¿Falta espiritualidad en nuestra sociedad?

T-1000

#11 Toda guerra se hace por razones económicas o geopoliticas. El resto son excusas.

La excusa actual es imponer la democracia y la libertad a bsae de bombas , en el pasado la excusa era Dios. Cuando lo que interesa en ambos caso es el control geopolítico y de los recursos.

4 3 respuestas
rockfuck666

Qué manía con asociar espiritualidad con religión. Qué triste es que el ser humano tenga que aferrarse a una religión para ser espiritual.

5 1 respuesta
Calboten

#32 Y es lo que intento explicar a lo largo de toda la primera página. Pero como decía, se nota que la gente tiene una vagáncia intelectual alarmante.

Como buena muestra, las manitas de #2 Es que además me imagino a esos users delante de su pantalla y aplaudiendo un video ridículo sin pensar en el contenido intrínseco y el mensaje que se da de ello.

#31 Eh, déjale que se nota que sabe jajaja.

#34 Y dale con tus confusiones conceptuales jaja. En fin, veo que lo tuyo no tiene remedio. Eres el ejemplo paradigmático de eso que dicen de "enterarse de la misa, la mitad" y nunca mejor dicho.

1 respuesta
Penedipene

#30 "Lo que falta en realidad es que la gente piense por sí misma" Esta frase viniendo de un creyente es bastante graciosa.

1 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#30 Alomejor el que no piensa por sí mismo eres tu, teniendo que depender de que una institución dictamine de que forma tienes que pensar.

Antes lo "mainstream" era seguir a la iglesia, bueno más bien porque si discrepabas te hacían cosas "bonicas" como esta


Miralos, que felices, es la gracia de Dios

#31 Tu mejor que nadie sabras que antes la religión era quien repartía el bacalao, Gobierno y religión se entremezclaban, mismamente los reyes decían que estaban allí por obra y gracia de Dios y así justificaban sus crimenes como bien has dicho.

La religión antes tomaba decisiones, estaba aferrada a la política.

1 respuesta
R1PCL4W

Bueno reflexionando un poco y pensando en que cada cual puede pensar lo que le de la gana y puede rezar a quien le de la gana (estamos en una democracia ;) ) , no me queda por menos q dicutir este parrafo:

"...Las supuestas "guerras de religión" como tales, NUNCA han exisistido y creer en ellas como la confrontación de dos ideologías dogmáticas contrapuestas demuestran una mediocridad intelectual alarmante.

Puedo entender que entre gente analfabeta y iletrada pudiese colar que las guerras alemanas de católicos contra protestantes o las diferentes cruzadas, por poner dos ejemplos, fueron motivadas por ideales religiosos cuando es, por todos sabido, que no fue para nada así, ya que las motivaciones principales de estos conflictos fueron, a grosso modo, intereses geopolíticos. .."

Uno por suerte no es analfabeto ni iletrado, cierto es q hay situaciones en los siglos XIX y XX (como por ejemplo el conflicto de irlanda del norte) en los cuales puede caber los intereses geopoliticos , sin embargo en este caso en concreto proviene de un ambiente de conflicto generado siglos atras por una cosa tan estupida como una interpretacion diferente de las escrituras.

El caso de las cruzadas fue simplemente una manera de saquear y robar adornandolo todo de una "guerra santa" cuando no era mas q una manera de justificar los saqueos y abusos.

En nuestra sociedad lo q falta es creer en el ser humano y en un mundo mejor ; si nos dejasemos de matar los unos a los otros la humanidad estaria muchisimo mas avanzada de lo q esta ahora.

p.d: podria recomendarte algun libro.. pero como solian decir hace mucho " desconfia de aquellos que leen UN SOLO libro"

Calboten

#34 Realmente demuestras una mediocridad intelectual alarmante si crees que el estudio de la espiritualidad está relacionado con el DOGMA.

Religión implica DOGMA, espiritualidad implica PENSAMIENTO sobre el espíritu, a ver si entiendes esto de una vez, que se nota que te cuesta pero te lo estoy dando mascadito.

RELIGION Y ESPIRITUALIDAD NO SON LO MISMO

Ahora? O saco el esquema?

1 1 respuesta
T-1000

#35 Y esos intereses se movian por la pasta.

granaino127

Hablas de espiritualidad pero yo veo constantemente en el texto menciones relacionadas con la religión, que de hecho van ligados. Me parece por otra parte bastante normal que la gente conteste en relación con la religión principalmente.

