Existe fraternidad en España?

Islander

Hola!

Bueno, lo primero decir que este post suena a /cry, pero aunque sea me gustaria que alguien respondiese con algo de seriedad... al menos la misma que intento ponerle yo al plantearos esto.

El caso es que ayer o anteayer vi los informativos de la 3, creo, y aunque procuro no verlos ( me dan mal rollo solo dan noticias malas :S), hubo un reportaje que me sorprendio. Os pongo en situación: revienta cerca de Barcelona una cañeria de estas gigantes y se empieza a perder agua, se inunda la calle, y deja , evidentemente, los vecinos sin servicio de agua durante un día. La reportera en vez de enseñar imagenes de la averia propiamente dicha, entrevisto a una vecina y sacaron a la tipica maruja diciendo que habian estado un dia sin agua, que si se tenian que limpiar con un barreño, etc vamos la tipica llorona x no duxarse 1 dia..

Luego como no sacaron unas pocas imagenes de la averia y se veia claramente que para lo que era ( se anego literalmente la calle) y el trozo de tubería que tenian que reemplazar, me parece bastante poco tiempo no?

Ahora os pregunto, no os parece que aqui, en España muy poca gente tiene consideracion por el trabajo del resto, o al menos no piensa que a lo mejor no todo es intencionado? Es decir, ¿porque nos quejamos directamente y no podemos decir, joder ellos estan trabajando en ello, me da igual no ducharme un dia e ir a por agua al supermercado?

pues eso que un cry en toda regla, pero no podiamos cambiar un poco?

M

Cuando te quedas sin conexión a Telefonica se le ANEGA el paraguas... y asi sera toda la vida.

Hay un odio hacia las empresas "grandes" o conocidas, y no hay mas vuelta de hoja.

GreNkaS

Por desgracia, nos quejamos por vicio. Muchas veces, demasiado poco tiempo tardan en arreglar ciertas averías.

Cuando pasó lo de los apagones de Barcelona y la gente se quejaba como se quejaba, en parte tenían razón, es normal, no puedes hacer tu vida normal y muchos negocios inevitablemente tenían que cerrar o simplemente no podían dar servicio.

Pero claro, la avería bastante gorda, y había que hacer muchas cosas, tanto investigación de las causas, como cambiar todo el cableado, etc, etc.

Eso la gente no entiende que no se puede hacer en un día, ni en dos, pero es fácil quejarse. Demasiado rápido se terminó arreglando.

Y encima, servía para echar mierda política, por unos y por otros.

APOCa

Para algo se les paga.

Selquis

Fue en Santander, en Barcelona no ha petado nada xd

L4Ur1T4

era santander no?

a la gente le encanta criticar, por eso sacan siempre a esa gente

experiencia propia: al lado de la gasolinera de mi padre estan construyendo un barrio nuevo entero, van los obreros y se cargan los cables de la luz, la gasolinera y alrededores sin funcionar. La gente ve ke nos les podemos cobrar y les explicamos el problema y la mayoria nos hacia responsables a nosotros, era flipante. Que culpa tendremos de ke los obreros se cargen los cables con una excavadora? en fin

#7 ya lo tuyo si, yo le digo a #1 ke la inundacion ha sido en santander xD

GreNkaS

#5 y #6 Me refiero al apagón de hace un año o dos en Barcelona, aquel por la que se montó una buena.

#6 Ah, ok, ok, perdona jajaja :P

kimeritta

Pues porque es mas facil quejarse que analizar la situacion y sacar conclusiones.

KaYiN

lo de los apagones... bueno cuando de las arcas publicas se subvenciona a las electricas para que mantengan y renueven sus lineas y luego pasa eso por falta de mantenimiento etc... no creo que guste.

Sin contar que a los comercios que perdieron todos los alimentos perecederos no les haria mucha gracia, mas que nada porque no es seguro que te vayan a indemnizar.

Islander

pero yo no m refiero a los problemas por errores humanos, sino a problemas que pasan xk pasan ( supngo k la tuberia se romperia x el uso, no x falta de mantenimiento) pero enfin.. k asco de gente.

Bau

Lo primero #1, edita eso que fue en Santander :D para algo que pasa en Santander no nos quites el mérito xD

Lo de la rotura, pues aver.. todos los días en todas las ciudades de España pasan cosas de estas, absolutamente todos. El problema fue que aquí lo que rompió fue la tubería gorda, y encima, había muchos servicios como gas o telefonía por ahí cerca y hubo que hilar muy fino para solucionarlo. De ahí que se haya tardado más en arreglarlo.

