Éxodo a Madriz

dantekh

Se ve que habéis estado en pocas grandes urbes.

Madrid es sin duda de las mejores ciudades del mundo dentro de esta categoría. Por temas de curro llevo unos 3 años viajando bastante y he estado en muchas ciudades grandes, los problemas que se comentan arriba aparecen multiplicados por 10 en comparación con Madrid en otros sitios.

Hay ciudades que literalmente son un atasco constante (CDMX la gente tarda de media unas dos horas en llegar al trabajo por ejm, esto lo he vivido personalmente), o que son mil veces más caras en relación al nivel de salarios (Londres o París, por muy buen curro que tengas son prohibitivas). Y ya no hablemos de la masificación brutal de ciudades asiáticas como Tokio, Hong kong...

Es verdad que en los últimos años la cosa cada vez va a peor, como es lógico porque cada vez somos más y la cosa se resiente. Pero ni de lejos llega todavía al nivel de problemática de las grandes ciudades de otros países, al revés, consigue ofrecer lo que todas estas ciudades tienen como es la gran oferta de empleo/ocio/social con unos puntos negativos bastante bajos en comparación a otras. A poco que viajes y hayas otros sitios te das cuenta que es de las mejores capitales del mundo para vivir sin ninguna duda.

Lo que no quita que la masificación sigue siendo un problema, y que cuanto más equilibrado este el país en cuanto a oportunidades y recursos mejor para todos. Es una putada que la gente se tenga que mover de su sitio natal para poder ganarse la vida, no debería pasar a gran escala en un país avanzado como está sucediendo ahora.

4
TripyLSD

Se os olvida otro plus de las grandes ciudades:
Tinder renta mejor, y no te encuentras a tu prima

1 respuesta
B

#92 que problema hay en encontrarse a tu prima?

6 1 respuesta
TripyLSD

#93

7
B