitio ke normalmente estaba petao, y no se por ke solo habia 2 camiones (donde suele haber 50 coches), asi ke cogi el hueco mas grande (como para meter 7 coches) y lo plante en tol medio, 1 maniobra. la examinadora se kedo en plan "WTF!?", y como vio ke no hice ni amago de mover mas el coche, me dijo ke saliera.
lo ultimo del examen fue buscar otro aparcamiento para empezar con el otro chaval, y como no habia hueco en ningun sitio me hizo aparcar en doble fila; kise arrimar tanto el coche para no molestar la circulacion de los demas (es ke ademas era una avenida medianamente grande) ke el otro chico, nada mas meter primera, toco el retrovisor con el coche aparcao: el ruido sono tremendo, y tanto la profesora como yo miramos para atras, como si fueramos a ver si habia un accidente atras, y la examinadora ni se entero del "incidente".
cuando ya estabamos los 2 aprobaos se fue un tercer chico solo con examinadora + profesora, y a los 100 metros de donde salia se olvido de poner las luces en un minitunel y le mandaron a casa xD

tieglin

#52 casi te ganaste el suspenso xdd

SiMON17

si te tiemblan muxos las piernas sobre todo la izkierda(embrague) en el reposapies del coxe aprietalo... asi se te paso , eso hice yo y se me pasaba...

Dr_CrAzZY

No t pongas nervioso, y mas q nada mira todo el tiempo a tu alrededor.

1Vash1

yo me voi kedando kon los konsejos pk dentro de na ya me toka a mi ejjeje!! dio mio!!

JoNSuaN

#53 suerte ke la piva iba distraida poniendo mi aprobado y creyo ke se habian piñao detras, ke si no... xdd

Ux1o

Después de leer a #52, recuerdo una anécdota el día que me examiné.

Resulta que saliamos del práctico desde un parking, los coches aparcados en batería, pues el primero suspendió antes de salir del parking, más bien, antes de llegar a la primera curva para salir. xD

1º - Arrancó con el freno de mano puesto.
El examinador le dice que lo suba, el tío le replica que ya lo tiene levantado (xD) y...
2º - mientras está saliendo de donde estaba estacionado, se pone a mirar el freno de mano, en medio de toda la maniobra... y casi se da con el coche que estaba aparcado a su izquierda. El monitor tuvo que frenar.
3º - Al frenar, el coche se cala. Hay 10seg de silencio... intenta el chaval arrancar el cohe y lo cala él mismo. Vuelve a arrancar y se mueve con unos tirones fortísimos.
4º - Cuando ya tiene el coche enderezado y se dispones a salir del parking, se da cuenta que no lleva las luces puestas. Se empieza a liar con las luces, pone las largas, luego el intermitente... xD.

En ese momento ya le dijo el examinador, deje el coche ahí...

Es increible la de cosas que pasaron en 3 minutos. Fue algo inédito. xD

tieglin

57 me refiero a los fallos tuyos, bueno no se como lo consideran ellos pero vamos eran consejos k me daba mi profe , eso d no arrimarte al coxe k hay aparkado , y cuando aparkas no puedes dejar el coxe enmedio ^^

FuMaO

wenooooo he aprobaooo :D:D jejej se a notado mucho que sea la 2º vez que me examino ya que hiba mucho mas tranquilo que la semana pasada. y el examen a ido sin problemas, y me atocado algo dificilillo pero a salido bn :D.

la chica que se examino antes que yo suspendio aparcando, xq no "le entraba" la marcha atras, (no se dio d q estaba en rampa y tenia que soltar un poco mas el embrage...) , me dio muxa pena xq lo tenia ahi a las puertas...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • toTTen
  • FuMaO
  • Kartalon
  • Ux1o
  • tieglin
  • morropico
  • ZoRy