Fallo evolutivo letal en las cobayas. ¿Solucion?

Salcort

Weno pos hoy amigos, se me ha muerto una cobaya muy querida por mi que tenia desde hace 4 años ¿motivo de la muerte? algo le sento mal = dejo de comer mas de 4horas = el estomago se le hincho de aire. El tema esta en que no pueden soltar ese aire de ninguna manera, ni pueden eruptar, ni tirarse "aires" ni nada, es decir, en como dejen de comer mas de 4h mueren, el aire lo producen unas bacterias que tienen en el intestino que a su vez tambien les ayudan con la digestion pero que de no haber digestion, resultan letales para el animal.

Ahora mismo estoy destrozado, pues ayer mismo estaba tan feliz en su jaula con su pareja y esta mañana he visto como moria en mis brazos, mi pregunta es si alguien conoce alguna solucion para este mal que puede afectar a cualquiera de nuestras cobayas en cualquier momento, el veterinario me dio Aerored y primperan pinchado pero na, mejoro un poco pero volvio a caer a las pocas horas. ¿De verdad estan condenadas a morir siempre que tienen un colico de este tipo? ¿no hay ninguna solucion posible?

Korso

Metes una aguja y extraes aire

Eristoff

Lo siento por tu cobaya.

Sobre la pregunta, yo creo que tu mismo te la has respondido.

CaLaTa

La solucion es comer.
Por eso los hamsters son mejores, los dejas un puente solos en el piso y ellos se buscan las castañas con su hibernacion

evening0

Yo he llegado a tener hasta 20 cobayas. Deje de criararlas pq son muy delicadas se morian bastante facilmente. Será por eso que tenian una mortalidad tan alta. De todos son unos bichos muy monos.

Salcort

Asias por los replys _, #2 eso es lo que ha intentado el veterinario en el ultimo momento, sondarla con un tubito y tratar de extraer el aire con una jeringuilla pero no habia manera, el problema son los compartimentos que tienen las cobayas en el estomago, la bolsa de aire puede estar en cualquiera de los 2, ademas es muy dificil y agobiante para la coballa el procedimiento, los 2 casos q me han tocado la cobaya murio justo en el momento de entubarla.

Onanymous

Me extraña que no puedan tirarse más de 4 horas sin comer, más que nada porque la supervivencia de las especies depende de su resistencia y... no sé cómo han llegado esos animales hasta nuestros días. Aunque también me pregunto cómo es posible que puedan sufrir infartos de tantísimas maneras xD

-

¿No les puedes apretar para que lo expulsen mientras hacen el ruido ese de los muñecos en plan "jichiuu"?

Er_nan0

A las vacas cuando se inflan creo que se les pincha para que saquen ese aire xD, igual con las cobayas se podría hacer lo mismo. Go veterinario y pregunta...

Por cierto, siento lo de tu cobaya, hay mucha gente que no entiende como se le puede cojer cariño a algún animal que no sea un perro o un gato, pero sí, pero bueno, a seguir para alante como digo siempre xd.

NeV3rKilL

Quién se compra una rata como animal de compañía? Compraos 1 perro coño!

Achi

dios mio, nuestras cobayas estan en peligro

PD: x'D

kyle

un amio de mi hermano tenía una cobaya y le pasó algo parecido.

Más que le sentase algo mal, la pobre estaba tirada en el sofá y su dueño se sentó encima por accidente

R.I.P

F

Una vez le íbamos a regalar una cobaya a un colega y no paramos de hacerle movidas hasta que murió de un susto, antes de que se la llegásemos a dar. Tuvimos que comprar otra y ser más cuidadosos.

:(

101010

Pero qué tipo de animal es ese que se muere con nada?

Ni de coña, exagerais... un animal así tiene menos futuro como especie que yo como judio.

CaLaTa

Sigo demostrando el poder de los hamsters ... uno de mis hamsters se ha caido ya 3 veces desde una altura de 1,40 o 1,50 (un buen ostiazo)
Las 3 veces le ha dado o un infarto, o entra en estado de shock. La primera vez creiamos que se habia muerto(era el primer dia), lo dejamos ahi en la caja y al cuarto de hora ya taba moviendose. A las siguientes ya le hicimos un masaje cardiaco.
Es un puto superheroe
Y la cobaya esta por un poquito de hambre ... venga ya

Y al que ha dicho que ocmo se le puede coger cariño a una rata ... nosotros las compramos pa divertirnos, pero poco a poco les coges cariño. Y molan bastante

M

Los hamsters sí que saben, no como las cobayas, menudas enclenques debiluchas. ¡A la hoguera!

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • 101010
  • FuryPapas
  • kyle
  • Salcort
  • evening0
  • Eristoff