Explosión en un pueblo de Galicia

Bigimvnol

Pasaban 20 minutos de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando un estallido descomunal se ha expandido por todo el sur de la provincia de Pontevedra. Le ha seguido una enorme columna de humo blanco que podía divisarse desde un radio de más de 10 kilómetros. La explosión, originada en un almacén de pirotecnia del lugar de Paramos, en Tui, un municipio pontevedrés de casi 17.000 habitantes, ha dejado al menos un muerto y 30 personas heridas, entre ellas siete menores de edad, según ha confirmado el servicio de emergencias 112. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, explicó anoche que se buscaba a un desaparecido que residía en una de las viviendas más afectadas por el suceso.
El impacto de la deflagración se ha dejado sentir en los municipios colindantes e incluso en la ciudad de Vigo, situada a unos 35 kilómetros. El radio de acción de la onda expansiva, por su parte, fue de unos 4 kilómetros y la zona de destrucción alcanza el medio kilómetro.


Pues otra hazaña más Made In Spain
https://elpais.com/ccaa/2018/05/23/galicia/1527092584_529304.html
http://www.farodevigo.es/sucesos/2018/05/24/polvorin-ilegal-causa-catas-trofe/1897360.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/tui/2018/05/24/explosion-tui-almacen-ilegal-pirotecnia-deja-muerto-30-heridos/0003_201805G24P2993.htm

LadyTenTen

No entiendo tu comentario. Tiene pinta de ser accidental

2 respuestas
Bigimvnol

#2 era un almacén ilegal

3 respuestas
B

#2 ¿Cómo sabes que fue accidental? ¿Porque en la foto no hay nadie levantando un arma clamando victoria, o algo así? O_o

1 1 respuesta
LadyTenTen

#3 España ha inventado ahora los almacenes ilegales?
En Alemania es la única forma de comprar pirotecnia durante casi todo el año (salvo Nochevieja)

#4 Siendo ilegal, no quieres llamar la atención haciendo pum pum. No lo cubre el seguro xD

1 respuesta
Kernel0Panic

#3 Y cómo es posible que sea eso culpa de España? Acaso no existe la ley en contra de estas cosas?

1 respuesta
Bigimvnol

#6 Quién ha dicho que no xd? No le estoy echando las culpas a nadie, es un simple comentario, si el "dueño" está detenido y todo.

1 respuesta
Zerokkk

Es súper cerca de donde yo vivo, aunque me ha pillado en Holanda. Allí está habiendo mucho revuelo con el tema, hay muchísima gente herida y es una suerte que sólo sea así, porque hay una docena de casas prácticamente destrozadas al parecer.

Vaya puta tela con las pirotecnias. Ya en esta zona habían explotado tres si no me equivoco: en una murió mi tío (por fumar dentro, sí, premio Darwin, tampoco es que se perdiera gran cosa), y años atrás, su padre en otra.

1 respuesta
GdP

Trabajo en Vigo y he notado como el suelo temblaba en ese momento... fue bastante gorda la explosión, la verdad.

cabron

#1

Mira que hay cosas por criticar en este país, pero ahora va a resultar que solo se hacen almacenes ilegales aquí, vaya tontería has puesto.

1
T-1000

#8 para destrozar casa de esa manera, la onda expansiva tuvo que ser brutal.

E

Que se jodan los gilipollas que tienen almacenes ilegales de esta mierda.

1 respuesta
A

#3 #5

Celebre el día de la nación haciendo volar una pequeña parte de ella.

5
SasSeR_18

#12 Los que se jodieron fueron todos los vecinos heridos y los dos muertos, no el responsable de meter un arsenal de pólvora en su casa.

La hostia tuvo que ser brutalísima para que la gente de Vigo y Moaña y hasta gente cercana a Pontevedra se hayan enterado.

1 respuesta
E

#14 Eso es lo que me da coraje.
Le daba un palazo en la cabeza al tonto de la polla del responsable..

1 respuesta
SasSeR_18

#15 Sí, pero es que ahí no termina la historia:
'De hecho, varias fuentes apuntan a que el material podría proceder de una empresa pirotécnica que había sido precintada por orden judicial. '

A ver que sale de ahí en cuanto se vayan confirmando las cosas

1 respuesta
E

#16 Yo esque directamente prohibia la pirotecnia del tiron, petardos y demas mierdas.

3 1 respuesta
punishermlp

#7 te estas coronando desde luego

DalinarKholi

Yo desde mi trabajo en Vigo. Con la música de fondo. Lo escuche y pensé que sería una obra o algo así ;)

B
breixone

Fue la puta hostia la explosión xD

1 respuesta
B

#21 xDD qué gracioso

1 respuesta
breixone

#22 Hombre la viví de cerca y fue brutal

Leoshito

#17 Mi pueblo tiene numerosas empresas pirotécnicas, bastantes almacenes, y la única desgracia medio grande fue en 2012 de un pirotécnico que murió al explotar mal el lanzamiento "grande" de las fiestas.

Cojones hasta todos los años se hace guerra de carretillas y no pasa ná.

A lo mejor lo que habría que prohibir es los "Escuxa Paco tú dejame los petardos ahí en casa y ya arreglamos cuentas luego".

Usuarios habituales