Exceso de 12.000 muertes en España

alicuecano

Yo solo sé que antes de la vacuna del covid mis pulmones eran sanos como un bosque virgen y después de dos vacunas tengo nódulos pulmonares bilaterales, algunos ya calcificados compatibles con granulomas.

Antes del covid por ciertas dolencias me habían hecho escáner y todo perfecto, después de la segunda dosis nuevo escáner y estoy hecho mierda. Ahora tengo que hacerme escáners cada 6 meses por si es algo grave...

Mcetpmps y en la sanidad pública.

Da que pensar

3 respuestas
B

#181 Ánimo y que se quede en un susto de nada.

1 respuesta
alicuecano

#182 Gracias eso espero 💪

1
margariskid

Se está muriendo gente que antes no se había muerto

ukuki

#7 el cambio climático es violencia machista

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#185 El violador es el cambio climático.

A lo mejor es que simplemente el gobierno está empezando ya a meter el exceso de muertes que no metió el primer año de la COVID. Es que con este puto gobierno cualquier cosa me la creo.

ErChuache

Hombre, creo que no es ninguna locura afirmar que si no todas, por lo menos una parte de las muertes han podido ser por culpa de la vacuna del COVID.

Sólo hay que ver cómo con la primera dosis algunos (yo incluido) como mucho tuvimos un ligero dolor de cabeza y otros compañeros míos estaban muertos en vida en la cama.

1 respuesta
Elinombrable

#179 ¿Datos que prueben tal afirmación? ¿Quién está negando exactamente la investigación? ¿Pruebas? Y los daños se reconocen cuando hay pruebas, no porque tú te hayas visto un vídeo de youtube o un tío que lo dice en twitter.

Y ya de relacionar esto con cánceres.... o accidentes frente a antenas de telefonía.... en serio... no sé cómo pretendes que te tomemos en serio.

#187 Y como algunos amigos tuyos estuvieron en cama después de la vacuna, podemos deducir que una gran parte de las muertes son culpa de la vacuna. Madre mía, menuda lógica que nos gastamos aquí.

#181 Relacionarlo con la vacuna y no con haber podido pasar el Covid así sin más tiene 0 rigor científico y no prueba nada evidentemente. De hecho sí que hay estudios que relacionan el Covid y la aparición de granulomas, lo cual tiene sentido porque los virus producen bastantes más efectos que una vacuna. Aun así mejórate.

2 respuestas
ErChuache

No, si entre los que piensan que la vacuna está llena de microchips, 5G y que provoca que votes al comunismo y los que se piensan que es la bendición de Dios metida en una jeringa con los mismos posibles efectos adversos que beberse un Solan de Cabras vamos apañaos.

SRvictor

El exceso es básicamente por todas las enfermedades que quedaron sin pruebas o tratamientos en las fases más duras del covid, cualquier sanitario os va a decir lo mismo.

Kirs90

Hay demasiados factores como para sacar ninguna conclusión válida.

Lo de que la vacuna provoca sobreactivación del sistema inmune e inflamaciones (pericarditis, miocarditis...) se sabe prácticamente desde el principio.
Si a algunos les afecta y a otros no, significa que no conocemos bien el mecanismo de acción.

Es una vacuna nueva experimental sacada con prisas. Los efectos a largo plazo no se conocen.
A mi me parece más magufada asegurar que las vacunas no tienen nada que ver que lo contrario.

Al final, estudiar una serie de hechos CORRELACIONADOS con tal de determinar si hay causalidad o no, sobretodo cuando afecta a la vida de la gente, es muchísimo mejor que ir de listos y asegurar que tal causalidad no existe.

2 1 respuesta
B
#191Kirs90:

Al final, estudiar una serie de hechos CORRELACIONADOS con tal de determinar si hay causalidad o no, sobretodo cuando afecta a la vida de la gente, es muchísimo mejor que ir de listos y asegurar que tal causalidad no existe.

Pero eso no se puede hacer, es imposible

Calzeta

Qué casualidad que los que más amigos y familiares han perdido por la vacuna sean exactamente los mismos que ya eran anti-vacunas desde que se anunciaron. En todos los foros igual.

#181 Un médico le comentó a un conocido que desde el covid (y pre-vacunación) se esta hartando de ver eso en pulmones de gente, incluso los que fueron asintomáticos.

1 respuesta
B

#193 Antivacunas hay bastante pocos. El grueso es un conjunto de personas que estamos enfadados por haber sido tratados como retrasados, que no nos gusta que nos mientan y que nos gusta saber la verdad sobre las cosas.

Cuando intentamos averiguar la verdad se nos insulta y eso nos hace enfadarnos cada vez mas y aumenta la desconfianza.

