Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

PaCoX

#300 al cesar lo del cesar, si tienes razon no te la voy a quitar

1
Meiven

#293

Sinceramente, creo que hay motivo en este caso. Quizás no lo sepamos bien o no ha transcendido del todo. Ningún capitán te va a echar del avión por nada porque le puedes denunciar y no creo que tenga él ganas de tonterías ni de líos.

Si has montado en un avión, el capitán y el piloto se meten en su cabina y están a sus cosas. No van mirando el pasaje viendo a quién echar porque les apetece ese día echarse unas risas. Salen seguramente si les llama el sobrecargo, les dice lo que hay y valoran la situación. En este caso creo que se avisó hasta la Guardia Civil para que las esperasen fuera o fueran testigos de lo sucedido.

Como digo, nadie toma una medida tan drástica a la ligera.

1 respuesta
c0ira

Lo peor es como el mundo indepe, incluso sus líderes, se hayan lanzado al cuello de Vueling sin contrastar lo más mínimo creyendo que algo así podría suceder de verdad.

En qué estado de paranoia vive esa gente...

3 1 respuesta
Contractor

#247 Con todos mis respetos, no tienes ni puta idea de aviación. Deja de decir sandeces y vuelve a la política.

Compañía que no cumpla los standares europeos de seguridad, se le revoca el certificado de operador aéreo, así de simple. Las low cost europeas, no sólo están a la par en seguridad frente a las tradicionales, sino que las superan muchas veces.

Hay un dicho muy famoso en aviación, "si crees que el mantenimiento, las tripulaciones, el combustible son caros... prueba a tener un accidente".

Esas dos han ido de victimas y se han puesto como energúmenas. Fuera, por respeto a la tripulación y al resto del pasaje.

2
Meiven

#303

Viven en el estado de hacerse la víctima ante cualquier ocasión que surge, para que les vean como un pueblo maltratado y perseguido, cuales judíos en el nazismo, extienden el bulo por las redes y el daño ya está hecho. Luego cuando sale la verdad a la luz ya es tarde y todos los indepes hacen oídos sordos

1
B

#302 Que hablo en genérico, no del caso concreto.

Que yo creo que la vieja y la otra estná bien bajada, que eran un incordió y han usado de manera rastrera este hecho para victimarze al ser "Catalanas" Socio.

1 respuesta
Seyriuu

#280 El capitán es la máxima autoridad y puede echar a quien quiera. A posterior tendrá que dar las explicaciones pertinentes, pero en el momento te puede echar, sí. De hecho puede aterrizar un avión antes de su destino para expulsar a alguien si lo considera.

Otra cosa es que tu reclames, la compañía investigue y le pueda caer A POSTERIORI un marrón al Capitán.

Albertsson

O quizas todo esto sea una treta de los Rusos para que crezca el odio hacia los independentistas y los nacionalismos.

Creo que hay una campaña furiosa de desinformación y noticias falsas.

B

#282 ya, es que en #1 no hablan de la historia real.

Meiven

#306

Pues entonces si hablas en genérico, me remito a lo dicho anteriormente. Nadie te va a echar por los loles. Tiene que ver muy claro que comprometes la seguridad de la aeronave o vas a perturbar de manera continúa al pasaje y tripulación durante el vuelo.

spyro512

#280 lo de "sin motivo" te lo has sacado tú de la manga.

Leoshito

Yo me he sentado en varias ocasiones en asientos al lado de la salida de emergencia (2 asientos en lugar de 3) y viene la azafata, me da un folleto que está en el asiento, me chapurrea dos frases en inglés y ale.

Y luego si no recuerdo mal el propio capitán cuando está haciendo su introducción dice que los que están en asientos especiales estén muy atentos y tal porque es un puesto importante.

1 respuesta
actionchip

#270 ohhhhhh boyyyyyyyyyyyy

RusTu

#288 sólo se puede usar bajo ciertos supuestos y nunca bajo un punto de discriminación, como es el caso xD.

Aunque sinceramente, de la noticia me creo poco.

1 respuesta
Zeloran

lo que deberían haber hecho es dejarlas volar y en medio del vuelo tirarlas al mar, por hablar catalán. No hace falta más excusa que esa, coño.

1 respuesta
Mariox93

#315 Claro por que después de todo el hilo, de todas la información que ha salido y de utilizar el sentido común un poquito se ha llegado a la conclusion de que efectivamente las han echado del avión única y exclusivamente por hablar catalan, no por ser unas locas del coño que se han puesto a liarla comprometiendo la seguridad y la comodidad de los demas pasajeros y la tripulación.

Ya ha empezado, creo que en las altas esferas de mediavida se estan planteando poner un ct a todos los catalanes para poder identificarlos bien y que sean sometidos al escarnio publico.

¿Son los catalanes los nuevos judios? Yo diría que si.

3
Peyru

#314

El aforo del establecimiento se haya superado.
El horario de cierre del establecimiento se haya superado.
No se tenga la edad mínima establecida para acceder al establecimiento, la cual debe estar recogida en la normativa.
La persona manifieste actitudes agresivas o provoque altercados.
La persona lleve ropas o símbolos que inciten a la xenofobia, racismo o sexismo.
La persona origine situaciones de incomodidad, peligro, molestias a otros asistentes o que no reúna las condiciones de higiene.
La persona se encuentre consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
Otras consideraciones pueden ser incluidas (condiciones específicas), siempre y cuando estén exhibidas y publicadas por parte del titular del establecimiento en la entrada y en la publicidad del evento o espectáculo. Del mismo modo, estas condiciones específicas deben seguir las mismas normas y ser reguladas administrativamente con previa solicitud.

