Facha rojo o ultra ?

JoNSuaN

como ha dicho #31, si un catalan saca la senyera es un catalan orgulloso, pero si un español saca su bandera es un facha, un intolerante y un fascista.

si ya lo decian en la antigua roma, cada cual ve los defectos de los demas pero nunca ve los propios...

psikotron

Las Jons no esta prohibido ni mucho menos, aqui en las elecciones gallegas podias votarlos, es mas, en la TVG(television de galicia) hacian publicidad de todos los candidatos, entre ellas la de las jons, aparecian kemando la constitucion y cosas desas, y decian algo de la familia y tal, pero al final recibio muy pocos votos xD

-nazgul-

#31 Puedes agradecer a Franco que haya convertido la bandera española en un símbolo de odio y opresión.

B

.

varuk

Como dijo Einstein
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarmpión de la humanidad.

Tanto catalán, español, vasco o lo que querais.

kaisershogun

Facha sin duda

#37 El deseo de independencia no tiene nada que ver con Franco.

kaisershogun

#41 1.Los independentistas no son fachas.


   2.Define facha
kargerm

pero eso no implica k sean fachas ¬¬

artuditu

La unica gran diferencia entre el fascismo y el comunismo es la exaltacion nacional.

Ramb0

yo cuando fui a votar vi 3 Falanges: La Falange, La Falange auténtica y la Falange de las JONS y me quede O_o

D

yo he estado militando en ese partido y lo he dejado por la radicalidad de alguno de sus miembros y el racismo de estos pero por otros muchos como yo no. el problema que tiene es q lo lleva casi en su totalidad gente mayor con las ideas muy cerradas. os puede sonar a gente muy radical pero subnormales de este tipo los hay falange en pnv en psoe en etcetc.

vive y deja vivir

D

por cierto la falange no es de franco

PeLoTaSo

El fascismo (del italiano fascio, haz, a su vez del latín fasces) es una ideología autoritaria que exalta la idea de nación y raza por encima del individuo, y que se asocia con una política de ultraderecha. El nazismo se suele considerar una forma de fascismo.

Que yo sepa sentirse orgulloso de ser español o ir con la bandera de España no cumple los requisitos para ser facha, es más, en ese caso también serían facha los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos e incluso madrileños (que los hay).

#18 De que te sorprendes, no se que hay de raro en que un político del PP hable en una conferencia del UPC cuando vemos todos los días a Carod Rovira o a Ibarretxe que se declaran de izquierdas haciendo política de derechas. Porque si a los nacionalistas españoles (Falange, España 2000 y todos esos dinosaurios prehistóricos) se les puede llamar facha y considerarlos de ultraderecha, a los nacionalistas territoriales también se les debe considerar igual, lo que pasa es que la sociedad española no utiliza la misma regla para medir, si en el Camp Nou se saca una pancarta gigante donde pone CATALONIA IS NOT SPAIN nadie dice nada y no pasa nada, luego Laporta les felicita y todos tan contentos, sin embargo, si en el campo del atleti se saca una pancarta con la bandera de España que ponga VIVA ESPAÑA o con el escudo del aguila si los pillan los multan, sinceramente no lo entiendo.

De todo lo que dice el panfleto ese me quedo con lo de quitar los partidos de derechas e izquierdas, y eso no quiere decir que esté a favor de la dictadura, estoy a favor de la democracia pero sin ideologías de derechas o de izquierdas que lo único que hacen es crear odio entre la población, porque decir que el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas, por ejemplo, es algo subjetivo, depende donde ponga cada uno el punto de inflexión entre una ideología y otra, igual para mí subir los impuestos es política de derechas y para otra persona es de izquierdas.
De todas formas, EEUU es un claro ejemplo de un pais donde no se vota por ideología, sino que allí votan al representante que ellos creen que mejor les va a representar, es decir, en EEUU un ciudadano puede ir a su representante elegido en las urnas y hablar con él para comentarle un problema, y este tiene la obligación de ayudarle ya que sino los ciudadanos no le volverán a votar vaya o no con sus ideales, algo impensable en España, aquí votamos por ideología, los españoles no conocemos a nuestros representantes, cuando vamos a votar en las generales cogemos la papeleta del partido al que queremos dar nuestro voto y sin fijarnos en ver quien va en esa lista la introducimos en las urnas, es más, nos imponen una lista preestablecida, a mi me puede caer bien el nº 1 pero no querer que me represente el nº 1, ¿por que en el senado podemos elegir a los representantes que queremos tener y al congreso nos los imponen?. Esta claro que los políticos se rien de nosotros, se la suda ser nuestros representantes, cuando están en el congreso se hinchan a hacer preguntas sin sentido al gobierno para llenar el expediente y que no los llamen vagos y si los representados tienen problemas que se jodan. Os sorprenderiais si vierais la de preguntas chorras que pueden llegar a hacer algunos diputados al gobierno sólo por hacer bulto.

