Los exlegionarios que desfilaron en homenaje al dueño de Casa Pepe...

B

#27 Es que ese golpe militar se supone que lo dieron unos "patriotas".

1 respuesta
granaino127

#26 Eso pasa, el que es más neutro no destaca ni va dando la nota pero los que tienen determinadas ideologías hacen ruido.

Pero vamos, yo desde dentro nunca he visto una predilección hacia ciertos ideales políticos tanto a nivel de mandos como tropa. Especialmente los mandos suelen ser bastante neutros y suelen evitar cualquier comentario de contenido político.
Mi ideal político se acerca más a la socialdemlcracia así que supongo que me hubiera sido fácil "chocar con la gente" y haberme dado cuenta si realmente hubiera una mayoría o cantidad considerable fachota.

Vamos en Toledo el par de veces que los he visto no había más de 200 personas reunidas y el resto del cuartel pasaba olímpicamente hasta de acercarse, simplemente se "respetaba" que estuvieran allí y poco más, luego se iban y a tomar por culo xD

Estoy bastante de acuerdo con #27 también.

#30 Yo tampoco te he negado que los haya, pero vamos... como también los hay médicos, jueces o electricistas. Siempre hay de todo en todos lados y en el ejército y cuerpos de seguridad es obvio que quizá es de los gremios que más pueda haber, pero que no representan una cantidad destacable y la tendencia es cada vez a menos.

Nerviosillo

#31 Y lo trataron de resistir otros patriotas.
Y entonces los primeros patriotas secuestraron el término.

Me quería referir a que no es que "la izquierda" repudie al ejercito por no confiar en el por lo que hizo, si no que el ejercito es un símbolo de la nación, y a día de hoy cualquier simbolo de la nación no goza con la simpatía de "la izquierda", en mi opinión.

2 respuestas
B

#33 El problema es que el ejercito se paso la transición por el forro de los huevos.

Ulmo

#33 Yo por eso soy bastante crítico con la transición, creo que habría que haber hecho un esfuerzo mayor en demostrar que lo que venía después era totalmente independiente a lo que había sucedido antes. El dejar el himno igual pero sin letra, la bandera igual pero sin aguilucho, toda la simbología militar intacta, etc, creo que hizo mucho daño a la visión patriótica de mucha gente.

Y nos pasa incluso fuera, aquí en UK la gente generalmente es muy patriótica y nadie cuestiona el papel del ejército, está lleno por todos lados de homenajes a soldados caídos, pelotones de la segunda guerra mundial, etc. Mi novia no puede evitar incomodarse cuando ve por ejemplo una iglesia toda llena de banderas de los diferente destacamentos militares, y es por una visión sesgada de patria y ejército que tenemos es España.

A mi también me pasa, y es una lástima, porque al final el ejército lo forman gente que llegado el momento se les puede pedir incluso que den la vida (aunque me gustaría ver cuántos de ellos lo harían), y es una lástima que en España tengan una fama tan mala. Aunque ellos muchas veces no han ayudado en nada a mejorarla.

2 respuestas
Coman2Sueco

#35 la bandera que tenemos es la que se deberia de haber tenido siempre y la simbologia militar se mantiene por que la gran mayoria de ella es anterior al regimen al igual que nuestra bandera a ver si discernimos un poquito mas por favor

1 respuesta
Misantropia
#35Ulmo:

y es una lástima que en España tengan una fama tan mala.

¿Lástima? Ellos se la buscaron. Traicionaron al pueblo que juraron defender y lo sometieron a una purga masiva para tenerlo bajo cadenas durante cuarenta años. Y encima tuvieron la suerte de no conocer la justicia.

4 respuestas
Ulmo

#36 Se que toda la simbología ya existía antes, pero eso no quita que mucha gente la haya sufrido de forma impuesta durante toda su vida.

Si te criaste obligado a cantar un himno que ensalzaba a aquellos que asesinaron a tu padre, creo que poco te importa que dicho himno fuera creado hace 10 o 1.000 años, inevitablemente vas a cogerle tirria.

#37 Justo me cortas el cacho de frase en la que digo que en parte ellos se lo han buscado.

Coman2Sueco

#37 segun como lo mires puede que si o puede que no

1 respuesta
Misantropia

#39 Según si eres facha o demócrata.

1 respuesta
DaVNiz

Que adentro la tienes.... Ya ni la fuente siquiera, para que? Si seguramente tu mismo sabes que eres un meme con patas.

Coman2Sueco

#40 no es tan simple como eso

1 respuesta
Misantropia

#42 Claro que lo es; al final todo se reduce a si estás del lado del dictador o no.

1 respuesta
Coman2Sueco

#43 asi es como lo enseñaron en la escuela y como lo meten en las cabezas las familias

1 respuesta
Misantropia

#44 No hace falta que digas más. Ya ha quedado todo claro.

Zegatron

Que país mas triste y vergonzoso joder.

Los que no pueden decir nada al respecto se limitan a llamar pesao al creador del post, así evitamos hablar de que el franquismo sigue muy presente en la sociedad española.

Si esto fuese un estado serio ese bar llevaría cerrado desde hace décadas y no se le darían calles al que lo montó.

Parece un chiste pero es real; si esto fuese Alemania y un pueblo le diese una calle a un tío que ha montado un bar en homenaje a Hitler y su dictadura la gente fliparia en colores, pero esto España...