Dos las incumplen, y la tercera quien sabe.
Tras leer el Huffinton (diario no sospechoso de derechista) parece que estamos ante otro caso de "soy una imbécil, me echan , y voy a buscar alguna forma de hacerme la victima"

Trabajar de cara al publico es lo que tiene, que te encuentras tanta buena gente como hijos de puta, que en este caso ,además de amargar la vida al trabajador, intentan dejarlo en la calle.

Los comentarios por cierto, a destacar la xenofobia sin tapar de algunos que se ven superiores:

2 respuestas
perche

#317

Vaya otra falsa noticia de la mano de papaya, ansioso de la proxima

Prava

#285 Tienes que entender que un capitán (avión o barco) tiene unas responsabilidades legales ENORMES. Sí, ellos pueden echar a quien les salga de las pelotas de su avión/buque y esas órdenes serán llevadas a cabo de forma incuestionable. Luego ya te encargarás tú de denunciar esos hechos.

¿Por qué? Por la propia seguridad de esos barcos o aviones, simple y llanamente. Ahora bien, habiendo autoridades la tripulación no puede ponerte la mano encima y por eso llaman a la guardia civil para que te desaloje.

Tiene que ser de esta forma por la propia seguridad del pasaje y la tripulación.

#288 ¿Derecho de admisión? Los tiros no van por ahí. Aquí hablamos de seguridad. Quien decide qué es y qué no es seguro es la tripulación, única y absolutamente. Si según su criterio tú supones una amenaza, te vas a la calle.

#289 Puede hacerlo sin motivo alguno. Las explicaciones las tendrá que dar a posteriori. No alrevés. Es un "señor agente estos individuos la están liando, los quiero fuera". Y el agente ni se cuestiona si es o no es verdad.


Vamos a ver, ¿qué ocurre si un policía quiere detenerte?

a) Necesita un motivo

b) No necesita un motivo

¿Cuál de las dos es? Es la b. Si un policía te quiere detener da igual que sea justo o injusto él tiene esa potestad para decidirlo y tú ninguna para cuestionarlo. Luego ya denunciarás y un juez determinará si la detención se ajustó a derecho o no.

En un avión o barco es LO MISMO. La tripulación decide de forma arbitraria quién puede permanecer a bordo y quién no... y luego se exponen a problemas legales si lo hacen de forma injusta. Pero de entrada tú te vas fuera.

#312Leoshito:

Yo me he sentado en varias ocasiones en asientos al lado de la salida de emergencia (2 asientos en lugar de 3) y viene la azafata, me da un folleto que está en el asiento, me chapurrea dos frases en inglés y ale

La explicación-rollo que te dan es por temas legales.

1 respuesta
RusTu

#317 lo que le estaba diciendo al otro usuario es que el "derecho de admisión" no es un "No entras porque es mi negocio y no me sale de los huevos", que es lo que parecía que daba a entender en el primer mensaje xD. Como bien has puesto, hay muchos supuestos.

Y como decía, me extraña mucho que se eche a dos personas de un avión simplemente porque hablen en catalán, hay un agujero en la historia enorme xDD

1
ReEpER

#2 en un vuelo barcelona menorca deben hablarlo. Al igual que lo hacen en uno stockholm barcelona. Incluso en el aterrizaje la informacion es en catalan tambien.

Otra cosa es que las dos pasajeras fueran unas malfolladas y las azafatas mas de lo mismo.

3 respuestas
Leoshito

#319 Ya, como hago 4-6 vuelos cada verano para ir a USA (depende de las escalas) ya me sé de memoria todos los procedimientos y si me pusiera mallas y cofia podría hacerlos yo xD

Mewtwo

#321 deben because potato ? Anda que no he hecho vuelos españa - otra ciudad en la cual la azafata solo habla ingles.

1 respuesta
ReEpER

#323 con Vueling ? Te recuerdo de donde es la compañia?

2 respuestas
RusTu

#324 Sigue la sede en Catalunya?

1 respuesta
Kenderr

#325 Sep, no la han movido.

Lo divertido es que se esta intentando uniformizar poco a poco los temas de aviación en ingles y aquí los irreductibles exigiendo catalán.

http://cadenaser.com/ser/2017/09/11/economia/1505132022_174310.html

1 1 respuesta
Mewtwo

#324 con ryanair , pero oye seguro que vueling solo tiene personal español bueno perdon catalan :psyduck:

1 respuesta
ReEpER

#327 pues si, vueling solo tiene personal español y en las rutas a catalunya como boen te digo en aterrizaje el comandante y megafonía se dirigen en catalán.

Ryanair casi todos los pilotos no son ni españoles conozco a 3 y bueno es una de las razones por las que no volaria con ryanair, por sus triquiñueñas a nivel de pagar impuestos.

1 respuesta
Mewtwo

#328 tambien ryanair en un maravilloso mensaje pregrabado. Y como te digo no deben saber catalan mas alla de politicas de empresa

UnleasheD

Otro ridiculazo de Pimpollo y van......

1 respuesta

Usuarios habituales