La falsa ayuda de los Marines en Haiti

P

#28 Y ademas se inventa cifras, y las añade al presupuesto total de reconstrucción, cuando eso es falso.

Es decir , dentro de la objetividad, esta persona se encuentra en el mismo escalafón que ZP.

#30 Es hora de ir al cole y aprender la diferencia matemática de 400 millones y 400.000 millones.

Goes, y deja de morderte las uñas por EEUU.

TheV1ruSS

#24, nada mas empezar la noticia de tu fuente, te explica porque ha mandado obama tropas a haiti...."para establecer el orden" ...y sigues comparando un pais con toda comunidad europea, joderrrrrr

#30, solo ene ste video he oido hablar de 400 mil millones de euros...habra algun periodico que confirme esa cifra?¿ porque presentar una noticia en directo es facil equivocarse, pregunto en serio...

J

Un barco sanitario con creo que 400 medicos, 12 quirofanos, 60 ucis, mil camillas, un despliegue militar impresionante, un portaaviones que sirve de base para por ejemplo, helicopteros, control y preparacion del aeropuerto, se estan encargando de habilitar el puerto, dinero y ayudas que ya estan ahi, donde se necesitan...

¿No se necesitan soldados?, pues decian que hacian falta 3500 cascos azules y eso que EEUU a desplegado ya una cantidad tremenda de tropas...y son los unicos que lo estan controlando todo, si no fuese por las tropas estadounidenses y por las ayudas economicas y logisticas que ya tienen ahi, eso seria Somalia 2.0.

Y mientras en Europa, 27 paises intentando ponerse de acuerdo y Francia rabiando porque ellos, los que dejaron a Haiti tirada en su dia, no tienen ni zorra idea de que hacer y ven como la voz cantante la lleva, como siempre EEUU.

Mientras Europa piensa, EEUU actua, como siempre, no se de que nos sorprende esto si ya en la 2ªGM sucedio asi.

Pero oye, que Europa es la que mas esta ayudando, hacer el lerdo con mil discusiones y reuniones y planificaciones mientras se estan muriendo en Haiti, es una gran forma de ayudar.

Promesas, promesas y mas promesas, por eso Europa es un 0 a la izquierda y un quiero y no puedo, me recuerdan a los Ents, que curioso.

cASKU

En logística a los yankis no les tose ni dios :\

Fyn4r

"Mientras Europa piensa, EEUU actua, como siempre, no se de que nos sorprende esto si ya en la 2ªGM sucedio asi."

Yo creo que Alemania se movio mas que EEUU en la WWII XDDD

Hogwarts

A estas alturas, dudar del despliegue militar de EEUU, o al menos de si están ayudando o no, me parece un chiste de mal gusto....

Os invito a que no solo le echeis un vistazo a los telediarios y a la prensa de este pais, (he visto libros de Teo en la Granja con más coherencia e información), y si tampoco os digo que pongais la CNN (Alguno podria echar espuma por la boca....), simplemente ojear los medios europeos....El miercoles Nederlands 1, abrio su telediario con un reportero subido a un helicóptero y chico, se veia perfectamente desde el aire a los yankees organizando todo el tema de suministros en la ciudad de jacmel, y al parecer, eran los UNICOS que estaban en esa ciudad ayudando, porque el 90% de los medios todavia no han podido salir de Port-Au-Prince debido a como está aquello...

Y bueno...no espereis que ciertas personas con ciertos avatares os den la razón, porque solo están programados para meter mierda...

Mensi

#33 Mientras Europa piensa, EEUU actua, como siempre, no se de que nos sorprende esto si ya en la 2ªGM sucedio asi.

Comprate un libro de historia

KingFish

Prefiero 5000 soldados de EEUU en Haiti ayudando de la forma que sea que 100 políticos removiendo mierda en vez de centrarse en lo que toca: AYUDAR. Pero es la mentalidad europea.

AlDaZ

Me parece muy bien el despliegue de estados unidos, pero esto no lo hacen porque si, te aseguro que la reconstrucción se llevarán todos los contratos empresas americanas y además ya verás como construirán un par de bases militares americanas por la jeró, sino tiempo al tiempo.

TheV1ruSS

#37 va a ser que en la 2ªGM los europeos mandaban barcos llenos a los EEUU y no al revers, xDDDD

#39, algun inconveniente en esto?¿ Es que si sabemos que es lo que pasa porque no mandamos nosotros mas?¿

hamai

Me marcho que he qeudado pero solo dire una cosa:

¿Que hacen 2000 periodistas ocupando el unico sitio por donde puede entrar ayuda de manera eficaz?

