Facebook pública solicitudes de datos de los gobiernos

K4RL05

Esta pasada semana, y como parte de su política de transparencia y confianza, Facebook ha hecho públicas las solicitudes globales de información recibidas por parte de los Gobiernos nacionales durante el primer semestre del presente año. En el caso concreto del gobierno español, dichas solicitudes fueron 479 en relación a 715 perfiles de usuarios, de las que Facebook respondió revelando datos en el 51% de los casos. Según se puede apreciar en la tabla, el país que 'oficialmente' ha realizado más solicitudes de información ha sido Estados Unidos, seguido por la India y por el Reino Unido. Facebook dispone de un protocolo para la solicitud de dicha información en el que se especifica el procedimiento.

via (con enlaces):
http://www.meneame.net/story/facebook-hace-publicos-datos-sobre-solicitudes-informacion

MartyMcFly

página inexistente

http://www.meneame.net/story/facebook-hace-publicos-datos-sobre-solicitudes-informacion

1 respuesta
Headhunt

Habrán publicado la información que quieran, puedan y les dejen publicar, esto es como las desclasificaciones de documentos secretos de EEUU, que por ley tienen que desclasificarlo y demás chorradas. Desclasifican lo que les interesa, tapan un poco, se maquillan por encima y listo. Y lo realmente importante, que no les interesa desclasificar, pues lo siguen guardando.

1 respuesta
NigthWolf

tiene fase o k ase?

1 respuesta
granaino127

Es todo obvio...Facebook tiene obligación de proteger la intimidad de sus usuarios salvo que haya una orden judicial que justifique la obtención de alguna información...

Lo de que Estados Unidos sea la que mas solicitudes presenta no es muy raro teniendo en cuenta que también es el país donde más extendido está el uso de redes sociales y por la cantidad de habitantes que tiene...

B

Nada nuevo bajo el sol.

Pirraca

La CIA creó Facebook para espiar a todo el mundo. Eso sí, fue una operación de inteligencia impecable: todo el mundo se cree que Facebook lo creó un niñato en una universidad privada. Lo que se sabe menos es quién financió el proyecto de Zuckerberg y de dónde salió el dinero y los recursos para que tuviera una aceptación global. Sí, amigos, nos están vigilando.

5 2 respuestas
K4RL05

#2 #3 #4 mmm si existe :S dadle a
"Facebook hace públicos datos sobre solicitudes de información de Gobiernos"
dentro de ese enlace y saldrá

He puesto el link de meneame pq es ahí donde la he visto, creo conveniente ayudar a que salga en portada. Aún así, tomad una ayuda:

1 respuesta
granaino127

#7 ¿De donde sacas tal afirmación?

Solo por curiosidad...

2 respuestas
Dralions

#7 La CIA creó el mundo para poder espiarlo.

6
Pirraca

#9 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86035

2 respuestas
P

Estoy de meneame, Twitter y todo lugar donde priman los titulares tendenciosos y la desinformación masiva hasta las pelotas.

#13 No tranqui, si no era por este caso en concreto, era por desahogar más que nada xD

1 respuesta
K4RL05

#12 es de barrapunto... No es un titular tendencioso, es lo que es. Puedes ver quien pidió qué a los del caralibro y si facebook accedió a la petición o no

1 respuesta
granaino127

#11 Ah vale.. eso lo cambia todo.

Después de un vistazo rápido del texto solo puedo decir.

2 1 respuesta
Kory

Menuda dosis de libertad.

MartyMcFly

#8 Solo estaba mal la url, ya la edite! :f5:

1
K4RL05

#14 lol!! fotazo

ro_B0T_nik

.

T

Donde esta la lista que me mire a ver si aparezco?

H

Me parece normal. Si un juzgado español necesita los datos personales de una persona que comete un delito online, es normal que se lo facilite.

Fuera de esto espero que no se de nada y espero que sea casi el 50% no respondido por facebook.

1 respuesta
Colgajo

#20 Delito online juasjuas la mayoría serán de la Brigada de Información para sacar, valga la redundancia, información.

#22 Claro, si estás relacionado con alguna banda, grupo neonazi, de ultraizquierda o ultra y esas mierdas y además lo vas proclamando por facebook pues seguramente te hayan cotilleado, mira si no a los 5 anarquistas de Barcelona que aún siguen en prisión por tener un grupo de facebook demasiado violento para el gusto del Estado.

2 respuestas
M1k4

#21 Pero de gente que tenga algo importante no? Porque dudo mucho que pidan poder obtener información de mí, soy interesante pero no tanto xDD

1 respuesta
SasSeR_18

#21 La CIA vigilando a unos paletos con ideologías basadas en el color de la piel sin ni saber de dónde viene eso.

Hitler era listo, pero todos sus seguidores son sus putitas. Y hoy en día quieren seguir siendolo

KONRA

Hay que ser ciego para seguir utilizando facebook. No con mis datos.

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • K4RL05
  • MartyMcFly
  • Kory
  • granaino127
  • PERAL
  • Pirraca