Expulsados de un pub por tener Síndrome de Down

SnighT

#30 Personas que me la sudan < Dinero. Porque si no ya puestos voy a tener que hablar con todos los mendigos de la zona para que vayan a tu casa que tu les das una vivienda y comida ;)

eagLe__

#30 Así de inocente eres que crees que el capitalismo es malo.

http://www.mediavida.com/foro/6/reino-unido-malgasta-millones-euros-400418/3#67
/facepalm

dejate de fumar tanto que luego te entran pájaros en la cabeza.

oOoMeGaOo

#18 He leído cada post pensando, el próximo será el de la foto de intedezante xD

GaLiaNBeaST

Pues yo deseo de corazón, que el propietario del local, tenga un hijo con Síndrome de Down.

1
R4Yd3N

son unos hijos de puta sobretodo los puertas. a mi me tiran de casi todos los garitos porque les sale de la polla y eso que no bebo y suelo vestir mas o menos bien (vaqueros, jersey, etc lo unico que siempre llevo deportivas pero vamos siempre entra peña con deportivas y mas cutres de esas que se llevan ahora que parecen de los power rangers)

y lo peor esq les preguntas que porq te tiran y no te dicen nada los mierdas, sera por eso que cada dia salgo menos de "fiesta" (si se puede llamar fiesta estar en un garito escuchando house o dabiz vizval)

eagLe__

cómprate unos zapatos.

C

#31 Y qué personas no te la sudan?

Seiven

Luego seguro que si le saliese un/a hijo/a con Down, se quejaría de las injusticias de la vida.
Valiente hijo de puta.

S

#29

"No seais tan hipócritas porque seguro que si tenéis un grupo de amigos vais a una zona de bares y en uno está lleno de gente con sindrome de down, iriais a cualquier local menos a ese, y ahora no me vengais de sensibleros."

Generalizar de esa forma con la finalidad de sentirte mejor es irrelevante.

Si la presencia un grupo de chavales con síndrome de down, lo suficientemente maduros como para estar en un garito y no resultar una molestia, te incita a largarte de ese sitio es que tienes un problema bastante más serio que una trisomía. Por otro lado, sería jodidamente normal que alguien que quiere socializar y ligar un rato no fuera a un "garito de downs" (no se "en qué película" has visto tu un garito así pero en fin xD), no porque tenga algo en contra de los downs sino porque va en contra de su principal propósito de esa noche.

Ahora, yo personalmente preferiría estar rodeado de chavales con trisomía que de fumadores, por ejemplo. Detesto los putos garitos gracias a los fumadores y a la música de la que se "disfruta" generalmente.

1
yaiko

Hijo de puta el dueño del local, no se pueden divertir ellos tambien o que?

reci0

En los pubs del barrio de alicante solo hay crios o kinkis. Este tio es un idiota de mucho cuidado.

Krayton

Más de uno de por aquí entra a un garito lleno de downs y o va muy doblao o igual que entra sale. Por mi están en todo su derecho de meterse donde quieran sin que les echen, ojo.

Por otro lado es su garito y se lo folla cuando quiere.

centu

¿Que pasa que nunca os han echado o no dejado entrar a un local por vuestra ropa? Porque a mi grupo de amigos nos ha pasado muchas veces y no hemos salido nunca en las noticias. Y es exactamente la misma discriminacion.

Hipocresia.

SnighT

#37 de verdad tengo que decirte?

Dieter

Vaya entonces porque dejan entar al rafa mora en los pubs¿

Strangelove

Iba a poner la imagen del chico con down pensando y con dos textos, uno superior que dice "¿No nos dejan entrar?" y el inferior que pone en mayusculas "Elitistas de mierda", pero como puedo ofender sensibilidades y está mal visto en OT hacer replys exclusivamente con imágenes, me limito sólo a explicarlo.

1
Corven

A mi me asalta una duda, a los que echaron eran personas o que eran? Por que no dejo de leer apelativos tales como "downs, trisómicos, deficientes..." etc y lo mismo no he reparado en que podían no ser personas.

Lo que esta claro es que en la sociedad siempre llama la atención lo que se sale de la norma, y estos chicos llamaban claramente la atención... Lo realmente triste es que a la sociedad le genera un mayor sentimiento de rechazo una persona "diferente" antes que un borracho que se cae por los suelos o un cantamañanas que va buscando gresca.

1
B

Me parece guay que lo investiguen, pero por qué no toman como discriminación el hecho de vestir de una determinada manera? No sé.

NdY78

Pues me parece mal pero para eso está la Ley y supongo que el dueño se llevará una buena multa.

Pero no se que coño pintaban ahí esas personas. Los monitores son un poco gilipollas buscando actividades para ellos. Será que no hay cosas para hacer en lugar de irse de discotecas. En cualquier caso podrían haber buscado un lugar con anterioridad donde si les dijeran que si y así evitarian a esa gente pasar el bochorno y tal.