¿Y que meirdas va a querer sacar EEUU del Culo, del culo, del culo del mundo? Porque haiti es un pedazo de nada, devastado, en desertizacion y sin riqueza.

Solo pobreza y mas pobreza. Lo unico una posicion estrategica, pero creo que sale MUY caro enviar 10000 soldados por una simple posicion estrategica.

¿Porque no puede ser por enviar ayuda?

Dejad de sacar fantasmas de donde no los hay

lafundo

#39

¿Contratos? Contratos que los mismos americanos se van a pagar a si mismos. Porque de Haiti no va a salir ni un dolar...

michi

esto lo hacen para despistar la atencion del caso Llamazares, pues no saben estos ni nada xdd

en cualquier caso, si ayudan pues de puta madre, luego esperemos que no quieran cobrarsela en las proximas decadas como suelen hacer los paises del 1er mundo con los muertos de hambre

Fly_On

Eh.. creo que toda ayuda es poca... y los soldados hasta organizarlo todo bien son muy pero que muy necesarios.. aki la gnte me da la impresion de que no se da cuenta de las dimensiones del problema... esta claro que se neesitn medicos pero si nadie organiza el pais.... por muchos medicos que lleves.. seran poco efectivos..

goliat17

#42 europa pone su dinerito tambien xD

Er_XaVo

Yo a los americanos no les tengo mucha gracia, pero en cuanto a Haiti se merecen un aplauso.
Han sido los primeros en darse cuenta y actuar para poder distribuir comida,medicamentos,medicos,etc; hace falta lo primordial que es la seguridad(mas habiendose escapado no se cuantos miles de presos) y la reconstruccion de algunas infraestucturas
Me hizo gracias hace unos dias el Sarkozy diciendo que los americanos acaparan el aeropuerto. No me jodas! manda 10000 soldados ,todo el equipo y vehiculos que los americanos han enviado y entonces tendra escusa para quejarte enano. Y en estos temas de logistica y organizacion los americanos no tienen rival.

PD: el titulo del thread es epic fail.

jartobill

En fin, dentro de unos años haremos una película, diciendo lo guay que fuimos y lo "mucho" que ayudamos. Es la misma historia de siempre. Europeos, Americanos...no importa, los negros de ese pais nos importan una mierda.

Bau

si lo comparas un poco.. que ayuda a dado eeuu a haiti? 190m de euros? eso son como dos cristiano ronaldos..

los americanos serán rápidos y todo lo que querais pero de ayuda humanitaria nada, estos no actuan por amor al arte, lo llevan haciendo siempre que hay algo de este tipo. Su modus operandi es algo así como:
1.mandan sus tropas
2.mandan la ayuda humanitaria
3.se erigen como mandamases del lugar
4.se llevan los contratos de reconstrucción del lugar

si fijo que ya tienen hechas cuentas de que por cada euro invertido en haití sacaran ellos cinco.. como si lo viera.
Y la gente sigue muriendo. Y la ayuda sin llegar a donde se necesita. Y viva la pepa.

_Sioke_

#40 ¿Cuántos años después de que empezase has dicho?

TheV1ruSS

#49, pidio alguien ayuda antes?¿?¿ me parece que no. Aunque esa pregunta deberias ponerla en este caso...despues de cuantos años se mandaran ayudas desde europa hacia haiti?¿ Que es lo mas importante ahora

_Sioke_

#50 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hesha

#31 ¿Por qué escribes como si el informativo lo hubiera hecho yo? Yo cité la fuente que me pediste, supongo que te habrá jodido ver que mis datos los saco de algún lado, no voy diciendo las primeras cuatro chorradas que me vienen en mente.

Y ahora sí, sácame cosas de contexto con ZParo, que se ve que es lo único que sabes hacer.

#32 ¿Qué tendría que haber dicho Obama si no? ¿Que las mandaba para invadir Haití? Es que tú también, podrías pararte a pensar de vez en cuando, que no viene mal.

#50 Nadie pidió ayuda desde el principio de la Segunda Guerra Mundial, por eso la industria armamentística americana trabajaba a pleno rendimiento apoyando y subvencionando a Inglaterra.

Y por supuesto, las peticiones de ayuda de la URSS, de Checoslovaquia y de Austria entre otras, supongo que no tenían importancia.

P

#52 Si los datos te los sacas del sobaco y no contrastas información con otras fuentes eres un campeón.

#52 ¿Invadir Haiti?

