¿Existe el karma?

Zero_G

Si

AnuQeiRo

El de arriba tiene cara de mono, que lindo ;)

Y no hay mas que decir que un "NO" rotundo.

B

Viviréis en un mundo alternativo los que creéis en el karma, si la gente más mala suele ser la que más consigue en la vida.
Os intentáis engañar para sentir que vais a ser recompensados por vuestras buenas acciones, cuando no será así, tenedlo clarísimo, la gente mala siempre os pasará por encima y más si sois buenos. Creced

1 respuesta
manurivas

Son cosas que desde nuestro punto de vista son dificiles de entender o de explicar, en oriente funcionan de otra manera radicalmente diferente, es como intentar entender el Tao desde el punto de vista occidental, imposible, es como la religion, hay cosas que o las crees o no, el chino de turno te dice que pinchandote con esta aguja en este sitio y girandola hacia este lado te cura tal cosa, y te la puedes creer o no.

#33 tambien se podria decir que quien necesita crecer y expandir su punto de vista y su mente eres tu, basicamente porque lo enfocas desde un punto de vista de dinero/poder = mejor/triunfo.Muy occidental claro.

1 respuesta
B

#34 Y supongo que tú no conoces a alguien bueno que un día cualquiera le da un cáncer y palma, o alguien bueno que vive en la calle y no tiene ni para comer, no me vengas con esas chorradas. No hay más ciego que el que no quiere ver xD Si el karma existe, está rotísimo

1 respuesta
B

Si el karma existiera tal y como lo planteais, Rajoy y Aguirre no hubieran salido con vida de ese helicóptero.

3
B

Tipico pensamiento humano, como no puedo entenderlo no existe

1 2 respuestas
B

#37 ¿Pero tú no creías en Dios? ¿Son compatibles? ¿Dios creó el karma? xd

1 respuesta
Pertazeta

#37 Típico pensamiento humano, como no puedo entenderlo ni explicarlo me monto mis películas

3
B

#38

dranreb

Sólo existe un karma, el carmageddon

Aidanciyo

Teneis una imaginación

Zariel

La única explicación del karma que a mí me convence es la budista. Dejando de lado las mierdas del renacimiento y tal claro.

1 respuesta
Willful

Efectivamente, creo que en occidente el karma es poco más que una moda con raíces orientales y adaptada a la inmediatez e impaciencia que nos caracteriza. Si hoy tratas mal a alguien, mañana te caerás por la calle. Poco más.

Sin embargo, mejor eso que su significado original. "Si en esta vida te va mal es porque en la anterior fuiste malo, pero cumple con tus obligaciones y en la siguiente prosperarás" apesta a clasismo (castas? :psyduck: ) y opresión.

1 respuesta
vene-nemesis

#43 pero si la base del budismo es la reencarnacion y la limpieza de la carga karmica hasta que se consigue la iluminacion, o estado de budeidad, aunque tambien existen los bodhisattvas que son personas que han alcanzado el estado de budeidad pero siguen reencarnando para compartir sus conocimientos con el resto de la humanidad.

1 1 respuesta
Zariel

#45 Con mi comentario no me refiero a que sea budista ni esté de acuerdo con todo lo que dicen sino que de todas las explicaciones y creencias sobre el karma de las diferentes religiones su explicación es la que más razonable me parece si se simplifica, adapta y se le quita la decoración religiosa.

1 respuesta
manurivas

#35 Reitero, las ideas y concepciones orientales son totalmente diferentes.

#46 por suerte o desgracia, el budismo si se ha occidentalizado mucho y se ha transmitido por maestros, se han traducido escritos y tal y cual, por tanto al final tenemos incluso un budismo de a pie de calle sencillo y accesible para cualquiera, sin complicaciones ni cosas paranormales.Al final se trata de eso, cada uno coger lo que quiera y creer lo que quiera.

Eyvindur

Creo que si vas jodiendo por ahí tienes más probabilidades de llevarte un día una hostia y lo mismo al contrario. Llámalo karma si quieres, yo lo llamo sentido común.

1
SRvictor

#44 Es que no tiene ningún sentido putearte en esta vida por algo que hiciste en la anterior.

Si castigas por algo que ni sabes, que finalidad tiene el castigo?

Yo respeto, remarco el respeto, porque tampoco voy a hacerle burla a nadie. Pero para mí el karma es como las religiones, explicaciones sin ninguna base para sobrellevar la existencia mejor.

2 respuestas
Willful

#49 Supongo que fue una idea promovida por una clase dominante que busca que el individuo se condene moralmente a sí mismo. "Uno debe pagar sus deudas". Si estoy en mala posición es porque hice algo malo en otra vida, por lo tanto ahora seré bueno, haré lo que se espera de mí y ya en la siguiente reencarnación tendré mejor posición.

Hacer que los que menos tienen crean ser culpables de su situación es una buena manera de tenerlos controlados sin necesidad de represión externa. De hecho esta idea, que es la que se expresa en el karma en oriente, posiblemente esté muy presente en nuestra sociedad con ideas de "cultura del esfuerzo", "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades", "si tiene X es porque se lo ha ganado", etc.

1
D

Las personas de buen corazón que intentan hacer las cosas correctamente són los peldaños que sirven a los malos para llegar al éxito en la vida.

Esto es así. Y si a ello le sumas el dinero, gg.

Lo que te enseñan los años y las malas experiencias además de como está montado el sistema en el que vivimos en el que el dinero es la llave de todo, es que debes pensar únicamente en tí sin hacer daño a los demás pero no desvivirte por el resto. Básicamente porque la sociedad de hoy en día es asquerosamente egocéntrica y tarde o temprano te la volverás a llevar puesta.

B

#49 El karma no es un castigo ni hacerte putadas porque has hecho cosas malas (malas por que? malo/bueno es un concepto cultural)

Karma significa energias incompletas y tiene que ver con como te afectan las cosas. Por ejemplo dos mismas acciones pueden generar karma en una persona y en otra no, porque una no ha sido capaz de aceptar lo que le ha ocurrido, y lleva esa carga consigo. Sin embargo otra persona con otra mentalidad no le habria supuesto ningun problema

Y hasta aqui mi rollo

2 respuestas
MeCagoEnDios

#52 Entonces no es karma, es la personalidad de cada uno xD

1 1 respuesta
B

#53 Ese es el significado de karma, y es a lo que se refiere el karma espiritual o karma del budismo. No tiene nada que ver con la vision infantil del karma que se ha comentado antes.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#54 Pues qué gilipollez entonces xD

1 1 respuesta
Bomne

En el Fallout sí. Puedes ir descuartizando ancianitas en la Torre Tenpenny que eso se soluciona dándole un poco de agua a los mendigos.

1
Nacle

Karma, como "justicia" universal, que es el concepto popular de karma no tiene sentido alguno, ni nada que soporte su plausibilidad. Como dice #52, puede ser una forma "espiritual" de interpretar como cada individuo afronta cargas psicologicas, pero sin mas fondo que eso.

B

#55 Depende, tiene bastante mas para rascar que lo tipico de bueno/malo

B

Creer en el karma es como creer que un tigre no te va a comer porque seas vegetariano xD

1
Sobas

No.
Siguiente pregunta.

Usuarios habituales