¿Existe la libertad?

Daenerys

¿Es posible que una persona sea libre? Me refiero a que lo sea completamente, a que pueda elegir en cada momento que es lo que quiere hacer, pensar o decir.

Yo creo que la libertad no existe. Siempre eres esclavo de algo o de alguien.

Esclavo del trabajo, o de los estudios (para posteriormente trabajar), y lo eres del trabajo por el dinero, porque sin dinero no puedes hacer nada.

Y ahora pensemos en cualquier millonario que no necesite trabajar para ganar dinero. Tiene dinero en grandes cantidades, digamos dinero infinito. Entonces seguramente tenga compromisos, horarios que cumplir, hijos a los que cuidar, pareja a la que ser fiel, amigos a los que no descuidar.

Y por otro lado, y aparte de esto, tenemos las normas de la sociedad.

Entonces, ¿que es la libertad? ¿quién la inventó? ¿quién goza de ella?

¿Los seremos humanos, queremos realmente libertad? Porque la libertad plena significaria fuera trabajo, estudios, dinero, familias, parejas, amigos, horarios, normas....

¿Se puede ser feliz así?

Bueno, es una rayada mental, a quien haya llegado aquí a ver que opina. Es una refelxión nocturna.

Realmente no me preocupa la libertad plena, asumo la falta de ella, aunque en ocasiones desee la libertad en algún campo concreto (ahora mismo en los estudios).

Krakken

Foro equivocado, prueba en éste

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=268739

S

las libertad entera no existe , mas que nada por que existe el respeto hacia los demas , solo es completamente libre aquel que sabe liberarse del ego , el trabajo no tiene porq ser un esclavo ...si todos pensaran asi nadie trabajaria y todo seria un caos...no hay libertad plena , ahora mismo tenemos libertad para escoger entre lo que ya nos estan condicionando pero weno...siempre nos kedaran las drogas para volar...

pd:#1 es fake

sanroma

En las peliculas americanas y en internet si tienes el emule.

Josetxe

la libertad propia termina dónde empieza la de los demás.

eso te anula mucha mucha mucha libertad, aunque te permite vivir agusto.

B

Tu di "Nuestro mallor enemigo es el miedo" entonces sabras porque no eres libre.

lol

Kenderr

Pues por lo que dices #1 para ti la libertad es estar muerto. Por que todo lo de esta vida te parece una atadura no se que es lo que buscas.

A

Veo que hoy ha habido clase de filosofía...

EmiLioK

La libertad es el derecho de hacer todo lo que las leyes permitan.

Montesquieu.

N

#10 sin edit! juas no era Voltaire?

Miahu

La libertad es hacer lo q se quiere , pero no se puede hacer siempre lo q uno quiere, pasa lo mismo con la felicidad, se puede ser feliz, pero no siempre se puede serlo, x cosas externas q se escapan de nuestras manos, unas veces seras un 20% feliz y otras un 80% y con la libertad pasa lo mismo.

A

#12, de felicidad, los epicúreos y los cirenaicos sabían un rato.

G4tts

Puedes ser libre totalmente y matar a alguien, otra es que te encierren.
Puedes dejar todo tu dinero, cara y pertenencias y vivir como buenamente puedas.

Si, la libertad existe. Otra cosa es las consecuencias.

PD #7
""Tu di "Nuestro mallor enemigo es el miedo" entonces sabras porque no eres libre.

lol""

Mi mayor miedo es esa LL.

Usuarios habituales