¿Existe mayor demostración de usura?

B

Bueno el post es para comentar todos estos pseudobancos que han aparecido en los últimos años y meses que me parece que no es que cobren intereses aceptables es que prácticamente te atracan...

La mayoría de sitios que he visto cobran por 600€, 200 y pico euros a los 30 días es decir hay que devolver 800 y pico euros al mes.

Bueno he pensando que para casos excepcionales si pides 300, debes 400 bueno..... a las muy malas y si es mucha urgencia pues vale.

Pero es que he estado mirando préstamos por otros lados y me he encontrado está página y es que he alucinado en colores, no me lo he podido creer:

https://www.monedo.es

Pego a continuación:

Para ver un ejemplo de honorarios y costes asociados, por favor consulta la siguiente tabla. Los honorarios y costes dependen de la duración del préstamo y se basan en el riesgo.
La cantidad total a pagar puede variar si el cliente decide pagar su primera cuota antes del primer mes.
Para los préstamos a devolver en seis (6) meses, la T.A.E. será de entre 34,49% y 381,79%. Para los préstamos a devolver en doce (12) meses, la T.A.E. será de entre 34,49% y 381,79%.
Los siguientes cálculos están basados en la TAE máxima aplicable.
Cantidad concedida = 1.000€
Cantidad total a pagar:
7 plazos - 1,733.30 €
12 plazos - 2,309.08 €
24 plazos - 3,952.78€
Cantidad concedida = 2.000€
Cantidad total a pagar:
7 plazos - 3,466.55 €
12 plazos - 4,617.98 €
24 plazos - 7,903.72 €

  • Los ejemplos proporcionados tienen únicamente un fin informativo y no tienen obligaciones contractuales asociadas a ellos.

Vamos que si pides 1000€ a pagar en un año tienes que pagar 2300€ y si lo pides a dos 3,952€... :O :O

Hay varías paginas como está y los honorarios son parecidos, aunque la que señalo es la que más altos los tiene...

Muchos defenderán que si aceptas esto, pues tienes que pagarlo y tal, a mi me parece que es la representación total de la usura y que esto debería estar prohibido por ley ya que arderás en el infierno como poco, si dejas a la gente 1000€ y les pides 2300€ al año a mi me parece salido de toda lógica alguna.

¿Vosotros que opinaís? ¿ No es tener mucha cara dichos préstamos? ¿Deberían ser considerados ilegales?

Yo ya sé que los users de Media-vida no necesitáis préstamos ya que cobráis los reglamentarios 60k anuales de Media-vida con vuestros penes de 30 centímetros, vuestro pc de la máster race con tri sli de 1080 y cada fin de semana cae al menos una miss en vuestra cama.

Pero es que estos créditos van precisamente para la gente que por los motivos que sean como puede ser tener una nómina baja, su banco no les deja ni 100€, entonces van a estos sitios de créditos a go a go y pagan cantidades descomunales...

Bueno me gustaría saber que opináis:

1
STAN

Es mejor pedirlo con tu propio banco, suelen ser intereses mucho más bajos.

A mi en Bankia por 1000 en 12 meses creo que devolvía 1100 o menos.

1 respuesta
PrinceValium

Ya puedo estar apurado para pedir un préstamo de estas cantidades. A no ser que tengas que pagar una operación o cualquier cosa importante ni se os ocurra.

1 respuesta
B

#2 Eso está más claro que el agua, pero dichos créditos los pide la gente a la cual su banco no le presta y a mi me parece aprovecharse de los más pobres ya que si los bancos no les dejan para una emergencia será por que no tienen una buena nómina o condiciones que te requieran es decir..

Que eres pobre y con no muy buena condición financiera y en vez de pagar 1100 por 1000€ acaban pagando 2300€ por 1000€ y precisamente el que menos posibilidades económicas tiene...

#3 Yo alguna vez lo he pedido para ir a alguna cena así de repente a fin de mes o imprevisto y por 100€ si devuelves en 10 días pues son 110€ y no tienes el coñazo de ir al banco pero vamos si pides 1000€, en un año vas a pagar más del doble, no tiene ningún séntido de la lógica más el que de la usura a nivel extremo.

3 respuestas
PrinceValium

#4 Yo no soy nadie para dar consejos financieros pero lo que tienes que hacer es tener siempre un colchón, dependiendo del nivel financiero, para estos improvistos.