¿Te recuerdo de que sirve dar dinero en un país cuyo gobierno es completamente corrupto?

Parece que nadie recuerda que Haiti antes del terremoto era de los países mas pobres sobre la faz de la tierra.

Si EEUU, monta un protectorado sobre Haiti me parecería cojonudo si son capaces de apaliar los grandes problemas que tenia ese país, no solo por lo del terremoto.

Una recomendación:

Leete este articulo cuando tengas tiempo:

http://cubaout.wordpress.com/2010/01/16/andres-oppenheimer-haiti/

J

#35 Si xD, creo que eso es algo que se sabe, pero si mal no recuerdo, Alemania es un pais europeo, no europa entera, es mas, creo que exceptuando a españa, italia, suiza, austria y poco mas, los demas paises no hicieron nada hasta que Estados Unidos lidero una ofensiva, claro que en Paris bien que se quisieron retratar los franceses huidos como libertadores.

#37 ¿Me recomiendas alguno de los que tu tanto lees?, que por lo que veo se ve que no te apetece relatar esta vez tu pseudofantasia sobre lo que sucede en Haiti, como ahi no hay opresores españoles fustigando a libertadores vascos que luchan por la paz se ve que a parte de soltar 4 palabras no se te ocurre nada mas ;)

#39 Si, esos contratos los va a pagar Haiti.

#48 Si, llevas toda la razon del mundo, ahi EEUU a puesto calderilla, lo mismo va a ser que lo que has puesto tu, Francia, Alemania, Rusia, China, Venezuela o cualquier pais que quieras mencionar.

Y los contratos se los dan a zapatero por su cara bonita si quieres, en vez de al que mas se a movilizado.

Sois la hostia, si son los que mas ayudan quesi van buscando algo y si no huviesen hecho una mierda que si pasan de todo, jajajaj, os mereceis un pin, vosotros si que aportais -1, y si se muere la gente, ¿como estarian sin la ayuda de EEUU?, porque no es precisamente Sarkozy el que les esta ayudando, porque a parte de meter mierda al que mas aporta...

Hesha

#53 te remito a tu comentario en #2 "Cuando he visto RNE, ya he dejado de escuchar"... Sí señor, tú tienes pinta de ser alguien que contrasta información.

Y si quieres ahora te planteas por qué estaba con ese gobierno corrupto Haití, o por qué y quienes echaron a un presidente elegido democráticamente por el pueblo, o que los mismos que ayudan a Haití son los que antes votaban en contra de la mayor implicación de los Cascos Azules ahí más allá de lo militar... Es todo cuestión de puntos de vista ;)

J

#55

¿La corrupcion a causado el terremoto?

Responde SI o NO.

Hesha

#56 ¿Y por qué os empeñáis en sacar cosas de contexto? Joder, si se queja del dinero que se ha dado al gobierno corrupto de Haití, pues que se plantee por qué razones se encuentra en el poder actualmente.

JangoBout

Yo lo que no entiendo es una cosa.

USA manda marines a proteger y contener el caos.

La gente se queja de que son unos paranoicos de la seguridad y no van en plan ONG.

Nadie más envia un regimiento de soldados para controlar la seguridad y contener el caos.
Entonces porque no envia cada país su regimiento de tropas con sus equipos de ayuda y el mande central lo lleva la Onu?

Respuesta:

La onu es una burocracia inútil y moribunda, y solo USA pasa a la acción real. Mejor o peor, pero se lo montan. Evidentemente tendrán intereses, como que la recontrucción pueda ser llevada a cabo por empresas de ellos.

_RUGBY_

#50 cuando dices nadie pidio ayuda o lo de los barcos hablas en serio ?¿ porque si es así kill yourself por favor o en su defecto lee.

A mi me parece lo más lógico que EEUU mande tropas de seguridad , es como si en Somalia pasé lo mismo y a ver quien entra allí sin ejército a repartir ayuda.

J

#57 Creo que aqui estamos sacando todos las cosas de contexto xD.

#58 Tambien hay cascos azules, pero en infinitamente menor numero.

Por cierto, si no fuese por el control militar la ayuda la recibirian los de siempre y los equipos de salvamento se llevarian "sorpresas" bastante desagradables, a unos empresarios dominicanos los tirotearon, sin ir muy lejos.

Edit: Y ahora mejor ni mireis los medios de comunicacion, que desde que les han dicho que sobra estan que rabian...

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • mVdeVendetta
  • Snapper
  • Kenderr
  • TheV1ruSS
  • Hesha
  • PrOdyH