3 1 respuesta
Sinso

#188 No podemos deducir eso, sino que teniendo en cuenta que si en nuestro entorno personal, que es bastante pequeño, conocemos unos cuantos casos de efectos adversos fuertes relacionados casi con toda seguridad con las vacunaciones, si amplías la muestra es evidente que no solo aumentarán los casos, sino que muy probablemente la gravedad de algunos de ellos, escalando hasta posibles muertes.

Cuántas? Ni idea.

1 1 respuesta
B

La culpa es vuestra por tener un coche de gasoil con 15 años, si tuvierais un Tesla de 50k seguro que serían muchas menos muertes. Si pagas el IVA claro sino seguro que te cargas a 2k más tu solito.

Elinombrable

#195 Nadie pone en duda eso. Todas las vacunas han causado muertes, siempre. Evidentemente una vacuna que se ha aplicado a una gran parte de la población mundial pues implicará muchos más casos de efectos adversos y sí, muertes. Hay que saber diferenciar algo que es conocido de sobra y que no es exclusivo de esta vacuna con el extremo contrario donde las vacunas están causando muertes en masa y ves gente relacionándola hasta con cánceres y (sacado de este hilo) problemas médicos estando cerca de antenas de telefonía.

Y que las vacunas hayan producido efectos adversos tampoco dice nada. Esos efectos pueden estar relacionados con la vacuna cuando ya has pasado el Covid, con infecciones por Covid posteriores a la vacuna o pueden ser simplemente efectos secundarios que por mucho que sean "fuertes", no tienen mayor implicación. Además una muestra de tu entorno tampoco dice mucho. Para que tenga una relevancia estadística hay que analizar grupos mucho más grandes. Si de tu familia, el 95% tuvieron efectos secundarios fuertes pero luego analizas tu ciudad y sólo el 5% de ellos los tuvo, tu percepción es muy distinta a la de la realidad.

#194 Que algunos os ofendáis y que se os trate como retrasados son cosas distintas. Analizar los datos está perfecto. Pero para eso hay que tener los datos (que no se tienen) y por supuesto saber interpretarlos y entender lo que significan (que en muchos casos tampoco se hace). Nadie ha dicho que las vacunas sean perfectas (ninguna lo es, ni tampoco los medicamentos) pero extrapolar de eso muertes en masa y hasta predecir futuros problemas en masa en embarazos y cosas incluso más conspiranoicas como relación con problemas médicos al estar cerca de antenas de telefonía es lo donde deriva el abrir un mínimo la mano.

No hay ninguna que averiguar. Hay que examinar los datos pero por parte de todos porque los científicos que hacen las vacunas tampoco ven el futuro. Analizan los datos como el resto de los mortales. Atribuir cosas y hacer acusaciones y deducciones sin datos se llama especular, hacer prejuicios y en algunos casos conspiranoia pero eso no es insultar. Es lo que es.

Y no hay ninguna conspiración o problema en averiguar la verdad. Pero esa verdad saldrá cuando haya datos para entenderla. Mientras tanto lo que veas en youtube, en twitter o en mediavida no te va a dar esa información por mucho que cuadre con una versión que te gustaría escuchar.

2 respuestas
B
#197Elinombrable:

Que algunos os ofendáis y que se os trate como retrasados son cosas distintas.

Entras fuerte.

2 1 respuesta
Elinombrable

#198 No sé dónde hay nada fuerte en esa frase. Que alguien se ofenda no implica en absoluto que se le esté tratando como un retrasado por mucho que esa persona se lo quiera tomar así. Creo que es algo muy simple y básico de entender.

1 respuesta
B
#197Elinombrable:

Pero esa verdad saldrá cuando haya datos para entenderla.

Bien, la verdad saldrá cuando haya datos para entenderla. Entonces no le digas a la gente "vacúnate idiota que es seguro" porque tu mismo estás diciendo que no tenemos los datos.

#197Elinombrable:

Mientras tanto lo que veas en youtube

Que no que no, que yo soy médico y estoy en contacto con mis profesores de la universidad, algunos catedráticos de microbiología e inmunología. Estoy en contacto con mas gente además de la información de la que dispongo pero cito esos servicios porque son de los que me fío.

#197Elinombrable:

Mientras tanto lo que veas en youtube

Te cito la misma frase para decirte que me estás tratando como si fuera retrasado cuando no sabes con quien estás hablando. Tu te crees que yo he estudiado medicina en youtube y eso es un insulto.

Tu no te has molestado ni en entender cual es mi argumento y lo que he estado diciendo durante todo este tiempo. Me hablas como si le estuvieses hablando a un colectivo o a un chaval de 15 años.

1 respuesta
Elinombrable

#200 Otra vez con el tema cíclico. TODOS los medicamentos y vacunas se estudian por periodos similares y por supuesto en muchísima menos gente que las vacunas del Covid y sin embargo se siguen comercializando. Por esa regla de tres no usaríamos medicamentos ni nos vacunaríamos.

