Exhumar restos de Franco del V. de los Caidos

aNNiBaL

tengo un amigo al que su abuelo con el carnet nº 2 de FALANGE le toco luchar con el bando Republicano xD...casos como ese miles.

M

#359 Que? Ahi pone las zonas que se tenia cada "bando", para nada significa que los de ese territorio adorasen al caudillo, me estas desfraudando hoy, antes peleabas mejor.

#360 Pero yo no digo que apoyen a la republica.

2 respuestas
Strangelove

#362 No entiendo tu respuesta. En la guerra civil, se trazaron líneas sobre un mapa, y a los que le tocó un lado eran del bando rebelde, y los del otro eran republicanos si-o-si, así de simple. Es lo que le pasó a mi abuelo paterno en Alicante, que estaba a favor del bando rebelde y le tocó por cojones combatir del lado republicano. Eso, o le metían un tiro y lo echaban a una fosa común, que probablemente es lo que sucediese en ambos bandos por toda España.
A ver si te crees que los campesinos y las gentes de los pueblos veían venir a las tropas de alguno de los bandos y se ponían a insultarlos ...

1 respuesta
T-1000

#362 si te crees que sin el apoyo populas esas zonas no estarían bajo el control de los nacionales , te equivocas. La mayoría de las personas que estaban en el bando nacional estaban de acuerdo con el golpe de estado y por lo tal , Con Franco.

1 respuesta
M

#363 No he vivido la guerra civil para saber si es verdad, pero en ningun momento he dicho que no se mataran ni nada, simplemente he dicho que muchos de los que acabaron apoyando al caudillo lo hacian bajo presion, y hablo de despues de la guerra civil, no se a que vienen las tonterias tuyas y d eT-1000 sobre lo que ocurria en la guerra civil pero bueno.

#364 Idem.

3 respuestas
T-1000

#365 y muchos que apoyaban a la república lo hacian por presión.

2 respuestas
M

#366 Joder, que republica habia despues de la guerra civil? Que no lees puñetas.

Strangelove

#365 Y vuelta a lo mismo; te responde perfectamente #366 .

EDIT: #369 Pero vamos a ver, es que cuando un bando gana una guerra, la pobación civil acepta la situación y se adapta a la misma. Los que apoyaron al nazismo se tuvieron que tragar sus sapos en la posguerra y sufrir un auténtico infierno en el lado oriental de Berlín, y podría citar multitud de casos similares ...

1 respuesta
M

#368 Otro... Que hablo de despues de la guerra civil joder -.-¡

#368 Cuando un bando se subleva al pueblo, el pueblo no debe aceptar nada ni adaptarse, debe luchas para volver a conseguir la libertad. Y a mi que los que apoyaron a los nazis luego lo parasan mal por algo que eligieron me la suda y no veo relaccion con los republicanos en la epoca fascista.

2 respuestas
B

Os imagináis que Alemania hubiera echo lo mismo con Hitler? que asco darían los Alemanes no?

Los que terminaron de verdad con un dictador fueron los Italianos, dondole una paliza de muerte a Mussolini.

1 respuesta
M

Es que encima ahora pensando, seguro que odiais mas a Stalin o a Lenin o a Mao y seguro que votarias a favor para que se destruyera cualquier monumento de ellos, hipocritas.

3 respuestas
Evilblade

#370 Si con los italianos quieres decir los Aliados de la 2GM si. No jodamos, los italianos se cargaron a Mussolini por que les había desembarcado en el ojete todo el ejército americano. Estas tú que hubiera pasado lo mismo si Italia se hubiera mantenido neutral o aguantado el tipo en la ofensiva.

Y ya con lo de Alemania con Hitler no digo nada, pero es muy distinto quitar a un "dictador" por perder una guerra mundial a dejarlo irse por que se ha muerto de viejo 35 años después, yo no se si hacéis estas valoraciones por a ver si cuela o por que tenéis un sentido analítico digno de Teletubbie.

1
B

#371 Lo fuerte no es eso, lo fuerte es que son proletarios y defienden a fascistas. Si me dijeras que son multimillonarios la mitad de los que comentan por aqui.

3 respuestas
M

#373 Ya ves el legado y la riqueza que dejo el caudillo... Gente mas inculta a mas no poder.

T-1000

#371 Nunca diré tal cosa. Los documentos nos recuerdan la historia , su parte buena y mala y también evita que se vuelvan arepetir algunas conductas.

#373 quien ha defendido a Fascistas? Qué la mierda huela mal no significa que tengan el mismo color siempre , es más , existe la mierda de distintos colores.

