Existe algún ciclo formativo de Psicología?

KIIM

Buenas, soy estudiante de bachillerato, y una de las optativas que tengo es psicologia. Desde hace tiempo que tenia ganas de dar esta asignatura y me he dado cuenta de que bachillerato no me gusta, que la unica materia que no me disgusta y que me interesa es psicologia, por eso me habia planteado la posibilidad de hacer un ciclo de esta materia, si es que existe. Gracias :D

Chispas-Elek

Vete a la universidad mejor que vas a estar rodeado de pivones en la carrera y vas as poder estudiar de todo.

_CaRMaN_

Por qué no estudias la carrera??

Yo la empecé este año en salamanca, y como dato importante te diré que el 90% de los matriculados son mujeres... lo que hace que seamos unos 25-30 hombres por 200 mujeres xD

tokeh

buscalo tu mismo www.mec.es

edit: en realidad puedes ahorrarte la busqueda, la respuesta es no.

X-Crim

FP-2 EDUCADOR DE DISMINUIDOS PSIQUICOS

http://www.emagister.com/formacion-profesional/curso-formacion-profesional-psicologia-tematica-77.htm

StGermain

#4 owned

Grado Superior

Kenny

Viendo la "leyenda" sobre el numero de tias que hay en la Universidad estudiando psicologia, nose que puñetas haces que no te estas intentando matricular desde ya xD

CaptHilts

No es leyenda, chacho.

B

Leyenda? Quien quiera ver la poca leyenda que es que me pida fotos de juergas universitarias con mujeres de Tarragona (ciudad que no llega a ciudad). Kritikal puede cercionarlo (y eso que sólo vi a un grupo reducido que me presentaron unos colegas que hacen psicología).

Mira, hoy en día te venden la moto muy descaradamente con estos temas, y no es así. Módulo = pérdida de tiempo durante 1-2 años que te dure donde, si no te metes a saco y tienes buenos profesores, no harás nada en ese tiempo, o te pedirán el nivel exigible (el normal) cuando ellos no han dado un puto día de clase, y te sentirás como que, haciéndolo a distancia te lo hubieras sacado igual.

En serio, prueba la universidad, y si no busca otra cosa. No es muy difícil me cuentan (almenos el primer año), y si pierdes ¿1 año? yo lo considero bien perdido, dado que no tendrás más tiempo que probarlo (ahora que eres joven). En serio, los módulos son una puta estafa.

George-Bush

No seais crios y os metais a estudiar algo xq "tiotio esta lleno de tiaaaas"

Por esa regla de tres meteros a peluqueria, x mucho marica q haya...

B

Yo sólo he afirmado que (por lo poco que sé) hay tías. Supongo que a #1 le gusta lo que va a estudiar (y si no ya se irá a ADE o Magisterio).

Y Bush, si te metes a módulo por la putada que tuviste en lo de la policía, ya verás qué gracia perder el tiempo en un módulo (si acabas haciendo uno).

PD: Peluquería? Antro de jennys.

mOrK2

Lo mismo me pasa, pero con historia xD

Hay modulo de historia? :O:O /ironia

cabron

Perdón por el OT, pero hoy me han contado un chiste de psicología y me he despollado xD, y ahora que sacas el tema me he acordado. Se lo he contado a una persona y me ha dicho que era viejuno, así qeu a lo mejor ya os lo sabéis, aunque yo nunca lo había oido:

Está un tío en un examen psicológico para una entrevista de trabajo, y le pregunta el psicólogo:

Ud. ve entre la niebla dos faros que se acercan, ¿qué es?.

El candidato responde: - Un coche.

El psicólogo le dice: Ya pero no ha dicho que coche, ¿un audi, un renault, un mercedes?. Le voy a hacer otra pregunta. Ve entre la niebla un faro que se acerca, ¿qué es?.

El candidato responde: - Una moto.

El psicólogo le contesta: Ya pero no ha dicho que moto, ¿una honda, suzuki, yamaha?. Le voy a hacer otra pregunta. Ve entre la niebla un faro pequeño que se acerca lentamente. ¿qué es?

El candidato responde: - Una bicicleta.