D

@49

casi de acuerdo. esta bien pero lo de estados unidos... no se bien como va alli pero piensa q un partido politico no es el presidente ni mucho menos

PeLoTaSo

#50 No entiendo lo que quieres decir, no se como funciona muy bien el sistema allí, pero para elegir al presidente del gobierno están las elecciones presidenciales y luego hay otras dentro de cada estado que son para elegir a los representantes, pero vamos no digo que el sistema de EEUU sea 100% perfecto, pero si cogieramos lo bueno de aquel sistema y lo bueno de este, para mí el sistema sería casi-perfecto.

artuditu

y que se asocia con una política de ultraderecha.

Ahi es donde esta la gracia, que las politicas fascistas se parecen bastante a las comunistas/colectivistas, pero en vez de atender a criterios clasistas/obreristas como referencia de grupo al que sirve el Estado, se atiende a criterios nacionales (y el racismo es una variante de nacionalismo, o viceversa si se prefiere).

Soldier

#45 la unica diferencia entre el liberalismo y el facismo es que el supuesto lider va rotando cada 4 años......

Y bueno, artiduti eso dice MUCHO de lo que has leido de autores marxistas xq recuerdo al menos 2 de los grandes hablando sobre la cuestión nacional y creeme se alejaban bastante de lo q tu dices. Pero bueno dejare una frase que va relacionado con lo que decis:

La ultima vez que algunos se quejaron de que una minoria tuviera poder, fue en Alemania y provoco una guerra mundial y el extirmino de cierta minoria...
(OPA GAS NATURAL A ENDESA? )

Y no se xq a los catalanes desde siempre en la historia no has ha tratado como los "afortunados" judios (quitar a partir de hace medio siglo xd)

#51 los estados tienen control casi total sobre sus impuestos y creeme eso al resto de españa no le gusta (vease posible concierto economico catalan)

R4Yd3N

pon el telefono plz ke me kiero informar ..

varuk

#46 Cualquiera puede hacer un partido y aparecer en las papeletas. Vas a tu ayuntamiento y lo haces.

artuditu

#45 la unica diferencia entre el liberalismo y el facismo es que el supuesto lider va rotando cada 4 años......

Se nota que no tienes ni idea de lo que es el liberalismo, uno de sus pilares es la limitacion de poder a todos los niveles posibles (a el le debes la separacion de poderes y la separacion Iglesia-Estado), y el menor peso posible del estado en la sociedad, para que esta pueda desarrollarse en libertad, sin necesidad de la arbitrariedad y los dirigismos, y los iluminados ingenieros sociales que les acompañan.

Que alli en cataluña vuestros politicos os contagien una obsesiva vena totalitarista, y que no seas mas que un mero producto mas de un sistema disfrazado de anti-sistema, no te impide documentarte un poco sobre lo que es el liberalismo (aunque te entiendo, alli os lo esconden por que no conviene que la gente se entere de que existe otra forma de hacer politica en que la clase politica esta al servicio del ciudadano y no al reves).

Todos los totalitarismos se han justificado siempre haciendo creer que protegen algo, se defienden contra algo; como no, a expensas de la libertad de sus ciudadanos, que si se les convence de que el grupo esta por encima del individuo, y no es el grupo el que esta compuesto de individuos libres dispuestos a asociarse; y de que ademas son objeto sistematico de una agresion, son capaces de vender hasta el ultimo apice de su libertad.

A ver cuando aprendeis a secularizar vuestra sociead como es debido, y dejais de politizar los sentimientos y sentimentalizar la politica, y se os quita ya la vena totalitarista, que lo que teneis son unas ganas de monitorizar al individuo hasta dominar su espiritu que no podeis con ellas.

MACRO

desde el punto de vista d emucha gente la bandera española no es signo de la nacion española actual sino que representa mas bien todo eso que se critica
no?

LaUritHa

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

sin duda... de derechas..

B

Soldier, en serio...

Soldier

#56 si libertad es condenar al mundo al hambre, yo no pienso tenerla ni permitirla. Tu hablas de evolución, que clase de evolución hemos conseguido ? miremos estadisticamente una minoria tiene la casi totalidad de las riquezas... a si soy un totalitario, es mejor ser un nazi liberal, vender armas total es el libre mercado, si ellos las compran pues es su problema...

Usuarios habituales