Exteriores prohíbe la presentación de un libro

nic098765

#29 La novela historia se supone que consiste en crear una historia alrededor de un hecho histórico, por lo que puede tener muchas mentiras, pero como es ficción y se entiende como tal no se puede quejarse nadie, si yo creo un libro y digo que durante el Diluvio(invasión de Polonia por parte de Suecia) los suecos usaron armas de rayos láser, como es ficción no hay problema, ahora, el problema de verdad viene del claro uso propagandístico que se le pueda dar al libro este y la gente que no sabe distinguir entre verdad y ficción.

#30 Ni en Cataluña ni en ningún lado, pero no por ello se independizan todas las comunidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n el primer párrafo:

"Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido. Una invasión puede ser la causa de una guerra, puede usarse como parte de una estrategia mayor para terminar una guerra, o puede constituir una guerra completa en sí misma." Es decir, un país tomando por la fuerza otro, en una guerra civil el termino "invasión" no se puede usar.

1 respuesta
Grift

No os haveis leido el libro, ni siquiera sabeis de que va y ya decis que todo esta manipulado y que todo es falso. Despues decis que los catalanes estamos manipulados, pero la propaganda anticat ha hecho buena obra con muchos de vosotros.

4
B

#31 De tu definicion.

con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido

Me das la razon.

1 1 respuesta
nic098765

#33 Pero son entidades geopolíticas similares, no rebeldes que buscan tomar el gobierno.

Lo que hizo Franco fue un tomar el gobierno por la fuerza, no ir a otro país y cambiar el gobierno establecido o conquistar el territorio.

1 respuesta
B

#34 Joder macho como puedes tergiversar a tu gusto enserio. Has dado con la definicion y quieres cambiarlo a tu manera.

Que bien.

1 respuesta
NeV3rKilL
1 respuesta
nic098765

#35 No, fiijate en la definición, una invasión es cuando se realiza entre fuerzas geopolíticas similares, lo pone hay, unos rebeldes en un país intentando tomar el gobierno no es lo mismo que dos países.

Y en caso de que Franco realizara una invasión, es a toda España, no solo a Cataluña(la toma de Barcelona es parte de la Guerra Civil) y no puedes culpar al actual Reino de España por cosas que hizo Franco tampoco.

#36 No puedes culpar a toda España de anticatalanismo, porque unos cuatro gilipollas en la tele digan gilipolleces no puedes culpar a todo un país.

2 respuestas
B

Ahora se da bombo a esto porque estamos cerca a la Diada y al 9N, pero ya se canceló una feria de literatura catalana en Viena por lo mismo hace unos años, por ejemplo.

Del mismo modo que el Gobierno se queja de que Artur Mas gasta dinero en visitas al extranjero mientras el Ministro de Exteriores ha multiplicado sus viajes des de la manifestación de 2012 para buscar aliados o simples comentarios en contra del proceso catalán.

Este gobierno es lo peor que le podía pasar a España en todos los sentidos.

ojosdpollo

#25 Yo no soy de derechas y apoyo pocas cosas de estos tipos pero es que tenéis la cabeza más comida que las juventudes alemanas del 39. Dices cada absurdez que me pones de los nervios y te recomendaría que estudiarlas un poco de historia y veras como Cataluña y su historia no es como te la pintan.

Bueno mejor no la estudies porque seguramente te pondrias a leer una historia contada por un tipo cargada de ideología nacionalista.

NeV3rKilL

#37 Claro que no, pero como el gobierno también dice esas gilipolleces pues es más importante de lo que piensas.

Tampoco nos engañemos. Todas esas TV, por muy privadas que sean algunas, están controladas por los políticos que tenemos al mando.

1 respuesta
nic098765

#40 No te digo que no, pero de hay a decir que España invadio Cataluña y cosas por el estilo hay un trecho.

1 respuesta
ojosdpollo

#41 me equivoque quoteando

actionchip

Hilo diario sobre la independencia catalana abierto por #1....

Valla, no me lo experaba

1 respuesta
nic098765

#43

2
B

#37 geopolitica no es en si exclusicamente a paises eh. Ya lo dice el nombre, geo politica. Fuerzas politicas distintas.

Tambien recordarte que el gobierno de Franco es ilegitimo a su llegada al poder con su golpe de estado.

Todo lo demas es invasion.

