Falange Española vuelve a tener representación 85 años después.

Drakea

#59 Jo eso es menos gracioso :pensive:

O bueno quizás no, lo mismo cuando acabe el Covid PIT sube la alerta antifascista a nivel 3.

1 respuesta
Don_Verde

#61 De tanto avisar que viene el lobo, cuando venga de verdad...se va a reir Pedro...

Gamo

#57

Sin embargo; en las elecciones se comieron una mierda. Falange y los partidos tardofranquistas no consiguieron nada. Alianza Popular consiguió una representación mediana y la que sí que ganó fue UCD, pero que era lo más moderado que había.

El PSOE y PCE quedaron segundos y terceros, PSP cuarto.

A mi eso me hace entender que España estaba hasta los cojones de Franco.

1 respuesta
Kaledros

#63 Una parte importante sí, sin duda, sobre todo de gente joven y de familia republicana o represaliada. Pero habían muchísimos franquistas. No tengo cifras, claro, pero me gustaría echarles un ojo.

1 respuesta
G

#64 El problema no era Paco el frutero que era franquista.

El problema eran policías, militares y jueces que un día se acostaron franquistas y al siguiente se levantaron demócratas.

1 respuesta
TripyLSD

#39 Si no existiese esa posibilidad se reforzaría la partitocracia. Aunque votemos listas cerradas, no dejamos de votar nombres y apellidos.

Me parece aún peor cuando un partido "solicita" a un político que abandone el cargo para meter a otro, o que mediante una maniobra magistral reemplacen a un político que estaba en listas por otro que no (vease Gallardón por Ana Botella).
A eso sí que se le podría llamar "golpe de estado light"

GaTToO

#45 enserio mira que me he reído veces con el vídeo este, pero sigo pensando que es fake.

B

#55 La guerra civil nunca acabó

casimedia

#3 démosle las gracias a los nacionalistas catalanes de eso. Porque básicamente se les ha votado como herramienta para aplastar el movimiento nacionalista. Yo al menos así lo comprendí cuando les voté.

Solo que luego me llevé una sorpresa al ver que no apoyaba a Sánchez con la abstención, para que no gobernase con los nacionalistas. Me llevé una desilusión que no me lo esperaba de VOx. Si me lo esperaba del PP y de Cs.

No veo a ni un solo partido que no tenga sus intereses personales por debajo de los intereses nacionales.

Ni los nacionalistas son lo que dicen que son. Aquí todos utilizan el enemigo exterior o interior pero luego miran exclusivamente por su partido y por controlar el poder.

lupin13

#13 Todo lo que sale del marco pogre es ser facha. He escuchado a gente decirle a otros de izquierda fachas! xD! Es de risa!
Y vuelvo a decir que ser de derechas no significa ser facha! A ver si empezamos a sacar libros y leer, o bueno mejor dicho! Ya que tenemos tantas referencias con otros países, mirar lo que es la derecha en otro países.
Para mí opinión personal es fundamental que en un país gobiernen ambas fuerzas políticas, para generar empleo y para mejorar calidad de vida.

1 respuesta
B

Alguien que cambia de Vox a Falange no se ha leído al menos uno de los dos programas económicos. Eso, o ha dado un giro ideológico que ni Federico.

1 respuesta
Martelin

#71 Otro que no se lo ha leído:

Ortega Smith: "José Antonio Primo de Rivera es uno de los grandes hombres de la historia"

Primo de Rivera fue “un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político, que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria”.

Ortega Smith

De verdad que no se a quién pretendéis engañar con ciertas afirmaciones.

1 respuesta
Misantropia

#70 En otros países no ganó la guerra el fascismo instaurando una dictadura que duró cuarenta años. Aquí la derecha tiene una profunda raigambre fascista, que no desaparece de un día para otro, os joda más o menos reconocerlo. De hecho no hay más que ver el tipo de "liberales" que hay en España; liberal en lo económico y en lo demás ya tal.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drhaegar

No sé si es peor un marxista o un marxista acomplejado como los de la Falange :/

Guevara

#19 Falange Española es continuismo franquista, esta a favor del libre mercado.
No se ha ido a Falange Autentica ni nada asi

1 respuesta
C

Este debe ser el 5º o 6º partido de "la extrema derecha" que hay ahora mismo en España, no?

Veamos, van PP, España2000, UPYD Cs, VOX, y ahora falange. Y también el ala del PSOE centralista y anti-Sánchez, claro.

Seguid podemiteando.

1 respuesta
Gamo

#77

La falange y España2000 no son de ultraderecha? xddd

1 respuesta
C

#78 Y los demás también, no? O eso es lo que siempre está soltando el mugrerío en época de eleccionxs.

1 respuesta
Gamo

#79

Que este mundo está lleno de retrasaos. También dicen los voxeros que el PSOE es "socialcomunista" XD Pero 3 de 6 de los que has puesto sí lo son. Ha quedado raro.

1 respuesta
C

#80 Sí? Cuáles? A mi que me parecen todos demasiado progres y blanditons...

1 respuesta
Gamo

#81

Aunque estes trolleando: Falange, España 2000 y Vox.

1 respuesta
C

#82 Perdona pero VOX es extrema necesidad. Lo dijo Abascal en Ana Rosa.

Headhunt

#76 ah me pierdo en esos matices tan sumamente importantes.

1 respuesta
sacnoth

A veces te abofetearía Mordor, otras te daría un abrazo y te invitaría a una cerveza.

Dejad de trollear ya, coñe

1 respuesta
B

#72 Yo no quiero engañar a nadie. Ambos partidos me parecen puta mierda, pero en lo económico son como el perro y el gato. A ver si ahora por no casar con esta gente no puedo tomarme la molestia en distinguirlos.

Supongo que hay traspaso entre estos dos partidos porque coinciden en la parte religiosa y la unidad de España y similares. O porque entre las 25 Falanges habrá pillado la Falange Liberal que sea que exista.

C
#85sacnoth:

te daría un abrazo y te invitaría a una cerveza

Sí claro, tú lo que quieres es contagiarme el coronito.

Me voy a otro subforo hala.

Guevara

#84 Para los flangistas lo son, si se quiere hablar de ellos y entenderlos hay que tener los datos.

Hablar de lo que uno no sabe, no es más que ser un borrego. Y enorgullecerse de no saber nunc habra excepción a que no sea una pena.

carbonara

Los de Falange serían algo así como Bildu o ERC cambiando Euskadi/Cataluña por España, ¿no?

PD: Más allá del barniz católico (aunque con Junqueras...).

1 respuesta
Pitufooscuro

#65 es lo que tiene una transición xd, si se hubiera sustituido todo el estado incluyendo funcionariado sería un golpe de estado no una transición.

Usuarios habituales

  • Guevara
  • Misantropia
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Gamo
  • Don_Verde
  • Mirtor