Cretu

Que lo saquen de allí, lo entierren en una cuneta y despues que lo busque su familia. Verás que divertido.

2 1 respuesta
aNNiBaL

Fuente

1 1 respuesta
Strangelove

#369 De verdad, que no sé si estás de broma o hablando en serio; a lo largo de la historia, cuando ha habido una guerra, y al final de esta un bando vence al otro, la población del bando perdedor ha tenido que aceptar el resultado y las consecuencias del mismo. Si eres incapaz de entender y extrapolar el ejemplo de los alemanes del lado comunista de Berlin, o lo que sucedió con Viet-Nam tras la retirada forzosa de EEUU, entonces es perder el tiempo.

Y por cierto #371 y #373 .. ¿Me tengo que dar por aludido con esos comentarios (hipócritas - proletario que defiende a fascistas - gente inculta)? Lo digo porque sería un acto de cobardía plena el no decir las cosas a la cara ...

1 respuesta
T-1000

#376 Me encanta ver como hay gente que intenta hacer lo mismo que Franco con el cuerpo inerte de Franco.

Y después van dando lecciones por el mundo.

1 respuesta
Kenderr

#365 Pues te equivocas, la diferencia entre votos de derechas e izquierdas fue minima. El bando nacional tuvo una gran cantidad de voluntarios y de gente convencida.

No hay sublevaciones contra el pueblo, el pueblo no es un ente organizado con un pensamiento uniforme. Por desgracia la sublevacion franquista tuvo un gran apoyo popular.

2 respuestas
Alatriste

Yo creo que tal y como están las cosas esta es una manera fácil de distraer la atención de los problemas de verdad...

1 respuesta
raganock

#380 No es completamente cierto, de hecho los nacionales tenian tan poca fe y seguridad de exito en el alzamiento que por eso Mola puso de cabeza visible a Franco y de hecho seguramente hubieran perdido si no hubiera sido por el apoyo de alemanes e italianos (que usaron España de campo de pruebas de armamento).

Al final llego a generalisimo el hombre de paja, talmente como una peli de Woody Allen.

En el libro 'El sable del Caudillo' lo explican muy bien.

#381 En eso estoy de acuerdo, algo gordo tienen pensado meternos, siempre pasa cuando sacan estos temas.

2 respuestas
B

#377 Fake, franco nunca usaba arial.

Cretu

#379 Yo no voy dando lecciones ni enterrando a nadie como hizo el, pero Franco se merece un trato especial. A la puta cuneta.

3 1 respuesta
M

#378 Date por aludido si quieres a mi me la sopla xd

Y cuando se da un golpe de estado contra el pueblo no hay bando, hay unos traidores. El ejercito esta para servir al pueblo no para sublevarse contra el cuando le viene en gana.

#380 Lo siento pero lo de los votos no se a que viene, aclaramelo y te respondo a lo que pueda de esa parte.

Aunque el pueblo no sea un pensamiento uniforme, el había elegido una forma de gobierno y los militares como he dicho en vez de defenderla se sublevo, cosa que creo que va contra las reglas si mal no recuerdo.

3 respuestas
trickortrate

Me da la risa con esto de la memoria histórica. Nos quieren convencer de que Franco fue el único "malo malísimo" de la Historia de España jajaja. Coincido con alguno de lo que han comentado en que hay que dejar descansar a los muertos y pasar página, coño. Que parece que el PSOE vive anclado en el pasado.

T-1000

#384 No vas dando lecciones ni enterrando a nadie como hizo él pero bien lo quieres en una cuneta como el hizo con miles de personas.

Claro que no.

#385 Frente Popular 47.03% Derecha 46,48 %.

Y si hubo 2 frentes , los que apoyaron el golpe y los que no.

1 respuesta
Tael

Resulta encantador como tanto defensor de "el pasado quedo atras y eso es historia" salta como si le hubieran dado una descarga electrica cada vez que se habla de tocar los simbolos de la "Edad del Adamantiun"

M

#387 No digo que no hubiera 2 frentes. Esos porcentajes de donde han salido plis?

1 respuesta
Strangelove

#385 Es que a mí no me la sopla, porque me dá la sensación que es una actitud infantil de pataleta ante la falta de argumentos. ¿Traidores dices? Te refieres a Franco, que fué de todos, el más fiel a la República hasta el último momento ... y por cierto, el último golpe que desembocó en la guerra civil fué uno de muchísimos, porque la mayoría eran de la izquierda, a través de los sindicatos y los anarquistas, pero esa parte tampoco la comentas.

2 respuestas

Usuarios habituales