¿Existe una enfermedad para esto?

C

También puede ser un cínico.

Dante_Sparda

Conozco dos casos, uno de ellos bastante cercano.

Yo lo que hago es no creerme nada de lo que me dicen, a uno ni le hablo y al otro como no me queda más remedio que tener cpontacto con él le hago creer que me creo todo lo que me dice cuando e realidad es todo lo contrario.

No creo que sea una enfermedad, simplemente que son mentirosos por naturaleza.

M

en mediavida lo llamamos pocketacesismo aka zhuangzismo aka ironicusismo.

1
2DELTA

esquizofrenia? a ese chico lo que le pasa es que ha optado por un comportamiendo mentiroso compulsivo.... ¿Por qué? Quizás porque necesite evadirse de una vida de mierda, o tal vez porque crea que su vida no merece ser tan mediocre y corriente como la del resto, quizás sea porque tenga baja autoestima y por lo tanto la unica finalidad es sentirse superior al resto simplemente para, en realidad, estar bien como todos los demás. Sea lo que fuere, una persona que miente compulsivamente acaba creyendose sus propias mentiras, asique cielo, eso es asunto psicologico. Ya sabes, aconsejale un psicologo y lo primero es que reconozca que lo hace.

1
1 comentario moderado
2DELTA

#35 puede que el podologo me haga falta :P jum has dicho casi lo mismo que yo :p eso significa que 1- o eres o has sido estudiante de psicologia como yo, o eres muy listo :D jajajaja NI AL CASO! :P

FuckingEnemy

Yo tengo una amiga que fue al medico y le dijo que podia tener esquizofrenia, porque le dijo que veia derretirse las paredes y cambiar todo de color xDD asi que no creo que sea esquizofrenia si no lo que ya han dicho de mentiroso compulsivo xD

ChaRliFuM

No se si sera enfermedad o no, pero conozco un par de personas que tienen ese problema. Mienten constanemente y ponen excusas sin sentido aunque no lo necesiten xD

Por ejemplo:

-Por que no viniste anoche al cumpleaños de Jaime?
-Porque me he perdido en el bosque dando un paseo y me ha tenido que rescatar la Guardia Civil. Cuando en realidad no vino porque su madre estaba mala y se quedo en casa con ella y lo sabiamos porque nos lo dijo su hermano y su prima xD

2DELTA

#38 si si la tipica mentira creible eem jajajajajajajaja vamos... se lo curran tantisimo para poner escusas.... lo peor es que dicen luego, eh pero que es verdad!!! y se indignan! maldito pecado capital :p

1 comentario moderado
C

#40

Ya pero una cosa es mentir para ocultar algo de tu vida personal, que yo sinceramente no lo veo reprochable.

Precisamente eso es lo peor que puede hacer una persona xD, tú puedes exagerar y hasta cambiar el sentido de una historia con el propósito de darle un toque cómico para amenizar la reunión social, y otra cosa es que mientas para ocultar lo que has hecho o lo que te ha ocurrido porque piensas que te dejaría en mal lugar (lo que indica una falta de seguridad en ti mismo increíble).

D

Yo conozco un par de personas asi... a veces da rabia, xq sabes que te la están metiendo doblada y te cuentan una historia del copon que luego no es ni la mitad de la mitad.

Uno de ellos si que cuenta mentiras de las gordas, se inventaba cosas sobre su padre, que vivia en tal sitio o que tenia un hermano (que no tenia)...

El otro simplemente magnificaba las cosas y metía algunas cosas de ciencia ficción entre medias cada vez que hablaba... pero se ceñia a una historia mas o menos..

Yo creo que se dan cuenta, pero no pueden parar. Yo nunca tuve tanto trato como para decirselo, pero otros colegas se lo comentaron varias veces seriamente y nunca dejaron de hacerlo... asike si, supongo que será una enfermedad y bajo mi punto de vista bastante problematica.

HIMOTEN

Todos exageramos al contar historietas, asi se hace mas divertido el relato y entretiene mas al espectador.

