Explosión en el puerto de Tianjin

1 comentario moderado
B

#120 Mirar para otro lado es de parguelas.

alepe

si miras de frente la explosión estás burlao

26 1 respuesta
T-1000

Two huge explosions rocked the Chinese port city of Tianjin, killing at least seven people and injuring hundreds of others, officials said Thursday.

http://time.com/

1 respuesta
totespare

#123 he estado entre darte manita y reportarte... xD

Menudos petardazos en los video, para flipar... Sobre todo el primero de #31, increible. Esperemos que no haya muchos muertos.

1 comentario moderado
angelorz

Qué puta locura, la virgen.

Si sólo hay 7 muertos tal y como reporta #124, creo que hoy se ha producido una especie de milagro...

1 2 respuestas
T-1000

#127 Son datos provisionales.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Uriel246

Para que luego digan que el OKW no esta OP

angelorz

#128 #129 eso va a subir como la espuma...

Thiran

Madre mia que pepinazo....

1 comentario moderado
melonz

#133 joder, viendo unas fotos de un piso he pensado "el auténtico dream ser cristalero en Tianjin".
Tenemos un problema.

1 respuesta
sirdavos44

Los puertos comerciales grandes están funcionando 24 horas, asi que por lo menos los que estuviesen currando allí (que imagino que son más de siete) lo tienen chungo.

#133 #134 Que jodidos buitres xDDD

1 2 respuestas
allmy

#135 En china utilizan el mismo caracter para crisis que para oportunidad xD

Vimes

#135 Es que lo suyo es invertir ahora en cristal, va a pegar un bombazo.. xD

2 respuestas
melonz

#137 va a pegar un bombazo

1 1 respuesta
allmy

#137 #138 Yo creo que esto va a hacer que las empresas de "gran consumo" cercanas bajen, y eso va a arrasar el precio de todas. Histeria inicial, ahí es cuando compras, y en una cristalera. Es como con el terremoto de japón y las constructoras xD O como con Iraq y las constructoras.

hP

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración. El suceso ocurrió a las 23.30 hora local (17.30 hora española) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia. La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2533880/0/explosiones/ciudad-china/tianjin-heridos/#xtor=AD-15&xts=467263

PD: Muertos por centenares, ya os lo digo yo.

1 respuesta
T

#140 No tiene porque, le he estado echando un ojo, y la parte del puerto donde se supone que ha ocurrido esto está a unos 3km de las zonas residenciales mas cercanas (el puerto es enorme)

1 respuesta
allmy

Lol China acaba de bloquear Twitter. No han aprendido del gran terremoto...

1
S

Bloquear twitter es un acto de bondad.

2 1 respuesta
hP

#141 Como dicen por ahí arriba, es uno de los mayores puertos del mundo y el mayor puerto del sureste de china, ese puerto esta on las 24h del día, a las 5 de la tarde... imagina...

#145 Eso, que a las 17:30 fue para nosotros xD, son 6 horas más para ellos en esa zona, pues eso a las 23:30.

2 respuestas
Tsu

#144 a las 23:30h

T

#144 sisi, suerte del que anduviera currando cerca, a lo que me refería es que esta lo suficientemente lejos de zonas residenciales

nizku
Kaiserlau

fue mucho eh?

4
B

LLego tarde, pongo otro.

http://www.liveleak.com/view?i=e87_1439403333

Strangelove

Creo que no hace falta decir que una explosión de 0.21Kt ha matado al instante a todos los que estaban trabajando en el puerto, en un radio bastante amplio (más de 1Km). He encontrado una página que calcula el radio de seguridad dependiendo de la explosión, y me salen estos resultados para 21.000Kg de TNT equivalente:

Fragmenting munitions when public access is possible to the demolition range area: 3331m
Fragmenting munitions when public access is denied to the demolition range area: 2333m
For bare exposed explosive only: 3587m

Medida de la onda expansiva a 1000 metros de distancia de la explosión (se puede calcular a distancias concretas):

NT Weight for Pressure (kg): 21000.00
TNT Weight for Impulse (kg): 21000.00
Incident Pressure (kPa): 2.72
Incident Impulse (kPa-ms): 241.73
Reflected Pressure (kPa): 5.50
Reflected Impulse (kPa-ms): 424.24
Time of Arrival (ms): 2672.32
Positive Phase Duration (ms): 191.62
Shock Front Velocity (m/s): 344.05

5

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hades13
  • Kaiserlau
  • hP
  • kupacia
  • Singed
  • allmy