B

De hecho, aunque tengan el derecho de admisión y aun sin ninguna discriminación deben tener un cartel a la vista con esos derechos (vestir de X forma, no ir bebido etc etc)

Copiado de otro foro:

Este derecho esta recogido principalmente en el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y de la jurisprudencia se deduce que el derecho de admisión no vulnera el principio de igualdad de la Constitución si se hace sin discriminación arbitraria, el artículo 59 1e) del citado Reglamento que establece lo siguiente:

"El público no podrá, entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos."

Eristoff

El derecho de admision ya no existe. El actual "derecho de admision" son unas normas basicas de limitacion:

Limitaciones de acceso:

* Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
* A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
* A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
* A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
* A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
* Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

Si cumples todos los requisitos y te echan es denunciable.

1
punish

#29 va ser que no amigo,es lo que tiene ser profesor de educacion especial, convivir enseñar y aprender con ellos y saber que hay personas con discapacidad que son mucho mejor persona que aquellos que no la tienen. Aqui claramente el discapacitado Psiquico era el dueño del bar.
#49 entonces segun tu cuando cualquier persona con sindrome de down quiere comprar ropa tiene q ir siempre a un sitio donde ya ha ido vaya que si va a otra tienda le pidan que se marche? y claro no tiene derecho a ir a una discoteca como eso no es una actividad de tiempo libre pues no pueden ! Venga hombre !

granaino127

Se les va a caer el pelo...

sombrio24

Hombre, siendo el propietario del negocio entiendo perfectamente que no le guste tener a estas personas en su local, ya que posiblemente no consuman lo que otros y , siendo realista, mucha gente de fiesta no estaria a gusto con ellos allí por lo que perderia clientes.

Yo no seria capaz de echarlos y creo que se tiene que ser bastante cabrón para hacerlo, pero esto no es una ONG.

1
B

No se si estaré equivocado pero creo que esta noticia ya está repetida, no tengo tiempo pa buscarlo que estoy en el curro xd.

sombrio24

http://www.mediavida.com/foro/6/un-caso-real-de-discriminacion-270108

Si quereis anticiparos a las posibles respuestas del hilo, mirad esto xDDD.

JMBaDBoY

#54 Sí, no es una ONG, pero no te puedes pasar las leyes o la constitución por el forro por mucho que tengas tu negocio y quieras hacer dinero.

oFF-sIDE

Buffff, menudo mamón.

La movida es que ese tio pensaría: Si esta gente está aquí tranquilamente, vendrán más veces, y cuanto más vengan, menos vendrá la gente "guay". Y esta gente no toma la misma cantidad de cubatas que la gente "guay".

Conclusión: Fuera de aquí.

La verdad es que es de una falta de tacto impresionante, el tío pensó en su negocio por encima de su "humanidad".

Pero has dejado un debate abierto muy interesante, si no se puede echar a un minusválido, por qué coño pueden echar a alguien que lleva zapatillas, por poner un ejemplo.

¿En este tipo de locales se reservan el derecho de admisión? En ese caso ¿no podrían echar a cualquiera (incluidos síndrome de down) cuando quisieran?

EDIT: #51 duda resuelta :)

NdY78

#52 No me gustaría contestarte mal, pero es que las formas que teneis algunos no invitan a otra cosa. No es lo mismo una discoteca que una tienda y no es lo mismo una persona que trece.

Si intentas ponerte en situación en lugar de procurar ser más papista que el papa (deporte muy español) probablemente llegues a la misma conclusión que yo. Prevenir este tipo de cosas y adelantarse a los acontecimientos evita este tipo de situaciones que son incómodas para ambas partes. No cuesta nada hacer bien tu trabajo y decir "oye, este fin de semana que viene queremos venir 13 personas, pero tienen sindrome de down, pasa algo?". Yo he servido comidas a grupos con sindrome de down y siempre han venido con antelación a confirmar la reserva y nos han informado de su peculiaridad, por si fuera inconveniente.

Pero como he dicho antes, seguro que hay sitios más divertidos donde ir, que no a un puto pub.

JMBaDBoY

#58 Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Artículo 24. Protección del consumidor y del usuario.

Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Vamos, está bien claro que no puedes echar a personas con síndrome de Down y además en todo local deben constar de manera visible y en la entrada cuáles son las condiciones para dicho derecho de admisión.

Es decir, que si a ti te dicen "no puedes entrar con esos zapatos" y no pone nada en la entrada que tú puedas ver, realmente puedes denunciar ya que están cometiendo una ilegalidad.

A la práctica la gente suda y no hace nada o bien porque no conoce sus derechos o bien porque pasa de movidas y quiere tener la noche tranquila y divertirse, no meterse en más follones.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • hamai
  • SnighT
  • JMBaDBoY
  • sombrio24
  • S1L3nCe
  • eagLe__