1 respuesta
Peib

Cataluña no es de los catalanes, es de todos los españoles, por tanto un referendum deberia ser a nivel nacional

2 respuestas
B

#46 Ok. Como el recuento es por provincias, podremos saber lo que opinan los catalanes que es lo que nos interesa.

B

#46 Como han dicho atras. No hay webos a hacer un referendum porque ganaria el SI.

nic098765

#45 Pero si es una invasión, es a toda España, por lo que no puedes decir la frase:

"España invadió Cataluña,"

Porque fue la España Franquista, un gobierno ilegitimo que en el actual Reino de España no se apoyan sus acciones, fue en el marco de la Guerra Civil, no fue una guerra contra una República Catalana ni nada de eso, fue contra la República Española.

Si quieres decir algo di:

"La parte de España que apoyaba a Franco invadió la España legitima."

3 respuestas
drin0x

A todo esto, otro thread mas con el mismo proposito, a nadie le importa un carajo el libro ese, aqui se discute de lo mismo una y otra vez, cuantos threads hacen falta para esto y porque se permite ?

Porque si bien, es un tema diferente, a nadie le importa aqui solo se habla de lo mismo, o bien que se modere los comentarios que se salgan del proposito del hilo o cerrar esto y que se hable de cataluña en un unico thread, no lo entiendo..

B

#49 Como te gusta remover y olvidarte de lo que pones y he dicho.

Antes has puesto una definicion exacta. Ahora no te me desvies al origen.

El actual reino de España no estaba antes no sirve.

Cataluña sufrio una invasion no hay mas. Encima una invasion por parte de un golpe de Estado.

Y como te gusta tanto remover. Cataluña estaba defendiendo ese estatus de republica Española.

Osea que sufrieron una invasion no hay mas.

1 respuesta
B

#49 Lo de que en el actual Reino de España no se apoya lo que hizo ese "gobierno" ilegítimo... Solo hace falta saber de donde y por qué nace el PP.

NeV3rKilL

#49 Sí, sí. Vengan ustedes a españolizar a nuestros críos. La manera más sencilla de erradicar una cultura no es con fusiles, y eso lo tienen bien aprendido en la capital.

Que la mitad de España vote a los herederos del franquismo denota que las secuelas de la guerra civil aún no acabaron.

2 respuestas
F

Como mola que saquen los catalanes pecho cuando con franco se movio parte(la mayoria) de la industria de andalucia a cataluña,sin contar con los inmigrantes andaluces y extremeños que levantaron lo q es hoy cataluña.

Ami me parece perfecto que os vayais,de hecho Andalucia sera la siguiente.

2 respuestas
nic098765

#51 Si quieres enmarcar invasión en la Guerra Civil lo haré yo también, a ver si así comprendes lo que te quiero decir.

Cuando Franco tomo Cataluña no hizo una ataque contra Cataluña como tal, lo hizo contra la República Española, es como si dices que Hitler invadió Gran Polonia, Pequeña Polonia, Danzig y no se cuantas mil regiones que tenga Polonia, no, dices Hitler invadió Polonia, ya que fue una ataque dirigido contra todo el país.

Si consideras la Guerra Civil una invasión, Franco invadió España, con Cataluña como parte de ella.

#53 Primero, yo no apoyo que desde el Reino de España se intente erradicar la cultura catalana.
Segundo, todos los nacionalismos son tonterías, no tienen sentido ni nada, ¿por que debería ser Cataluña independiente?, ¿no tiene más sentido que forme parte de España para lograr mejoría del resto de España y Cataluña?, porque si se independiza Cataluña va a acabar muy mal, sin apoyo para entrar en la Unión Europea y sin nadie a quien vender nada que produzca.

B

#54 Y muchos nietos que se siguen sintiendo andaluces y extremeños van a votar Sí-Sí el 9N.

B

#54 La industria Catalana estaba por siglos establecido ahi porque esta en un lugar del mapa estrategicamente beneficioso para el comercio.

Franco arreglo todo lo que se destruyo y lo mejoro.

Curiosamente los andaluces en Cataluña piden la independencia xd

pastorcin

#28 Franco invadió España, no España invadió España.

1 1 respuesta
nic098765

#58 Ok, si ya lo se, pero el dijo que España invadió Cataluña, cuando fue Franco, por eso diciendo
"España invadió España" le muestro lo absurdo de su tesis.

STAN

#11 Que yo recuerde no es Cataluña la que invadio España. Si no al reves. JAJAJAJAJA Dios el colacao, se me ha ido por otro sitio.

1 respuesta

Usuarios habituales