Explosion en Santoña

XaPu69

Como #55 sabe de primera mano, la forma de derrotar al terrorismo es pactando, dialogando, introduciendoles en la administracion y condenandoles como maximo a 10 años (que sino luego se les olvida lo que estaban haciendo).

El problema de la cadena perpetua es, aunque parezca raro, el nombre. Pedir una acusacion de cadena perpetua implica que esta conste en el codigo penal. Como ya habeis dicho, esta prohibida en la UE etc... Aqui llega mi propuesta.

Modificar el codigo penal de manera que: Si condena = 2000 años cumplimiento = 2000 años. Que solo vives 90, mala suerte la diñas en la carcel. Es mas facil modificar el codigo penal y los efectos son los mismos.

George-Bush

R3P1S0 no me estoy enterado. ¿ El militar fallecido era mujer o es que tambien ha muerto una mujer ?

LzO
que se...
C

#58 pues no se pero dialogar no es una solucion, en "ciertas situaciones", y esta no es una de ellas, vamos creo que almenos se intento y mira el resultado ¬¬.

#61 entonces apliquemos dialogo tb a los violadores y pederastas, decirles "mira no lo vuelvas hacer y te saco de rejas".

Merkury

#61 No, no es mas facil aunque parezca increible.

Lo mas facil seria acabar con el terrorismo para que nadie mas muriera (ni terroristas, ni victimas) pero para eso haria falta que todos nos pusieramos de acuerdo, y lo veo dificil...

#64 El ultimo intento de diaglo con ETA se hecho a perder porque todos quisieron hacer juego politico de ello y convertirlo en una victoria de un partido politico (no importa el color y no voy a mencionar nombres) en vez de aunar fuerzas y convertirlo en una victoria de sociedad en su conjunto.

En fin... respecto al tema que dices de aplicarlo a violadores y pederastas, pues mira ojala se pudiese pero no el "no lo hagas mas y te saco" si no que con la educacion adecuada y el dialogo se consiguiesen eliminar esas patologias psicologicas... porque el violador no se, pero el pederasta ha de tener alguna patologia por cojones para hacer lo que hacen. Pero son dos temas diferentes ya que en la violacion o la pederastia no entran asuntos politicos o ideologicos (por muy deformados que puedan estar).

Por cierto esa comparacion me parece bastante demagogica...

NuKeD

R3P1S0 vives por donde el Napoleon? como estan todas las ventanas de ese edificio? igual de rebentadas? porque la abuela de mi novia vive alli.

R3P1S0

#65 dos no hablan si uno no quieren.

lo mismo con la paz, dos no la tienen si uno no quiere, aqui la gente habla de condenas, pierdes un hijo/amigo/familiar en un atentado, y yo por descontado, la misma moneda. PPUUNNTTOO. Drastico y la violencia lleva a mas violencia, perfecto, el dialogo crea mas dialogo, y mientras tanto, otros intentan llamar la atencion y aveces se les escapa de las manos metiendo a gente inocente como en este caso. Nose muy bien que a fallecido, en el telediario ahora mismo dicen que dos graves, y uno de ellos, muy muy grave, tambien me han dicho que la han visto sacar con un manto cubierta, pero como ya digo, lo diran en un comunicado especial

C

#65 estas diciendo que la culpa de T4 es de los politicos?

pues considero que dialogar con un asesino es de hipocritas y venirme con esos argumentos.

Tu tranquilo q si te mata a un familiar estare yo para dialogar con el asesino sin tu consentimiento, si consigo ser presidente claro esta ¬¬, le dare un puesto de funcionario y tu estaras comiendote los mocos, te suena?, no me vengas con temas de moral y etica de "dialogo".

el_fonti

DEP. Espero que se recuperen los heridos.

Ayer el otro coche bomba que explotó aquí en Vitoria fue bastante fuerte lo oí como si fuera a 200M de mi casa y había sido el la otra punta de la ciudad, por lo visto se escucho por toda la ciudad. Suerte que explotó a las afueras y era un área no residencial.