No es para tanto xD

1 comentario moderado
C

#43 Según los expertos del foro es enfermedad, qué le vamos a hacer.

#44 No todos los días se muere un familiar, y aunque así fuera lo peor que puede hacer uno es guardárselo para si mismo y encerrarlo en una caja fuerte en su Origen.

Y tu me dices, oye tio que hicistes ayer?
Te convierte eso en un mentiroso? Sí.

Si es tu amigo deberías contarselo, si por el contrario es una relación de conveniencia dudo que te pregunte qué hicistes ayer.

Pero si le dices, uin tío de puta madre, por cierto tengo los informes ya.
Te convierte eso en un mentiroso? Sí.

No sólo eso, además te convierte en un lameculos y en una diana.

1 comentario moderado
menolikeyou

La mentira está siempre ahí. Y obviamente que todos mentimos a lo largo del día. La más común es la mentira por omisión (y no por olvido, si no a consciencia).

Pero bueno la mayoría de ellas tienen un significado social lógico, puesto que nos ahorra situaciones tontas. Las llaman white lies.

PD: y no, no duermo, yo tengo que ir ahora a unas lecturas de tesinas así que como eran tan pronto he empalmado directamente, ya dormiré mañana xD

C

#46 Siguiendo tu modelo de conducta: Poseo varios negocios y no tengo la necesidad de trabajar porque ni siquiera soy yo el que los gestiono.

Deberías aprender a decir la frase "no me apetece hablar de ello", te ahorraría mucho sufrimiento y saliva en inventarte mentiras.

kenojo

Tambien tengo un colega así. Todos sabemos que miente, el sabe que sabemos que miente y todos tan contentos.

jjt

mescla

S

Todo para decir que conoces a una persona?

Vomitron

usa un lanzallamas, si arde miente...

1 comentario moderado
Vomitron

#53 y vosotras siempre estaís diciendo la verdad no te jode... sobre todo entre vosotras mismas.

S

#53 ¿Has hecho un estudio social para decantarte por los hombres en vez de las mujeres? Porque yo la mentira siempre la he entendido como una peculiaridad de algunos seres humanos que no depende de su sexo pero quizá esté equivocado... ¬¬

w4r

"ay tia que bien te queda!!!! cuanto tiempo sin verte, te echaba de menos!!!! (2 años aprox) buah estas guapisima!!!!! (menudo adefesio)"
de esas he oido a patadas, nosotros no solemos ser asi eh... xD

El caso, el chaval del que os contaba se ve cada vez mas solo, los que antes lo tenian en un altar, ahora lo odian y estan a punto de pegarle... xD

Enzyme

Gente que tienen una vida penosa y con esas mentiras solo se autoengañan.

Lexter067

pero cuando los calas, molan mas, las risas+miradas entre los que saben que se lo esta inventando son epicas xDDDDDDDDDDDDDD

uno esplica la historia, yo y otro colega mirandonos en plan claro claro, y si encima les sigues el rollo ya..xD. te hacen pasar un buen rato en realidad.

darkblade60

Yo el otro dia conoci a uno que decia que ganaba 30.000€ al mes, de soldador acuatico en una petrolifera, que tenia un coche de competición, que pagaba la hipoteca de 2 casas, que tenia que acabar la carrera en la NASA, y que se iria a EEUU y alquilaria una harley... y el estaba allí tan contento bebiendo vermouth hacendado en unas fiestas de un pueblo con discomovil xD, ademas que tenia cara tonto y jugaba al wow... Despues me dijo su amiga que era el mundo virtual que hacia mucho daño, que le siguieramos la corriente.

WTF.

Halrock

Eres de alicante y yo aki conozco a 2 o 3, espero ke no hablemos de los mismos xddd

Yo entiendo ke lo hagan en el colegio para ganar popularidad de pequeños que somos inocentes y nos creemos todo lo que nos digan, pero uno de los fantasmas que conozco siguio contando cosas hasta bachiller.

Lo peor fue que de pequeños nos conto una que ya ni nos creiamos, decia que hacia Alicante-Valencia en media hora en remo... en otras muchas que conto..

Usuarios habituales