Facturar a través de una cooperativa

SrFreak

Buenas, damas y caballeros.

Hoy vengo a MV a preguntar sobre una duda legal que tengo, sobre facturar sin ser autónomo (a través de cooperativas y demás). Primero os pongo en situación:

Llevo algo más de un mes "sin trabajo" ni paro, porque me quedé sin derecho a paro por dos semanas de cotización (que también manda huevos). Hasta ahora he estado haciendo trabajillos para una startup sin ver una chapa, ya que sigo a la espera de que regulen mi situación con ellos (me da igual si me ofrecen acciones, sacos de billetes, actualmente estoy echando menos de 8 horas por semana), pero entre una cosa y otra, me han llamado de una empresa que necesitan un Señor Lobo, osease, que les saque de un apuro puntual (y es gracioso porque así fue como conseguí mi anterior trabajo). Esta empresa me ofrece una cantidad de dinero que actualmente me ayudaría a pagar el alquiler, facturas, hacer la compra para un mes y comprarme una torre de calcetines en las rebajas, por lo que me es interesante. Pero necesitan factura si o si.

Hace tiempo estuve haciendo cola en Hacienda para que me ayuden con esto de ser autónomo, pero encontramos los siguientes problemas hay que pagar 178€/mes (siendo menor de 30 años), y tiene permanencia mínima de 6 meses. Es peor que las empresas de telefonía.

Dado que es para un trabajo puntual que no se como me saldrá, y lo que tengo con la otra empresa, ando en una encrucijada (además de que me corre bastante prisa).

He investigado por otros hilos de MV y he encontrado esto, pero es de 2012, y no se como estarán las cosas ahora.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/facturar-empresa-como-freelance-461465

También he encontrado algunas cooperativas que me facilitan el tema, y parecen tener buenas referencias, pero a la pirita también se le llama "el oro de los tontos", por lo que no me fío demasiado.

http://factoo.es/
http://www.cooperativaonline.com/

Entonces, ¿experiencias? ¿recomendaciones? Cualquier cosa me vale.

Gracias por adelantado!

Soltrac

Yo escribí en aquel thread. La teoría es... Puedes generar facturas tal y como expliqué allí y es perfectamente legal a ojos de hacienda.

Si es para una factura no te va a pasar nada, pero si lo tomas por costumbre van a saltar las alarmas porque estas desempeñando eso como tu trabajo habitual y si es tu trabajo habitual tienes q estar dado de alta como autónomo. Ahora.... Los conceptos de iva e irpf actuales no se en que porcentaje están.

1 respuesta
keanu_reeves

http://factoo.es/

igual es una posible solución para ti

seiviak

#1 Si no lo tengo mal entendido, puedes hacerte autónomo durante 6 meses por 50€/mes. Para que valores más opciones.

1 respuesta
P

#1

#1SrFreak:

sin trabajo" ni paro, porque me quedé sin derecho a paro por dos semanas de cotización

¿Como puede ser eso?, si tienes tiempo cotizado lo podrás cobrar ¿no?.

2 respuestas
thunder_89

#5 Imagino que se referirá que no llego al mínimo de tiempo cotizado para pedir el paro por 2 semanas.

1 respuesta
P

Joder pues lo acabo de mirar y menuda mierda, trabajé 8 años seguidos me fui al paro por 3 meses y acabaré contrato de un año en otra empresa...ahora tendré solo una prestación de nivel contributivo.?
Y luego se extrañan de que la gente alargue el paro hasta el final, manda huevos.
#6
Si decides interrumpir el cobro del subsidio, al finalizar el contrato hay dos posibilidades en función de su duración:

Si el contrato dura menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación del subsidio que tienes interrumpido.

Si el contrato dura 360 o más días o has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y, teniendo en cuenta éstos y el último que acabas de finalizar, reúnes 360 o más días cotizados, no puedes reanudar el subsidio sino solicitar una prestación de nivel contributivo ya que ésta tiene prioridad.

1
SrFreak

Gracias tíos! Me sacáis de un apuro gordo, estos temas legales siempre me han parecido demasiado dudosos y siempre prefiero ir con cautela.

#2 Es para algo puntual, si, si de la startup no me contratan y me siguen saliendo cosas así, pues me plantearé registrarme como autónomo directamente.

#4 Si, pero con permanencia de un año mínimo, si no entendí mal. Es una puñeta.

#5 Porque empecé a trabajar en Junio en una empresa donde estuve trabajando 5 meses y 16 días, que aunque mi contrato era de 6 meses, ni mi jefe ni yo aguantamos mucho más la tensión dentro. El mínimo son 180 días, por desgracia para mi.

1 respuesta
P

#8 ¿Pero no tenías nada cotizado de antes?¿te fuiste tu de la empresa?

1 respuesta
neo-ns

Yo si no recuerdo mal, se puede facturar sin pagar autonomo, pero la facturacion anual no puede superar al salario minimo interprofesional creo.

Eso si, tendras que declarar IVA y IRPF en los trimestres que te pertoque.

1 respuesta
SrFreak

#9 Lo que estuve haciendo antes fueron prácticas de FP y trabajos en negro para llegar a fin de mes. Más que irme, fue pactado. Si no dimitía, iba a reventar ahí dentro.

#10 El SMI está en... 636€, ¿no? Bueno, sigue siendo mejor que 0€ xD Sabiendo que estos métodos son medianamente fiables, me vale. Es que, en serio, viendo lo que ofrecen, parece más un timo para desesperados laborales que otra cosa.

Usuarios habituales

  • SrFreak
  • neo-ns
  • payopony
  • thunder_89
  • seiviak
  • keanu_reeves
  • Soltrac