En la ciencia se hacen estudios que se consideran estadísticamente relevantes y se establecen criterios que indican que algo es seguro. Eso no implica que sea seguro al 100% y para siempre pero las matemáticas y nuestros conocimientos nos dicen que son suficientemente seguras. No significa que sea una certeza del 100%, ya ha sucedido con más medicamentos y vacunas a lo largo de la historia y sin embargo nos hemos estado vacunando y consumiendo dichos medicamentos sin que nos importara.

Y actualmente sólo se vacuna a grupos de riesgo porque ya no hay una necesidad real de extenderla más allá. Si se te decía antes que te vacunaras era porque había una necesidad y era el único arma que teníamos para tratar de solucionar una situación fuera de control. No era capricho.

1 respuesta
B

#201 Me vas a explicar tu a mi el ciclo que siguen los medicamentos, si, los cojones. ¿Tu quien eres? - ¿Eres médico, farmacéutico, biólogo o químico por lo menos?

Y en el caso de que lo seas, ¿Entiendes que estás hablando con un médico? - En caso de que lo entiendas, ¿Te has parado bien a leer el mensaje que estoy dando?

#201Elinombrable:

Por esa regla de tres no usaríamos medicamentos ni nos vacunaríamos.

Tu te vacunas y luego comprobamos la efectividad de la vacuna pasados los años. Tienen que pasar años para comprobar la seguridad y la efectividad de cualquier fármaco por lo cual tu no puedes decirle a la gente: "Vacúnate idiota, que es seguro"

#201Elinombrable:

En la ciencia se hacen estudios que se consideran estadísticamente relevantes y se establecen criterios que indican que algo es seguro

Me vas a explicar tu como se hacen los estudios, los cojones. No estoy seguro pero creo que tu no te has leído los estudios que se hicieron para comercializar la vacuna. Estoy casi seguro pero digo casi porque me puedo equivocar.

1 respuesta
Elinombrable

#202 No tienen que pasar años de ningún tipo. Los ensayos clínicos de vacunas y medicamentos normalmente no llegan ni a un año. LOS ENSAYOS. Otro tema distinto es el proceso de selección de candidatos, de aprobación o la revisión de los datos y aprobación de la siguiente fase, papeleo y burocracia. Una vez terminado el ensayo, ya nadie hace seguimiento individualizado durante años de qué tal están los pacientes. Lo que se hace es el estudio de Fase IV que es lo único que se aproximaría y se hace una vez el medicamento ya se está comercializando y aplicando de forma general. Exactamente lo que se está haciendo ahora.

Así que no, dejad de repetir la misma mentira una y otra vez porque eso no la va a hacer verdad. Y no he estudiado medicina pero sí tengo varios de mis mejores que trabajan en seguimientos de ensayos clínicos en grandes multinacionales como Roche.

2 respuestas
zombietoads

#199 Bueno, es que hay personas muy simples que no comprenden lo básico, sospecho.

B
#203Elinombrable:

ya nadie hace seguimiento individualizado durante años de qué tal están los pacientes

Tu no tienes ni idea de lo que estás hablando y estás cometiendo un error que no voy a dejar pasar. Esto que dices es falso y es vergonzoso. Esto que dices que nadie hace seguimiento es una vergüenza porque es al contrario, el seguimiento individualizado durante años de los pacientes es la clave del aprendizaje y la evolución de la medicina

#203Elinombrable:

dejad de repetir la misma mentira una y otra vez

"Dejad de repetir la misma mentira" - ¿Pero cómo que dejad? - Que yo estoy solo aquí en mi cuarto, estoy solo, no hay nadie. Estás hablando conmigo, no con un colectivo. Estás hablando con un médico, no con el rulas. Te estás dirigiendo a mi, no a un conjunto de personas. No sabes ni dirigirte a una persona vas a saber medicina de verdad, los cojones.

Tu no te has parado a leer lo que yo estoy diciendo, eres como un bot, debatir contigo es como hablar con una inteligencia artificial de las que hay hoy en día, de las que todavía funcionan mal

5 1 respuesta
Nerviosillo

#188 Joder, que un amigo cercano mío perdió la visión en el ojo izquierdo y se le paralizó media cara durante un mes justo después de la vacuna.

Mi suegro está teniendo desde la vacuna microdesgarros en la retina (se las están tratando, pero casa pocos meses le aparece una nueva). Antes de la vacuna tenía los ojos bien.

Dos personas en mi entorno próximo, que tampoco es tan extenso.

Si a ellos le han hecho eso es perfectamente posible que haya provocado problemas en el corazón o graves de salud otras personas.
Han sido millones los vacunados, y es perfectamente posible que haya una carga estadística importante.

