Fallece el histórico etarra 'Wilson'

M0E

#150 El dilema tiene solución, y es que "el fin", no es la democracia, o la libertad del pueblo sometido a la voluntad del dictador, o la defensa de los derechos más elementales. No. Es la autodeterminación, la independencia del País Vasco, y las condiciones de territorialidad. Y lo mismo les da matar a un alto cargo de la dictadura, que a un concejal, que a un policia, que a decenas de personas que están comprando tranquilamente en un Hipercor. Y si mataron a dos pobres que iban por la calle del petardazo que pegó el coche, pues mejor que mejor, dos españolazos menos, dos fascistas menos.

ArAkTo

tengo una pequeña debilidad por individuos que se creen sabelotodo y se permiten emitir juicios de moralidad e insultar sin tener ni puta idea. buenas noches

M0E

Ah, ya sabía yo que todo esto es xq te molo.

fAsK

#151 llevas razón, puede que no me hayas entendido porque a veces no me explico correctamente (no es mi fuerte) pero yo lo que quiero decir es lo siguiente:

  • Si una persona desconocida, por ejemplo un panadero, hubiera puesto la bomba a Carrero y lo matase.... se aplaudiría su acción? Si se acepta este asesinato, también el que llevó a cabo ETA con Carrero, no? Pero claro, hasta que punto puedes aceptar este asesinato, si viendo actualmente los siguientes asesinatos que han realizado, la mayoría de españoles no estamos de acuerdo, por qué este si? Era una dictadura, pero un asesinato es un asesinato.

Además que con el historial de muertes que lleva ETA, no podemos decir que lo hicieron por el bien de todos los españoles, sino por su único objetivo, la independencia.

RPV: No sé hasta que punto sirve el "ojo por ojo" en estos casos.

M0E

#154 Pues, en el caso del panadero la cosa cambiaría, pero no lo aplaudiría. No olvidemos que lo que tenemos, que no es poco (me refiero a la democracia y las libertades de las que disfrutamos) se ha logrado gracias a la cordura, el consenso, la unión de fuerzas y el perdón, tanto de un lado, como de otro, y no gracias al asesinato, la estorsión, la venganza, y el miedo.

Siendo así, y demostrando que la voluntad de los españoles se impuso sin pasar por el baño de sangre, ahora mismo podríamos desmerecer los elogios a ese supuesto asesino (al panadero, o al individuo motivado por lo antes dicho, la democracia, la libertad..)

No hablemos ya del caso de terrorista que asesina x su propio interés político, y que chantajea a un pueblo que considera enemigo.

Comprendo lo que dices; es algo muy cercano a lo que digo yo. Sólo estoy matizando para que se comprenda de lo que hablo :P

Y algo que, por cierto, #95 ha explicado bastante bien y clarito.

D

Sigo creyendo que Wilson se merece respeto como Argala.Lo que no entiendo es como todavia, algunos por aqui no veis la diferencia entre la antigua E.T.A y la de hoy en dia y hace pocos años.Como uno a dicho por arriba, los fundadores y los primeros militantes, hoy en dia critica muy durante E.T.A y incluso alguno se culpa del ``monstruoŽŽ que a creado.

Urien

Lamentable la opinion de algunos.
NADIE merece kitar la vida de NADIE porke NADIE tiene el poder de adjudicar vida o muerte y creerte ke estas en posesion de ese derecho es atentar contra los derechos de la humanidad.

De verdad, si creeis ke nos hizo un favor solo estais justificando ke poniendo bombas se arreglan las cosas... os lo digo en serio me parece increible esa actitud.

D

Urien le cumplieron un deseo a Carrero, es que nadie va tenerlo en cuenta?

JangoBout

La pena es que duró hasta los 60.

potokuz

hay que joderse, gente diciendo DEP

pero cuando matan a un obrero son unos hijos de puta

algunos me dais asco... ASCO

GreNkaS

Pues la población de este país, en su día celebró aquel atentado, de manera contenida, pero lo celebró.

ReMaTxEs

#161 Hombre, para algunos fue una buena noticia.. Pero con todo y con eso aplaudir a Wilson x ser el cerebro es cuanto menos de sufrir cierta deficiencia. Una de doble rasero para llevar por favor!! (Esto último no es para ti) xD

B
  • Ha fallecido hoy en Vitoria a los 60 años de edad, tras una larga enfermedad.

