Existen los genios anónimos?

xordium

Existen o han existido genios anónimos? Ser un genio es condición suficiente como para gozar de reconocimiento?

Eckooo

Como vas a saberlo si son anónimos :psyduck:

16 1 respuesta
seiviak

Muy vaga esa pregunta. Qué es para ti ser un genio? Qué es para ti el reconocimiento? Dentro de su ámbito? reconocimiento mundial?

Si amplias, me curro la respuesta.

1 1 respuesta
xordium

#3 Ejemplos de genios: Van Gogh, Mozart, Paco de Lucía, Rajmanujan

Me refiero a reconocimiento mundial

2 respuestas
meeka

Que

2 1 respuesta
xordium

#2 me da igual saberlo, me planteo si pueden existir o no. Es una pregunta filosófica

HeXaN

Todos los genios fueron anónimos hasta que se les reconoció :psyduck:

1 1 respuesta
wanchope9

#4 Van Gogh murió pobre, así que en vida es precisamente lo que fué

Ne0x

Todos los anónimos fueron genios hasta que se les reconoció :psyduck:

xordium

#7 Justo lo que pienso yo

B

Todos los anónimos fueron genios hasta que se les reconoció :psyduck:

1
LeeSinGafas

Claro que existen, yo he encontrado uno en youtube, te dejo su canal
https://www.youtube.com/channel/UCycJ7BJ0D5mKczNt1MyfTQQ

1
odione

Todos los genios fueron anónimos hasta que se les reconoció :psyduck:

B

#4 Si te refieres a reconocimiento mundial tu pregunta está mal formulada, porque no tiene sentido. Si te refieres a si existen personas geniales en cualquier campo, o con potencial de serlo más bien, que son anónimas pues claro que sí las habrá.

Hombre, normalmente el que hace/descubre/inventa algo "genial" termina siendo reconocido por la inercia de los acontecimientos, pero vamos, que por ejemplo podría haber algún escritor por ahí muy bueno que no se atreva a publicar o no tenga tiempo de escribir en su día a día.

morrigann

"banksy" es un grafitero desconodido, y con una reputación conocida a nivel mundial.

2
hda

¿Es el genio genio si no existe reconocimiento?
¿Es el poderoso poderoso si nadie lo encumbra?, ¿digno el digno?, ¿respetable el respetable?

Toda calificacion pretende enclausular y determinar a un objeto concreto. Calificaciones de carácter de grado requieren comparar (ya sea con otro o con el resto). Un genio no es genio si no hay más personas. Y si las hay, solo será genio si lo reconocen.

¿Es la genialidad un valor intrínseco o uno otorgado? (Y el poder, y el respeto...)

1 2 respuestas
nokel

Todos los fueron anónimos hasta genios que se les reconoció :psyduck:

Carcinoma

#16 Exacto. Consideramos genios a aquellos cuyo talento o habilidades son de agrado o de utilidad para nosotros como sociedad.

Pero lo cierto es que puede haber cientos de genios en el mundo que tengan el talento y la dedicación propias de Picasso o Newton pero proyectadas en hacer relojes con los pies o en cortar 100 cebollas por minuto. Y jamás sabremos sus nombres.

Tampoco creáis que los genios nacen y ya. La genética es importante, pero si Mozart no llega a hacer crecido en el seno de una familia acomodada de músicos, a lo mejor hubiera sido un simple funcionario. El entorno y sobre todo la dedicación es lo que hacen a un genio, por encima incluso de su genética.

1
B

#5 meck

evening0

Existen y existirán, solo unos pocos son conocidos.

Es mejor así, no siempre esa genialidad es para todos, no tiene porqué ser así, ni tiene porqué ser convencional.

Se empieza por uno mismo y lo demás si tiene que venir, que venga, si no, tampoco importa.

1
xordium

#16 discrepo, para ser un genio no necesitas ser reconocido. Sí Van Gogh no hubiera saltado al estrellato dejaría de ser un genio?

1 respuesta
1 comentario moderado
hda

#21 yo creo que el debate radica en lo último que pongo en mi comentario:

#16hda:

¿Es la genialidad un valor intrínseco o uno otorgado?

Lo que digo antes está en favor de que no se tiene, se otorga. De hecho cuando dices que tal persona es un genio es tu juicio de valor, porque evalúas cómo obra con respecto a los demás y, de ser sobresaliente, dices genio. Si no hubiese quién o con quién comparar no podrías decirlo.

Por eso, según mi punto de vista, un genio no lo es hasta que no es reconocido.

Fit1

La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0.

J

Que no eres un genio pesado, deja de usar tus otras cuentas para spamear tu canal de youtube, que es la puta mierda mas pretenciosa que he visto en mi vida

dranreb

Wat? :psyduck:

Usuarios habituales