Y yo no voy a ser menos, la fe en las religiones va decreciendo a medida que estas sirven para explicar menos cosas causando la sensacion de que son un resquicio del pasado. De ser un metodo de control social y una preciencia en la que todo se explicaba en base a una divinidad (o varias), con el paso del tiempo estas han reculado admitiendo como se producen fenómenos que eran "mano de dios", es normal que estas pierdan poder e interés.

Por otro lado me gustaría saber tu concepto de espiritualidad, porque dices que no va ligado a la religión y efectivamente si puede estarlo ya que esta referido al vínculo extracorporal que une a los humanos con una divinidad. Por tanto, tanto tu como los que han dicho que no tiene nada que ver, me gustaría que me expliquéis que significa para vosotros la espiritualidad.

4 1 respuesta
Penedipene

#37 Hazte mirar esos aires de superioridad.

1 respuesta
B

Por favor, no confundamos espiritualidad con cristianismo.

Bien, veo que no soy el único que piensa así.

danao

#30 Te metes un tema fangoso con el mainstream y el underground (lo contrario a mainstream).

Los underground que creen tener un pensamiento diferente e ir de modernillos terminan siendo mainstreamn porque hacen comuna de pensamiento convirtiendose todos en el mismo borrego, lo que se ha llamado de toda la vida moda, lo que pasa que ahora mucha de esa moda no va con el look, si no va con el pensamiento, si es verdad que gracias a internet esto se ha liberalizado mucho, y no solo te basas en las 3 o 4 opiniones de la gente que esta cerca tuyo, si no que lees más, te culturizas.

Ser mainstream es un claro signo de incultura.

Añadir a tu comentario, a la gente le falta calma, estar tranquilos, disfrutar de los pequeños momentos que pasan por delante nuestro y no son ni analizados, por ejemplo, estás delante de tu comida favorita, y la devoras como si nada, sin pararte a disfrutarla, es parte de la educación que nos han dado, de ir frenéticos contra todo.

Y para acabar, voy a dejar una frase de churchill que creo que resume tú pensamiento y el mio: "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."

1 respuesta
B

Yo opino como #29. Si se follara más, menos cosas pasarían.

2
NdY78

#33

OP: entendiendo como espiritualidad la disposición (principalmente moral, psíquica o cultural) del ser humano a investigar y desarrollar las características de su espíritu.

Wikipedia: se refiere a una disposición (principalmente moral, psíquica o cultural) que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual.

Lo que es de vagancia intelectual es "copypastear" de wikipedia para definir espiritualidad xD

5
f4sticio

Me metería diciendo que la sociedad occidental es individualista y la oriental y sudamericana colectivista. Con lo que eso implica en valores, forma de vida, etc.

Pero veo que estáis intentando explicar la sociedad actual solo desde la historia y la religión y va a ser predicar en el desierto.

Por cierto, debatís con alguien que parte de la base de que es superior intelectualmente y cree tener razón. Divertiros, que no lo vais a convencer.

1
tarzanete

Hitler era cristiano.

1 1 respuesta
F

#24 Bueno tanto que te crees que vas enseñando tu "notas".... He tardado un poco en contestar, es que tenía bastante lío en el correo.

Te dejo aqui mis dos destinos de estudios, el cual uno realicé el año pasado, y actualmente disfruto de uno. Tanta nota de la cual presumes, y lo más lejos que has estudiado de España ha sido en Cataluña oh wait....

París

San Petersburgo

PD : Y luego vas y me vienes, y me posteas

Calboten hace 20 minutos
Zas en toda la boca! Como sé que a los discapacitados intelectuales os gustan los dibujos para mermados, te lo digo así para que me entiendas jajaja. Don nadie!

Cuando esas notas, para la carrera que haces, es de mediocre.

#49 Sin duda te doy la razón, pero que me venga a recriminar un tio que estudia Historia que saca muy buenas notas, me rio de su experiencia y de sus estudios.

1 respuesta
Calboten

#40 Aires de superioridad sería cuando tienes una sensación de ser superior sin ninguna base fundamentada, pero cuando por cuarta vez ves que tú interlocutor no entiende los conceptos básicos del debate y sigue en sus trece, como lo llamarías? Insisto, 4 replys llevas y sigues relacionando espiritualidad y religión cuando no tiene nada que ver.

#39 Hay demasiadas acepciones del término y cada uno entiende la espiritualidad como tal de forma diferente, pero a grandes rasgos lo contrapondría a aquello que es tangible, material. Es decir, al estudio de algo más allá y a la búsqueda de preguntas trascendentales como: porqué estamos aquí? Cual es el sentido de la vida? Que sucede cuando morimos? Cual debe ser nuestra relación con la naturaleza y el mundo que nos rodea?

