Fails de tuning

EiNoL

Aburrido en la oficina me dio curiosidad por mirar vídeos de tuning y ver la de gilipolleces, burradas y novedades que hay en youtube.
El vídeo tiene algunos viejos que ya se habían visto, pero he visto algunos que me he quedado de piedra pensando en como cojones pretenden tunear coches hasta tal punto en el que revientan los motores de una forma espectacular.
El del min. 3:02 ya me ha dejado pasmado.
Yo le hice hará 1 año y medio una repro a mi coche y cuando lo metimos en el banco de pruebas le pusieron lingas delante, detrás y hasta por los lados para evitar las tonterías que se ven en el vídeo que parece que no les ponen.

Elvisbal

#17M de parados y tu viendo valiente caca en el trabajo

CAFE-OLE

y los bancos de potencia que tienen que ver con el tuning?

2 1 respuesta
renegadecell

Exijo mi racion de estas mierdas

9
wiFlY

Lo de inventarse las palabras es propio del mundillo tunning o es algo personal ?

1
DoRiTo

Hay por ahi un episodio de Top Gear donde habían hecho una propuesta a los espectadores:

  • envíanos fotos del tuneo ridículo que has hecho a tu coche.
    Fue un fracaso.

Para la semana siguiente decidieron hacer una propuesta nueva:

  • envíanos fotos del tuneo ridículo que tu vecino ha hecho a su coche.
    Y ahi surgió la magia.

A ver si alguien lo encuentra.

2 2 respuestas
granaino127

#6 Recuerdo el capítulo. Es de las temporadas intermedias tirando a las primeras.... cuando tenían la tabla para clasificar a los coches cool de los no cool.

De todas formas creo que las fotos que pusieron de "vecinos" alguna que otra ya las había visto rondar por internet mucho antes del programa.

Ese estilo de tuning "ridiculo" tenía un término concreto.

Ahora están de moda los coches "rice", que es como los coches de estilo deportivo (race-racing) pero en plan ridículo/exagerado/inútil .
El tuning como tal lleva años muerto.
Busca: "car riced" en español les llaman "coches riceados".

1 respuesta
EiNoL

#3 La reprogramación de la centralita es tunear el coche. Acaso has visto a alguien meter el coche de fábrica en un banco de pruebas para ver el rendimiento y caballaje que tiene? xDD

#7 muy cierto, el tuning después de que lo prohibieran ya solo quedan unos pocos y ha caído en picado. Antiguamente podías meter el coche en el banco de pruebas por 15lereles y ahora cuesta hasta 60 ostias jajaja

#6 y lo de MTV? el que tuviera el coche mas escombroso se lo recogían y se lo tuneaban.

2 respuestas
granaino127

#8 No está prohibido el tunning. En España lo que pusieron era la obligación de hacer un proyecto de reforma para poder tunnearlo.

Pero vamos no me refiero a nivel España, me refiero a nivel general...el tunning fue una moda como otras tantas cosas y ya dejó de ser moda.
Ahora tiran más las restauraciones de coches clásicos y los coches Racing (modificar coches para aumentar rendimiento y prestaciones en todos sentidos).

1 1 respuesta
EiNoL

#9 Resumiendo, tienes que pedirle a fábrica un comprobante si se puede hacer o en otro caso pedirle a un taller firmado de la reforma que le haces al vehículo y luego pagar como un imbécil a la ITV para que salga reflejado en la ficha técnica.
Vamos para mi eso de hacer un proyecto y prohibir es lo mismo porque quieren sonsacar más dinero. jejeje

2 respuestas
DoRiTo

#8 A mi me mola más el estilo Overhaulin'.
El ambiente de trabajo, el robo, los cuentos chinos por teléfono y presenciales.
Bueno y AJ, joder con AJ.

Hay algún

que mola mil.

Aunque en las últimas temporadas se dejaron de "robos", y no estaba AJ.

1 1 respuesta
EiNoL

#11 No lo había visto la verdad, es la primera vez que lo veo

elfito

#10 O ser ingeniero técnico. Tengo dos colegas ingenieros mecánicos que lo primero que van a hacer es autofirmarse el proyecto para cambiarse los anclajes del asiento (que coinciden pero no está homologado) y hacer la modificación de una furgoneta antigua en modo transporter. Y sí. Únicamente para ahorrarse pasta xD

De todas formas la repro ya se considera tunning? Entiendo que de rendimiento si, pero estético? Vamos básicamente el concepto siempre a tendido a ser estético. Es que si no cambiar la suspensión también sería tunning no? xD

BTW todo lo que sea mejorar el coche está bien. Pero sin hacer retrasidades como los del video. De que te vale probar el coche a 7k revoluciones si luego explota y te quedas sin él? xD

1 respuesta
EiNoL

#13 La repro es rendimiento y mucho más caballaje. Un coche atmosférico dependiendo de cual y que tipo de centralita se le puede sacar algo... hablando de 20cv pero un coche turboalimentado como los que vienen hoy en día con motores 1.0, 1.2, 1.4 les puedes sacar entre 35 y 50cv. En el caso del mio le sacamos 45cv siendo ésto solo un 25% de aumento de lo que se le puede sacar pero sin quemar inyectores ni bobinas ni nada. Hasta ahora ya llevo 2 años con la repro y va genial. Pero si, en teoría se considera tb tuning porque estás mejorando el rendimiento del motor que en ficha técnica no pone ni aparece las emisiones que tiene y sobre todo el caballaje que le has sacado. Como es algo que se tiene que averiguar en la ITV pues es un tuneo fantasma por así llamarlo de una manera :P

granaino127

#10 todo eso es correcto pero no es tan complicado como suena decir todo eso, únicamente más caro pero nada más.

Si vas a un sitio especializado en tunning lo gestionan ellos todo. Un amigo tiene un taller grande especializado en tunning y preparaciones y así a groso modo tunear un coche estéticamente 100% suele ser unos 600€ más caro de media.

Además muchos productos ya están homologados y tienen los certificados de la marca así que no tienen que hacer tanto tanto trabajo.

Respecto al montaje de las piezas, tunning on o tunning legalmente cualquier cosa del coche te la tiene que montar un taller con licencia como tal.

1 1 respuesta
EiNoL

#15 Es a lo que quiero llegar también. Todas esas modificaciones que ya de por si son piezas que se han ido injertando en los coches se sabe más que de sobra que son aptas. Lo que el gobierno quiere es sacar aun más pasta por 4 gilipolleces. Que si separadores para que luzcan mas las llantas y más bruto el coche aumentando así también sus dimensiones en ancho y agarre. Que si unas cubiertas que no especifica en la ficha técnica para ser usadas en ése coche. Ojo, eso me pasó con el renault megane que tenía que para ese coche solo venía 1 tipo de cubierta y no se le podía poner otra. Que si los faros de ojo de angel o cosas así. Embelleces el coche de una forma normal pija sin hacer modificaciones en el chasis o similares y ya le ponen pegas y pidiendo certificados del fabricante y pagando. Yo lo que quiero decir con ésto es que customizar un vehículo o una moto es algo totalmente diferente a lo que en realidad ellos toman por tuning, obviamente tunear tb es customizar pero no hasta el gran punto de poner pegas por piezas compradas ya a medida y echas justamente para una marca y modelo de coche.
Como ésto ha causado tantas quejas y críticas a los aficionados al tuning mas todos los gastos que son por alguna tontería que le quieras poner al coche ha caído en picado.

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • granaino127
  • elfito
  • DoRiTo
  • renegadecell
  • CAFE-OLE
  • Elvisbal