La gente, coincido contigo #1 es que es la ostia.. ayer en santander por la zona de universidades no había agua, y estaban muchos sitios cerrados por dicha falta. Es una putada quedarse sin agua, es obvio, pero bueno.. yo creo que se ha actuado muy rápido. El problema es como está organizada la red de aguas de Santander, pero ese problema se sabía ya de antes.

Ahora hay dos caminos a seguir:

1) Dejar todo como está y que otro día vuelva a ocurrir lo mismo.. lo que conllevará que la gente se queje en un futuro.

2) Diseñar una nueva tubería para dotar de agua a los depósitos y así al menos, tener un poco mejor cubierta la ciudad en caso de producirse una avería. Lo cual conllevará que la gente se queje porque levanten las aceras y haya obras, ruido y polvo.

En cierta manera lo entiendo que la gente se queje porque tu a la empresa de agua (aqualia) si no la pagas te corta el agua pero bueno.. que por 1 día o 2 sin agua , por mucho calor que haga (que lo hace) tampoco se acaba el mundo.

Las averías ocurren y punto.

C

Yo si pago por algo espero un buen servicio a cambio.

Quizás a ti te guste pagar por un servicio ineficiente y que no recibes lo esperado, no sé...

LiuM

Porque antes de hacer un agujero en el suelo, lo unico que tienen que estudiar es que hay debajo, por lo tanto si rompen una tuberia provoca problemas, que no tienen porque ser callados.

Es como si vas al peluquero y te mete un tijeretazo y te lo tiene que acabar cortando al 0. Oye como hay que respetar el trabajo, pagas, dices que no pasa nada y a los 2 meses vuelves.

Al igual que el mecanico que te iba a cambiar un manguito, le pega un martillazo a la junta de culata. Pues nada, pagas los X000€ de reparacion, y viva el respeto.

EmiLioK

No #1, somos un país de hijos de puta, mangantes incívicos y valientes ignorantes. Y no se libra ni el Rey.

aritz8

En España hay mucho incompetente que encima se vanagloria de su inaptitud en el trabajo y de lo poco que hace, pero es que también hay mogollón de paletos que lo quieren todo bien y para ellos y que por supuesto ellos jamás tienen la culpa. Si yendo a tu trabajo pillas atasco la culpa es del gobierno por no hacer algo y no tuya por coger el coche en vez del transporte público, si tienes que esperar para pedir cita al médico la culpa es de la poca inversión en sanidad y no de la gran mayoría de pacientes que van a preguntar y pedir chorradas, si tus hijos son unos zoquetes la culpa es del sistema educativo y lamierda de la logse y no tú y tu forma de no educarles y darles disciplina.

Típico.

B

Hay quejas que son correctas, fruto de una ineptitud en el trabajo de una persona respecto a una obra en concreto.

Después hay quejas que son de "tarados" mentales, que no tienen vida social, y su máximo exponente es quejarse cuando, en el curro, se va la luz a todo el pueblo, y tú no le puedes atender.

-

Nadie aprecia de verdad el trabajo menos uno mismo, eso es sabido por todos...

E

¿ Esta bien quejarse ?, sí.

Pero tampoco quejarse por tonterías, es verdad que mucha gente se aburre y cuando le pasa cualquier cosa se queja como si le estuviesen maltratando psicológicamente.

qu4ker

Quejarse, pero con razon. Es decir un dia no pasa nada.Cuando tardan 2 semanas para reparar 10 metros de acera, pues cabrea y mucho. porque ves que pasan de todo... me recuerda al servicio tecnico de Telefonica.

#14 me has calao!! ehh pillin xD

B

Las malas criticas son cuando se critica algo desconociendo el tema, y por desgracia, los humanos no sabemos TODO, de hecho, solemos solo saber hacerca de unos pocos temas, por lo tanto, a la hora de criticar, la gran mayoria de las veces lo haremos mal, pero es algo logico, y lo importante es no decir barbaridades

PancreasYEAH

#20 yo se que ACERCA se escribe sin hache.

Yo pienso que un dia sin agua jode,por que estamos acostumbrados a tenerla a la hora que sea y los bares tambien necesitan agua para los cafes etc etc, un dia sin agua en somalia es un dia normal y veo que andan kilometros para conseguir un cubo de agua.

La vida no es tan mala,pero estamos malacostumbrados en algunos casos.

B

ah! pero existen "las noticias" ?? :S

PaNd1aN1

#5 como que no? Que poca memoria tiene la gente. Y esa fuga de agua que havia que llevaba un monton de tiempo abierta? Eso es de juzgao de guardia maremia!

JosE_Arcadio

Barcelona va como la seda!

#23 eso era Badalona!

Usuarios habituales

  • Eliote
  • EmiLioK
  • Islander
  • KaYiN
  • kimeritta
  • GreNkaS
  • mik221