1 respuesta
Elinombrable

#205 Estoy hablando con un colectivo. Por supuesto que sí. Porque estoy hablando en este hilo y dicho argumento no lo has esgrimido tú si no mucha otra gente y mi mensaje no va contigo si no con todos los que han esgrimido dicho argumento antes. A mí, tú, como usuario individual me importas bastante poco. Ni tengo nada contra ti ni a tu favor porque no te conozco.

Y me da bastante igual que seas médico. Creo que si algo ha demostrado la pandemia es que tener un título de medicina no implica absolutamente nada. Tan pronto te encuentras un médico diciendo A como un médico diciendo lo contrario y ambos "supuestamente" con la misma especialidad y todos ellos eminencias.

Por otro lado obviamente los estudios clínicos varían enormemente entre tipos. No es lo mismo un medicamento contra el cáncer donde se quiere estudiar si dicho cáncer vuelve a aparecer tras varios años tras su remisión que un medicamento contra el dolor de cabeza para momentos puntuales o medicamentos que debes tomar durante el resto de tu vida.

Para todo lo demás me da igual lo que hayas estudiado o lo que quieras enfadar y no quieras dejar pasar. Puedes irte tú mismo al procedimiento de aprobación de vacunas, pasos y factores que se analizan antes de se aprobación y verlo tú mismo. Internet es maravillosa y puedes encontrar de todo (a poder ser anteriores a 2019 porque luego todo está enfocado específicamente en las vacunas del Covid).

Puedes mirarlo aquí:

https://historyofvaccines.org/vaccines-101/how-are-vaccines-made/vaccine-development-testing-and-regulation

Puedes irte a la web oficial del CDC:

https://www.cdc.gov/vaccines/basics/test-approve.html

Donde incluso tienes un enlace directo al procedimiento de la FDA:

https://www.govinfo.gov/content/pkg/FR-2007-12-12/pdf/07-6023.pdf

Pero vamos, en todos dice lo mismo en ninguno de ellos se especifica que los resultados de los ensayos clínicos de Fase 1, 2 o 3 tengan en absoluto nada que ver con los efectos a largo plazo. Lo único que tiene relación con eso son los ensayos de Fase 4 que se realizan tras la comercialización y donde obviamente existen mecanismos para reportar anomalías.

#206 Nadie ha dicho lo contrario. Y podría provocarlo también el Covid. Nadie niega que un medicamento pueda tener efectos adversos. Cuando aplicas cualquier medicamento en grupos de población tan grandes y variados es lo que hay. Si empezamos a aplicar la vacuna de la malaria o del sarampión a gran parte de la población mundial en todos los grupos de edad y condición (grupos de riesgo, enfermos crónicos, embarazadas, niños...) seguro que también empiezan a salir efectos secundarios como churros. Lo importante es cómo son esos casos y números en cómputos globales. Si tienes 10.000 casos pueden parecer muchos pero si lo has administrado a 5.000 millones de personas, representan un 0.0002%. Si lo aplicaste a 50 millones, entonces ese % es 100 veces mayor y aun así sigue siendo bastante pequeño (0.02%).

1 respuesta
RocKO

El memerable a la carga, no se cansa de hacer el ridículo el tío. Me acuerdo cuando animaba alegremente a vacunarse de la 3 a todos en el foro, no veía "mucho problema" si ya te has puesto 2, y paralelamente la EMA diciendo que ojito que puede fatigar el sistema inmune un exceso en poco tiempo.

Lan0s

A los que culpan las vacunas de ictus, cómo saben que es por las vacunas y no un efecto a largo plazo del COVID? Ambas variables entraron antes de que se reportasen estos datos. De hecho está registrado el ictus como uno de los posibles síntomas de COVID.

Que ojo, no digo que las vacunas estén exentas del tema de los ictus, pero me parece muy precipitado apuntar a ellas como causa absoluta solo porque te daba miedo ponértela y quieres aliviar tu conciencia y justificar que llevabas razón. Hay que ser críticos y objetivos.

Por ahora puede ser cualquier cosa, tanto vacuna como COVID en sí, como una interacción de ambas o incluso cualquier factor completamente ajeno.

1 respuesta
Elinombrable

#209 Eso es lo que dicen también muchos expertos pero la asociación de mucha gente es directamente asociarlo a las vacunas porque resulta que todos a los que conocen que les ha dado un ictus últimamente, estaban vacunados. Luego miras los datos y dicen que de su rango de edad, el 98% de ellos están vacunados y entonces ves que obviamente, un 98% de la gente a la que le dé un ictus en ese rango de edad va a estar vacunado por lo que ese dato pierde toda su relevancia. La estadística es muy puta.

El problema es que es fácil saber si alguien estaba vacunado pero es mucho más complejo saber si ha tenido el Covid y cómo le ha afectado. Y sacar datos de eso es una tarea mucho más compleja.

1

Usuarios habituales