2 respuestas
Coman2Sueco

#46 el bar llevaria cerrado decadas y el dueño en la carcel pero son cosas de la libertad de expresion de este pais que a veces se queda corta matizando algunos limites

1 respuesta
Dredston

#46 No compares.

Allí Hitler se suicidó y se desprestigio, y aquí se perdonó todos los crimines del franquismo en la transición, y Franco murió en cama, y no hay ninguna ley que pueda perjudicar a ese bar, si hasta tenemos la fundación Francisco Franco y no pasa nada.

Este país no ha pasado una transición, ha pasado un maquillaje malo.

1 respuesta
luciacoptero

Si tio ahora no puede ganarse la vida un tío porque es un facha de pueblo JAJAJ, la culpa es de los que entran el bar y pagan las consumiciones y luego piden nombrar la calle, no del hombre, si no hubiera entrado ni cristo por culpa de la decoración facha te aseguro que la habría quitado, pero la España profunda es lo que tiene, se nota que no habéis tratado con abuelos de pueblo que a la que tiene 4 duros no te dejan ni hablar.

1 respuesta
Zegatron

#47 No creo que ese bar, por cierto, sucio y apestoso; se ampare en la libertad de expresión, en la libertad de subnormalidad sin duda, pero la libertad de expresión no tiene nada que ver con esto.

#48 Toda la razón, aquí se acostaron fascistas y se levantaron demócratas la mañana siguiente, formaron un partido que es el que nos gobierna hoy, se colocaron de jueces y altos cargos de la admon y a tomar por culo, aquí no ha pasado nada.

Luego viene el trasnochado a pintar el franquismo como una dictablanda (no me refiero gente del foro, me refiero a políticos, empresarios etc)

De todos modos esto tendrá que cambiar en algún momento.

1 respuesta
B

Haceros a la idea de lo que se ha convertido España, la gente vota corrupción y fascismo, pues es lo que hay en las instituciones y lo que se tolera en las calles, simple.

Dredston

#50 Y historiadores tergiversando la historia en beneficio propio.

Luego los hay los que dicen que no hay que remover nada ni hacer nada, como si en la transición se hubiese producido un colapso en la historia y todo hubiese quedado en blanco para empezar desde 0 y qué SORPRESA que suelen ser personas de derechas los que propugnan estas ideas.

Yo mismamente tuve una profesora en el instituto que me llegó a decir delante de toda la clase que la dictadura de Franco no fue tanto una dictadura, que no se vivía mal.

1 respuesta
miquelitz

Una conciencia limpia en estas cosas es un sintoma de o bien una mala memoria o simplemente de ser un hijo de puta egoísta sin empatía. Así que si quieren olvidarlo es porque aun están en el segundo grupo.

MaTrIx

#49 vamos que si ando un bar (no lo voy a hacer) en el que cuelgo fotos de etarras mientras los ensalzo y los trato como héroes y por medio suelto frases tipo lo que hace falta son más héroes como estos (me parecen unos criminales y unos asesinos que están muy bien en la cárcel) ¿no te iba a molestar? Por que todo eso es lo que hizo este señor (por llamarle de alguna forma)

3 respuestas
granaino127

#37 ¿?.... en la guerra civil el ejército estaba dividido, había tanto militares profranquistas como en contra.

Dicho como lo dices parece que es que la guerra civil era "ejército vs pueblo"...

El conocido como Bando Republicano eran principalmente militares en su inicio. Si no llega a haber presencia militar ni mandos militares ni experiencia militar la guerra civil hubiera durado 2 días.

Otra cosa es que tras la guerra, franco eliminara a todo el ejército que estaba en su contra. Es obvio, como también hubiera pasado a la inversa.

Massalfa

#54
Si hicieras eso seguro que saldrían todos los "defensores de la libertad" a apoyarte y decir que no pasa nada, que es un bar y estás en tu derecho, que no haces daño a nadie y tampoco has matado a ninguna persona, estoy seguro. Cuanta hipocresía, que país de pandereta

luciacoptero

#54 Mientras eso no cree una trifulca en el bar y acabéis a palos con otros por mi no hay problema, yo nunca he entrado en un bar de este tipo pero vamos, no entraría, me da igual si es un museo del terrorismo o el fascismo, me parece de mal gusto eso si, pero si tiene su publico mientras lo hagan ahí sin molestar a nadie pues ok, yo en este país lo he visto todo ya, tanto de un bando como de otro.

B

#54 Eso no es un bar es una taberna de esas, que las hay xD

Jok3r

A mi me parece estupendo, cuando fui a Berlín un día que salimos a la periferia en un pueblecito llamado Kremmen dimos con una tasca que se llamaba Adolphino, el gerente era un tío con una gracia natural.

Recuerdo que estaba lleno de cuadros de las SS desfilando, "Adolphino" como el lo llamaba cariñosamente posando con su pastor alemán, y demás fotografías bélicas.

Al irnos nos invitó a chupitos y nos dio unos puequeños hornillos de gas como llaveros, nos brindó una tarde muy agradable.

Allí existe la libertad de expresión y nadie puso el grito en el cielo con este hombre.

¿Os imagináis? :D

B

#37 Por favor léete al menos un libro sobre la Guerra Civil a ver si así se te quitan los pájaros de cabeza, porque está claro que no tienes ni idea de lo que pasó.

3 respuestas

Usuarios habituales