La gente iletrada lo suele confundir con religión porqué la religión muchas veces intenta responder las mismas preguntas, la diferencia es que la religión cuenta con un cuerpo dogmático y la espiritualidad es algo personal y de libre interpretación.

2 respuestas
granaino127

#48 para mi eso es filosofar.... Pero yo entiendo espiritualidad como algo más vinculado al espíritu y el espíritu tiene una connotación más relacionada con la religión.

Tambien existen conceptos más hippies y demás pero...

#47 sin acritud, una persona que habla sobre su nivel cultural me parece horriblemente patético que caiga a un nivel tan infantil en una discusión.
Ojo que aunque te mencione a ti, me parece igual de mal la actitud que tomó el otro respecto a ti y otros usuarios, pero creo que no deberías bajar a esos niveles tan absurdos.

2 1 respuesta
T-1000

#46 protestante.

2 respuestas
tarzanete

#50 Y los protestantes no son creyentes.

1 respuesta
T-1000

#51 Sí lo son , Y qué?

1 respuesta
Penedipene

#48 Pero si tú has sido el primero en relacionarlas xD Pocas ganas tengo de discutir con personas que se dedican a menospreciar a todo individuo contrario a sus ideas.

1 respuesta
Fastuquet

no creo en los espíritus

Calboten

#53 El primero en despreciar al otro has sido tú faltando al respeto al entrar en un tema y A) postear un video que encima no está ni relacionado con lo que decimos B) sin argumentar y C) dando a entender (de forma errónea, para variar) que un video de dudoso gusto humorístico es capaz de sintetizar una contrargumentación en contra de la espiritualidad.

Vamos, que no me hables de falta de respeto cuando has sido el primero en contestar sin tener la decencia de mirarte el post y su contenido. Y si por lo menos ves que te equivocas, intenta corregir sin entrar en descalifiaciones.

Insisto, creo que estamos aquí para razonar de forma amigable, tranquila y sosegada y no hace falta tirar de videos absurdos y hirientes para cimentar una opinión.

#42 Para mí lo contrario a mainstream sería ser un outsider.

M0E

Confundís espiritualidad, con fe y con religión. Lo mezcláis todo, y sentenciais sin haber entendido una puta mierda. Yo qué sé, la mayoría de los que contestáis a este post parece que lo hacéis aposta.

Profesáis la religión del dinero y la conducta fascista. Y salvo que seáis científicos titulados, muchas veces defendéis mierda que decís tiene base (¡lo dice un estudio!) que exige un salto de fe mucho mayor que el de cualquier monja de clausura.

La ciencia es la nueva religión.

6 1 respuesta
B

Volviendo al debate, dejar de meteros unos con los otros y centraos en la pregunta del thread.

Creeis que falta espiritualidad en nuestra sociedad?

Si, falta espiritualidad, que no es lo mismo que religion ni tiene nada que ver con creer en esto o en aquello o en jesucristo.
Falta comprension de la espiritualidad de cada uno, de cada uno es decir privada, espiritualidad no es una corriente ni un movimiento ni nada parecido, pero la sensacion que tengo es que falta espiritualidad.

Es mi punto de vista claro.

tarzanete

#52 Entonces que más da que fuera protestante, era creyente no? espiritual...

1 respuesta
Calboten

#56 Totalmente de acuerdo en la última frase, que de hecho es lo que apuntaba con el símil (un poco burdo, lo sé) que hacía con la Fe en la curación del cáncer a 100 años vista.

Otro ejemplo claro sería el hecho de que por ejemplo estan socialmente aceptadas las teorías darwinianas de la evolución de las especies, cuando son teorías que si bien es cierto que pueden ser probables, NO ESTAN DEMOSTRADAS.

Esto es algo importante que la gente debe entender. Creer en algo que no está demostrado es tener FE en el sentido más amplio de la palabra. Que es probable y pausible que vengamos del mono? Sin duda, pero no está demostrado y como no lo está, da pie a que cualquier otra idea que apunte hacia nuevas vias de investigación, por mi parte, será bien recibida, por rocambolesca que sea.

Shadox

#1 #5 #13 #18 #24 #30 #33 #37 #48 #55 dedícate a otra cosa, que cada tema que abres es más ridículo que el anterior y ya no hablemos de tus comentarios, por cierto, voy a darle una manita a #2

#36 Opino igual que tú sobretodo en la parte de "En nuestra sociedad lo que falta es creer en el ser humano y en un mundo mejor"

#61 AMEN

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TH3B1GB0SS
  • Penedipene
  • Sombrita
  • Calboten
  • Eithel
  • Millonet1