Lo único q me consuela es lo de "larga enfermedad"

Peyru

"...tras una larga enfermedad" Al menos ha sufrido :).

H

para mi esa persona no fue un terrorista, luchar contra la represion y la dictadura no creo que sea terrorismo.
D.E.P Wilson

alblanesjr

DEP Wilson.
Aqui lo que no sabeis o si que sabeis pero pasais por alto es que ETA por los 80 se desintegro y la rama ETA-Politico y mucha parte de ETA-Militar desaparecio tras la llegada de la "democracia". Pero se quedaron los asesinos.

nFk13

Cuánto hipócrita por aquí..

Un hijo de puta menos, púdrete.

Polakoooo

A mi George Bush me ha dado miedo con ese aviso en la primera pagina, asi que me abstengo de opinar. Total, para los 3 que vais a leer...

FreemAN-

Es difícil postularse a favor de algún bando; por un lado era un asesino pero por otro lado nos libró de otros cuantos años de dictadura.

#168 Yo suelo leer lo que escribes :\

Pily

D.E.P

ReMaTxEs

No si ahora hasta a los asesinos se les rinde un D.E.P La madre el cordero.

K

#1 ... ME DAS MUCHO ASCO CON ESA AFIRMACION

---->era necesaria E.T.A a nivel nacional, y que hicieron muy bien atentando contra Carrero Blanco.

te recuerdo que los intereses de ETA nunca ha sido el pueblo español en su conjunto....y no dire más porque bastante vergonzoso es que alguien afirme que el terrorismo sea necesario.....

scumah

#149, si te hubiera dado la real gana de rebatírmelo lo hubieras hecho en vez de escribirme el porqué no lo haces, así que no me cuentes milongas.

Y no, decir tacos no deja mal a quien los dice. Si te estubiera insultando a ti, sí caería más bajo, pero que decir tacos es peor que no decirlos es una gilipollez como la copa de un pino. Al menos en el 2008. Si a ti te molestan, pues lo siento amigo, intentaré contenerme para la próxima, si es que la hay.

Y si que me importa bastante poco esto, si no mira cuantas veces he opinado sobre lo que pone #1... ¿Que es lo que ocurre? Pues que si alguien me pregunta o me menta tengo la costumbre de responderle. Si es lo que te gustaría, a la próxima me abstengo de contestarte y se acabó lo que se daba.

JosE_Arcadio

#154 una corriente ética como el utilitarismo te dirá ke lo ke importa es el bien ke causes indistintamente de cual es tu objetivo al hacerlo, incluso si lo haces inconscientemente.
Otras muchas te dirán ke no ke lo ke pienses importa..
De hecho probablemente esas muchas también dirán ke nadie tiene derecho a kitarle la vida a nadie..

Hay muchos dilemas así en la vida, yo en muchos puntos pienso como los utilitaristas lo que importa es el bien que causes no el hecho de ke lo kieras hacer para aumentarte el ego, desgravar impuestos o ligarte a una hippie..

xylia

que se jodan los 2

sOyneGro

Tenia que haber muerto antes.

D

Krokimor ami España me la sopla, ya me da bastante por culo hoy el gobierno vasco como para que me joda tambien de España.
Era necesaria E.T.A en aquella epoca, porque ya me gustaria veros a vosotros alli.

sOyneGro

#177 Ya me diras tu que necesidad hay de matar civiles. Perdona que te diga pero en mi opinion el terrorismo es absurdo.

Es como lo que ocurre en Irak, porque no matan unicamente soldados de EEUU, sino que tambien matan cientos de civiles. ¿Eso es terrorismo del bueno o del malo?

¿Sembrar el terror entre la poblacion es bueno? ¿Matar inocentes es bueno?

D

#178 pero porque mueren esos civiles? Porque la han liado los yankis.Lo mismo con Carrero, fue la primera vez que utilizaban dinamita y lo hicieron a lo grande

sOyneGro

#179 Osea, que para matar 1 soldado americano mato a 100 compatriotas y encima es algo justificable, que digo no solo eso, soy todo un libertador un heroe a nivel mundial.

Lo voy a deletrear:

A B S U R D O

Usuarios habituales