R3P1S0

#66 el napoleon esta bien lejos del coche bomba a dos calles, pero largas, puedes estar tranquilo, no creo que las ventanas de los pisos hayan crujido, si acaso alguna suelta, los de mi barrio, se han salvado muchos, aunque estoy con un colega ahora mismo, y me cuenta, que se a levantado y a viso como reventaba la ventana de su cuarto y que ojito con los cristales que se le han puesto de corbata, como ami para que voy a engañar :S aunque insulso de mi, pense que sería una bombona gas butano de esas :(

#69 esto es un pueblo de 15 mil habitantes, dos kilometros a la redonda, no tiene mas diametro, y creeme, aqui se usa el metodo ese, de para que usar el telefono si puedes ir a grito pelao, vamos que es pequeño, y enpueblos cercanos lo han oido, pa fliparrr, yo no sabia que era de ese plan :O

Merkury

#65 No, pero si analizamos los hechos, a mi me parece la consecuencia logica (aunque sin motivos) ya que para una vez que parecia que las negociaciones avanzaban, todos quisieron colgarse la medalla y empezaron a tirarse mierda y hacerse la zancadilla al dialogo. Parecia mas importante el hecho de QUIEN habia hablado de lo QUE se estaba hablando. Fue como una flameada a un buen tema, que desvirtuo todo.

No justifico el atentado, pero yo abria hecho lo mismo.

#68 "Tu tranquilo q si te mata a un familiar estare yo para dialogar con el asesino sin tu consentimiento, si consigo ser presidente claro esta ¬¬, le dare un puesto de funcionario y tu estaras comiendote los mocos, te suena?, no me vengas con temas de moral y etica de "dialogo". "

Tranquilo eso, por desgracia, ya lo hicieron...

D10meDeS

Hace mucho tiempo que esta gente dejó de luchar por sus ideales ( fuesen correctos o incorrectos ). ahora se lleva la violencia gratuita, es decir ``la vieja escuelaŽŽ de ETA está en la cárcel o muerta, esta gente son fanáticos que crecieron quemando contenedores y sucursales de bancos e idolatrando a tios como Josu Ternera o De Juana , en fin. La única solución con esta gente es no dar ni un paso atrás, o te entregas tu o te arrestamos nosotros y ten por seguro que te vamos a arrestar.De todas formas creo que llega un punto en que el camino puede ser hablar y negociar ( tenemos el claro ejemplo del IRA), pero para eso ambas partes deben estar dispuestas a dialogar y ambas partes deben ser lo suficientemente coherentes como para no pedir al otro cosas absurdas. No obstante no creo que con ETA haga falta dialogar en este momento ya que gran parte de su propio pueblo se les echa cada vez más encima porque están en contra de la violencia.

En fin, lo lamento por las vícitmas.

C

#71 no se por q no me lo creo, y si fuese asi me das pena, si aun asi defiendes eso q te he dicho de dialogo.

Merkury

#73 No veo que matar a otra persona vaya a devolver a la vida a la victima es asi de facil.

Y respeto la vida por encima de todo.

No hace falta que te lo creas, no voy a entrar a discutir al terreno personal... y no se si te dare pena pero bueno, yo no podria dormir con las manos manchadas de sangre, ni por se el verdugo terrorista, ni por ser el verdugo "legal".

¿Tu si?

C

#73 tampoco dormiria bien que un asesino de mi familia tenga un buen puesto y una vida feliz, celebrando con cava.

Milord

Habría que hacer incapié en un tema que citó Bidiox (si no recuerdo mal).
La cruel manipulación en los libros de texto, al antojo de los nacionalistas que goviernen, es a mi modo de ver, uno de los principales motivos de la falta de conciencia del pueblo español.

Que un niño en Bilbao pueda acabar sus estudios obligatorios sin haber leído absolutamente NADA sobre la Constitución Española, la figura del Rey, los símbolos del país al que pertenece o las protestas contra el terrorismo de ETA.

Que aquí en Barcelona podamos buscar y rebuscar en nuestros libros de historia el Siglo de Oro y no encontrarlo. Que de los juegos olímpicos del 92 sólo destaquen que fueron "muy bonitos" y no hagan mención alguna de, por ejemplo, la cantidad de medallas ganadas o del oro conseguido por ESPAÑA en el Camp Nou.

Todo esto crea una ambigüedad en los jóvenes que crecemos totalmente manipulados y empieza a despertarnos un odio hacia lo español y hace que cada vez seamos más diferentes unos de otros.

Esto señores, apesta.

Mi más sincero pésame para las familias de los afectados.

Merkury

#75 Cuando salgas de tu encasillamiento y de esa demagogia con la que hablas volvere a contestarte.

Cuando veas a un ETARRA reconocido, juzgado, encarcelo y excarcelado ocupando un cargo publico me avisas ¿ok?