Kalgator

#4 Es que antes de pedir a nadie desconocido, deberias pedirlo a familiares/amigos de confianza, que incluso no vas a darle intereses (aun que para mi, esto es ser un rata xD), eso si, no hay que cogerse la fama de moroso, que si no, la tienes clara

P.D, ademas, ningun mediavidero pediria prestamos, pues todos tenemos cuentas en suiza y panamá

s0ny

Parece digno de una serie de mafiosos.

hda

#1 es usura y debería estar más que sancionado. Un banco público, como antaño cuando estaba el Cacique, que regule los tipos de interés, sería lo ideal, pero el euro trae complicaciones.

Totalmente fuera de tiesto, usura absoluta.

btw Pentiumsuck, tío, que son 35 y no 30cm mediavideros...

1 respuesta
STAN

#4 Se aprovechan de las necesidades de las personas, eso esta claro... la gente que lo necesita sí o sí ve el dinero rápido en menos de 24 horas y piensa: ya nos las arreglaremos para pagarlo, pensando que la cosa ira mejor más adelante; luego no ocurre y llegan los embargos y los problemas.

1 1 respuesta
Von_Valiar

Riesgo al prestar = Interes alto.

#9 Y eso, con todo. Tanto para personas como para empresas. No aprendemos. :(

NdY78

Así empezó Cofidis en la crisis del 93 y miralos.

cabron

#8

Estos servicios no son bancos, se aprovechan de no me acuerdo qué vacío legal para poder hacerlo sin que se les pueda condenar por usura, que en teoría es ilegal.

1 respuesta
hda

#12 no he dicho yo tal cosa. Hablo de la usura en general. Y sí, estos tipos son denostables, pero los tipos actuales en bancos tampoco es que sean la panacea. Ahí es donde entra mi comentario.

1 respuesta
Zoth
#1Pentiumsuck:

Para los préstamos a devolver en seis (6) meses, la T.A.E. será de entre 34,49% y 381,79%. Para los préstamos a devolver en doce (12) meses, la T.A.E. será de entre 34,49% y 381,79%.

:psyduck: :psyduck:

Pero si los gitanos tienen menos interéses :psyduck:

cabron

#13

me refería a esto "debería estar más que sancionado". Es que está sancionado, un banco no puede hacerlo, pero estos servicios lo hacen por que no son bancos, van por otro lado que les permite saltárselo.

1
Singed

No se supone que está prohibido prestar a un interés mayor del 24%?
Joder ni yo cuando era pequeño prestaba a tanto...

1 respuesta
Fyn4r

Es mejor pedirle la pasta al Fat Tony de turno xd

B

y si no se lo devuelves viene la mafia a tu casa y te mata no? Vaya usura.

1 respuesta
Zoth

#18 A esos interéses creo que matarte es, como mínimo, una vergüenza. Se tienen que haber inventado algo peor.

1 respuesta
B

#19
Si no pagas el préstamo , te van a reclamar el 100% extra en caso de interés es decir a 1% de interés diario, no pudiendo pasar del 100% en concepto de cargo por demora como máximo, llegado a ese punto se tomarán medidas judiciales...

O sea que pides 1000€, no pagas y en vez de 2300€, vas a tener que pagar 4600€ más los costes del juicio....

De alucine.

1 respuesta
C

#16 has dado en el clavo... para que se hacen leyes que luego no se cumplen!!! :o_o:

Zoth

#20 Qué risas. Estás pidiendo 1000€ porque te hacen falta por fuerza mayor y como tus planes no salgan bien estás pagando 5 veces más. Esto no pasaba con los prestamistas tradicionales de pipa en mano, coño ya.

Macharius

Lo gracioso es que si no devuelves la pasta tampoco pasa nada, ninguna de estas empresas mafiosas te denunciara e iniciará un jucio ordinario para reclamarte algo que te está cobrando un interés superior al 30%, creo que es el límite fijado en alguna sentencia del TSJ considerado usura.

Que te van a intentar presionar para que devuelvas la pasta por todas las vías, pero la judicial y legal seguro que ni se atreven a iniciar.

1 respuesta
Zoth

#23 Con un tiro en la cabeza no te hace falta un juicio.

1 respuesta
Macharius

#24 Por lo menos en España este tipo de empresas no contratan sicarios para ejecutarte por 1000€

1 respuesta
Zoth

#25 Me quedo más tranquilo, todo el mundo a pedir préstamos.

Usuarios habituales