El psicólogo le contesta: Ya pero no me dice que tipo de bicicleta, ¿de montaña, de competición, de paseo?. Lo siento, pero no ha pasado las pruebas. Ud. no puede acceder al puesto de trabajo.

El candidato bastante cabreado, le dice al psicólogo, ¿le puedo hacer yo a ud. una pregunta?. El psicólogo completamente seguro de sí mismo, responde sin dudar: por supuesto.

El candidato pregunta: Ud ve en una calle a una mujer muy maquillada, con ropa corta, apoyada en una esquina y acercándose a los hombres que pasan por allí, ¿de que trabaja la mujer?.

El psicólogo responde: Es una puta.

El candidato le dice: Ya, pero no ha dicho que puta, ¿su hermana, su hija, o su puta madre?.

Kenderr

#12 En nada lo ponen con el plan bolonia ;) Que historia sera casi como el bachillerato

erdanblo

Que manía le tienes a los ciclos ufo.

B

Yo soy alguien que tardé 4 años en sacarme bachiller con media de 6 y poco. Pensé "la uni es mucho para mí, mejor módulo y si lo tengo ya es algo + probar uni". En el módulo quien suspende no se lo mira ni antes del examen, y en mi caso (informática) a no ser que entres (y más ahora con la crisi) en plena ciudad ciudad como super pringado en cualquier sitio (y buscando), te comes los mocos. Con la gracia que hace que en infojobs pidan a gente con 5 años de experiencia, ingeniería técnica mínimo y que domines 5 lenguajes que no son de tu rama de estudios... yo me corro, no sé vosotros.

En serio. Ve a la universidad, y si te pillas pocos créditos píllalos. Pero ve con la idea de aprobarlos y sácalo poco a poco.

I

Yo iría a la universidad pero hasta los 25 no me dejan entrar xD

Bend3R

#13

spoiler
erdanblo

#16 Bueno, es tu opinión y es respetable.

En Informática, actualmente no me meteria en nada, aun no tengo yo demasiado claro como acabará esto, quiero pensar que bien.

Aun asi, CFGS+Certificaciones tampoco lo veo mal camino. Aunque tengas una ingeneria, como no tengas certificaciones o experiencia, no tienes ná.

SaRev0K

#16 Estoy en segundo de grado superior de electricidad y me he identificado mucho con lo que dices, da la impresión que te quieren enseñar muchas cosas (algunas que sinceramente creo que sobran) y mal planificadas que quizá mejoren con el nuevo plan de grados superiores (3 años) pero por otro lado también he conocido a mucha gente que con grados superiores han aprendido muuuuy bien de lo suyo asi que quizá he tenido mala suerte.

#1 No sé si hay grado superior de "Psicología" y lo dudo mucho la verdad, tendrás modulos de cosas específicas pero si realmente te gusta hazte la carrera, el bachiller es un coñazo desde luego! pero bueno son 2 años y ya tienes vía libre para estudiar.

M

Haz la carrera, subnormal. Odio a la gente que quiere hacer módulos simplemente por no ir a la universidad. Asco.

GeO-Granada

#13 joder no lo había oido xDDD

Respecto al tema , bachiller es un rollo , pero luego cuando estas en la uni todo es mas divertido ( al menos en magisterio xD )

frantxu

Buen consejo ese de ...metete en psicologia que esta lleno de tias...

Es igual de bueno que el de ...vete a la disco a bailar regeton, que esta lleno de tias...
O el de ...mete los dedos en el enchufe, es un subidon...

B

Apoyo a #9. Yo estudié un año psicología y no veas... éramos unos 14 tíos y unas ciento y pico tías. La verdad cada cual mejor. Me hinché de "aventuritas" por clase y por cursos superiores, de hecho mi actual novia era compañera mía ese año (sí, si lee mediavida aunque no está registrada y sí, ya sabe lo que hacía o dejaba de hacer así que no hay peligro xD).

De hecho #9 una de las que me tiré tenía 24, se llamaba Rosa y estaba de Séneca en jaén en cuarto de carrera, pero venía de Tarragona. Me dijo que era de un pueblo cercano a la playa (o costero, no me acuerdo) en el que había cerca una central nuclear (o varias) y me dijo que por eso en su pueblo muchísima gente moría de cáncer, entre ellas su hermana.

Usuarios habituales