#76 Completamente de acuerdo, para acabar con el terrorismo primero hay que acabar con el nacionalismo y la manipulacion, pero no a tiros.

Lo siento mucho por todos los afectados

Corven

Cuanta demagogia barata hacen algunos. La mayoria de nosotros no podemos casi ni opinar de estos temas dado que hay MUCHISIMAS cosas que ignoramos.

C

#77 lo tuyo es demagogia, ir directo al dialogo que tanto defiendes saltandose otros pasos, es como decir "paz en el mundo", y como dice el otro #76, primero evitar la manipulacion educativa, pero parece que ya ese paso te saltastes, asi que no me hables demagogia sin tener un plan estructurado, y sacarlos problemas de raiz.

y los tiros lo hacen de un bando, por lo menos ahora, almenso q haya otro gal sin saber.

y funcionarios, pues no se pero ya decir ser alcalde de un pueblo pues...

D10meDeS

No creo que haya que acabar con el nacionalismo, es una idea política tan respetable como otra cualquiera y mientras seamos tolerantes no hay problema con las ideologías políticas.

Desde luego si que hay que acabar con el terrorismo con todos los medios al alcance ( siempre y cuando sean medios democráticos y moralmente correctos, lo que deja fuera el terrorismo de estado de lo que fue el GAL).

La gente aprovecha estas cosas para sacar todo lo radical que lleva dentro, que si pena de muerte, que si viva el GAL. Me parece bastante triste la verdad.

SALUDOS!!

Merkury

#79 Y tu te saltas toda la legalidad para crear un grupo terrorista que luche contra otro grupo terrorista.

Cierto #80, no me exprese correctamente: Hay que acabar con el ultranacionalismo o nacionalismo extremo que no quieren seguir las normas de un estado de derecho. ^^

C

#81 comparto si no mata inocentes, pero como gal fueron chapuzas pues no, solo deseo la muerte de etarras no inocentes, asi de simple.

Y como dije antes tener un alcalde de un pueblo q apoya la muerte de un familiar tuyo y poner en las calles su nombre, debes de dormir bien por eso.

Merkury

¿Y si es etarra pero no ha cometido ningun delito? Es decir esta en ETA pero no puedes demostrar legalmente que sea culpable de nada. ¿Con ese que haces?

C

#83 pues que quieres q te diga si sabe esa persona que tienes detras una organizacion que te puede matar, q se lo piense, y sepa como se sienten los concejales del psoe y pp

Milord

Luego vas a Pamplona a celebrar los San Fermines y te encuentras una mañana después de la fiesta (las mejores) un puto niñato de 18 años que, al decirle que tu eres catalán, te salte con su fukin' nacionalismo de Euskal Herria voceando que está deseando sacarse el carné para coger una furgoneta y meterle una puta bomba.

Con todos mis respetos, a este le hubiese dao yo bocadillo de nudillos para desayunar de no ser por mis colegas.

Y es sólo un ejemplo, no tengo nada con Pamplona ni con su gente, ni mucho menos.

alberthoven

Esos a la carcel y los que asesinan pues perpetua o bien se les mata. Yo estoy en contra de que se les mate pero MUY a favor de la perpetua.

Merkury

Vamos que siguiendo tu razonamiento #84 ¿podriamos ejecutarte sin juicio por terrorismo tambien no? o por apoyo al terrorismo. Porque imagino que apoyando al GAL, no te importaria formar parte.

Y tampoco te importaria que crearamos otro grupo (por decir algo, el GAL-OFF) para eliminar a los terroristas del GAL que ya no podemos controlar.

C

#87 vamos si esa gente hace crear terrorismo y crear asesinos, son iguales.
Para mi si uno se dedica solo Y EXCLUSIVAMENTE matar asesinos me parece bien.

Merkury

#88 Pues lo dicho despues de que un nuevo GAL mate a todos etarras, crearemos otro grupo para matar al GAL y asi entraremos en un circulo vicioso de violencia del que seremos incapaces de salir.

Eso mejor que sentarse a dialogar, claro claro...

En fin, #88 vamos a dejar de discutir, estamos desvirtuando el post. Yo creo que lo mejor es que tu y yo cojamos nuestras ideas y nos vayamos a nuestra cueva. ¿Hace?

C

#89 lol? que si que si, en todo caso les darian u npellizco para guardar silencio a ese cuerpo especial.

yo me voy a mi cama y no mentir cosas de familiares, quiero almenos creerlo q mientes.

Usuarios habituales